En 1939, tras la devastadora guerra civil española, el pequeño Carlos llega al orfanato Santa Lucía, donde la rigidez de la directora Carmen y la amabilidad del profesor Casares contrastan con la oscuridad que envuelve el lugar. Mientras busca su lugar entre nuevos amigos y enemigos, Carlos se enfrenta a la amenaza del siniestro cuidador Jacinto y a la presencia inquietante de un fantasma ansioso de venganza. A medida que desentraña los secretos ocultos del orfanato, la línea entre la realidad y lo sobrenatural se desdibuja, revelando un pasado lleno de dolor y redención que cambiará su vida para siempre.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La última obra de Guillermo Del Toro es un fascinante viaje a través de la tristeza y la belleza, donde los ecos del pasado se entrelazan con las sombras del presente. Con una atmósfera oscura y envolvente, Del Toro demuestra su maestría al crear no solo terror, sino también una profunda melancolía que resuena en la historia. A medida que la trama se despliega, el director utiliza efectos especiales sutiles que actúan como capas poéticas, revelando la complejidad de una nación marcada por el conflicto.
La narración se construye lentamente, fusionando elementos como fantasmas, traiciones y política, culminando en un desenlace devastador. La atención al detalle es notable; cada imagen y cada sonido están meticulosamente elaborados, creando una experiencia visual y auditiva que provoca escalofríos y lágrimas por igual. A pesar de que la especificidad histórica puede restar impacto a algunos momentos de terror, la historia de venganza y pérdida mantiene al espectador cautivado. En resumen, esta obra es una exploración exquisita de la inocencia perdida en medio de la brutalidad de la guerra.
Duración: 01 hr 46 min (106 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película El espinazo del diablo fué producida en México, Argentina, España y Francia
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jorge Dorado (third assistant director (as Jorge C. Dorado)), Christopher Downs (director trainee), Covadonga R. Gamboa (Asistente de dirección), Pedro Lazaga (Asistente de dirección), Luisfer Machi (Tercer asistente de produccón), Jesús Salcedo (director trainee), Xavier M. Sotelo (trainee assistant director (u)) y Jose Francisco de Diego (director trainee (u))
Francisco Escriba (De vestuario), Carlos García Campillo (assistant set dresser), Ángel García Palmeiro (Jefe de utilería), Enrique García (set constructor), Carlos Giménez (Artista del guión gráfico), Pedro Hernández (Carpintero), Tatiana Hernández (assistant decorator), Kike Melia (De vestuario), Aitor Mendizábal (trainee set decorator (as Aitor Mendizabal)), Angela Nahum (trainee set decorator), Pablo Naveda (De vestuario), Leoncio Vicente (Pintor) y Tanja Wahlbeck (art assistant)
Sergio Atanes (Coordinador de dobles), Silvia Carballo (Acrobacias), María José García (Acrobacias), Salvador Martos Manson (stunts (as Salvador Martos)) y Andreas Muñoz (Acrobacias)
Nike Alonso (CGI assistant production), Helmuth Barnert (Compositor digital), Raúl Batanero (CGI operator), Juan Bosco (Avid digital effects), Juanjo Carretero (digital effects technician), Gonzalo Carrión (Artista calibrador de movimiento), Gonzalo Carssón (CGI operator), Segundo Casero (CGI chief operator), Nacho Cepero (Compositor digital), René Chesta (CGI operator), Daniel de Madrid (backdraft), Juan del Pozo (Compositor digital), Manuel Delgado (Compositor digital), Alejandro Dupry (Avid digital effects), Eduardo Díaz (CGI operator), David Fernández Girón (CGI operator), Daniel Fernández (CGI operator (as Daniel Fernández Parra)), Gabriel Garrido (Compositor digital), Iñaki Gil (CGI chief operator), Noelia Gorrón (digital effects producer), Enrique Jiménez (digital effects technician (as Kike Jiménez)), Isidro Jiménez (Compositor digital), Antonio Lado (CGI operator), Pablo Martín (CGI operator), Carlos Matella (Compositor digital), Patricia Matiskei (Compositor digital), Gonzalo Moure (Compositor digital), Javier Nuñez (CGI chief of production), Raul Ortego (Compositor digital), Emilio Pérez (Compositor digital), Álvaro Rodríguez (digital effects producer (as Alvaro Rodríguez)), Emilio Ruiz del Río (modeler (as Emilio Ruiz)), Raúl Sánchez (Compositor digital), Silvia Torralba (digital effects producer), Carlos Trijueque (Compositor digital), Antonio Ubeda (CGI operator (as Antonio Úbeda)), Jon Uriarte (CGI operator), Rodrigo Vega (CGI operator), Óscar Villalba (backdraft), Jesus Alvarez (Efectos visuales) y Úrsula García (visual effects coordinator: pre-production (u))
