La películas El hombre sin sombra del año 2000, conocida originalmente como "Hollow Man", está dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Elisabeth Shue quien interpreta a Linda McKay, Kevin Bacon en el papel de Sebastian Caine, Josh Brolin como Matthew Kensington, Kim Dickens personificando a Sarah Kennedy y Greg Grunberg desempeñando el papel de Carter Abbey (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Thriller, Acción y Ciencia ficción producida en EE.UU. y Alemania. Con una duración de 01 hr 52 min (112 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Jerry Goldsmith.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Gary Scott Thompson (Historia) y Andrew W. Marlowe (Historia y guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Hollow Man", dirigida por Paul Verhoeven, un ambicioso científico, interpretado por Kevin Bacon, se convierte en el primer humano invisible tras un experimento que promete revolucionar la ciencia. Sin embargo, su transformación lo lleva a revelar un oscuro lado de su personalidad, convirtiéndose en un antagonista que utiliza su nuevo poder para espiar y agredir a quienes lo rodean. A pesar de los impresionantes efectos especiales, que destacan en el entorno visual de la película, el guion se siente superficial y predecible, dejando a los personajes como meras sombras de lo que podrían haber sido.
A lo largo de su desarrollo, "Hollow Man" pierde fuerza, especialmente en sus últimos 40 minutos, donde la narrativa se torna absurda y cae en clichés típicos del género de terror. Aunque la actuación de Bacon es notable, la falta de profundidad en la construcción del personaje y en la trama limita el impacto de la historia. El filme, que podría haber explorado temas provocativos sobre la invisibilidad y el voyeurismo, opta en su lugar por un enfoque que se siente más como un thriller genérico que como un comentario social. En definitiva, el resultado es una experiencia visualmente atractiva, pero narrativamente vacía.
Duración: 01 hr 52 min (112 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Hollow Man fué producida en EE.UU. y Alemania
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jost Vacano (Director de fotografía)
Scott E. Anderson (Director de la segunda unidad), Louis D'Esposito (Asistente de dirección), Juanma Fernández-Paris (Asistente de dirección), Tommy Harper (second assistant director: second unit (as Thomy Harper)), Steve Lonano (Asistente de dirección), Shari Nicotero (Asistente de dirección) y Michael Viglietta (Asistente de dirección)
Fred Apolito (prop shop), Sue Chan (Asistente de director artístico), Shannon Curfman (assistant prop master), Craig T. Currie (Fabricante de utilería), Joshua Geisler-Amhowitz (illustrator: visual effects concepts), Anthony Ray Herrera (metal construction), Jim Husbands (De vestuario), Daniel R. Jennings (Diseñador de escena), Jeff Khachadoorian (prop shop), Teri Anne Kopp (Jefe de utilería), Katherine Lambert (Coordinador del departamento artístico), George Lee (Asistente de director artístico), Richard A. McCarthy (Capataz de yeseros), Simon Murton (Ilustrador conceptual), Bruce Richter (art special effects), Jordu Schell (Diseñador de personajes), Mark Schouten (Carpintero), Jason Soles (Capataz de yeseros), Jim Wardell (Capataz de greens), Jason Ivey (props: DC Unit (u)), Victor M. Shannon (plasterer (u)) y Mike Sunga (leadman (u))
Matt Byrne (Dobles de riesgo), Gary Combs (Coordinador de dobles), Gilbert B. Combs (stunt coordinator (as Gil Combs)), Lane Combs (Acrobacias), Laura Lee Connery (stunt double: Elizabeth Shue), Phil Culotta (Acrobacias), Scott Hubbell (stunts / water safety (u)), Bill McAdams Jr. (Acrobacias), Adam Neuwirth (Doble de riesgo), Sharon Schaffer (Acrobacias), Lincoln Simonds (Acrobacias), April Weeden (Acrobacias), Steve Altes (precision driver (u)), Richard Dorton (precision driver coordinator (u)) y Lester Speight (stunt driver (u))
