Laura regresa al orfanato de su infancia con la esperanza de transformarlo en un hogar para niños discapacitados. Junto a su esposo Carlos y su hijo Simón, de siete años, se enfrenta a un pasado que resuena en los rincones del viejo caserón. A medida que Simón comienza a comunicarse con amigos invisibles, Laura se sumerge en un mundo de juegos y relatos inquietantes que despiertan recuerdos oscuros de su propia niñez. Cuando Simón desaparece misteriosamente y la tristeza la consume, Laura se encuentra atrapada entre la realidad y lo sobrenatural, buscando respuestas en un hogar donde los ecos del pasado amenazan con desvelar secretos siniestros.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En su cautivador debut, J.A. Bayona, bajo la tutela de Guillermo del Toro, nos ofrece una obra maestra del terror gótico que se aleja de los clichés típicos del género. "El Orfanato" no solo es un thriller angustiante, sino que también se adentra en las profundidades emocionales del dolor y la pérdida. Con una impresionante actuación de Belén Rueda, quien encarna la desesperación de una madre, la película se sostiene en la sutileza y la tensión, dejando al espectador atrapado en un ambiente inquietante.
A lo largo de su metraje, la narración se transforma en un cuento de fantasmas elegante y humanizado, evocando la esencia de los clásicos del terror. Aunque carece de un villano tangible y de excesivos efectos especiales, la atmósfera se construye a través de sombras inquietantes y una dirección impecable. Cada escena está diseñada para provocar escalofríos, culminando en un desenlace que, aunque no ofrece un clímax explosivo, deja una huella emocional.
En resumen, "El Orfanato" es una joya que combina maestría técnica con un profundo impacto emocional, posicionando a Bayona como una promesa del cine de terror contemporáneo.
Duración: 01 hr 45 min (105 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película El orfanato fué producida en España
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Oscar Faura (Óscar Faura)
Mònica Farrés (Tercer asistente de produccón), Menna Fité (Asistente de dirección), Rodrigo Lamoso (Tercer asistente de produccón), Adrian Lopez (Director de la segunda unidad), Itati Moyano (Asistente de dirección) y Manuel Pérez (Tercer asistente de produccón)
Pau Albin (De vestuario), Sol Caramilloni (set decoration), Marta Sanchez Cobos (assistant set decorator (as Marta Sánchez)), Paula de la Fuente (Diseñador de escena), Blanca Francolí (Diseñador de escena), Joaquín Jara (painter (as Joaquin Jara)), Carlos Grané (props (u)) y Guy Pérez (storyboard artist (u))
Marina de Mendialdúa (Acrobacias), Laura Dursi (Doble), Marian Elshove (Acrobacias), Sergio G. Sánchez (Doble), Desirée Guirao (Doble), Antonio Higueruelo (Coordinador de dobles), Juan Antonio López (Acrobacias) y Marta Vilajoana (Doble)
Jesús Luque (Efectos visuales), Quico Noizeux (Compositor digital), Sandra Picher (Coordinador de efectos visuales), Lucas Pigliacampo (digital artist / digital compositor) y Jordi San Agustín (Supervisor de efectos visuales)
Itziar Arrieta (Estilista), Lola López (Maquilladora), David Martí (Efectos especiales con maquillaje) y Montse Ribé (Efectos especiales con maquillaje)
Félix Divar (Músico: Percusión), Asen Kanchev (music production manager) y Juan Antonio Ros (music producer (as Juanan Ros))
Adolfo Domínguez (wardrobe: Fernando Cayo), Desirée Guirao (Asistente de vestuario) y Aurora Pedredo (Sastre)
Iván Armesto (Casting de extras) y Cristina Baeza (Asistente para casting)
Quique Cañadas (Colorista intermedio digital), Guillermo de la Cal (Primer asistente de editor), Jorge Ortiz Yus (Colorista: diarios), Marta Ramírez (Coordinador de post-producción), Laura Sánchez (digital intermediate editor (as Laura Sanchez)), Marga Villalonga (digital intermediate coordinator) y Javier Ugarte (post-production coordinator (u))
Víctor Bello (Fotógrafo), Eduardo Bonilla (Capataz), Albert Carreras (Camarógrafo), Francesc Carreras (Primer asistente de cámara), Beatriz Delgado (Asistente de cámara), Lucía Faraig (Fotógrafo), Javier González Leonardo (Encargado de equipamiento de cámara), Juan Carlos Gorriz (Primer asistente de cámara), Javier Guerrero (Electricista), José Manuel Herrero (underwater camera operator), Gris Jordana (second unit: camera assistant), José Ángel Manrique (grip / key grip), Carles Maresch (Asistente de cámara), Roger Martínez (additional first assistant camera), David Matamoros (steadicam assistant), Pablo Montesinos (Asistente de vídeo), Xavier Méndez (Electricista), Ferran Rial (Fotógrafo), Bet Rourich (cinematographer: second unit), Ramón Sánchez (steadicam), Marc Vives (Electricista) y Debora Witte (Electricista)
Laia Gómez (Asistente de producción) y Marta Sánchez (Jefe de producción)
Glòria Blanes (Guionista supervisor), Núria Costa (prensa), Raúl Díaz (Asistente de producción), Sergio G. Sánchez (derecho), Marga García (marketing team), Goyo Gámez (first production assistant), Laura Jou (child acting coach), Rubén Lardín (Guionista supervisor), Kike Maíllo (Guionista supervisor), George Nicholis (film publicist), Jaime Ortiz de Artiñano (business affairs), Malcolm Pearce (fire officer), Arantxa Sebastián (Coordinador de produccion), Trini Solano (prensa), Francesc Talavera (derecho) y Sonia Uría (prensa)
Dolors Arena (Gracias), Inés Barber (Gracias), Ángeles Blanco (Gracias), Desirée de Fez (thanks (as La Desi)), Christian Moyès (Gracias), Maribel Robles (Gracias), Lluís Segura (thanks (as Lluis Segura)), Juanjo Sáez (Gracias) y Pere Torrebadella (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El orfanato".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de J.A. Bayona, Belén Rueda o Fernando Cayo? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El orfanato. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El orfanato? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.