La películas Corazón de tinta del año 2009, conocida originalmente como "Inkheart", está dirigida por Iain Softley y protagonizada por Brendan Fraser quien interpreta a Mo , Sienna Guillory en el papel de Resa, Eliza Bennett como Meggie (as Eliza Hope Bennett), Richard Strange personificando a Bookshop Proprietor y Paul Bettany desempeñando el papel de Dustfinger (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Familia y Fantasía producida en Reino Unido, EE.UU. y Alemania. Con una duración de 01 hr 46 min (106 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Javier Navarrete.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre David Lindsay-Abaire (Guión) y Cornelia Funke (Novela).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película "Inkheart" presenta un concepto fascinante que, a pesar de sus defectos, logra captar la esencia de la magia literaria. Inspirada por la obra de Funke, la historia se desarrolla en un universo que evoca clásicos contemporáneos como 'La princesa prometida', aunque a menudo se siente sobrecargada de efectos especiales y escenas bulliciosas. Sin embargo, el diseño de producción destaca con una estética digna de los imaginativos mundos de directores como Gilliam o del Toro, especialmente en la representación de la fortaleza germánica donde habita el villano Capricorn.
A pesar de su intención de celebrar el poder de los libros, "Inkheart" tiende a convertirse en un mercadillo de cuentos de hadas donde la narrativa se siente incoherente, dejando al espectador con un sabor agridulce. La película, aunque alegre y entretenida para su público objetivo, a menudo recae en clichés y tropes ya explorados en otros filmes de fantasía. Si bien ofrece momentos atractivos y un potente elenco británico, la falta de una sensibilidad unificadora le resta fuerza a lo que podría haber sido una experiencia mágica. Valoración:
Duración: 01 hr 46 min (106 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Inkheart fué producida en Reino Unido, EE.UU. y Alemania
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Roger Pratt (Director de fotografía)
Jeremy Angel (Asistente de dirección adicional), William Booker (Asistente de dirección: segunda unidad), Chris Burgess (Asistente de dirección: fotografía adicional), Inti Carboni (first assistant director: Italy), Glen Carroll (Asistente de dirección: fotografía adicional), Chloe Chesterton (co-second assistant director / first assistant director: third unit), David Daniels (Asistente de dirección: fotografía adicional), Lucy Egerton (Asistente de dirección: segunda unidad), Fraser Fennell-Ball (Asistente de dirección: fotografía adicional), Micky Finch (first assistant director: model unit), Tommy Gormley (Asistente de dirección), Richard Graysmark (Asistente de dirección: segunda unidad), Stewart Hamilton (third assistant director: third unit), Dan John (Asistente de dirección: fotografía adicional), Mark Layton (Jefe de asistentes de dirección), Nicola Marzano (second second assistant director: Italy), Carolyn Milner (Asistente de dirección), Edoardo Petti (Asistente de dirección: Italia), Samar Pollitt (Asistente adicional del director: segunda unidad), Lisa Radin (Asistente de dirección adicional), Gwyn Sannia (additional second second assistant director / second second assistant director: second unit) y Alan Stewart (Director de la segunda unidad)
