En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, comete el audaz robo del retrato del duque de Wellington de Goya en la National Gallery de Londres, un hecho sin precedentes. Al enviar notas de rescate, exige que el gobierno garantice televisión gratuita para los ancianos, revelando su lucha por un mundo más justo. Mientras tanto, en Las Vegas, un director de seguridad se ve arrastrado a una crisis de rehenes cuando El Duque toma cautivo al hijo de su antiguo mentor. Dos historias, un hilo común de valentía y redención, donde el arte y la vida se entrelazan en una danza de intriga y valentía.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "The Duke", la historia del robo del retrato del Duque de Wellington de Goya cobra vida a través de un hilarante y conmovedor relato que se despliega con la sutileza propia del mejor cine británico. Jim Broadbent y Helen Mirren brindan actuaciones sobresalientes que anclan esta comedia en una realidad más profunda, evitando caer en la banalidad. La película, que combina humor y emoción, recuerda a clásicos como "Notting Hill", pero con la ventaja de ser una historia verdadera que añade una capa de autenticidad a su trama.
Su narrativa, aunque convencional en algunos aspectos, se eleva por el encanto de sus personajes y un mensaje inspirador sobre la importancia de defender nuestras creencias. "The Duke" es una obra que, a pesar de su ligereza, no escatima en profundidad emocional, especialmente en su conmovedora media hora final. Con su mezcla de comedia y un trasfondo significativo, esta película resulta ser un entretenimiento pintoresco y entrañable, ideal para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica que combine risas y reflexión.
Duración: 01 hr 35 min (95 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Duke fué producida en Reino Unido
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Fiona Weir ((casting by))
Mike Eley (Director de fotografía)
Lucy Andrews (Tercer asistente de produccón), Simon Hedges (Asistente de dirección), Malinda Kaur (crowd 2nd assistant director), Michael King (Crowd 3rd), Alexandra Nicol (Practicante de asistente del director) y Gemma Nunn (Asistente de dirección)
Liz Simpson y Adam Tomlinson (Director de supervisión artística)
Vanessa Bamford (Asistente del departamento artístico), Thomas Barratt (prop hand), Amelia Bennett (standby props), Thomas Bryan (standby props (as Tom Bryan)), Gary Bustard (storeman), Bob Charlton (construction manager (as Robert Charlton)), James Darnbrough (Asistente de utilería), Joshua Douglas-Bagley (graphics art director), Paul Driver (artist/painter of The Duke portrait), James Fennessy (Pintor escénico), Adam Fortune (standby carpenter), Rachel Garlick (Artista del guión gráfico), Edward Grayson (Asistente de utilería), Callum Haden (Asistente de utilería), Robert Haynes (standby art director), Paul House (standby carpenter), Mark Jones (dressing props: dailies), Kaye Kent (Asistente de decorador), Ashleen Lavender (petty cash buyer), Candice Marchlewski (Asistente de decorador), Kirsty Newman (assistant graphic designer), Warren Ormondroyd (standby props: dailies), Frances Pulford (Asistente del departamento artístico), Donncha Rahill (Accesorios), Phil Smith (prop master), John Thorpe (construcción), Ian Tomlinson (draughtsman (as Ian Tominson)), George William Turner (assistant art director (as George W Turner)), Daisy Wormell (Comprador de producción), Ian Davies (dressing props (u)), Andrew Fielding (carpenter (u)) y Matt Reed (set dresser (u))
Julian Spencer (stunt co-ordinator)
