La películas El descenso del año 2006, conocida originalmente como "The Descent", está dirigida por Neil Marshall y protagonizada por Shauna Macdonald quien interpreta a Sarah, Natalie Mendoza en el papel de Juno, Alex Reid como Beth, Saskia Mulder personificando a Rebecca y MyAnna Buring desempeñando el papel de Sam (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Thriller y Aventura producida en Reino Unido. Con una duración de 01 hr 39 min (99 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por David Julyan.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Neil Marshall Escrito por Neil Marshall (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "The Descent", Neil Marshall logra crear una atmósfera de horror visceral y claustrofóbico que atrapa al espectador desde el inicio. Las actuaciones de un elenco poco conocido pero efectivo, junto con una cinematografía inquietante, construyen una experiencia intensa que pocos filmes de terror logran mantener. Sin embargo, la película no está exenta de críticas; si bien algunos la aclaman por su brutalidad y efectos gore impresionantes, otros consideran que la falta de desarrollo de los personajes y su ceguera ante la oscuridad restan impacto a la historia.
La narrativa, que se adentra en las profundidades de una cueva amenazante, presenta a un grupo de mujeres enfrentándose no solo a criaturas terroríficas, sino también a sus propios demonios internos. Aunque el filme es alabado por su originalidad y por un final que desafía las expectativas, algunos críticos lamentan el uso excesivo de sustos baratos que desmerecen la tensión acumulada. A pesar de estas críticas, "The Descent" se mantiene como un hito dentro del género de terror, ofreciendo momentos de pavor absoluto que dejarán huella en quienes se atrevan a explorarlo.
Duración: 01 hr 39 min (99 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Descent fué producida en Reino Unido
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Matt Carver (Asistente de dirección), Joanna Crow (Asistente de dirección: fotografía adicional), Tanya Harris (Tercer asistente de produccón), Paul Mason (Tercer asistente de produccón), Jack Ravenscroft (Asistente de dirección), Charlie Waller (Asistente de dirección: fotografía adicional) y Dan Winch (first assistant director: second unit, London / first assistant director: second unit, Scotland)
David Abbott (Carpintero suplente), Barry Amos-Yeo (greens assistant), Kevin Amos-Yeo (greens assistant), Graham Baker (stand-by rigger), Paul Bradburn (Asistente de utilería), Alfie Burgess (Utileros suplentes), Dean Clegg (Director artístico suplente), Jim Cornish (Artista del guión gráfico), Gary Dempsey (Pintor), Billy Edwards (Utileros suplentes), Michael Kelm (Accesorios), Johnny Mann (sculptor supervisor), Jon Marson (head greensman), Jono Moles (Gerente de construcción), Lucy Moles (Coordinador de construcción), Helen Morgan (art department trainee), Marcus Murray (modelmaker), Harry Pain (Asistente del departamento artístico), Barnaby Papworth (Carpintero), Jo Sansom (art department runner), Zoe Smith (Comprador de producción), Terry Stinson (Asistente de utilería), Terry Wood (Jefe de utilería), Terry Woods (Jefe de utilería), Adriaan Engelbrecht (foam engineer (u)) y Thomas Jones (mold maker (u))
Claire Alderton (stunt assistant), Michael Byrch (Doble de riesgo), George Cottle (Doble de riesgo), Ray De-Haan (Doble), Jim Dowdall (Coordinador de dobles), John Fell (wire assistant), Stephen Fell (wire assistant), Steve Griffin (stunt coordinator (as Steve 'Street' Griffin)), Paul Hornsby (stunt assistant: additional photography / stunt supervisor), Rob Hunt (Doble), Kim McGarrity (Doble), Daz Parker (Doble), Robert Schofield (wire supervisor (as Bob Schofield)), Lee Sheward ( Dobles de chófer), Roy Weatherley (wire effects), Maxine Whittaker (Doble) y David Williams (wire effects)
Bob Ballan (senior model maker), James Ballan (Constructor de modelos), Ritchie Beacham-Paterson (post production manager: Lipsync Post), Lee Clappison (colorista), Ivan Cornell (digital lab systems support: Lipsync Post), Neil Damman (digital compositor: Mattes & Miniatures), William Foxwell (digital lab operator: Lip Sync Post (as Will Foxwell)), Scott Goulding (Operador de laboratorio digital), David Hewitt (model maker (as David Hewit)), Katja Hollmann (digital lab supervisor: Lipsync Post), Sue Lin (Constructor de modelos), Alasdair MacCuish (digital grade producer: Lipsync Post), James Manning (Constructor de modelos), Adrian Oostergetel (Artista de efectos digitales), Mike Peel (Constructor de modelos), Adrian Platt (digital matte artist: Mattes & Miniatures), Leigh Took (Supervisor de efectos visuales), Howard Watkins (visual effects supervisor: Lip Sync Post), Phillip West (camera operator: miniature effects), Julia Hall (digital effects artist (u)) y Angela Stanley (visual effects (u))
