La películas El sótano del año 2007, conocida originalmente como "Captivity", está dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Elisha Cuthbert quien interpreta a Jennifer, Daniel Gillies en el papel de Gary Dexter, Pruitt Taylor Vince como Ben Dexter, Michael Harney personificando a Det. Bettiger y Laz Alonso desempeñando el papel de Det. Ray Di Santos (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Crimen y Misterio producida en EE.UU. y Rusia. Con una duración de 01 hr 36 min (96 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Marco Beltrami.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Larry Cohen (Guión) y Joseph Tura (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
**Captivity**, bajo la dirección de Roland Joffé, se presenta como un intento fallido de revitalizar el género del torture-porn, resultando en una experiencia cinematográfica predecible y desagradable. A pesar de contar con una estética visual grunge que podría haberle otorgado un matiz artístico, la película se queda corta en todos los aspectos narrativos. La trama, simple y derivativa, se siente como un eco de mejores obras, mientras que los giros de la historia son tan evidentes que se anticipan desde el inicio.
Elisa Cuthbert, aunque ofrece una actuación decente, no puede salvar este proyecto de la mediocridad. La falta de desarrollo de personajes y la ausencia de credibilidad en las situaciones presentadas hacen que el suspense, cuando aparece, sea más un esfuerzo forzado que una experiencia auténtica. Con una atmósfera claustrofóbica y un guion que parece más un cliché que una innovación, **Captivity** se convierte en una entrega olvidable que, a pesar de su potencial, solo logra dejar al espectador con una sensación de vacío.
Duración: 01 hr 36 min (96 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Captivity fué producida en EE.UU. y Rusia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Daniel Pearl (director of photography (as Daniel C. Pearl))
Dennis T. Benatar (Asistente de dirección: fotografía adicional), Olga Boutko (Asistente de dirección), Darius Carter (Asistente de dirección: segunda unidad), Mike Currie (Asistente de dirección: segunda unidad), Carl Goldstein (first assistant director: additional photography / second unit director), James Heth (Asistente de dirección: segunda unidad), Murphy Occhino (Asistente de dirección), Lev Paramonov (Asistente de dirección), Tony Phillippe (Asistente de dirección: Nueva York), Faith Seim (Asistente de dirección) y Neil Tuohy (Asistente de dirección)
Pete Dancy (De vestuario), Peter DeCurtis (leadman: New York), Azat Gaziziov (art department assistant / graphic artist), Monte Hallis (production designer: reshoot), Mila Khalevich (set decorator: New York), Chad Koch (Diseñador gráfico), Wes Louie (Ilustrador), Paul Anthony Olive (camera scenic artist), Sarah Prescott (assistant property master: Los Angeles), Regana Redd (De vestuario), Caitlin Reilly (assistant art director: additional photography), Tim Sitnikov (art department assistant / graphic artist), Ernesto Solo (art director: New York), Michael Thomas (lead scenic) y Eric West (set dresser: New York)
Pat Banta (Coordinador de dobles), Charlie Brewer (Coordinador de dobles), Elena Churinova (stunt double (as Elena Lotanova)), Douglas Huber (Doble) y Martin Ivanov (stunt double: Gary)
Mandy Arnold (digital restoration artist), Adam Avitabile (Compositor digital), David Cole (digital colourist), Buddy Gheen (Compositor digital), Danny S. Kim (Supervisor de efectos visuales), Vladimir Leschinski (Supervisor de efectos visuales), Bruce Mann (Compositor digital), Claudia Meglin (Compositor digital), Michael Morreale (executive producer: Amalgamated Pixels Inc.), Sk Nguyen (Coordinador de efectos visuales), Jeremy Oddo (Efectos visuales), Phillip Palousek (visual effects coordinator: Amalgamated Pixels, Inc.), Cat Rowe (digital colorist assist), Migs Rustia (Editor de efectos visuales), Chad Schott (Compositor digital), Paul Stemmer (Editor de efectos visuales), Mai Suzuki (digital restoration artist) y Diane Wright (digital asset manager: Laser Pacific)
Brian Abbott (key makeup artist: New York), Laura Berman (department head hair: Los Angeles), Hallie D'Amore (department head makeup artist: Los Angeles), Ketty Gonzalez (Estilista), James Lawrence (key hair stylist: New York), Irina Lyashko (Efectos especiales con maquillaje), Rhonda O'Neal (Estilista), Yulia Pavlova (Efectos especiales con maquillaje), Heather Plott (department head makeup artist: Los Angeles), Sergey Sirin (makeup stylist), Yvette Stone (department head hair: Los Angeles), Maria Torfeld (key makeup artist: New York (as Maria Von Torfeld)) y Clint Zoccoli (Diseñador de maquillaje de efectos especiales)