Emiliano Achilli (carpenter: Italy), Joe Alley (Carpintero), Fabienne Arzul (assistant set dresser), Ornella Baraldo (assistant set dresser), Graham Barford (Carpintero), Sara Batho (Artista grafico), Roberto Benetti (stand-by propman: Italy), Matteo Bertelli (Dibujante), Francesca Birri (Coordinador de construcción), Steve Bohan (Gerente de construcción), Thomas Brown (Asistente de director artístico), Tim Browning (Dibujante), Dan Burke (Artista grafico), Julian Caldow (Ilustrador conceptual), Sasha Cappabianca (painter: Italy), Dimitri Capuani (art director: Italy), Tristan Carlisle-Kitz (storeman), Jane Clark (Artista del guión gráfico), Dean Coldham (supervising plasterer), James Collins (Dibujante Junior), Stephen Conway (Utileros suplentes), Adam Crosby (Pintor), Ben Crosby (Pintor), Gary Crosby (head painter), Chris Cull (Jefe de utilería), Paul Dennis (Greensman), Giancarlo Di Fusco (Pintor), Peter Duffy (carpenter (as Peter Duffey)), Trevor Eve (Pintor), Andrea Faini (art director: Italy), Biagio Fersini (Dibujante), Carmelo Filici (Escultor), Gavin Gordon (Supervisor de carpintería), Rohan Harris (Artista escénico), Scott Hiller (Mecánico), Douglas Ingram (Artista del guión gráfico), Glauco Isidori (Pintor suplente), Ben Johnson (Asistente de utilería), Roberto Laurenzi (construction manager: Italy), Gary Martin (Asistente de utilería), Tom Martin (supervising carpenter (as Thomas Martin)), Wolfgang Osterholzer (Carpintero), Keith Perry (Mecánico), Pietro Petri (carpenter: Italy), Sandra Phillips (Dibujante Junior), Adrian Platt (Asistente de utilería), David Quirke (Pintor), Domenico Reordino (head painter: Italy), Vito Riccardi (painter: Italy), Simon Riley (Utileros suplentes), Tom Roberts (stand-by prop: second unit), Danny Rogers (Diseñador gráfico), Veronica Rosafio (Asistente de director artístico), Rosie Rose (set decorating assistant), Danilo Rossiello (Greensman), Gianni Russo (carpenter: Italy), Cosmo Sarson (art department artist), Gabriel Schucan (Artista del guión gráfico), Linda Segala (Escultor), Monica Sironi (Asistente de director artístico), Anna Skrein (Coordinador del departamento artístico), Zoe Smith (Asistente de decorador), Tom Still (Asistente de director artístico), Anthony Szuch (drapes master), Rebecca Thomas (Asistente del departamento artístico), Lloyd Vincent (stand-by propman: second unit), Norman Walshe (Artista conceptual), Mark Weston (Carpintero), Ian Whiteford (Greensman), Julie Whorlow (Pintor), Lee Wiseman (Accesorios), David Youngs (Carpintero), Barbara Ancarani (set dressing coordinator (u)) y Blake Maslin (greens (u))
Tom Aitken (Doble), Lucy Allen (Acrobacias), Andy Bradshaw (Doble), Michael Byrch (Acrobacias), Juliette Cheveley (Acrobacias), Nick Chopping (Doble de riesgo), Ben Cooke (stunt double: Andy Serkis), George Cottle (Doble de riesgo), Kelly Dent (Acrobacias), Ben Dimmock (Doble), Levan Doran (Doble de riesgo), Rick English (Doble de riesgo), Bradley Farmer (stunt double: Jamie Foreman), Sarah Franzl (Acrobacias), Jason Frederick (Acrobacias), Aldonio Danny Frietas (stunt performer (as Aldonio Danny Freitas)), David Garrick (Doble), Jade Gordon (stunt secretary), Paul Herbert (Acrobacias), David Holmes (Dobles de riesgo), Rob Inch (Doble), Rowley Irlam (Asistente de coordinador de dobles), Paul Kulik (stunt double: Andy Serkis), Mike Lambert (Acrobacias), Maurice Lee (Acrobacias), Marc Mailley (Doble de riesgo), Kim McGarrity (Acrobacias), Jo McLaren (Acrobacias), Peter Miles (Acrobacias), Jamie Millington (Acrobacias), Mark Mottram (stunt double: brendan fraser / stunts), Ray Nicholas (Acrobacias), James O'Donnell (Doble de riesgo), Peter Pedrero (Acrobacias), Martin Pemberton (Acrobacias), Heather Phillips (Acrobacias), Chris Pollard (Doble de riesgo), Greg Powell (Coordinador de dobles), Gemma Powley (stunt double: Meggie Double), Gordon Seed (Acrobacias), C.C. Smiff (stunts (as CC Smiff)), Alisha Smith (stunt double: Eliza Bennett), Matthew Stirling (Acrobacias), Roy Taylor (Doble de riesgo) y Phillip Whiteman (Doble de riesgo)
