La películas El funeral: Una fábula verdadera del año 2009, conocida originalmente como "Get Low", está dirigida por Aaron Schneider y protagonizada por Robert Duvall quien interpreta a Felix Bush, Sissy Spacek en el papel de Mattie Darrow, Bill Murray como Frank Quinn, Lucas Black personificando a Buddy y Gerald McRaney desempeñando el papel de Rev. Gus Horton (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama y Misterio producida en Polonia, EE.UU. y Alemania. Con una duración de 01 hr 43 min (103 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Jan A.P. Kaczmarek.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Chris Provenzano (Historia y guión), C. Gaby Mitchell (Guión) y Scott Seeke (Historia).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Get Low” es un filme que, aunque carece de la chispa de una gran producción, logra captar la atención gracias a la magistral actuación de Robert Duvall, quien encarna un personaje similar a un Lear estadounidense que desafía el paso del tiempo. La historia, ambientada en los años 30, se desarrolla con un ritmo pausado que puede resultar monótono, pero la presencia de Duvall, junto con el notable talento de Bill Murray, rescata la narrativa de su propia trivialidad. Si bien el guion presenta problemas de estructura y predecibilidad, el clímax emocional, evidenciado en el poderoso soliloquio de Duvall, ofrece momentos de profunda reflexión que contrastan con el tono ligero de la película.
Con un toque de humor sutil y una gracia que evoca lo auténtico, “Get Low” se convierte en una experiencia disfrutable, aunque no necesariamente transformadora. Es un homenaje a los actores de carácter, y, aunque sus ambiciones son modestas, las cumple con aplomo. La combinación de su tono nostálgico y la habilidad actoral de Duvall hacen que, a pesar de sus defectos, el filme tenga un encanto innegable que merece ser explorado.
Duración: 01 hr 43 min (103 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Get Low fué producida en Polonia, EE.UU. y Alemania
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Craig Fincannon y Lisa Mae Fincannon
Hope Garrison (Asistente de dirección), Gavin Kleintop (Asistente de dirección) y Eric Tignini (Asistente de dirección)
Korey Washington ((as Korey Michael Washington))
Sean Bernard (Capataz escénico), Elliott Boswell (Jefe de utilería), Matthew Butler (greens (as Matt Butler)), Curtis Crowe (Coordinador de construcción), Kevin Fleming (scenic artist (as Kevin P. Fleming)), Patrick Fuhrman (leadperson), David Gunter (De vestuario), Lawrence Heap (Vestidor en el set), Mallory Holloway (Pasante), Chris Hunter (Artista del guión gráfico), Lee Ivey (Artista escénico), Kip Jamison (De vestuario), Cindy Jordan (scenic artist (as Cynthia Jordan)), John Kennett (Carpintero), Julie Kobsa (Asistente de jefe de utilería), Amy Lehman (Coordinador del departamento artístico), Drew Meyers (set dresser (as Drew Myers)), Dan Mott (Carpintero), Mark Nave (foreperson), James Passanante (scenic charge (as Jim Passanante)), Andy Rusk (Carpintero), Brian D. Smith (Capataz), Steven Vara (carpenter (as Steve Vana)), Deidra Lynn Currie (props (u)), Kathleen Denson (muralist (u)), Rich Koll (construction foreman (u)) y Chris Mills (set dresser (u))
Robert Brubaker (stunts (as Bob Brubaker)), Scott Dale (Acrobacias), Bob Fisher (Acrobacias), Cal Johnson (Acrobacias), Anderson Martin (Acrobacias), Doug Sloan (stunts (as Doug Sloane)) y Lonnie R. Smith Jr. (Coordinador de dobles)
