La películas El guardia del año 2012, conocida originalmente como "The Guard", está dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por Ronan Collins quien interpreta a Hombre joven en coche, Paraic Nialand en el papel de Hombre joven en coche, John Patrick Beirne como Hombre joven en coche, Liam O'Conghaile personificando a Hombre joven en coche y Christopher Kilmartin desempeñando el papel de Hombre joven en coche (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Comedia y Crimen producida en Irlanda. Con una duración de 01 hr 36 min (96 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Irlandés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Calexico.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de John Michael McDonagh Escrito por John Michael McDonagh (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "The Guard", John Michael McDonagh presenta una comedia negra corrosiva que desafía las convenciones del género, fusionando elementos de thriller y spaghetti western en un relato contemporáneo y socarrón. Brendan Gleeson brilla en el papel de un singular y complejo personaje, cuyas contradicciones lo hacen inolvidable. Su interpretación es magistral, capturando la esencia de un hombre sensible y grosero a la vez, lo que resalta su talento consolidado en la pantalla.
Con ecos de John Ford, la película ofrece un guion ingenioso y repleto de ingeniosos diálogos que, aunque están cargados de un humor mordaz, también revelan una profunda crítica social. La dirección de McDonagh se atreve a ser tanto zafia como reflexiva, creando un retrato provocador que mantiene al espectador cautivado. A pesar de algunas irregularidades en el desarrollo, el filme destaca por su audacia y frescura, convirtiéndose en una de las joyas más memorables de los últimos años en la cartelera.
Duración: 01 hr 36 min (96 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Guard fué producida en Irlanda
Lenguaje original: Inglés y Irlandés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Mike Hayes (trainee assistant director (as Michael Hayes)), Andrew Hegarty (Asistente de dirección), Alex Jones (Asistente de dirección), Nicola Long (Practicante de asistente del director) y Jonathan Shaw (Tercer asistente de produccón)
Eddie Arkins (stand-by stagehand), John Arkins (Tramoyista), Thomas Arkins (Tramoyista), Alex Bassett (daily construction), Simon Boyd (chargehand stand-by props), Gay Byrn (props runaround), Temple Clark (Artista del guión gráfico), Christine Fitzgerald (trainee art department), Mick Flood (property master (as Michael Flood)), Cathy Hegarty (daily buyer assistant), Paul Keogh (Carpintero), Sarah Kingston (prop buyer), Anna Kirwan (Director artístico suplente), Tom Lundy (master painter / stand-by painter), Ed Norton (Gerente de construcción), Liam O'Riain (Supervisor de carpintería), David Oldham (Carpintero), Irina Pawassar (Utileros suplentes), John Porter (Asistente de utilería), Frank Rizzo (poster artist: Hungary), Brendan Stephens (Pintor), Julie Tierney (trainee props) y Graham Waters (standby carpenter)
Dominick Hewitt (Acrobacias), Phil Lonergan (Acrobacias), Giedrius Nagys (Acrobacias), Donal O'Farrell (stunt coordinator / driving double (u)) y Gary Robinson (Doble de riesgo)
Jim Duggan (Supervisor de efectos visuales) y Aled Rhys Jones (Artista de efectos visuales)
Lorraine Brennan (Asistente de estilista), Orla Carrol (Jefe de estilistas), Morna Ferguson (Jefe del departamento de maquillaje) y Niamh O'Loan (Maquilladora)
Liz Gallacher (Supervisor musical), James Gibb (music executive producer), Kathleen Hasay (music supervision assistant), Fen Ikner (music engineer / music recordist), Chris Schultz (Ingeniero) y Craig Schumacher (Mezclador de música)
Ciara McArdle (Supervisor de vestuario), Aoife Mcbride (Aprendiz de vestuario) y Debbie Millington (Asistente de vestuario)
Alex Duxbury (Asistente para casting) y Nick McGinley (child casting)
Gary Curran (Colorista intermedio digital), Dan Dolan (digital intermediate scanner and recorder), Warren Dowling (digital intermediate finishing editor), Alan Freir (Editor asistente), Nathan Nugent (Editor adicional), Jodie Davidson (colorist: dailies (u)) y Jahanzeb Hayat (dailies producer (u))