Dalia Al-Husseini (digital effects artist: Double Negative), Louie Alexander (digital compositor: Framestore-CFC), Simon Allmark (visual effects editor: Double Negative), Stella Ampatzi (visual effects artist: Peerless), Oliver Armstrong (digital artist: The Senate VFX), Graeme Baitz (roto lead: Rainmaker), Ben Baker (head of digital lab: Framestore CFC), Matthew Baker (retouch and restoration: Framestore-CFC), Dave Bannister (Compositor digital), Bruno Baron (Director técnico), Judy Barr (Compositor digital), Sam Bassett (digital compositor: Cinesite), Pete Bebb (previs lead), Susanne Becker (digital compositor: Rainmaker), Nick Bedford (digital effects coordinator: Peerless Camera Company), Steven Begg (digital matte artist), Stephen Bennett (Compositor digital: doble negativo), James Benson (Artista digital: Double Negative), Lizzie Bentley (digital matte painter), Petter Bergmark (modeler: Double Negative), Angus Bickerton (Supervisor de efectos visuales), Paul Birkett (lead rotoscope artist: Cinesite), Zachary Bloom (scanning and recording: Framestore CFC), Turea Blyth (visual effects editorial: Framestore), Martin Body (lead rotoscope artist), Jim Bowers (digital matte painter), Gavin Boyle (Artista de previsualización), Tom Bracht (character technical director: Double Negative), Andre Braithwaite (Modelador), Clare Brody (data operator - framestore), Steve Brooke Smith (visual effects director of photography), Paul Burke (scanning and recording: Framestore), Andy Burrow (scanning & recording manager), Dave Calub (retouch and restoration: Framestore), Kevin Campbell (technical manager), Francesca Canducci (retouch and restoration: Framestore-CFC), Huseyin Caner (Supervisor de efectos visuales), Paul Charisse (pre-viz animator), Tim Chauncey (Artista de efectos visuales), Lee Chidwick (Coordinador de efectos visuales), Andy Chopping (Fotógrafo), Jeff Clifford (research and development: Double Negative), Debra Coleman (Compositor digital), Richard Collis (Artista digital), Ryan Cook (visual effects supervisor: Double Negative), Ian Copeland (Compositor digital), Craig Crane (previz artist: Double Negative), Edward L. Dark (additional data wrangler / assistant camera: Vista Vision / visual effects assistant), Jerome Dewhurst (di engineer), John Paul Docherty (visual effects supervisor: Peerless), Crystal Dowd (Productor de efectos visuales), Clare Johanna Downie (post-production assistant: Peerless), Ditch Doy (head of CG: Peerless), Markus Drayss (Artista digital: Double Negative), Nick Drew (visual effects production manager: Rainmaker UK), Paul Ducker (Artista de efectos digitales), Louis Dunlevy (Artista de efectos digitales), Thomas Dyg (Compositor digital), Bronwyn Edwards (Compositor digital), Richard Edwards (data operator: Framestore CFC), Will Elsdale (Artista digital: Double Negative), Jared Embley (tracker/matchmover), James D. Etherington (digital compositor / visual effects: Double Negative), Gerald Feather (Artista calibrador de movimiento), Amy Lloyd (matchmover (as Amy Lloyd)), Laura Fitzpatrick (administrator: Peerless), Julian Foddy (Artista digital: Double Negative), Matt Foster (roto/prep artist: Cinesite), Mike Foyle (digital paint & rotoscope artist), John J. Galloway (Compositor digital: doble negativo), Juan Jesús García (senior matte artist: Cinesite), Adam Gascoyne (visual effects supervisor: Rainmaker UK), Sally Goldberg (CG supervisor: Rainmaker UK), Dianne Gordon (data operations manager: Cinesite), Gavin Graham (cg supervisor: Double Negative), Elizabeth Gray (visual effects animator: Double Negative), Pawel Grochola (Artista de efectos visuales), Crystal Hadcroft (rotoscope artist: Peerless), Venetia Penna (rotoscope artist (as Venetia Penna)), Ed Hall (digital effects