Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > El cubo (2000)
Poster El cubo

El cubo (2000)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2000-02-10
  • 01 hr 30 min (90 minutos).
  • Thriller, Ciencia ficción y Misterio.
  • ✮67 (75429 votos)
    • 72 Imdb
    • 61 Metacritic
    • 71 Filmaffinity
    • 63 Rottentomatoes
  • 1 nominaciones
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas El cubo del año 2000, conocida originalmente como "Cube", está dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Nicole de Boer quien interpreta a Leaven, Nicky Guadagni en el papel de Holloway, David Hewlett como Worth, Andrew Miller personificando a Kazan y Julian Richings desempeñando el papel de Alderson (ver créditos completos).

Es una obra de género Thriller, Ciencia ficción y Misterio producida en Canadá. Con una duración de 01 hr 30 min (90 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Alemán. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Mark Korven.

La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre André Bijelic ((written by) (as Andre Bijelic)), Vincenzo Natali (Escrito por) y Graeme Manson (Escrito por).

El cuboTrailer oficial de la película El cubo2000-02-10T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas El cubo?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Críticas de El cubo realizadas por profesionales

          3/5

          Resumen de reseñas

          La película se presenta como un apasionante ejercicio de tensión y angustia, combinando originalidad con un relato absorbente que captura al espectador desde el inicio. A pesar de su limitado presupuesto y un elenco reducido, logra crear una atmósfera claustrofóbica y un estilo visual impresionante que se asemeja a las inquietantes narrativas de 'Twilight Zone'. Sin embargo, el guion presenta altibajos, con arcos de personajes que a menudo se sienten apresurados y estereotipados.

          Lo que la película hace excepcionalmente bien es utilizar el desasosiego como su mejor arma, ofreciendo momentos de verdadero miedo que se intensifican en su dramática progresión. Las escenas de suspense son notables y, aunque hay tramos tediosos, el último acto se convierte en una experiencia agobiante que deja al espectador al borde de su asiento. En definitiva, es un relato intrigante que, a pesar de algunas imperfecciones, logra mantener el interés y ofrecer entretenimiento de calidad.

          ..ver fuentes

          4/5

          Reseña de

          Muchas películas de ciencia ficción con bajo presupuesto (...) aspiran a la gloria y fallan: esta se concentra en sacar el máximo partido a lo que ofrece y lo consigue de forma notable (…)

          Premios

          Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA

          Saturn Award (1999)

          • Nominado | Best Home Video Release

            Información técnica y general

            Duración: 01 hr 30 min (90 minutos) .

            Color: Color

            Paises productores: La película Cube fué producida en Canadá

            Lenguaje original: Inglés y Alemán.

            Títulos en cada país:

            Clasificación

            Taquilla:

            Créditos completos de la película El cubo

            Dirección

            Guión

            Reparto

            Leaven
            Holloway
            Worth
            Kazan
            Alderson
            Rennes
            Quentin

            Música

            Producción

            Productor ejecutivo
            Productor
            Productor

            Fotografia

            Derek Rogers

            Ayudante de dirección

            Oscar Fenoglio (Director de la segunda unidad), Jill Girling (Asistente de dirección), Sarah Jarvis (first assistant director: second unit / third assistant director), Deborah Kiss (Asistente de dirección) y Patrick Tidy (Asistente de dirección)

            Dirección artística

            Diana Magnus

            Departamento de arte

            Gene Alexander (Jefe de utilería), Peter Atto (Asistente del departamento artístico), Luke Ballon (daily carpenter), John Cameron (daily carpenter), Bob Ceh (Artista escénico), Mario D'Amaral (Asistente del departamento artístico), Darren Doyle (Asistente del departamento artístico), Mike Fearnall (daily carpenter), Brian Fowler (head carpenter), Lino Frutti (daily carpenter), Rod James (daily carpenter), Brian Jones (daily carpenter), Marty Kay (daily carpenter), Dana Kearns (on-set props), Jane Kim (Asistente del departamento artístico), Cheryl Ladrillo (Artista escénico), Allan MacIssac (daily carpenter), Joe Madziak (construction head (as Joe Madziuk)), Raoul Martinez (daily carpenter), Anastasia Masaro (Asistente de director artístico), Evelyn Mitsou (on-set props), Sue Motahedin (Asistente del departamento artístico), Mark Newman (Asistente del departamento artístico), Jesse O'Connor (daily carpenter), Hubert Peddle (first assistant carpenter), John Rice (daily carpenter), Grant Rowland (daily carpenter), Andrew Rucklidge (Asistente de director artístico), Greg Sigurdson (Asistente de director artístico), Cathy Smith (daily carpenter), Doug Stensrud (daily carpenter), Susan Tanton (scenic artist (as Susan E. Tanton)), Stephen Willetts (scenic artist (as Steve Willetts)) y Jamie Williamson (Asistente del departamento artístico)