Nathan Abbot (digital camera operator: Tippett Studio), Amit Agrawal (software supervisor), Blondel Aidoo (associate visual effects producer), Chris Allen (software engineer), Alfonso Alpuerto (technical assistant), Ana Maria Alvarado (CG character animator (as Ana Alvarado)), Greg Anderson (look development lead), Jason Anderson (interactive compositing coordinator), Scott E. Anderson (senior visual effects supervisor), Etienne Andlau (rotoscope artist (as Etienne Terblanche)), Cynthia Aragon (Artista de rotoscopio), Eric Armstrong (CGI character animation supervisor), Chris Arreola (lead scanning operator), Carol Ashley (3D artist, lighter & compositor: SPI / technical director lighting/compositing: SPI), Kenneth Au (Compositor digital), Tony Aylett (machinist), Lance Baetkey (paint/roto artist), Nick Bali (systems research and development), Bill Houston Ball (match move artist), Alfredo R. Barcia (senior production services technician: SPI), Damon Bard (Escultor), Lloyd Lee Barnett (Artista digital), Cory Bedwell (Compositor digital), Susana Bentsen (Artista digital), Lloyd Bernberg (technical director: Tippett Studio), Jim Berney (Supervisor de CG), Theodore Bialek (shot set-up), Renee Binkowski (rotoscope/paint artist: Tippett Studio), Mary Biondo (video editor), Tim Bird (inferno artist), David Bleich (Artista digital), Alan Boucek (digital compositor: Tippett Studio), Dawn Bowery (Inferno artist), Virginia Bowman (Director técnico), Todd Boyce (effects animator: SPI), Kandece Brown (Coordinador de efectos visuales), Bela Brozsek (color & lighting), Max Bruce (Artista digital), Eric Bruneau (senior color/lighting and compositing: SPI), Markus Burki (software developer: Tippett Studio / visual effects), Bonjin Byun (Compositor digital), Aaron Campbell (CGI animation support), Colin Campbell (Compositor digital), Casey Cannon (visual effects producer: BFTRE), Glenn Cannon (computer graphic artist / computer graphics playback operator), Jeremy Cantor (character set up supervisor), Derek Carlson (technical assistant), Rusty Case (systems research and development lead), Alessandra Cave (visual effects coordinator (as Alessandra de Souza)), Anthony Ceccomancini (systems research and development), Dominick Cecere (CG character animator), Laurent Charbonnel (shader writer), Minhee Choe (CG character animator), Kate Choi (color & lighting), Charlie Clavadetscher (on-set match move supervisor), John Clinton (sequence producer: SPI), Patrick Cohen (shot set-up), Clint Colver (Compositor digital), Spencer Cook (lead character animator), Shellaine Corwel (Artista digital), Carol Corwin (visual effects production supervisor), Paolo Costabel (senior technical director), Alan Davidson (color & lighting), Heather Davis Baker (CG supervisor (as Heather Baker)), Brian C. Davis (lead artist: BFTRE), Francisco De Jesus (shot set up lead), Gerardo De La Cruz (systems administrator), Greg Derochie (compositing lead), Mark DeSousa (Artista digital), Jeff Deyoe (mechanical designer), Thomas R. Dickens (CG character animator), John Dietz (Artista digital), Danny Dimian (shader writer), Axel Dirkson (programming technical director), Bruce Dobrin (systems research and development), Brennan Doyle (compositing supervisor: Tippett Studios), Kirsten Drummond (roto painter), Nika Dunne (digital paint & rotoscope artist: Tippet), Mel Dunson (Director de escena), Rome Duval (lead high rigger), Daniel Eaton (compositing lead), Jody Echegaray (digital production manager), Michael Edland (Efectos de animación), Curtis Edwards (effects animation lead), Leif Einarsson (creature setup technical director), Whit Eldridge (Compositor digital), Peter S. Elliot (Editor de efectos visuales), Colin Epstein (sequence lead compositor), Nathan Eriksen (technical assistant), Bill Eyler (digital compositor: Tippett Studio), Dan Feinstein (Artista de rotoscopio), Gustavo R. Ferreyra (miniature/breakaway effects supervisor), Shine Fitzner (color & lighting), Aaron Florez (Artista digital), Doug Forrest (interactive compositing), Page Frakes (digital color correction: Tippett Studio), Adam Francis (motion control technician), Kiki Francoise (color & lighting (as Kiki Candela)), Quentin Frost (digital artist: SPI), Jenny Fulle (visual effects executive producer), Dawn Gates (digital roto/paint artist: Tippett Studio), Gloria Geary (Artista digital), Joshua Geisler-Amhowitz (texture painter: SPI), Mike Gentile (second assistant camera: visual effects unit), Jennifer German (interactive compositing lead), Tom Gibbons (animation supervisor: Tippett Studios), Swen Gillberg (matchmove artist: Sony Pictures Imageworks), Bart Giovanetti (compositing lead), Andrew Goldstein (digital painter), Nathalie Gonthier (digital artist: SPI), Keith B.C. Gordon (shader technical director), Antony Graf (digital artist: Rhythm & Hues), Justin Graham (Artista digital), Jeff Grebe (technical assistant: SPI), Colin Green (previsualization designer), Jim Green (Compositor digital), Dawn Guinta (interactive compositing manager), Harry Gundersen (Compositor digital), Tom K. Gurney (CG character animator (as Tom Gurney)), Kee-Suk 'Ken' Hahn (CG animation technology supervisor (as Ken Hahn)), Kevin T. Hahn (color & lighting), Mark Hall (shader writer), Lindsay Hallett (visual effects coordinator (as Lindsay Burnett)), Craig Halperin (Director técnico), Joseph Hamdorf (lead modeler: Tippett Studio), Mark Hamilton (Artista digital), Taigne Hammock (technical assistant), Clint Hanson (senior technical director), Eric Hanson (lighting and color technical director: SPI), Anthony Harris (assistant color timer), Ben Hayden (color & lighting), Craig Hayes (Supervisor de efectos visuales), Katie Hecker (Compositor digital), Christian Hejnal (visual effects assistant coordinator), Michael Hemschoot (Compositor digital), Todd Hemsley (interactive compositing), Tulio Hernandez (visual effects: Tippett Studio), Nicole Herr (senior digital artist: SPI), Tom Hershey (senior staff), Jep Hill (match move lead), Elizabeth Hitt (animation coordinator), Michael Hobbs (character modeler), Phil Holland (scanning & recording operator), Thomas Hollier (computer graphics supervisor), Aaron Holly (lead animation setup: Tippet Studio), Marty Holthaus (visual effects coordinator: Tippett Studio), Garrett Honn (digital artist: Tippett Studio), Uel Hormann (2D supervisor: Rhythm & Hues), Rob House (senior technical director), Kevin Hudson (CG character animator), Rod Ibanez (match move artist), Shô Igarashi (Director técnico), Adrian Iler (color & lighting), Eric Ingerson (Animador), Matt Jacobs (Compositor), Arthur Jeppe (digital artist: Rhythm & Hues), Paul Jessel (CG character animator), George H. Joblove (senior staff), Jeff A. Johnson (compositor: Tippett Studio), David Jones (senior CG supervisor: SPI), Marvin Jones (Artista de rotoscopio), Chris Juen (digital production manager), Jennifer Juen (Asistente de producción), Kirk Jung (lead production assistant: Tippett Studio (as Kirk Larkins)), Michael Kabella (software engineer), Michael Kaelin (paint/rotoscope artist: Sony), Lisa Kahatriya (Artista de rotoscopio), Joanie Karnowski (matchmover), Patrick Kavanaugh (digital artist: SPI), Brian Keeney (digital effects producer), Rachel Kelley (texture painter), Shane D. Kelly (gaffer: visual effects unit), Wayne Kennedy (character modelling supervisor / digital model supervisor), Andy King (visual effects technical Director: SPI), Gokhan Kisacikoglu (programming technical director), Apryl Knobbe (look development / texture painter), MacDuff Knox (compositor / lighter), Raji Kodja (color & lighting), Susan