coordinator: Peerless Camera Company), Adam Hammond (lead render wrangler: Double Negative), Pete Hanson (studio manager: Double Negative), Mick Harper (digital artist: The Senate VFX), Jonathan Harris (Compositor digital), Peter Hart (lead matchmove artist), Karsten Hecker (film mastering engineer: Framestore CFC), Sarah Hemsley (visual effects producer: The Senate VFX: The Senate VFX), Sandro Henriques (digital compositor: cinesite), Afif Heukeshoven (lead matchmove artist), David Hewitt (Constructor de modelos), Richard Higham (visual effects supervisor: The Senate VFX: The Senate VFX), Pete Howlett (Compositor digital), Florian Hu (Director técnico), Jack Hughes (digital compositor / matchmove technician), Simon Hughes (lead digital compositor: Rainmaker UK), Michael Hull (character animator: Double Negative), Claire Inglis (Compositor digital), Liana Jackson (scanning & recording (as Liana Dunleavy)), Zave Jackson (compositing supervisor: Cinesite), Anna V. James (producer: Rainmaker UK (as Anna Panton)), Oliver James (research and development: double negative), Kristine-Joeann Jasper (Artista calibrador de movimiento: doble negativo), Yan Jennings (film mastering engineer), Helen Judd (Coordinador de efectos visuales), Andrew Kingston (systems administrator), Diane Kingston (digital effects producer: Peerless), Duncan Kinnaird (in-house visual effects artist), Dean Koonjul (compositor: Rainmaker UK), Matthew Leach (studio assistant), Patrick Ledda (lead technical director: Peerless), Adrian Lee (data operative/render wrangler: Cinesite), Duncan Lees (head of 3D services: Plowman Craven and Associates), Fabio Leporelli (senior technical director: lighting), Luke Letkey (Compositor digital), Sean Lewkiw (CG technical head: Rainmaker UK), Sarah Lockwood (Compositor digital), James Long (data operator: Framestore CFC), Kevin Lowery (film mastering engineer), David Lowry (Animador), Matthias Lowry (Efectos visuales), Hugh MacDonald (senior digital compositor: Rainmaker), Veronica Marcano (scanning and recording operator: Framestore), Fay McConkey (visual effects producer: Double Negative), Jason McDonald (Supervisor de animación), Naveen Medaram (Artista digital: Double Negative), Gurel Mehmet (concept artist: Double Negative), Craig Mepham (Artista de previsualización), Thomas Middleton (rotoscope artist: Cinesite), Neil Miller (lead matte painter: double Negative), Warren J. Mills (Coordinador de efectos visuales), Dele Momoh (Artista de efectos visuales: Double Negative), Steven Moore (modeler: Double Negative), Fernanda Moreno (cg artist: Double Negative), Gary Morton (model construction manager), Eoin Murphy (Artista de efectos visuales), Thomas Müller (visual effects artist: Peerless), Stuart Nelhams (visual effects editor: Double Negative), Guy Nesfield (Artista de rotoscopio), Nick New (Director técnico), Sam Nixon (senior matchmove artist), Marcus Nordenstam (r&d supervisor), Clare Norman (visual effects producer: Cinesite), Sarah Norton (Compositor digital), Collette Nunes (visual effects editor: Rainmaker UK), Roma O'Connor (visual effects executive producer: Rainmaker UK), Martin Ofori (Compositor digital), Peter Olliff (visual effects editor: Double Negative), Tim Ollive (Artista digital), Jonathan Opgenhaffen (lead cgi artist / matte painter), Graham Page (Compositor digital), Sona Pak (visual effects line producer: Double Negative), Alexandra Papavramides (Compositor digital: doble negativo), Puja Parikh (tracking artist), Stephane Paris (modeling supervisor: Cinesite), Nawaz Parker (data operator), Ed Plant (in-house visual effects artist), Thomas Power (Constructor de modelos), David Preece (film mastering engineer), Tim Pruce (digital compositor: Peerless), John