            Dobles

            Regan Moore (stunt double / stunt rigger), John Stoneham Jr. (Coordinador de dobles) y Rebecca Stoneham (stunt double (as Rebecca Moore))

            Diseño de vestuario

            Wendy May Moore

            Efectos visuales

            Lisa Bechard (digital effects producer: C.O.R.E.), Derek Grime (digital artist: C.O.R.E.), John Mariella (digital effects director), Moris Molino (digital artist: C.O.R.E.), Bob Munroe (digital effects director), Emily Roach (digital animator: C.O.R.E.), Costa Roussakis (digital systems guy: C.O.R.E.), Stephen Segal (digital effects producer: C.O.R.E.), Ralph Sevazlian (digital artist: C.O.R.E.), Brian A. Smeets (digital artist: C.O.R.E.), Claude Theriault (digital paint artist: C.O.R.E.), Yves Therrien (digital animator: C.O.R.E.), Tracey Vaz (digital paint artist: C.O.R.E.), David Willows (digital artist: C.O.R.E.), Dennis Berardi (digital film technician (u)) y Jamie Hallett (optical cameraman (u))

            Diseño de producción

            Jasna Stefanovic

            Departamento de maquillaje

            Susann Greenwood (Estilista/Artista de maquillaje), Louise Mackintosh (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Cheryl Ross (hair consultant) y Patty White (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion)

            Departamento de vestuario

            Tamara Rigby-Funke (Encargada del vestuario) y Madelaine Vieira (wardrobe graphic designer)

            Departamento de reparto

            Deirdre Bowen (Consultor de casting)

            Departamento de editorial

            Davina A. Bailey (Aprendiz de editor), Elizabeth E. Bailey (Aprendiz de editor), Jason PJ Deschamps (Aprendiz de editor), Debbie Holland (video colorist), Chuck Kahn (Aprendiz de editor), Frank Leone (Ajustador de color), Rob MacKinnon (Primer asistente de editor), Mark Stokes (Segundo asistente de editor), Geoff Tunnard (Primer asistente de editor), Wiebke von Carolsfeld (Editor asociado), Steve Weslak (consulting film editor), Catherine Rankin (negative cutter (u)) y Joanne Rourke (colorist (u))

            Cámaras y departamento de electricidad

            Sandor Ajzenstat (Iluminador), Matthew Brookes (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Stephani Buchman (Electricista), Jason Capstick (daily grip), Michael Carry (daily grip), Dany Chiasson (Segundo asistente de cámara), Scott Craven (Electricista), Paul Gentleman (Aprendiz de camarógrafo), Michael Gibson (Fotógrafo), Sophie Giraud (additional still photographer), Hugh Hardy (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Brad Hopkins (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Paul Howden (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Jeremy Hudspith (Capataz), Don Irvine (Iluminador), Andy Jekabsons (Primer asistente de cámara), Edmond Kopp (Electricista), Patrick McGowan (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Mark McLean (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Todd Moore (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Brian Myatt (Iluminador), Kevin P. O'Rourke (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Jeff Orr (daily grip), Kevin Richter (Encargado de equipamiento de cámara), Derek Rogers (Camarógrafo), Mark Ryan (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Craig Semenuk (Iluminador), Scott Smith (camera operator: second unit / director of photography: second unit), Barb Sniderman (grip / grip: second unit), Christopher J. Toudy (daily grip (as Chris Toudy)), Juliet Wintrobe (Aprendiz de camarógrafo), Michael Yaremchuk (Asistente) y Jim Young (Electricista)

            Montaje

            John Sanders

            Gestión de producción

            William Phillips (supervisor de post-producción) y Norah Wakula (Jefe de producción)

            Otras personas que participaron

            Dennis Angel (title search and clearance: Joan Pearce Research Association), Monica Babic (mechanical effects: JJamb), Doug Barrett (lawyer: McMillan Binch), Lisa Burling (Guionista supervisor), Diana Cafazzo (lawyer: McMillan Binch), Linda Darras (Secretaria de producción), Ion Dumitrescu (mechanical effects: JJamb), Hugh Graham (story editor), Michelle Howes (Enfermera), John Jackson (mechanical effects: JJamb), Lisa Jackson (on-set craft), Patricia Joyes (daily script supervisor (as Pat Joyes)), Rob Kingston (Publicista de unidad), Deborah Kiss (Coordinador de produccion), Kim Kurchinsky (Enfermera), James C. Novak (business affairs: The Feature Film Project), William Phillips (second unit supervisor / the door doctor), David W. Pravica (math consultant), Nick Seary (Contador de producción), Becky Slocombe (video sync transfers), Mari Vepsalainer (on-set craft), Patty White (key nurse on set), Justine Whyte (project manager: The Feature Film Project), Liz Wolfe (Asistente de producción: segunda unidad) y Kevin Chassie (craft service (u))

