La películas El retrato de Dorian Gray del año 2011, conocida originalmente como "Dorian Gray", está dirigida por Oliver Parker y protagonizada por Ben Barnes quien interpreta a Dorian Gray, John Hollingworth en el papel de Patrol Policeman, Cato Sandford como Muchacho de alquiler, Pip Torrens personificando a Victor y Fiona Shaw desempeñando el papel de Agatha (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Fantasía y Drama producida en Reino Unido. Con una duración de 01 hr 52 min (112 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Charlie Mole.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Toby Finlay (Escrito por) y Oscar Wilde (Novela).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La adaptación de Oliver Parker de la última gran novela gótica presenta un enfoque ambicioso, aunque desigual, que oscila entre el terror y un retrato de la época victoriana. A pesar de su estética cuidada y el notable desempeño de Colin Firth, la película se encuentra atrapada en un guion que desdibuja el relato original, convirtiéndolo en un simplificado cuento de monstruos. La dirección de Parker, aunque cuenta con algunos toques formales interesantes, no logra encender la chispa de la ironía y el nihilismo festivo que caracterizan la obra de Oscar Wilde, lo que se traduce en una experiencia cinematográfica irregular.
A pesar de sus momentos efectivos de horror, el filme se siente inerte como drama, principalmente debido a la elección del protagonista, Ben Barnes, cuya falta de carisma resta fuerza a la narrativa. Sin embargo, la película se sostiene gracias a su atmósfera opulenta y a un guiño de homenaje al autor irlandés. En un panorama cinematográfico mediocre, esta obra logra mantenerse a flote, ofreciendo un deleite para aquellos que disfrutan de mansiones en ruinas y tramas intrigantes, aunque con claros defectos.
Duración: 01 hr 52 min (112 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Dorian Gray fué producida en Reino Unido
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Roger Pratt (Director de fotografía)
James Chasey (Asistente de dirección), Samantha Smith McGrady (second assistant director (as Samantha Smith)), Christopher Newman (first assistant director (as Chris Newman)), Carly Taverner (Tercer asistente de produccón), Catherine Tyler (Asistente de dirección) y Dan Channing Williams (additional assistant director (u))
Dave Abbott (Supervisor de carpintería), Will Ayres (additional prophand), Graham Barford (Carpintero), Keith Batterbee (stand-by rigger), Louise Begbie (Artista grafico), Paul Benney (art consultant / artist: original portrait of 'Dorian Gray'), Callum Bohan (Tramoyista), Dan Bryant (Encargado de la propiedad del vestuario), Rosie Jo Chambers (additional buyer), James Collins (Asistente de director artístico), Stephen Conway (additional prophand (as Steve Conway)), Paul Couch (Pintor), Chris Cull (Jefe de utilería), Melloney Cunnell (set decorating assistant), Sean Downey (lote), Jonathan Downing (additional prophand), Sally Dray (portrait artist), James Enright (Constructor de modelos), Glyn Evans (Pintor), Eddie Farrell (Carpintero), Steve Fitzpatrick (additional rigger), Matthew Foster (additional prophand (as Matt Foster)), Scott Gill (hod rigger), Louis Glickman (additional prophand), Nick Goodall (Carpintero), Mark Goodman (standby stagehand), Peter Grove (carpenter (as Peter Groves)), David Haberfield (chargehand painter (as Dave Haberfield)), John Heayn (Carpintero), Terry Heggarty (Pintor suplente), George Hobbs (additional rigger), Oliver Howlett (Yesero), Peter James (Director artístico suplente), Ben Johnson (Encargado de la propiedad del vestuario), David Lowery (chargehand carpenter), Simon Marjoram (Carpintero), Tom Martin (Gerente de construcción), Dan Maslen (Artista del guión gráfico), John McGee (Carpintero suplente), Tony Moore (additional rigger), Peter Mounsey (Pintor), Desmond O'Boy (stagehand (as Des O'Boy)), Daniel O'Regan (carpenter (as Danny O'Regan Snr.)), Graham Pearce (painter (as Graham Pearse)), Graham Petherick (additional rigger), Adrian Platt (additional prophand), Daren Reynolds (additional prophand (as Darren Reynolds)), Mark Richards (stand-by rigger), William Richards (stand-by rigger (as Bill Richards)), Simon Riley (prop hand), Tom Roberts (standby propman), Zoe Smith (Comprador de producción), David Stapleton (Pintor), Rob Sutton (carpenter (as Robert Sutton)), Mark Thomas (construction rigger), Rebecca Thomas (junior draughtsman (as Becky Thomas)), Steve Transfield (supervising plasterer (as Steve Tranfield)), Lloyd Vincent (standby propman), Daniel Watts (Yesero), Stephen Watts (Yesero), Matt Whelan (carpenter (as Matthew Whelan)), Paul Whitelock (Pintor), Stuart Willis (Tramoyista), Alan Wilson (chargehand stagehand), Billy Wilson (additional prophand), Paul Wiltshire (supervising painter), Lee Wiseman (prop hand), Colin Woodbridge (Carpintero), Sophie Worley (Asistente del departamento artístico), Gavin Gordon (carpenter (u)), Richard Hawkyard (props (u)), Kristyan Mallett (concept artist (u)), Rosie Rose (assistant buyer (u)), Cosmo Sarson (scenic artist (u)) y Anthony Szuch (drapes master (u))
George Cottle (Doble de riesgo), Camilla Naprous (assistant horse master), Seon Rogers (Coordinador de dobles), Lee Sheward (Coordinador de dobles), Roy Weatherley (wire man) y Andy Butcher (horseman (u))
Paolo Acri (compositor: MPC), Henry Badgett (lead compositor: MPC), Bineesh (track/matchmove artist), Janice Body (digital restoration (as Jan Body)), Eglantine Boinet (digital matte painter: MPC), Yanick Bourgie (digital matte painter: MPC), Hayley Brazelton (compositor: MPC (as Hayley Collins)), Daniel Bryant (compositor: MPC), Naomi Butler (prep artist: MPC), Huseyin Caner (Supervisor de efectos visuales), Chris Coupland (visual effects editorial: MPC), Caroline Delen (model/texture artist: MPC), Igor Fiorentini (compositor: MPC), Will Fullagar (prep artist: MPC), Marco Genovesi (environmental artist: MPC), Benedict Gillingham-Sutton (roto prep supervisor: MPC (as Ben Gillingham-Sutton)), Charlotte Gray (Restauración digital), Crystal Hadcroft (visual effects editorial: MPC), Charley Henley (visual effects supervisor: MPC), Joshua Herrig (lighting technical director: MPC (as Josh Herrig)), Alex Hislop (matchmove artist: MPC), Emma Hulme (Restauración digital), Francesc Izquierdo (effects technical director: MPC), Marc Jones (matchmove artist: MPC), Peng Ke (compositor: MPC), Douglas Larmour (compositor: MPC (as Doug Lamour)), Kirsty Lawlor (Compositor), Matthew Lawrence (titles animator: Rushes (as Matt Lawrence)), Laurence Lok (compositor: MPC), Jonathan Mann (Restauración digital), Jon Miller (matchmove supervisor: MPC (as Jonathan Miller)), Lea Morement (Editor de efectos visuales), Victoria Mowlam (visual effects producer: MPC), Sandra Murta (layout artist: MPC), Rajakanna Nagarajan (Artista digital), Leo Neelands (Compositor digital), James Purdy (Coordinador de efectos visuales), Steven Sandles (cloth technical director: MPC), Rahul Sharma (Artista digital), Dominic Thomson (visual effects: digital intermediate (as Dom Thomson)), Jensen Toms (lighting technical director: MPC), Christine Troianello (roto/prep supervisor: MPC), Sally Wilson (layout artist: MPC), Virginie Bourdin (concept artist (u)), Paul Campion (concept artist: MPC (u)), Oli Clarke (layout artist: MPC (u)), Christopher Davies (render wrangler: MPC (u)), Stanley A. Dellimore (head of layout: MPC (u)), Joseph Dymond (titles compositor: Rushes (u)), Ian Fallon (render wrangler: MPC (u)), Clement Gerard (head of environment: MPC (u)), Guillaume Glachant (rotoanimator: MPC (u)), Warwick Hewett (titles coordinator: Rushes (u)), Julian Howard (layout artist: MPC (u)), Louise Hussey (titles producer: Rushes (u)), Hayden Jones (titles compositor: Rushes (u)), James D. Kelly (visual effects photographer: MPC (u)), Arek Komorowski (digital compositor (u)), Duncan Lees (head of 3d services: Plowman Craven and Associates (u)), Sophie Marfleet (roto/prep artist (u)), Stephen Mascarenhas (stereoscopic conversion prime focus (u)), Sankarasubramanian (prep artist (u)), Giuseppe Tagliavini (digital compositor: MPC (u)), Sukumaran Lalithambika Vijin (roto artist (u)), Morgan Yon (concept artist: MPC (u)) y Dan Zelcs (character td: MPC (u))
Kevin Alexander (Estilista/Artista de maquillaje), Jane Body (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Tamsin Dorling (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Hilary Haines (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Chris Lyons (Dientes de efectos especiales), Paula Price (Estilista), Alex Rouse (Fabricante de pelucas), Loulia Sheppard (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Lesley Smith (Estilista/Artista de maquillaje), Tracey Wells (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Julia Wilson (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Jeremy Woodhead (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Sidony Etherton (daily makeup trainee (u)), Duncan Jarman (prosthetic sculptor (u)), Heather Manson (makeup artist trainee: crowd (u)) y Paul Mooney (hair stylist (u))
Darrell Alexander (Coordinador de banda sonora), Gilad Atzmon (musician: clarinet), Paul Clarvis (Músico: Percusión), Stephanie Gonley (Director de orquesta), Nick Holland (musician: electric cello), Alastair King (Director de orquesta), Roberto Manes (musician: solo violin), David Munday (musician: guitar (as Dave Munday)), Clare Salaman (musician: hurdy gurdy), Marios Takoushis (musician: solo piano / composer assistant (u)), Eliza Thompson (Productor), Toby Wood (Ingeniero), John Barrett (assistant scoring engineer (u)) y Patrick Savage (musician: violin (u))
Jill Avery (Asistente adicional de vestuario), Ellen Claridge (Asistente de vestuario), Angela Egan (principal costume standby), Nigel Egerton (Asistente adicional de vestuario), Laura Ergis (Encargada del vestuario), Charlotte Espiner (additional costume runner), Brendan Handscombe (principal costume standby), Claire Hardaker (costume design assistant), Mike Hodge (Asistente adicional de vestuario), Eleanor Landgrebe (costume runner), Catherine Lovett (Asistente adicional de vestuario), Ashwin Makan (additional costume assistant (as Ashwin Gordon Makan)), Penny McDonald (crowd costume fitter), William McPhail (Supervisor de vestuario), Calandra Meredith (Asistente adicional de vestuario), Heidi Miller (Asistente adicional de vestuario), Louise Mills (additional workroom/craft assistant), Jackie Moody (Asistente adicional de vestuario), Shirley Nevin (Asistente adicional de vestuario), Adrian Simmons (Asistente adicional de vestuario), Susan Smith (additional costume assistant (as Susan Adams)), Sadie Tilbury (workroom/craft assistant), Amanda Trewin (Asistente adicional de vestuario) y Justine Warhurst (Asistente adicional de vestuario)
Brendan Donnison (Casting de voz adr) y Alice Searby (Ayudante de casting)