Reggie Blain Jr. (Capitán de instalaciones), Willie Cooley (facility driver), Padraic Faherty (generator driver), Junior Farrell (facility driver), Matthew Hennessy (action vehicles), John Kavanagh (Capitán de transporte), Pat Larkin (Conductor), Graham McWilliams (Conductor), Mick Murphy (Conductor), Joe O'Toole (Conductor) y Paul Taylor (facility driver)
Robert Binnall (Camarógrafo), Pete Cavaciuti (Operador de Steadicam), Stephen Doyle (daily rigging gaffer), Owen Farrell (clapper loader), John Gamble (director of photography: second unit / first assistant / focus puller), Damien Heffernan (practical electrician), Jonathan Hession (stills photographer), Colm Hogan (stills photographer), David Keith (daily grip), Frankie Leonard (trainee clapper loader), John Marzano (aerial dp), James McGuire (Capataz), Kelly McLaughlin (daily electrician), Darrell Murphy (b camera grip), John Murphy (daily grip / key grip), Ronan Murphy (Iluminador), Stephen Murphy (Operador de Steadicam), Sean Murray (Asistente de vídeo), David O'Connor (camera crane operator), John Martin O'Flatharta (Electricista), Micheal O'Mogáin (Asistente), Andrew O'Reilly (clapper loader: second unit), Robert Palmer (daily focus puller) y Ingrid Whelan (daily electrician)
Michelle Brassil (Jefe de producción), Jim Duggan (supervisor de post-producción) y Fiona Morham (head of production: BFI)
Sarah Arnott (svp production & acquisitions: Metropolis), Lawrence Atkinson (Publicista de unidad), Elizabeth Blackledge (commercial manager: Aegis Film Fund), Andrew Boucher (managing director: Santx), Anna Brazinova (head of administration: Prescience), Elaine Burke (Asistente de coordinador de producción), Yvonne Burke (Coordinador de produccion), Mark Byrne (business & legal executive: Bórd Scannán na hÉireann/Irish Film Board), Clarissa Caleo-Green (creative coordinator: BFI), Erin Cancino (assistant to Chris Clark), Sally Caplan (head of premiere fund: BFI), Isabel Chick (production accountant: Prescience), Jon Clifford (technical director - santx), Louise Cornally (production finance executive: element pictures), Anders Erden (business & legal affairs: Metropolis International Sales Limited), Will Evans (head of business affairs: BFI), Ross Flannery (Asistente de producción), Lucia Foster Found (aerial operations coordinator), John P Gleeson (financing & tax advisor (as John Gleeson)), Clare Hardwick (business affairs manager: Prescience / business affairs), Paula Heffernan (post production coordinator / production coordinator: element pictures), Vince Holden (head of production finance: BFI), Frank Hunter (marine crew), Gordon Hunter (marine crew), Therese Kelly (extras coordinator), Clare Kirby (head of administration: Prescience (as Clare Kennedy)), Fiona McConnell (busienss affairs executive: element pictures), John McKenna (Armero), Des Mulreany (marine crew), Darragh Noonan (accountant: element pictures), Emma Norton (development executive: element pictures), Eugene O'Connor (production assistant: element pictures), Ciara O'Donnell (extras coordinator), Donal O'Sullivan (marine crew), Victoria Owens (office manager: element pictures), Simon Perry (chief executive: Bórd Scannán na hÉireann/Irish Film Board), Noirin Holland Roy (Asistente de contabilidad), Alistair Rumball (Coordinador marino), Arthur Rumball (marine crew), Sophie Saleyron (press attache: France), Jemma Sands (film marketing manager: Prescience / head of marketing: Metropolis), Emma Scott (production executive: Bórd Scannán na hÉireann/Irish Film Board), Jim Shortall (Contador de producción), Graham Smith (Publicista de unidad), Andy Stephens (aerial operations manager), Mary Martin Sullivan (Asistente de contabilidad), Anne Warter (extras coordinator), Kathleen Weir (Guionista supervisor), Sonja Otto (daily locations trainee (u)) y Stalkr (archive research (u))
Noëlette Buckley (Gracias), Anne V. Coates (Gracias), Kay Liberman (Gracias), Jonathan Loughran (very special thanks), Neil Richards (the director would like to thank), Colin Vaines (Agradecimiento especial) y Natascha Wharton (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El guardia".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de John Michael McDonagh, Ronan Collins o Paraic Nialand? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El guardia. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El guardia? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.