Simon Allix (coordinator: Automatik VFX), Seb Barker (VFX supervisor: Automatik VFX), Keith Barton (IT: Automatik VFX), Thomas Castagna (2D artist: Automatik VFX), Vikram Chadha (VFX producer: Automatik VFX), Darren Coffey (2D artist: Automatik VFX), Lewis Coombes (3D artist: Automatik VFX), Sean Danischevsky (2D artist: Automatik VFX), Lou Datchens (coordinator: Automatik VFX), James Devlin (additional visual effects: Invisible Arts Collective), Leanne Dua (2D artist: Automatik VFX), Jack Dunn (2D artist: Automatik VFX), Deniz Erel (studio manager: Automatik VFX), Adam Glasman (digital colourist), Filippo Golin (2D artist: Automatik VFX), Takahn Hunter (Compositor digital), Ben Johnston (2D artist: Automatik VFX), George Myer (VFX editor: Automatik VFX), Csaba Novak (3D artist: Automatik VFX), Pablo Otero (3D artist: Automatik VFX), Will Ould (2D artist: Automatik VFX), Francisco Paim (3D artist: Automatik VFX), Luke Panayiotou (2D artist: Automatik VFX), Chiara Piseddu (2D artist: Automatik VFX), Ingo Putze (art designer: Automatik VFX), Paul Robinson (3D artist: Automatik VFX), David Shere (2D artist: Automatik VFX), Rupert Thorpe (3D artist: Automatik VFX), Craig Travis (3D artist: Automatik VFX), Keta Wilson (line producer: Automatik VFX), John Hardwick (visual effects supervisor: Invisible Arts Collective (u)), Will Hardwick (lead compositor: Invisible Arts Collective (u)), Joe Pavlo (titles and credits (u)), Stephanie Jean Staunton (senior compositor: Invisible Arts Collective (u)), Joseph Stenning (visual effects (u)) y Giovanni Ermes Vincenti (senior compositor: Automatik VFX (u))
Stig Coldham (animation by: SuperGrizzly)
Karen Hartley (hair & make up designer (as Karen Hartley-Thomas)), Emma Rigby (hair & make-up artist), Amy Riley (hair & make-up artist), Natalie Young (hair & make-up artist), Ashleigh Jacques (makeup work experience (u)), Chris Lyons (special effects teeth (u)) y Helen Masters (makeup artist daily (u))
Mat Bartram (recorded and mixed by: AIR Studios), Thomas Bowes (Director de orquesta), George Fenton (Orquestador), Susie Gillis (musician contractor: Isobel Griffiths Ltd), Julian Kershaw (Orquestador), Mike Lovatt (Trompetista), Graham Sutton (music editor: AIR Studios), Jamie Talbot (tenor saxophone), Giles Thornton (Preparación musical), Rachel Bolt (musician: viola (u)) y Alex Ferguson (recordist (u))
Milly Barter (principal costume standby), Lois Connell (costume junior), Richard Cooke (Asistente de diseñador de vestuario), Filipa Fabrica (Supervisor de vestuario), Yannick Gondran (crowd costume supervisor), Natasha Kutrovacz (costume standby), Alison Lewis (Comprador de vestuario), Simon Lewis (Asistente de diseñador de vestuario), Charlie Mclelland (Asistente de vestuario), Paul Yeowell (Asistente de diseñador de vestuario), Hilary Hughes (crowd daily (u) / crowd standby (u)), Carla Lynas (crowd costume assistant (u)), Sophie MacDonald (crowd standby (u)), Cat Moore (costume standby (u)) y Anna Tennant (crowd standby (u))
Nikita Vyas (Asistente para casting), Sarah Wilson (Ayudante de casting), Camilla Fox (casting agent (u)) y Paula McKie (extras casting (u))
Rob Farris (digital intermediate head of production), Lawrence Hook (digital intermediate technical supervisor: Goldcrest Post Production), Andrew Jadavji (first assistant editor (as Andy Jadavji)), Emma Liu (digital intermediate assistant producer: Goldcrest Post Production), Suhaila Mahmoud (digital intermediate producer: Goldcrest Post Production), Robert Platt-Higgins (post production coordinator), Finlay Reid (digital intermediate assistant colourist: Goldcrest Post Production), Laurent Treherne (digital intermediate technologist: Goldcrest Post Production), Russell White (digital on-line editor: Goldcrest Post Production) y Evangeline White (digital film bureau (u))