Kornfeld (digital painter), Stephen Kowalski (systems engineer), Scott Kravitz (Animador de personajes), Paul Kulikowski (Compositor digital), Vicky Kwan (camera technical director), Joanne Ladolcetta (rotoscope and paint lead), Lea Lambert (Artista de rotoscopio), Mark Lambert (additional sequence supervisor), Anthony LaMolinara (animation supervisor: SPI), Tasso Lappas (technology supervisor), Mike Larrabee (lead painter), Mark A. Lasoff (additional digital effects supervisor (as Mark Lasoff)), Steve LaVietes (effects animation lead), Erik Lee (CG animator: Rhythm & Hues), James Do Young Lee (digital painter (as James Lee)), John Lee (Artista de efectos digitales), John T. Lee (Efectos de animación), Phred Lender (systems administrator), C.J. LePage (technical assistant), Eric Leven (computer graphics supervisor: effects department, Tippett Studios), Didier Levy (match move artist), Mickey Levy (visual effects assistant coordinator), Lyndon Li (color & lighting), Jeff Lin (CG character animator), Seth Lippman (technical director: SPI), Benjamin Lishka (color & lighting), Tim Llewellyn (Compositor digital), Matt Logue (Animador), Cottalango Loorthu (software engineering lead), Sascha Luderer (compositor: SPI), Darren Lurie (lead technical director), John Ly (Efectos de animación), Mark Lyon (production manager: miniature unit), Daniel Ma (Efectos de animación), Keith MacGowan (Compositor), Susan MacLeod (senior visual effects producer: SPI), Simon Maddocks (senior technical director), Annie Mahlik (visual effects editor: SPI), Arnon Manor (senior technical director), Allen Mansour (equipment manager), Rick Markle (rotoscope/paint artist: Tippett Studio), Eric Marko (matchmove artist: Tippett Studio), LaNelle Mason (Artista de rotoscopio), Seth Maury (color & lighting), Keith McCabe (color & lighting), L. Patrick McCormack (Coordinador de efectos visuales), Will McCoy (Compositor digital), Jason McDade (CG character animator), John McGee (Artista digital), Paul McGhee (assistant color timer: SPI), M. Scott McKee (Compositor digital), John McLaughlin (CG animation support lead), Chris McLeod (Asistente de producción), Cory McMahon (technical assistant), Jim McVay (digital compositor sequence lead: Tippett Studio), Elizabeth Metzker (texture painter/effects artist: SPI), Michael A. Miller (Efectos de animación), Derrick Mitchell (Editor de efectos visuales), Jim Moorhead (CG character animator), Raquel Morales (look development / texture painter), Koji Morihiro (Artista digital), Andrew Mumford (interactive compositing), John Musumeci (CGI animation support), Guido Muzzarelli (match move artist), Hiro Myoshi (software engineering lead), Lutz Müller (color & lighting), Bruce Navsky (software engineer), John Nicolard (digital color timer), Peter Nofz (CG animation support lead), Kerry Nordquist (texture paint lead), Phil Notaro (physical production art director), Pia Odell-Foster (production assistant (as Pia Turchyn) / visual effects coordinator (as Pia Turchyn)), William Opdyke (Efectos visuales), Chris Paizis (match move supervisor), Peter Palombi (programming technical director), Eric Pascarelli (motion control camera operator), Rod Paul (effects animation lead), Chris Paxson (motion control technician), Zoe Peck-Eyler (digital compositor: Tippett Studio), Arnaud Peiny (Efectos visuales), Bob Peitzman (senior compositor: SPI), Eric Peterson (on-set match move assistant), B.Z. Petroff (Productor de efectos visuales), Frank Petzold (associate visual effects supervisor: Tippett Studio), Domi Piturro (chief creative officer and studio president: Paraform), Derrick Quarles (lead film recordist), Steven Quinones-Colon (Director técnico), Winston Quitasol (Compositor digital), John H. Radulovic (head of physical production (as John Radulovic)), Søren Ragsdale (assistant technical director: Tippett