Erika Abrams (production coordinator: Furious FX), Tom Balantyne (visual effects consultant: BCS Films), Denise Ballantyne (visual effects consultant: BCS Films), Erin M. Cullen (rotoscoper artist), Scott Dougherty (executive producer: Furious FX), Alex Friderici (on-set visual effects supervisor), Mathias Frodin (Compositor: CIS Hollywood), Alex Gitler (Compositor: CIS Hollywood), Martin Hall (compositor: Furious FX), Heather Elisa Hill (visual effects production manager: CIS Hollywood), Krystine Lankenau (compositor: Furious FX (as Kristine Lankenau)), Gregory D. Liegey (visual effects supervisor: CIS Hollywood (as Gregory Liegey)), David Lingenfelser (executive visual effects supervisor: Furious FX (as Dave Lingenfekser)), Kevin Lingenfelser (visual effects supervisor: Furious FX), Landon Medeiros (compositor: Furious FX), Rodney Montague (visual effects producer: CIS Hollywood), Sean O'Connor (compositor: Furious FX), Kim O'Donnell (compositor: Furious FX (as Kimo Pepe)), Loan Phan (Productor intermedio digital), Chris Serenil (computer services manager), Tiffany Smith (visual effects producer: Furious FX (as Tiffany A. Smith)), Tommy Tran (compositor: Furious FX), Matthew T. Wilson (compositor: CIS Hollywood (as Matt Wilson)), Patrick Clancey (digital opticals (u)), Jake King (digital colorist assist (u)), Philippe Majdalani (digital intermediate assistant producer (u)), James P. Noon (tracking (u)), Mark Shoaf (cg supervisor: Furious FX (u)), Prateep Siamwalla (tracking (u)) y Xye (tracking (u))
Colleen Callaghan (hairdressing department head), Cynthia L. Chapman (hair stylist (as Cynthia Chapman)), Ken Diaz (Jefe del departamento de maquillaje), Carol Rasheed (Maquilladora), Andrea C. Brotherton (hair stylist (u)), Veronica Cox (assistant makeup artist (u)) y Natasha Ladek (wig maker (u))
Elzbieta Beluszko-Kaczmarek (frequency holder), Dan Blessinger (music recording mixer: bluegrass instruments), Jerry Douglas (composer: additional music / soloist: dobro guitar), Stuart Duncan (soloist: mandolin, fiddle & banjo), Steve Felix (music recordist: bluegrass instruments (as Steven Felix)), Jan A.P. Kaczmarek (music score producer / orchestrator), Christopher Kennedy (Editor de música), Evyen Klean (Supervisor musical), Agnieszka Kopacka (soloist: piano), Bogna Kowalska (Contratista de orquesta), Janet Lopez (Coordinador musical), Dylan Maulucci (Orquestador), Rafal Paczkowski (Mezclador de banda sonora/Grabador de banda sonora), Jennifer Reeve (Coordinador musical), Wojciech Rodek (music conductor), John Stevens (music recording assistant: bluegrass instruments), Piotr Tatarski (Asistente de composición) y Janusz Wawrowski (soloist: violin)
Frank Avanzo (Ambientador), Emma McGill (assistant to: Julie Weiss (as Emma Branch)), Janet Melody (Jefe de vestuaristas), Dan Moore (Supervisor de vestuario), Linda N. Robinson (Costurera), Kate Sawyer (Ambientador), Zenita Carswell (costumer (u)), Robin Roberts (key costumer (u)) y Heather Sease (costumer (u))
Tara Feldstein (casting assistant (as Tara Feldstein Bennett)), Patrick Ingram (Casting de extras), Caitlin McKenna (Casting de voz adr Caitlin McKenna-Wilkinson), John Fitzgerald Page (extras casting assistant (u)), Shaun Michael Lynch (extras casting assistant (u)) y Nathan Wright (extras casting assistant (u))
Chris Jensen (color timing assistant), Natasha Leonnet (Colorista), Martha Pike (Editor de intermedio digital), Sterling Robertson (first assistant editor (as Sterling A. Robertson)) y Bruce Goodman (colorist: dailies (u))