            Agradecimientos

            Kelley Alexander (Gracias), Melissa Amer (Gracias), Shahin Assayesh (Gracias), Dennis Berardi (Gracias), Thomas Berner (thanks (as Tom Berner)), Bob Bonnell (Gracias), Fred Brennan (Gracias), Frank C. Carere (thanks (as Frank Carere)), Robin Cass (Gracias), Semi Chellas (Gracias), Milan Cheylov (Gracias), Lorraine Clark (Gracias), Wayne Clarkson (Gracias), Carol Clusiau (Gracias), Judi Cooper-Sealy (thanks (as Judy Cooper Sealy)), Kevin Crothers (Gracias), Imre G. Csizmadia (thanks (as Dr. Imre G. Csizmadia)), Brock Davis (Gracias), Lisa deWilde (Gracias), Jenna Donohue-Bourdeau (Gracias), Kathryn Emsue (Gracias), Ron Estey (Gracias), Alison Evans (Gracias), John Fawcett (Gracias), Karen Lee Hall (Gracias), Steven Hoban (Gracias), Lillian Hodge (Gracias), Kim Hogan (Gracias), Judy Holm (Gracias), Moira Holmes (Gracias), Jill Hopkins (Gracias), Robert C. Jackson (thanks (as Prof. Robert C. Jackson)), Christina Jennings (Gracias), Norman Jewison (Gracias), Walter Klassen (Gracias), Greg Klymkiw (Gracias), Katherine Kossuth (Gracias), Randy 'Shaky Boy' Koufalis (Gracias), Lori Lansens (Gracias), Steve Lucas (thanks (as Steven Lucas)), Allan Magee (thanks (as Al Magee)), Dezsö Magyar (thanks (as Dezso Magyar)), Negar Mahdavian (Gracias), Julian Marks (Gracias), Anita Mazic (Gracias), Nasser Meh (Gracias), Reza Meh (Gracias), Jim Murphy (Gracias), Andrei Natali (Gracias), Enrico Natali (Gracias), Francesca Natali (Gracias), Gale Natali (Gracias), Marica Natali (Gracias), Nadia Natali (Gracias), Peter O'Brien (Gracias), Rose Orr (Gracias), Jeremy Podeswa (Gracias), Stephen Price (Gracias), David Ransley (Gracias), Ronald Sanders (thanks (as Ron Sanders)), Regine Schmid (Gracias), Rachel Sutherland (Gracias), Karen Walton (Gracias) y Elizabeth Yake (Gracias)

            Empresas distribuidoras

            Trimark PicturesEagle PicturesBandur FilmNew City ReleasingUnited International Pictures (UIP)Alliance Atlantis VideoAlliance Home VideoAquarius TVAraba FilmsConstantin FilmDivisa Home VideoE1 Entertainment BeneluxEnecFuture FilmLionsgate Home EntertainmentVideocine S.A. de C.V.Primer Plano Film GroupRainboworld EntertainmentSandrew Metronome Distribution Sverige ABSociedad Kino VisiónSpentzos FilmsTantra DMPC Ltd.Yleisradio (YLE)

            Empresas productoras

            Cube LibreTimeHarold Greenberg Fund, TheNeo Digital ImagingProtean Image GroupFilmweltViacom Canada

            Otras empresas

            Motion Picture Stunts InternationalAmazing Food ServiceKanzaman S.A.M.By David'sCanadian Film Centre (CFC)Catherine Rankin ProductionsCine-Byte ImagingContinental Camera SystemsClairmont CameraTape HouseDeLuxe LaboratoriesDeluxe Post-Production20th Century FoxLeigh French's Custom LoopingNina Saxon Film DesignMadacy EntertainmentFilm Inc.Harold Greenberg Fund, TheJoan Pearce Research AssociatesKPMGSteve Johnson\\\'s XFXMcMillan BinchMotion Edit Corp.Comerica Bank of CaliforniaHäagen-DazsPS Production ServicesProducciones Benito PerojoMetro-Goldwyn-Mayer StudiosPicture This TelevisionBrenner ConstructionSound by DeLuxeStudiosTohokushinsha Film Corporation (TFC)Wallace Avenue StudiosWilliam F. White International

            Empresas de efectos especiales

            C.O.R.E. Digital PicturesFuel InternationalArt F.X.

            Enlaces externos

            En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El cubo".

            RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

            Comentarios

            Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Vincenzo Natali, Nicole de Boer o Nicky Guadagni? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El cubo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

            Necesitamos tu ayuda

            Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El cubo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

            Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

            No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

            Lo más visto en Cineyseries.net

            Películas
            También te puede interesar...
            Notas
            Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

            Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

            15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

            Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

            Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

            Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

            En estas películas las escenas picantes son reales

            En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

            Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

            Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

            Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

            Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

            Cargando...