Studio), Morgan Ratsoy (character animator: Tippett studio), Josh Reiss (character set up), Eric Reynolds (lead animator: Tippett Studio), Robert Rioux (modeler: Rhythm & Hues), Matthew M. Robinson (technical director: Tippett Studio), Jody Rogers (Editor de efectos visuales), Charles Rose (Efectos visuales), David Rosenthal (digital film I/O supervisor: Tippett Studio), Allen Ruilova (shot set-up), Alonzo Ruvalcaba (head of production: Tippett Studio), Patrice d.S. Saenz (Director técnico), Justine Sagar (texture painter), Joe Salazar (digital painter), Tim Sarnoff (senior staff), David Schaub (CG character animator: SPI), Thomas Schelesny (computer graphics character animator), John Schmidt (match move artist), Laura Scholl (look development and lighting lead: SPI), Andrew Schwartz (visual effects compositor: Rhythm & Hues), Sande Scoredos (training and artist development), Michael Sehgal (training & artist development), Anthony Serenil (CGI animation support), Ralph Sevazlian (match move artist), Min-Zhi Shao (software engineer: SPI), Kevin Paul Sheedy (Efectos visuales), Rick Shick (Compositor digital), Scot Shinderman (digital effects research & development), John R. Shourt (rotoscope artist (as John Shourt)), Mark Siew (match move: SPI), Sara Simon (texture artist), Lynn Sisco (script supervisor: visual effects unit), Aaron Smith (color & lighting), David A. Smith (look development/color & lighting), Jeff W. Smith (match move artist), Alexander E. Sokoloff (CG character animator (as Alex E. Sokoloff)), Suponwich Juck Somsaman (Artista digital), Aliza Sorotzkin (Compositor digital), David Spencer (match move artist), Todd W. Spencer (motion control programmer: SPI / video assistant: SPI), Stephen Stanton (digital scanner technician: Tippett Studio), Brian Steiner (look development/color & lighting), David Stephens (look development/color & lighting), Jamie Stevenson (Coordinador de efectos visuales), Scott Stokdyk (Supervisor de efectos digitales), Greg Stuhl (Modelador), David Stump (visual effects director of photography), Russ Sueyoshi (Compositor digital), Christine Sugrue (lead visual effects coordinator: Tippett Studio), Dan Sukiennik (matchmove technical director: Tippett Studio), Jamal Sullivan (technical assistant), Arthur Sutherland (technical assistant), Stan Szymanski (senior staff), Jon Tanimoto (interactive compositing), Hector Dante Tantoco (digital artist (as Hector Tantoco)), Edward Taylor IV (character modeller: SPI), Tim Teramoto (Efectos de animación), Miles Teves (conceptual designer: SPI), Robin Thompkins (manager recruiting), Andrew Titcomb (previsualización), Ryan Michael Todd (Efectos de animación), Matthew Tomlinson (digital color correction: Tippett Studio), Audrea Topps Harjo (visual effects associate producer), Delio Tramontozzi (CG character animator), Peter G. Travers (sequence CG supervisor), Laurence Treweek (transformation sequence supervisor), Christine Troianello (digital painter), Guerdon Trueblood (digital compositor: Tippett Studio), Pepe Valencia (digital character animator), David B. Vallone (CG character animator), Kurosh Valnejad (technical assistant), Paul Van Camp (Efectos de animación), Theo Vandernoot (3D senior artist: SPI), Todd Vaziri (computer graphics artist: BFTRE), Alberto Velez (systems engineering department manager), Maia Veres (Editor de efectos visuales), Bill Villareal (senior staff), Chris Waegner (character setup), Barry Walton (senior engineer: additional photography), Harry Walton (CGI character animation lead), Chien-Hsiung Wang (technical director: Rhythm & Hues (as chien'hsiung wang)), Dennis Webb (I/O supervisor), Barry Weiss (senior staff: SPI), Matthew P. Welker (computer graphics supervisor: technical department, Tippett Studios (as Matt Welker)), Alex Whang (matchmover/modeler: SPI), Kelly Wilcox (animator: muscle