Matt Adams (digital intermediate consultant), Cherri Arpino (rushes project manager), Matthew Benns (digital intermediate data manager), Matthew Bristowe (Productor intermedio digital), Dan Dolan (digital scanning and recording), Paul Ensby (Colorista intermedio digital), Stephen Garrett (Editor de intermedio digital), Dave Lawrence (digital intermediate tk operator), Scott Liddle (digital scanning and recording), Begoña Lopez (Productor intermedio digital), Lea Morement (Primer asistente de editor), Damien Pawle (editing trainee) y Ben Setterfield (digital scanning and recording)
Kevin Bennett (Chófer: minibús), Lennox Brisport (Chófer: minibús), Symon Butcher (Conductor), Matt Crowley (Conductor), Allison Drury (driver: minibus (as Alison Drury)), Jeff Edwards (facilities coordinator), Michael Geary (action vehicle supplier: Motorhouse), George Green (Conductor: automóvil cámara), Tim Hambley (Conductor), Rob Hempenstall (Conductor), Derek Hughes (additional unit driver), Alan Jones (driver: costume truck), Marin Marinov (additional unit driver), Phil Matthews (driver: production office truck), David Murray (additional unit driver), Michael Payne (Conductor), Lea Robinson (driver: minibus (as Lee Robinson)), Ian Yea (driver: make-up truck), George Andrews (additional unit driver (u)) y Tony Power (driver: construction department (u))
Roy Branch (additional electrician), Dave Brennan (Electricista), Paul Cronin (additional electrician: Canada), Chris Dickinson (additional electrician), Aaron Douglas (crane technician), Graham Driscoll (additional electrician), Danny Espi (practical electrician), Chuck Finch (Capataz), Stephen Finch (Electricista), Neil Flaherty (additional clapper loader), Guy Frost (additional focus puller), Steve Hideg (crane technician), Simon Hume (focus puller), Sacha Jones (clapper loader), David Keadell (additional electrician), Paul Kelly (additional electrician), Martin Kenzie (Director de fotografía: segunda unidad), Giles Keyte (Fotógrafo), Chris Knoll (additional electrician), Susan MacDonald (additional clapper loader / camera trainee), Billy Merrell (additional electrician), Richard Merrell (llamada), Rupert Morency (trainee grip), Julian Morson (camera operator / steadicam operator (u)), Ronan Murphy (Encargado de equipamiento de cámara), Scott Parker (additional electrician), Tim Phillips (clapper loader), George Powell (crane technician), Geoff Read (additional electrician), Sam Renton (focus puller), Terence Roberts (generator operator: second unit), Ron Shane (practical electrician), Tony Skinner (additional electrician), Terry Stone (additional electrician), Carsten Thoms (balloon technician), Andy Thomson (crane technician (as Andy Thompson)), Toby Tyler Jr. (additional electrician), Toby Tyler (additional electrician (as David 'Toby' Tyler)), Jack Warrender (video playback operator), George White (additional electrician (as George While)), Steve Wood (Electricista), Daniel-Konrad Cooper (video assist operator: dailies (u)), Steve Fitzpatrick (rigger (u)), Darren Flindall (rigger (u)), Ingo Gardner (balloon light technician (u)), Ginger McCarthy (electrical rigger (u)) y Kat Spencer (daily clapper loader (u))
Linda Deacy (supervisor de post-producción), Eddie Folcarelli (Gerente de unidad), Fiona Morham (head of production: UK Film Council) y Tim Wellspring (Jefe de producción)