Purdie (roto/prep), Simon Pynn (Artista calibrador de movimiento: doble negativo), Andrew Quinn (Artista de efectos digitales), Paul Raeburn (Compositor principal), Lee Rankin (scanning and recording: Framestore CFC), James Reed (scanning and recording), Julia Reinhard (Compositor digital: doble negativo), Gareth Repton (digital artist: The Senate VFX / digital compositor), Tom Richardson (matchmover: Double Negative), Paul Riddle (visual effects supervisor: Double Negative), Michael Ridgwell (Artista digital), Becky Roberts (rotoscope and matchmove coordinator), Gavin Round (assistant digital intermediate coordinator: Framestore-CFC), Adam Rowland (Compositor digital), James Russell (Compositor digital: doble negativo), Juan-Luis Sanchez (Artista de efectos digitales), Tiago Santos (Artista digital), Jimmy Saul (scanning and recording), Markus Schneider (Compositor digital), Sam Schwier (matchmover: Double Negative), Matthew Shaw (Compositor digital), Drew Shields (senior matchmove artist: Rainmaker), Asa Shoul (digital colourist), David Sjodin (Compositor digital), Tim Sotiri (visual effects artist: Glassworks), Marianne Speight (digital effects producer: Peerless Camera Company), Mark Spevick (senior visual effects artist), Christoph Sprenger (research and development technical director: Double Negative), Nick Stanley (retouch and restoration: Framestore), Richard Stay (Compositor: Doble Negativo), Krunislav Stojkovski (Artista ROTO), Christopher Sweet (studio assistant: Double Negative), John Swinnerton (senior compositor: Peerless Camera Company), Jonathan Sykes (production support (as Jon Sykes)), Bridget M. Taylor (Compositor digital: doble negativo), Emeline Tedder (Compositor), Odean Thompson (digital paint artist: restoration: Framestore), Simon Tingell (digital paint and rotoscope artist: Double Negative), Jamie Tremelling (visual effects artist: Peerless), Lazar Trenchev (Artista ROTO), Nicola Valsamakis (administration: peerless camera company), Mauricio Villamil (matchmover), Paul Vorsman (Compositor: Cinesite), Andreas Vrhovsek (effects technical director: Double Negative), Victor Wade (Compositor digital), Andrew Walton (assistant visual effects editor), Karen Wand (Compositor), Thomas Ward (character animation supervisor: Double Negative), Imery Watson (concept artist: Double Negative), Thom Wickes (render/data wrangler: Cinesite), Pat Wong (lead senior compositor), Annabel Wright (conform editor), Aviv Yaron (2D technical director: Cinesite), Trevor Young (Compositor digital), Anton Yri (digital artist: The Senate VFX / digital compositor), Patrick Zentis (matte painter: Double Negative), Kevin Ahern (visual effects editor (u)), Emil Alagjozovski (roto artist (u)), Gary Coulter (previs artist: Fuzzygoat Ltd (u)), Caroline Garrett (previs artist: Fuzzygoat Ltd (u)), Ian Holland (rotoscope artist: Peerless Camera Company (u)), Taz Lodder (technical support: Double Negative (u)), Sarah Marchant (Inferno compositing artist (u)), Goran Petrushevski (rotoscope artist (u)), Miso Ristov (matchmove artist (u)) y Alexander Williams (visual development: Cinesite (u))
Ina Hurst (scene tracking)
Nicola Buck (Artista de maquillaje), Rebecca Downey (hair trainee / makeup trainee), Mandy Gold (Artista de maquillaje), Jon Henry Gordon (Estilista), Jo Grover (Artista de maquillaje), Shaune Harrison (prosthetic makeup supplier), Joe Hopker (Maquilladora), Susan Howard (Estilista/Artista de maquillaje), Laura Lilley (hair trainee / makeup trainee), Chris Lyons (Dientes de efectos especiales), Veronica McAleer (hair designer: Mr. Bettany (as Veronica Brebner) / makeup designer: Mr. Bettany (as Veronica Brebner), Danny Rogers (Diseñador de maquillaje especial), Simon Rose (special