James Adams (prosthetics assistant), Jo Budden (prosthetics assistant (as Joanna Budden)), Stuart Conran (senior prosthetic makeup artist), Jacqueline Fowler (prosthetic makeup effects artist (as Jackie Fowler)), Jo Hannford (hair stylist: MyAnna Buring), Jennifer Harty (Supervisor de maquillaje), Paul Hyett (Diseñador de maquillaje de efectos especiales), Vickie Lang (Supervisor de maquillaje), Tanya Lodge (Diseñador de maquillaje), Chris Lyons (Dientes de efectos especiales), Neil Morrill (special makeup effects artist (as Neil Morille) / special makeup effects artist), Sandrine Mugglestone (makeup trainee: FT2), Conal Palmer (senior prosthetic makeup effects artist), Robin Pritchard (senior prosthetic makeup effects artist / special makeup supervisor), Stuart Sewell (prosthetic makeup effects artist), Dawn Stewart (prosthetics assistant), Daniel Vidal (trainee sculptor), Simon Webber (lead sculptor) y Samia Wood (prosthetics technician)
Chris Barrett (score assistant), Mark Berrow (Músico: violín), Terry Edwards (choir conductor), Andrew Glen (music editor (as Andy Glen)), Isobel Griffiths (musicians contractor), Martyn Harry (music arranger: choral), Nick Ingman (Director de orquesta), Thomas D. Mahoney (Coordinador musical), Steve Mair (musician: double bass), Dana Niu (Orquestador), Steve Orchard (Mezclador de banda sonora/Grabador de banda sonora), Emily Rogers Swanson (music editor (as Emily Rogers)), Bill Silcock (Preparación musical), Bruce White (Viola), Ian Wood (Asistente de ingeniero) y Gavyn Wright (Director de orquesta)
Helen Ingham (Supervisor de vestuario), Catherine Jordan (costume trainee: FT2) y Kate Laver (Asistente de vestuario)
David Wheal (Asistente para casting)
Ritchie Beacham-Paterson (digital lab production manager: Lip Sync Post), Siobhan Boyes (Coordinador de post-producción), Lee Clappison (Colorista), Alasdair MacCuish (digital lab producer: Lip Sync Post), Alexandra Montgomery (Coordinador de post-producción), Russell Pawson (HD DVD conform editor), Kevin Phelan (digital lab head of post-production: Lip Sync Post), Catriona Richardson (assistant editor (as Tina Richardson)) y Jason Wheeler (Cortador de negativos)
Chris Mayhead (Chófer: elenco) y Colin Simmons (Conductor)
Alex Bailey (Fotógrafo), Rami Bartholdy (camera trainee: second unit), Sergio Bernuzzi (Encargado de equipamiento de cámara), Ashley Bond (focus puller: second unit), Tim Driscoll (Asistente), Warwick Drucker (additional crane grip), Dai Evans (crane grip), Tony Fabian (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Kate Filby (clapper loader: second unit), Jon Garwes (focus puller), Ross Grainger (Electricista), Rodrigo Gutierrez (Director de fotografía: segunda unidad), John Heald (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Alice Hobden (clapper loader: second unit), Phil Humphries (clapper loader), Bob Milton (Electricista), Ang Richards (camera trainee: FT2), Andrew Robertson (Asistente de operador de vídeo), Steve Slocombe (Asistente), Andrew Taylor (Capataz), John Taylor (Operador de Steadicam), Neil Tomlin (crane technician dailies), Amelia Troubridge (Fotógrafo), Matthew Waving (Aprendiz de camarógrafo), Dave Wells (trainee grip) y Gareth Williams (Electricista)
Jeanette Haley (supervisor de post-producción) y Jennifer Wynne (Jefe de producción)
Sarah Baker (development assistant / production assistant), Peter Block (acquisitions executive), Hannah Brown (Runner), Georgina Bryce (double / runner), Matt Curtis (Diseñador de títulos), Andrew Gwyn Davies (production coordinator: pick-up shots), Yvette Dore (Publicista de unidad), Hannah Godwin (Coordinador de produccion), Brian Hall (supervisor: climbing), Darroch Harkness (consultant: helicopter), Harriet Harper (assistant to executive producer), Steve Harrow (pre-production consultant), Stuart Hendry (assistant stills photographer), Emily Hobbs (Runner), Rachel James (Contador de post-producción), Clive R. Kay (Lentes de contacto de efectos especiales), Emma Magee (Runner), Chris Mayhead (cast security), Debbie Moore (Contador de producción), Natalie Moore (Asistente de contabilidad), Clive Noakes (laboratory contact), Bill Ridealgh (unit medic), Richard Rowntree (assistant: Steve Harrow), David Taylor (unit manager: Scotland), Michael D. Walsh (Asistente de coordinador de producción) y Elizabeth West (Guionista supervisor)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El descenso".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Neil Marshall, Shauna Macdonald o Natalie Mendoza? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El descenso. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El descenso? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.