Jerry Ashworth (Conductor), Jennifer Blackman (Conductor), Strech Boston (Conductor), Alfred Boyd (Conductor), Adam Chrisman (Conductor), Anthony Chrisman (Conductor), Tracy L. Coker (driver (as Tracy Coker)), Ricky Damazio (transportation captain (as Rick Damazio)), Michael Freeman (Coordinador de transporte), Tommy Frey (Conductor), Michael Gardner (Conductor), William Gillespie (driver (as Billy Gillespie)), Jim Grantham (Conductor), Gary Hankinson (Conductor), Charles Hillin (Conductor), Jeanine James (Conductor), Terry Johnson (Conductor), Daniel La Fave (driver (as Danny LaFave)), J.P. Manning (Conductor), Sean Marshall (Conductor), L.G. McDonald (provider: picture cars), Peter McGoran (Conductor), Neil Miller (Conductor), Joel Morton (Conductor), Ken Nevin (transportation captain (as Kenny Nevin)), Bill Peoples (provider: picture cars), John Rice Sr. (transportation captain (as John Rice)), Ken Robinson (Conductor), Bubba Thrift (Conductor), Thomas E. Trippe (Conductor), John Wiese (Conductor) y Bill Worst (Conductor)
Jeff Becker (best boy electrician), Bill Bennett (grip (as William Bennett)), Lee Blasingame (camera assistant: "a" camera), David Boyd (camera operator: "a" camera), Hugh Braselton (second camera assistant), Rick Crank (Electricista), Ross Davis (second camera assistant), Julie Donovan (camera assistant: "b" camera), Jackson Drost (muscolight technician), David Ellis (Electricista), Sam Emerson (Fotógrafo), Brian Gunter (additional camera operator / chief lighting technician), Brian Hadden (muscolight technician), Alaina McManus (intern: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Connor O'Malley (Electricista), John Priebe (camera operator: "b" camera), Gina Scagnelli (Iluminador), Roger Sherer (Camarógrafo), Billy Sherrill (Encargado de equipamiento de cámara), Randy Tharpe (Iluminador), Troy Toebben (Electricista), F. Scott Trimble (best boy grip (as Scott Trimble)), Irie Bailey (electrician (u)), Chris Birdsong (grip (u)), Joshua Gilbert (film loader (u)), Sherri Angela Leger (film loader (u)), Denny Mooradian (rigging gaffer (u)), Ray Myers (lighting technician (u)), Daniel Pederson (electrician (u)), Charles Praileau (rigging grip (u)), Alexander Sablow (camera production assistant (u)) y Greg Still (lighting technician (u))
Suzanne Lore (Supervisor de producción), C. Cory M. McCrum-Abdo (post-production supervisor (as Cory McCrum Abdo)), Jamey Pryde (supervisor de post-producción) y Richard Luke Rothschild (Jefe de producción)
Robert Abramoff (production legal: Burgee & Abramoff), Gaytra Arnold (Auxiliar de contabilidad), Kirk Baily (Grupo de loop), Stephanie Beman (Departamento técnico), Craig T. Brown (Primer asistente de contador), Clint Buckner (intern: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Robert Clotworthy (Grupo de loop), David Cowgill (Grupo de loop), Daniel Depaola (intern: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Derrick Doose (set production assistant), Konrad Dowling (insurance: Arthur J. Gallagher and Co.), Matt Farmer (Asistente de la oficina de producción), Steve Foster (mule trainer), Adam Ganse (Asistente de la oficina de producción), Jeff Gardner (caterer: Shooting Star Catering of Georgia), Megan Graham (script supervisor (as Megan H. Graham)), Eric Henson (Asistente de la oficina de producción), Lisa Hitt (Médico), Bridget Hoffman (Grupo de loop), Jessie Sasser Kloos (set production assistant (as Jessie Daniel)), Kim Larsen (production office assistant (as Kimberly Larsen)), Paul Lowe (medic (as Paul M. Lowe)), Chelsey Manwaring (intern: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Caitlin McKenna (Grupo de loop), Christopher E. Pettus (craft service (as Chris Pettus)), Patty Rivers Schisler (assistant accountant (as Patti Rivers Schisler)), Michelle Ruff (Grupo de loop), Alexander Sablow (intern: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Sia Sapoundjieva (assistant production coordinator (as Sia Sapondjieva)), Doug Sloan (mule trainer), Kyle Smithers (set production assistant), Cid Swank (Publicista de