effects makeup designer), Aileen Seaton (hair stylist: Mr. Fraser / makeup artist: Mr. Fraser), Jenny Shircore (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Dawn Stewart (trainee makeup artist), Henrik Svensson (creature effects painter / lead prosthetic painter), Julia Vernon (chief hair stylist: crowd / chief makeup artist: crowd), Carla Vicenzino (hair coordinator: Italy / makeup coordinator: Italy), Elizabeth Yianni-Georgiou (hair stylist: Mr. Bettany (as Lizzie Georgiou) / makeup artist: Mr. Bettany (as Lizzie Georgiou)) y Claire Folkard (creature effects painter (u))
John Barrett (assistant score mixing engineer), Ruth Barrett (Editor de música), Mark Berrow (Músico: violín), Lee Blaylock (music clearances), Michael Connell (Supervisor de edición de música), Nicholas Dodd (Director de orquesta), Sara Durante (music assistant), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Steve Mair (musician: double bass), Daniel Nielsen (Compositor: Música de Tráiler), Ben Parry (choir director), Kirsty Whalley (Asistente de composición), Bruce White (Viola), Jonathan Williams (musician: solo cello), Chris Clad (violin (u)), Matthew Slater (assistant music preparation (u)) y Luc Suarez (midi programmer (u))
Mauricio Carneiro (Artista tetil), Ellen Claridge (Asistente de vestuario), Paul Colford (costume assistant (set costumer)), Lee Croucher (Vestuarista de diario), Angela Egan (Asistente de vestuario), Charlotte Finlay (Supervisor de vestuario), Nicola Foy (chief costume maker: chief costume maker), Caroline Hickman (Aprendiz de vestuario), Tom Hornsby (costume assistant: dailies), Andrew Hunt (Asistente de vestuario), Anna Lombardi (assistant costume designer: Italy), Marcus Love-McGuirk (key assistant costume designer), Harriet Parry (costume assistant (as Harriet Lyons)), Faith Thomas (Asistente de vestuario), Trethanna Trevarthen (Realizador de vestuario) y Emma Walker (key costume breakdown artist)
Abigail Barbier (Casting de voz adr), Louis Elman (Casting de voz adr) y Dearbhaile O'Hanlon (Asistente para casting)
Siobhan Boyes (Coordinador de post-producción), Alison Carter (Editor asistente), Jo Dixon (Editor asistente), Mike Morrison (digital intermediate producer: Framestore CFC), Matthew Tucker (Primer asistente de editor) y James Walsh (Aprendiz de editor)
Daniele Abeille (Coordinador de transporte), Bob Beaton (Conductor), Martin Birmingham (driver: iain softley), Alan Canty (driver: Paul Bettany), Ian Clarke (Técnico de vehículos), Stuart Johnson (driver: water bowser), Pete Newman (Conductor), Terry Rhys (Conductor), Massimiliano Rocchetti (Capitán de transporte), Giorgio Santomaso (Conductor), Sean Thornton (Coordinador de vehículos), Paul Whybra (Conductor), Ian Yea (Chófer de instalaciones) y Mickey Davie (vehicle technician (u))
John Adefarasin (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Marc Atherfold (additional first assistant camera), Paul Bond (director of photography: Gwin unit), Dave Brennan (Electricista), Bob Bridges (video assist coordinator), Stuart Bridges (video assist operator: Italy), Joe Buxton (libra technician), Pete Cavaciuti (Steadicam operator / camera operator: "b" camera), Chris Clarke (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Murray Close (Fotógrafo), Adam Dorney (camera trainee: Gwin unit), Andy Edridge (grip: "b" camera, second unit), Tobias Eedy (additional focus puller: second unit), Danny Espey (Electricista), Chuck Finch (Capataz), Stephen Finch (best boy rigging), Neil Flaherty (second assistant camera: "a" camera, Gwin unit), Guy Frost (first assistant camera: "a" camera, Gwin unit), Mark Gardiner (vistavision camera operator), Brian Greenway (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Darren