Michael K. Bauer (Editor de música), Allison Wright Clark (Supervisor musical), Matt Franko (Preparación musical), John Kurlander (Mezclador de banda sonora), Victor Pesavento (Preparación musical), Peter Rotter (Contratista de música), Philip Tallman (Editor de música) y Buck Sanders (composer: additional music (u))
Guzel Khamatova (Ambientador) y Kerry Perdue (Jefe de vestuaristas)
Meredith Jacobson (Casting local), Mac Marshall (Casting de extras) y Karen Rea (Ayudante de casting)
Valance Eisleben (digital intermediate data conformer), Heather Holty (digital intermediate project manager), Jesse Kobayashi (digital intermediate project manager), Andrey Nazarov (Editor asistente), Lisa Tutunjian (Editor de intermedio digital), Lee Wimer (digital colorist: Efilm) y Sharon Wong (additional editor / assistant editor)
Antonio Molina (transportation coordinator: Los Angeles)
Artem Antonov (Camarógrafo), Ryan Bradley (best boy grip: second unit), Bruce L. Finn (Director de fotografía: segunda unidad), Adam Hall (Iluminador), Jimi Johnson (Asistente de vídeo), Lee Johnson (Jefe de electricistas: segunda unidad), Rob Koch (assistant camera: New York), Cole Koehler (additional second assistant camera), Eric Laudadio (first assistant camera: "a" camera (as Eric R. Laudadio)), Greg Le Duc (Técnico de imagen digital), Michael Lindquist (Asistente de cámara), Diego Mariscal (Iluminador), Michael McCormack (video/computer playback), William Pavlu (Técnico de iluminación), Nick Pomerleau (Técnicos de iluminación), Don Reddy (Camarógrafo), Dale Robinette (Fotógrafo), Andrey Schtaff (Encargado de equipamiento de cámara), Nate Wayman (grip: Los Angeles), James M. Wykoff (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Antonio Zavala Kugler (additional photographer) y Dante Spinotti (additional director of photography (u))
Petra Hoebel (Jefe de producción: Nueva York), Bill Newcomb (supervisor de post-producción), Traceigh Scottel (Supervisor de producción) y Jen Wall (Supervisor de producción: Los Ángeles)
Mina Adibpour (production assistant: New York), Will Alovis (script supervisor: Los Angeles), Jennifer Au (assistant: Tamara Stuparich de la Barra), Kirstie Bingham (script supervisor: second unit, Los Angeles), Joe Cappelletti (adr voice director), Larry Chan (assistant: Mark Damon, USA), Scott Collette (assistant: Ms. Stuparich De La Barra), Erin Cowden (photo double / stand-in), Kelvin Curtis (Asistente de producción), Eric R. Evans (set production assistant: Los Angeles), David Scott Faris (set production assistant: New York (as D. Scott Faris)), Julio Ferrario (creative director: main titles), Jordan Gilbert (production secretary: Los Angeles), Lindsey Glueckert (personal assistant: Elisha Cuthbert (as Lindsay Glueckert)), Sergey Grablevsky (translator: Richard Nord), Pamela B. Green (main title producer), Torrence Hall (weapons handler), Ali Jazayeri (vice president finance), Elaine Kim (assistant: Tamara Stuparich de la Barra), Mela Lee (adr voice replacement), Dina Mamedova (assistant: Mark Damon, Russia), Kerry McCrohan (key production assistant: second unit), Ari Michelson (special photographs), George Mims (Suplente), Alyona Minkovskaya (assistant: Elisha Cuthbert), Susan T. Parsons (production coordinator: New York), Anthony Pettine (script supervisor: New York), Zack Ruderman (Asistente de producción), Kate Sharp (assistant: Leonid Minkovski), Diane Slattery (Publicista), John Smart (clearance administrator), Lora Marie Taylor (Asistente de contabilidad), Emma Thomas (Guionista supervisor), Lincoln Thompson (Asistente de producción), Rosana Tomas (production coordinator: additional photography), Mike Tristano (Armero), Rob van de Laar (production assistant: New York), Jarik Van Sluijs (creative director: main titles), Randy Weiss (Ejecutivo de producción) y Jae Yu (assistant: Leonid Minkovski)
Victor Antashkevitch (Agradecimiento especial), Nickolai Bagriy (Agradecimiento especial), Konstantin Senchenko (Agradecimiento especial), Alexander Shishkin (Agradecimiento especial) y Sergei Tchigrin (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El sótano".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Roland Joffé, Elisha Cuthbert o Daniel Gillies? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El sótano. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El sótano? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.