Sarah Alexander (assistant: Barnaby Thompson and James Spring, Ealing Studios), Aaron Anderson (creative coordinator: UK Film Council), Hannah Andrews (Asistente de dirección), Nick Atkinson (creative editor: UK Film Council), Steven Barnet (catering manager: Bon Appetit), Roy Borrett (utility stand-in), Emily Bradshaw (administration: Prescience), Natalie Brenner (head of sales: Ealing Studios International), Kate Brontë-Stewart (additional floor runner (as Kate Bronte-Stewart)), Mitchell Brown (head chef: Bon Appetit), Anwen Bull (Guionista supervisor), Jane Burton (financial accountant: Prescience), Andy Butcher (horse trainer), Neil Calder (completion bond: Film Finances), Katie Campbell (assistant: Barnaby Thompson and James Spring, Ealing Studios), Sally Caplan (head of premiere fund: UK Film Council), Isabel Chick (production accountant: Prescience), Hannah Collett (Coordinador de produccion), Matt Curtis (title design: main and end titles), Matt Dempsey (assistant to choreographer), Joe Downs (accounts assistant), Jon Duncan (Contador de producción), Dan Edwards (kitchen assistant: Bon Appetit), Tom Elgar (rushes projectionist), Lucinda Englehart (representative: Aramid), John Ensby (lab contact), Will Evans (head of business affairs: UK Film Council), Michael Geary (supplier: picture vehicles, Motorhouse), Simon George (head of finance: Ealing Studios), Gwen Griffiths (Domador de animales), Vince Holden (head of production finance: UK Film Council), Natasha Hook (Enfermera de la unidad), Francesca Jaynes (Coreógrafo), Tabitha Jenkins (production executive: Ealing Studios), Steve Joberns (auditor: Shipleys), Julia Jones (Publicista de unidad), Jules T-Smith (creative executive (as Jules T. Smith)), Clare Kirby (executive assistant: Prescience (as Clare Kennedy)), Erin Lander (Runner), Mark Lawton (chef: Bon Appetit), Clem Leneghan (health and safety advisor), Will Machin (head of distribution: Ealing Studios International), Ben Maloney (location security), John Maloney (location security), Cassandra Manita (legal services: Prescience, Harbottle & Lewis), Nichola Martin (development executive: Ealing Studios), Simon Mills (Asistente de producción), Paul Morris (Runner), Alan Moss (legal services: Prescience, Harbottle & Lewis), Paul Murphy (Asistente de contabilidad), Gerard Naprous (horse master), John O'Sullivan (insurance broker: Media Insurance Brokers), Abigail Payne (legal services: Prescience, Harbottle & Lewis), Benjamin Perkins (chaperone), Raymond Reader (head chef: Bon Appetit (as Raymond 'Rozza' Reader)), Steve Robbins (project finance: Prescience), Rebecca Roffey (representative: Aramid), Bella Sabbagh (utility stand-in), Jemma Sands (production liaison: Prescience), Aaron Scott-Young (utility stand-in), James Shirras (completion bond: Film Finances), Hannah Simons (Guionista supervisor: segunda unidad), Delvo Simões (production trainee), Andy Soane (chef: Bon Appetit), Toby Spanton (additional floor runner), Yu-Fai Suen (representative: Aramid), Alice Syed (Asistente de coordinador de producción), Justin Trefgarne (epk), Dimitra Tsingou (representative: Aramid), Jo Vaughan (Domador de animales), Lucien Nunes Vaz (rushes projectionist), Naomi Weiner (sales coordinator: Ealing Studios International), Rob Wise (production runner (as Robert Wise)), Rachel Woodeson (head of business affairs: Ealing Studios), San San F. Young (assistant: Oliver Parker), Johnathan Abbott (studio coordinator: Ealing Studios (u)), David Blyth (floor runner: dailies (u)), Clare Brody (data operator: Technicolor (u)), Darren Helman (location support (u)), Evan Leighton-Davis (development coordinator (u)), Jon Parker (systems development manager (u)) y Jean-Marc Rulier (cyber scanning (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El retrato de Dorian Gray".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Oliver Parker, Ben Barnes o John Hollingworth? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El retrato de Dorian Gray. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El retrato de Dorian Gray? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.