Holland (Iluminador de aparejo), Paul Holley (electrician: second unit), Darren Howton (practical electrician), Lewis Hume (Segundo asistente de cámara), Simon Hume (first assistant camera: "a" camera), Stuart Hurley (Electricista), Sacha Jones (Asistente de cámara), Lizzie Kelly (video assist operator: Gwin unit), Paul Kelly (Electricista), Wayne King (electrician: Gwin unit), Jamie Knight (Técnicos de iluminación), Joe Knight (Electricista), Paul Legall (crane technician), Clive Mackey (first assistant camera: "c" camera), Tobias Marshall (additional loader: second unit), Billy Merrell (Asistente), Richard Merrell (Electricista), Jamie Mills (Electricista), Scott Parker (Electricista de aparejos), Steve Petrie (video assistant), Tim Phillips (Asistente de cámara), Darren Piercy (Operador de grúa), Jay Ralph (video assist trainee), Nick Ray (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Sam Renton (first assistant camera: "b" camera), Shirley Schumacher (Asistente de cámara), Richard B. Shean (playback operator), Philip Sindall (camera operator: "c" camera), David Sinfield (Jefe de electricistas: segunda unidad), Ian Sinfield (Electricista), Paul Snell (camera trainee: second unit), Alan Stewart (Director de fotografía: segunda unidad), Iain Struthers (focus puller: "a" camera, second unit), Carsten Thoms (balloon light technician), Colin Townsend (Electricista), Taylor Tulip-Close (assistant still photographer), Shawn White (gaffer: model unit) y Ben Wilson (Camarógrafo: segunda unidad)
Jeanette Haley (supervisor de post-producción), Erik Holmberg (Ejecutivo a cargo de producción), Massimo Iacobis (Jefe de producción), Robin Melville (Director de producción: segunda unidad), Angus More Gordon (Jefe de producción), Sara Romilly (supervisor de post-producción) y Elisabetta Tomasso (Gerente de unidad)
Gianluca Apa (production assistant: Rome), Nathalie Baldascini (assistant production coordinator: Italy), Katrina Barton (assistant script supervisor), Tatiana Basili (assistant extras coordinator), Dana Belcastro (Ejecutivo de producción), Sam Blackmore (additional floor runner: second unit), Rebecca Booth (assistant: Mr. Fraser), Giovanni Bossetti (Asistente de producción), Caroline Bowker (assistant script supervisor: dailies), Emma Brazier (assistant accountant: Italy), Sarah Brook (Asistente de contabilidad), Tom Browne (daily runner), Massimo Cardajoli (Armero), Daniel Collins (fire artist double: paul bettany), Carmela Compagnone (assistant production accountant: Italy), Ruth Coulter (Corredor), Maurizio Cusano (extras coordinator), Lara dall'Antonia (production coordinator: Italy), Edward L. Dark (Asistente de producción), Dennis Davidson (International publicity consultants), Emma Davie (Publicista de unidad), Brad Davis (production accountant: Italy unit), Federica Durigon (set production assistant), Terry Edinger (Contador de producción), Dave Evans (Armero), Alice Filippi (set production assistant), Tom Forbes (assistant: Ms. Pokorny (as Thomas Forbes)), Hannah Godwin (Coordinador de viajes), Emma Grace (directors apprentice), Guillaume Grange (animal trainer (as Guillaume Granger)), Matthew Grant (Asistente de producción), Jess Green (Asistente de contabilidad), Leo Haidar (legal counsel), Paul Harris (Coreógrafo), Oliver Hazell (Runner), Lisa Heathcote (food stylist) y Maggie Hickey (utility stand in)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Corazón de tinta".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Iain Softley, Brendan Fraser o Sienna Guillory? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Corazón de tinta. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Corazón de tinta? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.