unidad), Pepper Sweeney (Grupo de loop), Jared Threatt (intern: Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Katie Willard Troebs (Coordinador de produccion), Harro von Have (counsel: LARA Enterprises (as Harro Von Have Esq.)), Dana Wasdin (set production assistant), Donald L. West (production auditor (as Don West)), David Michael Brown (craft service (u)), Gero Brugmann (legal advisor: financing (u)), Derron Delaney (medic (u)), Tyler Garnett (production assistant (u)), Nicholas Giancola (production assistant (u)), Christina Grozik (film commissioner (u)), Jason Johnson (production assistant (u)), B. Todd Johnston (production secretary (u)), Danielle King (production assistant (u)), Amy Lehman (accounting clerk: wrap (u)), Patrick McDonald (stand-in (u)), Tom Oastler (payroll accountant (u)), David Peirce (grave digger (u)), Trevor Schliefer (production assistant (u)), Gene Michael Smith (additional crowd production assistant (u)), Rozanne Stark (set tutor (u)) y Greg Tresan (animal wrangler (u))
Leslie Abell (Agradecimiento especial), Bill Bannerman (Agradecimiento especial), Mindy Bee (special thanks: Panavision), Dick Bernstein (Agradecimiento especial), Adam Clark (special thanks: Deluxe), Jimmy Cundiff (Agradecimiento especial), Stephanie Dawson (special thanks: Panavision), David Dodson (special thanks: Panavision), Cyril Drabinsky (special thanks: Deluxe), Bob Ducsay (Agradecimiento especial), Greg Felan (special thanks: Deluxe), Mark Fischer (Agradecimiento especial), Xavier Granada (Agradecimiento especial), Shawn Guthrie (special thanks: grants coordinator, Academy of Motion Picture Arts and Sciences institutional grants), Teri Jansen (Agradecimiento especial), Otis H. Johnson (Agradecimiento especial), Robert S. Kaufman (special thanks: The Kaufman Clinic (as Robert S. Kaufman MD)), Robert Kendrick (Agradecimiento especial), Jordan Kerner (special thanks: dean, School of Filmmaking, UNCSA), Aneta Kopacz (Agradecimiento especial), John Leblanc (special thanks: Professor of Cinematography, UNCSA), Cindy Liberty (special thanks: executive director, UNCSA), Anton Linecker (special thanks: Apple Inc.), Kate Miller (special thanks: internship coordinator, UNCSA), Rick Miller (special thanks: dean, undergraduate academic program, UNCSA), David Nochimson (Agradecimiento especial), Phil Radin (special thanks: Panavision), Bill Rapp (Agradecimiento especial), Carol Rapp (Agradecimiento especial), Mel Rapp (Agradecimiento especial), Sandy Rapp (Agradecimiento especial), Kerry Rock (Agradecimiento especial), Maw Schneider (Agradecimiento especial), Pap Schneider (Agradecimiento especial), Michelle Slupinski (special thanks: Kodak), Rick 'Cha-Chi' Slupinski (Agradecimiento especial), Martine Smitka (Agradecimiento especial), Bill Stephens (Agradecimiento especial), Michael Sugar (Agradecimiento especial), Randy Tambling (Agradecimiento especial), Geoffrey Taylor (Agradecimiento especial), Steve Tellez (Agradecimiento especial), Lee Thomas (Agradecimiento especial), Bill Thomson (Agradecimiento especial), Brad Todd (Agradecimiento especial), Scott Toland (Agradecimiento especial), Mike Weiss (Agradecimiento especial), Beverly Wood (special thanks: Deluxe), Frank Wuliger (special thanks: Kodak) y Michael Zakula (special thanks: Kodak)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El funeral: Una fábula verdadera".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Aaron Schneider, Robert Duvall o Sissy Spacek? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El funeral: Una fábula verdadera. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El funeral: Una fábula verdadera? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.