Tony Bailey (unit driver/minibus driver), Shaun Brundle (Twizy driver), Gerry 'Haggis' Bryson (standby props truck driver), Howard Cawthorne (unit driver/minibus driver), Dan Chester (Coordinador del vehículo de acción), Erkan Cogalan (unit driver/minibus driver (as Ekran Cogalan)), Lee Edwards (unit driver: Helen Mirren), Milan Godla (unit driver/minibus driver), Duncan Greener (unit driver/minibus driver), Shaun Heap (unit driver/minibus driver), Gary Hooley (unit driver/minibus driver), Keith Hutchinson (unit driver/minibus driver), Tony Jones (unit driver/minibus driver), Dave MacDonald (unit driver/minibus driver), Bob Mann (unit driver/minibus driver), Hughie Mann (unit driver: Jim Broadbent), Joe McManus (unit driver/minibus driver), Andy McNamara (unit driver/minibus driver), Andy Mellor (unit driver/minibus driver), Mark Moore (unit driver/minibus driver), Nigel Moore (unit driver/minibus driver), Tomas Piekus (unit driver/minibus driver), Saulius Remeskevicius (unit driver/minibus driver), Kenny Riley (unit driver/minibus driver), Joe Walsh (unit driver/minibus driver), Mike Watkinson (unit driver/minibus driver) y Tony White (unit driver/minibus driver)
Sergio Bernuzzi (Encargado de equipamiento de cámara), John Bevans (standby rigger), Owen Cant (B camera second assistant: dailies), Tony Cardenas (chargehand electrical rigger), Bruce Carmichael (B camera second assistant), Garry Clemo (grip trainee), Sean Davis (chargehand rigging electrician), Oliver Driscoll (first assistant camera (as Olly Driscoll)), David Farmer (desk operator (as Dave Farmer)), Rosamund Freeman (Aprendiz de camarógrafo), Julian Guest (electrical rigger), Tom Hyde (electrician (as Thomas Hyde)), Ben Jones (Segundo asistente de cámara), Mark Jones (B camera grip), Will Kendal (Asistente), Gary Lambert (standby rigger), Ross Lancaster (EPK camera), Ben Lowe (B camera grip), Paul McGeachan (Capataz), Joe McGee (HOD practical electrician), Arron Monkman (B camera first assistant), Gino Moodley (tower cam operator), Andrew O'Driscoll (electrician (as Andy O'Driscoll)), Iain Ovenden (EPK camera), Chris Parker (electrical rigger), Luke Pochetty (Electricista), Matthew Poynter (B camera operator (as Matt Poynter)), Núria Pérez (Técnico de imagen digital), Kevin Roberts (electrician / lighting technician), Steve Roberts (Operador de generador), Luke Selway (B camera first assistant), Matthew Stanley (video assist: pix operator), Julie Steyaert (camera trainee: dailies), Del Strachan (B camera grip), Thomas Tann (Electricista), Peter Tarran (camera & grip equipment: ARRI Rental), Laura Thompson (lighting equipment: Panalux), Nick Wall (unit stills photographer), Tony Paul West (Electricista de aparejos), Jack Wheatley (electrical rigger) y Steed Barrett (lighting technician (u))
Filiz-Theres Erel (Jefe de producción), Rob Farris (head of production: Goldcrest Post Production), David Gales (unit manager: Yorkshire), Dave Seward (unit manager: London (as David D Seward)) y Louise Seymour (post production supervisor)
Christine Bentham (special thanks to), Dan Bentham (special thanks to), Marlo Bentham (special thanks to), Tippi Bentham (special thanks to), Barbara Broccoli (special thanks to), James Brown (special thanks to), Julia Crane (special thanks to), Jackie Bunton and the Bunton Family (special thanks to), Nicholas Hilliard (special thanks to (as The Honourable Mr Justice Hilliard)), Lindsey Hunt (Gracias), Andy Merckel (thanks to: Leeds City Council), Libby Moss (special thanks to), Ron Moss (special thanks to), Len Rowles (special thanks to) y David Wilson (thanks to: Bradford City of Film)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El duque".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Roger Michell, Jim Broadbent o Heather Craney? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El duque. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El duque? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.