man), Kevin Wilcox (CG character animator), Matthew T. Wilson (rotoscope artist (as Matt Wilson)), Robert Winter (effects animation lead), Gail Wise (computer graphics producer), Jeff Wolverton (effects animation lead), Vicki Wong (digital film I/O manager: Tippett Studio), David Worman (match move artist), Ian Wosiski (Compositor digital), Chris Yee (lead technical assistant: SPI), Doug Yoshida (Efectos de animación), Serkan Zelzele (Compositor digital), Dan Ziegler (Efectos de animación), Jeff Ziter (Artista de rotoscopio), Lisa Zusmer DelPrete (administrative coordinator (as Lisa Zusmer)), Andra Bard (digital operations manager: SPI (u)), Scot Byrd (visual effects publicist: Rhythm & Hues (u)), Brandon Craig (render supervisor (u)), Barry Dempsey (color & lighting/shader writer (u)), Thomas F. Ford IV (interactive compositing digital production manager (u)), Andy Garcia (technical director: Sony Pictures Imageworks Inc. (u)), Marty Havran (lead modeler (u)), Walter F. Hyneman (CG supervisor: SPI (u)), Rodney Iwashina (digital effects supervisor: SPI (u)), Michael La Fave (digital effects artist (u)), Carlyle O. Livingston II (prop maker (u)), Gilligan Markham (software engineer: SPI (u)), Garrick McLaughlin (technical assistant: SPI (u)), Rob Menapace (motion control operator (u)), Marc Nanjo (roto painter (u)), James Polk (senior character technical director (u)), Jeff Pyle (modelmaker (u)), Kevin Rose-Williams (visual effects editor (u)), Lopsie Schwartz (digital artist (u)), Evan Smyth (software engineer (u)), Kevin Tengan (systems administrator (u)), Mark Welser (matchmove artist (u)) y Eric Withee (senior technical assistant: SPI (u))
Ana Maria Alvarado (animator (as Ana Alvarado)), Tom Gibbons (animation supervisor: Tippett Studio), Aaron Holly (lead animation setup: Tippett Studio), Don Howe (Manager: Tippett Studio), Chien-Hsiung Wang (Artista digital) y Jason Ivimey (animator (u))
Luisa Abel (Maquilladora), Todd Bates (Efectos especiales con maquillaje), Tony Buffa (Efectos especiales con maquillaje), Alec Gillis (makeup effects creator / special makeup designer), David Hoehn (special effects prosthetics: Amalgamated Dynamics, Inc.), Whitney James (Supervisor de maquillaje), Barry R. Koper (special effects makeup department head), Don Lanning (special makeup effects artist: sculptor), Tom Woodruff Jr. (makeup effects creator / special makeup designer) y Brian Wade (special makeup effects: ADI (u))
Robert Bayless (Asistente de editor de música), Mark Berrow (Músico: violín), Bruce Botnick (music engineer / music mixer), Alexander Courage (Orquestador), Kevin Flatow (musical director), Jerry Goldsmith (Director de orquesta), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Darrell Hall (Editor de música), Kenneth Hall (music editor (as Kenny Hall)), James Thatcher (Músico: cuerno francés) y Nick Vidar (Programador musical)
Carrie Bauer (Ambientador), Susi Campos (Ambientador), Dawn Y. Line (Jefe de vestuaristas) y James W. Tyson (Supervisor de vestuario)
Jim Choate (local extras casting), Jason B. Shoubin (local extras casting), Terri Douglas (adr voice casting (u)) y Lee A. Miles (extras casting (u))
Matt Boatright-Simon (Asistente editorial), Catherine Chase (Primer asistente de editor), Kevin Flatow (Asistente de post-producción), Mo Henry (Cortador de negativos), Jim Passon (Ajustador de color), Eric Rigney (avid technician), Ian Slater (Primer asistente de editor), Charlotte Spencer (Editor asistente), Dee Storm (negative assembler), Kathleen Woolery (digital color timing coordinator) y Dale Jones (avid technician (u))
Ken Bellanca (Conductor), Lewis Burnett (Chófer: móvil de servicios sanitarios), John Burnette (Conductor), J. Armin Garza II (Conductor: automóvil cámara), Joel Renfro (Coordinador de transporte) y John R. Dove (fuel truck driver (u))
