En la serenidad del bosque patagónico, Esteban Espinosa, un taxidermista epileptico de mirada fría y pensamientos oscuros, descubre una oportunidad inesperada para llevar a cabo el robo perfecto. Aislado en su taller, ha pasado años soñando con una vida más allá de la rutina, un mundo donde su astucia brille en medio del caos de los criminales. Cuando un accidente lo sumerge en un torbellino de eventos, Esteban se enfrenta a la delgada línea entre su obsesión por el control y la realidad desbordante que lo rodea, revelando secretos que podrían cambiar su vida para siempre.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
‘El Aura’ es una obra cautivadora que fusiona el thriller con el drama de manera magistral. La dirección de Bielinsky es impecable, logrando un equilibrio entre la tensión psicológica y el clásico “atraco perfecto”, mientras nos sumerge en un ambiente oscuro y envolvente. Ricardo Darín, en la mejor actuación de su carrera, interpreta a un antiheroico personaje atrapado en un mundo de moralidad confusa y obsesionado con la idea de un robo perfecto, una premisa que se desarrolla con un ritmo pausado pero inquietante.
Desde un inicio espectacular, la película mantiene al espectador al borde de su asiento, jugando con su intriga a través de referencias a clásicos del film noir y del cine policial de los años 70. Aunque algunos elementos, como la enfermedad del protagonista, pueden parecer previsibles, el talento de Bielinsky brilla en cada fotograma, ofreciendo una experiencia visual completa y emocionalmente resonante. Esta obra no solo refleja la capacidad del director para crear narrativas personales, sino que también se erige como un testimonio de su maestría en el arte cinematográfico.
Duración: 02 hr 14 min (134 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Aura fué producida en Argentina, España y Francia
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Federico Berón (Asistente de dirección), Martin Hodara (Director de la segunda unidad), Paula Schilkrut (Asistente de dirección) y Cynthia Shocron (Asistente de dirección)
Federico Cueva (Coordinador de dobles)
Iñaki Bilbao (digital supervisor), Gabriel Campañó (mastering supervisor), Blas Galera (digital conform editor), Claudio Güell (Colorista intermedio digital), Jorge Jesús (Colorista digital), Claudio Langsam (Artista de efectos digitales), Gonzalo Moure (Supervisor de efectos visuales), Marcos Onaindia (Supervisor de efectos visuales) y Cristian Tonhaiser (Artista de efectos visuales)
Marisa Amenta (Maquilladora)
Dario Eskenazi (composer: additional music / musician: piano) y Juan Pablo González Saccone (assistant music engineer)
Soledad Cancela (Asistente de vestuario)
Chema Alba (scanning and film recording), Eva Alonso (Coordinador de post-producción), Noelia Gorrón (Coordinador de post-producción), Nuria López (scanning and film recording), María Martín (Coordinador de post-producción), Miguel P. Gilaberte (Ajustador de color), Luciana Pets (Editor asistente), Pablo Polo (Editor on-line), Verónica Pérez (scanning and film recording), Cristina Rissotto (Cortador de negativos), Franciso Román (Coordinador de post-producción) y Silvia Torralba (Coordinador de post-producción)
Alejandro Sarquis (Capitán de transporte)
Aníbal Cattaneo (Encargado de equipamiento de cámara), Maximiliano Curcu (Asistente de vídeo), Juan Guzmán (film loader), Leonardo Hermo (Primer asistente de cámara), Mathias Mesa (camera operator: "a" camera), Matías Mesa (Operador de Steadicam), Jaime Muschietti (Electricista), Gabriel Quevedo (assistant Steadicam operator / assistant camera), Carlos Ritter (Director de fotografía: segunda unidad), Ricardo W. Romero (Electricista) y Checco Varese (camera operator: "b" camera)
Alejandro Carrillo Penovi y Fernando Pardo
Matías Martínez y Fernanda Tripoli
Federico Brizzio (Jefe de producción), Micaela Buye (Asistente del director de producción) y Federico Noejovich (Gerente de producción en locación)
Juan Aguirre (key accountant), Raquel Flotta (publicist: R.F. Comunicaciones), Fabian Gabelli (Domador de animales), Guillermo Greco (continuidad), Mariana Hambra (Asistente de producción), Marina Hambra (Asistente de producción), Lito Muratchik (seguros), Clarissa Pardina (Asistente de producción), Edgardo Sanucci (legal consultant), Paola Scagnet (Coordinador de produccion) y Andrés G. Schaer (premiere and release)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El aura".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Fabián Bielinsky, Ricardo Darín o Dolores Fonzi? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El aura. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El aura? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.