La películas El padrino (parte II) del año 1976, conocida originalmente como "The Godfather Part II", está dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino quien interpreta a Michael, Robert Duvall en el papel de Tom Hagen, Diane Keaton como Kay, Robert De Niro personificando a Vito Corleone y John Cazale desempeñando el papel de Fredo Corleone (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama y Crimen producida en EE.UU.. Con una duración de 03 hr 22 min (202 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Italiano, Español, Latín y Siciliano. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Nino Rota.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Francis Ford Coppola (Guión) y Mario Puzo (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Francis Ford Coppola logra con "El Padrino, Parte II" una obra maestra que muchos consideran superior a su predecesora. En esta intrincada secuela-precuela, la narrativa se despliega con saltos temporales que entrelazan el ascenso de un joven Vito Corleone, magistralmente interpretado por Robert De Niro, con la caída de su hijo, Michael, encarnado por Al Pacino. La complejidad moral de la trama se adentra en el autodestructivo camino de Michael, quien, en su intento de preservar a su familia, termina por arruinarla. La película es un festín visual, con la fotografía de Gordon Willis y la música de Nino Rota que intensifican su atmósfera sombría y desesperanzadora.
A pesar de sus ambiciones, algunos críticos apuntan que la película sufre de un ritmo desigual y de una narrativa que, en ocasiones, se siente confusa. No obstante, la profundidad temática que explora el poder y la corrupción en la herencia estadounidense la eleva a un estatus legendario. Con una dirección magistral y actuaciones memorables, "El Padrino, Parte II" es una reflexión poderosa sobre la familia, la traición y el precio del poder.
Duración: 03 hr 22 min (202 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Godfather Part II fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés, Italiano, Español, Latín y Siciliano.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jane Feinberg, Mike Fenton ((as Michael Fenton)) y Vic Ramos
Gordon Willis (Director de fotografía)
Newt Arnold (assistant director (as Newton Arnold)), Burt Bluestein (Asistente de dirección), Tony Brandt (assistant director: sicilian unit), Alan Hopkins (Asistente de dirección), Michael Kusley (second assistant director (as Mike Kusley)), Henry J. Lange Jr. (Asistente de dirección) y Charles Myers (second assistant director (as Chuck Myers))
Angelo P. Graham ((as Angelo Graham)) y John Dapper (Sin acreditar)
Joe Chevalier (assistant set decorator: sicilian unit), Douglas E. Madison (properties (as Doug Madison)), V.R. Bud Shelton (properties (as V. Bud Shelton)), Eugene Acker (painter (u)), Matty Azzarone (leadman (u)), Nick Caparelli (props (u)), Gerard Dery (greensman gang boss (u)), Gary Fettis (carpenter (u)), Jerry Graham (property master (u)), Robert Hart (carpenter (u)), Bob Jepsen (drapery foreman (u)), Gary F. Kieldrup (assistant property master (u)), John LaSandra (construction coordinator (u)) y Claude F. Powell (construction gang boss (u))
Phil Adams (stunts (u)), Tony Amato Sr. (stunts (u)), Steven Burnett (stunts (u)), Ted Grossman (stunts (u)), George Robotham (stunts (u)), Wally Rose (stunts (u)) y George Sawaya (stunt gaffer (u) / stunts (u))
Kevin Chaja (data management (2007 restoration)), Chris Clausing (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)), Padraic Culham (compositor (2007 restoration)), Daphne Dentz (senior digital intermediate producer (2007 restoration)), Karina Desin (data management (2007 restoration)), Joe Dubs (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)), Lloyd Kaplowitz (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)), Valerie McMahon (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)), Mike Moreno (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)), Edgar Orlino (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)), Cathy Quiroz (MTI operator: digital image clean up (2007 restoration)) y Bill Roper (film recordist (2007 restoration))
Naomi Cavin (Estilista), Charles H. Schram (makeup artist (as Charles Schram)), Dick Smith (Maquilladora), Edie Lindon (hair stylist (u)) y Dedee Petty (hair stylist (u))