Ken W. Ballantine (Técnicos de iluminación), Ben Betts (video engineer), Philippe Carr-Forster (Camarógrafo: segunda unidad), Gary Dagg (Encargado de equipamiento de cámara), Scot Gaal (Técnicos de iluminación), Jim Gordon (Iluminador), Nicholas Grieco (Iluminador), Anette Haellmigk (Director de fotografía: segunda unidad), John Haselbusch (Técnicos de iluminación), Matthew Hawkins (Técnicos de iluminación), Elizabeth Hedges (loader: second unit), Jaime Heintz (best boy rigging grip: second unit), Tommy Holmes (rigging technician), Jay M. Huntoon (video assist: second unit), Gregory Irwin (first assistant camera: "a" camera), Bruce Jagoda (Técnicos de iluminación), Aaron Katz (Asistente de operador de vídeo), Jason Kilgore (Técnicos de iluminación), Leslie J. Kovacs (Capataz), Josh Levy (second video assist operator), Mathew Marden (company grip), Peter McAdams (Iluminador), Daniel C. McFadden (Asistente de cámara), Benny McNulty (best boy (as Benard McNulty)), Michael Douglas Middleton (still photographer: Sony Imageworks Publicity), Brian Mussetter (Asistente de cámara), David W. Nims (Camarógrafo), Jerry Patton (Segundo asistente de cámara), Rell Putt (Iluminador de aparejo), Todd Schlopy (first assistant camera: "b" camera and Steadicam), Kenny Schneider (Técnicos de iluminación), Philip Shanahan (Segundo asistente de cámara), Bryce Shields (video assist operator: motion control), Robert Sterry (video assist operator: second unit), John Trapman (camera operator: Wescam camera), Stephen Vaughan (Fotógrafo), Loren S. Yaconelli (first assistant camera: "a" camera, second unit), Al Bruce (rigger grip (u)), Kia Kiso (additional camera loader: second unit (u)), Larry Markart (video playback (u)) y Steven J. Mikolas (video assist (u))
Mark Goldblatt y Ron Vignone (Versión extendida)
Robert Latham Brown (Jefe de producción)
Mitchell Bell (Coordinador de produccion), Edward Bellafiore (Asistente de la oficina de producción), Stanley Brossette (Publicista de unidad), Aillene Laure Bubis (Segundo contador asistente), Glenn Cannon (computer and video playback supervisor), Dea Cantu (Guionista supervisor: segunda unidad), Kristin Charney (Titiritero), Daniel J. Cook (Asistente de producción), Stephen P. Del Prete (Asistente de producción: segunda unidad), Katherine Dorrer (production coordinator: Washington D.C.), Chris Silver Finigan (Contador de producción), Kenny Gallagher (Segundo contador asistente), Alec Gillis (supervising puppeteer), Dan Gindroz (purchasing agent), Sissy Grover (Asistente de coordinador de producción), Michael Haboush (Suplente), Tasha Hardy (Asistente de producción), David Hickey (Contador de planilla), Stephani Hunter (Secretaria de producción), Jay M. Huntoon (video: second unit), Zac Jackson (Asistente de producción), Tish Johnson (Asistente de contabilidad), Haley McLane (Guionista supervisor), Chris Miller (technical consultant), Alison Mork (Titiritero), Steve Newman (Publicista de unidad), Christine Papalexis (Titiritero), Paul Pawlowski (post-production accountant / second assistant accountant), Kenneth Pratt (Asistente de producción), Tim Roche (Asistente de producción), David A. Schreiber (assistant: Doug Wick), Natalie Ungvari (Secretaria de producción), David Waters (Asistente de producción), Kevin Watkin (Asistente de producción), Brian Wildstein (senior production coordinator), Brian Feeney (set production assistant (u)), Christopher Scott (production assistant: Washington D.C. (u)) y Gail Thomas (adr voice: elevator (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El hombre sin sombra".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Paul Verhoeven, Elisabeth Shue o Kevin Bacon? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El hombre sin sombra. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El hombre sin sombra? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.