Paula Cruz (make-up and hair assistant), Fermín Galán (Estilista), Manuela Guzmán (make-up and hair assistant), Jorge Hernández Lobo (makeup artist (as Jorge Hernández)) y David Martí (special makeup supervisor)
Martina Cigerová (musician: oboe), José Luis Crespo (Mezclador de música), Jaroslava Eliasová (Pianista), Martin Hubsch (musician: oboe), Mario Klemens (Director de orquesta), Pedro Navarrete (music assistant), Radovan Sancera (musician: concertino) y Rubén Suárez (assistant music mixer)
Rocío Redondo (Asistente de vestuario) y Mercedes Sanz (wardrobe coordinator)
Cristina Perales (Asistente para casting) y Macarena Pombo (Asistente para casting)
Felisa Catalinas (Cortador de negativos), Adoración G. Elipe (Editor asistente), Ximo Michavila (telecine colorist), Laura Montesinos (Editor asistente) y Bernat Vilaplana (Editor asistente)
Javier Aguado (Electricista), Óscar Aguado (Electricista), Alberto Arnal (electrician (as José Alberto Arnal)), Enrique Bello (Iluminador), Fernando Beltrán (Electricista), Miguel Bracho (Fotógrafo), Silvia Camacho (Técnico de vídeo ), Pablo Carrión (Electricista), Antonio de Benito (Electricista), José Ramón Delgado (Primer asistente de cámara), David Domínguez (second unit: assistant camera), José Manuel González (Electricista), José Manuel Herrero (underwater camera operator), Joaquín Manchado (camera operator / steadicam), Raúl Manchado (second assistant camera: first unit), Antonio Martínez Roque (grip (as Antonio Martínez)), José Luis Martínez (Electricista), Carlos Miguel (Encargado de equipamiento de cámara), Roberto Miguel (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), José Luis Molero (Electricista), David Rengel (trainee assistant camera), Raúl Rodríguez (Electricista), Marcelino San Eugenio (Electricista), Alberto Sánchez Beltrán (electrician (as Alberto Sánchez)) y Anselmo Villalba (Iluminador)
Pilar Revuelta ((as María del Pilar Revuelta))
Sergio Diaz (Asistente del director de producción), Esther García (Supervisor de producción) y Toni Novella (Jefe de producción)
Alfonso Aguirre (Director técnico), Conchita Araña (trainee production assistant (as Conchita R. Araña)), Yuyi Beringola (Guionista supervisor), Yolanda Cáceres (Director técnico), Fabio Diéguez (animal trainer coordinator), Adela Donamaría (Secretaria de producción), Sergio Diaz (Asistente del director de producción), Nuria García Atienza (marketing: Sogecine (as Nuria Garcia Atienza)), Lola García (office chief), Marga García (marketing), Antonio Giménez (marketing), Beatriz Gordo (Cajero), Emma Matamoros (Staff de producción), Inés Miruri (child coach), Yuriria Montero (assistant: Tequila Gang), Rafael Pajares (Asistente de producción), Ana Sanz (secretary to producer), Rosa María Serrano (assistant accountant (as Rosa Mª Serrano)), Paz Sufrategui (Publicista), Francisco Sánchez Ortiz (marketing director), Antonia Sánchez (Enfermera), Nicolás Tapia (Asistente de producción), Oscar Valero (administrator (as Oscar Valero)) y François Vila (press agent)
Juan Carlos Doadrio (Gracias), Nicolás Díaz Chico (Gracias), Laura Esquivel (Gracias), Delfín Prieto (Gracias) y Jose Salcedo (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El espinazo del diablo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Guillermo del Toro, Marisa Paredes o Eduardo Noriega? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El espinazo del diablo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El espinazo del diablo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.