Tom Harper, un viudo de 90 años, se embarca en una travesía emocional desde John O'Groats hasta Land's End, con la meta de cumplir la promesa hecha a su difunta esposa, Mary. Utilizando solo autobuses locales y su pase gratuito, Tom revive memorias mientras transporta las cenizas de Mary a su ciudad natal. A medida que avanza, sus encuentros con personas de diversas culturas lo transforman en un fenómeno mediático, sin que él lo sepa. Al llegar a su destino, Tom se encuentra no solo con su pasado, sino también con una fama inesperada que celebra su intrépido viaje a través de Gran Bretaña.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo", Timothy Spall brilla con una actuación intensa que proporciona el único ancla emocional en un viaje que oscila entre recuerdos nostálgicos y una realidad algo desdibujada. La historia sigue a un anciano que emprende una travesía en autobús para cumplir el último deseo de su difunta esposa, pero el filme, aunque sensible, a menudo se siente más como un ejercicio de melancolía que como un relato vibrante.
Con ecos de "Una historia verdadera", la película se presenta como una road movie crepuscular que busca conectar con el espectador. Sin embargo, su ritmo pausado y los numerosos flashbacks, que añaden contexto pero ralentizan la narración, pueden resultar pesados. A pesar de las bellas paisajes y la dedicación de Spall, el filme carece de la profundidad emocional esperada, ofreciendo una experiencia visual que, aunque digna, se siente limitada en sus alcances. En resumen, "El inglés que cogió la maleta" es un viaje introspectivo que, si bien logra ciertos momentos de conexión, no logra mantener un pulso narrativo consistente.
Duración: 01 hr 26 min (86 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Last Bus fué producida en Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Sean Boyle (Asistente de dirección), Henry Jay Gordon (Crowd 2nd Assistant Director), Ollie Hilton (Tercer asistente de produccón), Mark Lacey (Asistente de dirección), Harry Medland (Tercer asistente de produccón), Eilidh Murdoch (Jefe de asistentes de producción), Sol Papadopoulos (Director de la segunda unidad) y Danielle Scott (set pa: dailies)
Jim Agnew (vehicle wrangler), Philip Barratt (stand-by art director / standby art director (as Phil Barratt)), Leanne Boyd (standby props), Bill Bryden (scene painter), Aeryn Collins (Asistente de utilería), Jason Cullen (joiner), Tom Cullens (joiner), Amanda Currie (greens person), Chris Dodd (scene painter), Caroline Doney (scene painter), Angus Gentleman (props dailies), Christine Gibson (Comprador de producción), Keith Hunt (practical spark), Danny Irvine (props dailies), Hector Jamieson (props dailies), Piero Jamieson (Jefe de utilería), Stuart Kennedy (joiner), Scott Leathley (Tramoyista), Neil MacInnes (joiner), Chris MacLean (Asistente de utilería), Andrew Macmillan (props dailies), Steven Malone (props dailies), Shirley Marzella (scene painter), Caroline McDonald (Diseñador gráfico), Patrick McGurn (Comprador de producción), John McQuillan (scene painter), Alison Mckinlay (Asistente del departamento artístico), Kevin Mitchell (props dailies), Jerry Organ (vehicle wrangler), John Riddell (Fabricante de utilería) y Liz Boulton (draper (u))
Rachelle Beinart (Doble de riesgo), Carter Ferguson (Coordinador de dobles) y James McCreadie (stunt double: Tom)
Adrian Banton (tubería), Naomi Butler (Compositor), Pankaj Deshmukh (Compositor), David Fowler (visual effects executive producer), Katie Goodwin (Editor de efectos visuales), Magdalena Goralska (visual effects facility accountant), Luke Hamilton (system administrator), Pete Hanson (data wrangler), Jan Hogevold (visual effects bidding producer), Yongho Lim (matchmover), Alice Locuratolo (Compositor), Alasdair MacCuish (visual effects operations manager), Dhaval Malavia (Productor de efectos visuales), Manuel Mendes (visual effect editor: Lipsync Post), Keith Pang (tubería), George Petkov (Compositor), Garth Reilly (Compositor), Donna Romero (visual effects facility accountant), James Stone (Head of Assets), Lauren Swyny (Asistente de producción de efectos visuales), Cezar Tatarau (Editor de efectos visuales), Luca Zappala (Supervisor de efectos visuales) y Barry Zubel (system administrator)
Anita Anderson (Maquilladora), Christine Cant (Diseñador de maquillaje), Christine Close (Supervisor de maquillaje), Kamen Glover (Maquilladora), Rebecca Goldinger (Aprendiz de maquillaje), Caroline Hamilton (Maquilladora), Letham Delia (Makeup Supervisor / makeup supervisor) y Emma Leigh Porter (Maquilladora)
Ian Neil (Supervisor musical)
Barbara Harrington (Vestuarista de diario), Ava Marr (Vestuarista de diario), Amy Millar (Aprendiz de vestuario), Georgia Vásquez (costume standby) y Susie Will (Supervisor de vestuario)
Jay Benedict (Casting de voz adr), Andrea Layfield (Ayudante de casting) y Rachel Smith (Asistente para casting)
Maria Brandt (Asistente de intermedio digital), William Chetwynd (senior digital intermediate editor), James Clarke (head of di), Ali Coulson (Coordinador de post-producción), Celine Davies (technical operator), Graeme Hanks (Editor asistente), Beverley Horne (senior post producer), Lisa Jordan (facilities director: LipSync Post / facility director), Shahid Malik (Asistente de intermedio digital), Lizzie Newsham (digital intermediate coordinator), Ben North (online editor), Ben North (Editor de intermedio digital), Luke Ross (Asistente de intermedio digital), Matt Stevenson (Asistente de intermedio digital) y Jamie Welsh (Colorista)
Martin Blytheway (Conductor), Barry Gornell (prop driver) y Barnum Nixon-Smith (Conductor)
Jordan Crawford (patada), Ross Elliott (Aprendiz de camarógrafo), Neil Gaster (patada), Stuart Johnson (Capataz), Joe Kyle (Encargado de equipamiento de cámara), Sean McDonald (patada), Luca Michelli (Aprendiz de camarógrafo), David Morrison (Encargado de equipamiento de cámara), Martin Newstead (a camera/steadicam operator), Nistor Cosmin (dit (as Nistor Cosmin)), Aris Papadopoulos (pickups camera assistant), Rasmus Rani (Segundo asistente de cámara), Andrew Schonfelder (pickups camera), Kevin Scullion (Fotógrafo), Marina Selega (a camera focus puller), Thierry Volant (B Camera Focus Puller/Drone Operator), Niall White (patada), Lewis Wilson (patada) y Scott Wilson (Asistente)
Shuna Frood (supervisor de post-producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Gillies MacKinnon, Timothy Spall o Phyllis Logan? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.