George Brand (Editor de música), Carmine Coppola (composer: additional music / conductor) y Tommy Johnson (musician: tuba (u))
Sandy Berke Jordan (wardrobe (as Sandra Burke)), Nancy McArdle (Guardarropa), George Newman (Guardarropa), Marie Osborne (Guardarropa), Marilyn Putnam (Guardarropa), Eric Seelig (Guardarropa), Thomas Welsh (wardrobe (as Tommy Welsh)), Frances Kandelin Harrison (wardrobe (u)), Kent James (wardrobe (u)), Cliff Langer (wardrobe (u)), Paul B. Schaeffer (wardrobe assistant (u)) y Ray Summers (key wardrobe (u))
Emy DeSica (casting: Sicilian unit), Maurizio Lucci (casting: Sicilian unit) y Maurice Schell (adr voice casting (u))
George Berndt (Editor asistente), Lisa Fruchtman (Editor asistente), Christopher Gillaspie (scan manager (as Chris Gillaspie) (2007 restoration)), Bobbe Kurtz (Editor asistente), Kathleen Largay (digital conform (2007 restoration)), Jan Yarbrough (senior digital intermediate colorist (2007 restoration)), Peter Zinner (foreign post production) y Michael Kirchberger (apprentice editor (u))
James D. Brubaker (transportation captain (u)), Chris Haynes (driver (u)) y Hugh Kelly (driver (u))
William Gereghty (camera assistant (as Bill Gereghty)), Ralph Gerling (Camarógrafo), George Holmes (Capataz), Bob Rose (Encargado de equipamiento de cámara), Pat Campea Sr. (dolly grip (u)), Johnie Carroll (grip (u)), Bob Edessa (camera assistant (u)), Carl R. Gibson Jr. (best boy (u)), James Glennon (first camera assistant (u)), Lloyd Gowdy (electrician (u)), Larry D. Howard (best boy (u)), Larry Keys (electrician (u)), Robert D. McBride (first assistant camera (u)), Bruce McBroom (still photographer (u)), Steve Pellant (electrician (u)), Arley Waters (generator operator (u)) y Bill Williams (generator operator (u))
Barry Malkin, Richard Marks y Peter Zinner
Mario Cotone (unit manager: sicilian unit), Valerio De Paolis (production supervisor: sicilian unit (as Valerio DePaolis)) y Michael S. Glick (Jefe de producción)
B.J. Bjorkman (script supervisor (as B.J. Bachman)), Serena Canevari (script supervisor: sicilian unit), Ronald Colby (location supervisor: New York (as Ron Colby)), Deborah Fine (Investigador), Wayne Fitzgerald (título), John Franco (Guionista supervisor), Sonya Friedman (subtitler), Edward Guthmann (advisor: senate hearings (as Ed Guthman)), Tammy Newell (coordinator: Miami), Bruno Perria (production assistant: sicilian unit), Eileen Peterson (Publicista de unidad), Romano Pianti (sicilian translator), Nanette Siegert (Secretaria de producción), Carl Skelton (location auditor), Joe Catalfo (first aid (u)), Shirley Deckert (welfare worker (u)), Stephen A. Glanzrock (production assistant: New York (u)) y Paul B. Schaeffer (stand-in (u))
James Caan (the producers would like to thank: for his special participation in this film), Joe Caracappa (thanks: Pro-Tek Media Preservation Services, a Kodak company, negative preparation (2007 restoration), Jeff Cava (thanks: for Paramount Pictures (2007 restoration)), Martin Cohen (thanks: for Paramount Pictures (2007 restoration)), Francis Ford Coppola (special thanks (2007 restoration)), Allen Daviau (thanks (2007 restoration)), Brian Drischell (thanks: The Academy Film Archive (2007 restoration)), Jessi Jones (thanks: The Academy Film Archive (2007 restoration)), Liana Kroll (thanks: Pro-Tek Media Preservation Services, a Kodak company, negative preparation (2007 restoration), Joanne Lawson (thanks: for the Film Preserve (2007 restoration)), Scott MacQueen (thanks: Pro-Tek Media Preservation Services, a Kodak company, negative preparation (2007 restoration), James T. Mockoski (thanks: for American Zoetrope (as James Mockoski archivist) (2007 restoration)), Heather Olson (thanks: The Academy Film Archive (2007 restoration)), Michael Pogorzelski (thanks: The Academy Film Archive (2007 restoration)), Robert Raring (thanks: Technicolor liaison (as Bob Raring) (2007 restoration)), Ben Rosenblatt (thanks: for Paramount Pictures (2007 restoration)) y Gordon Willis (special thanks (2007 restoration))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El padrino (parte II)".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Francis Ford Coppola, Al Pacino o Robert Duvall? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El padrino (parte II). ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El padrino (parte II)? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.