La películas El barco del año 1982, conocida originalmente como "Das Boot", está dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Jürgen Prochnow quien interpreta a Capt.-Lt. Henrich Lehmann-Willenbrock - Der Alte, Herbert Grönemeyer en el papel de Lt. Werner - Correspondent, Klaus Wennemann como Chief Engineer Fritz Grade - Der Leitende-Der LI, Hubertus Bengsch personificando a 1st Lieutenant - Number One-1WO y Martin Semmelrogge desempeñando el papel de 2nd Lieutenant - 2WO (ver créditos completos).
producida en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania occidental. Con una duración de 2h 29m (149 minutos), esta película tiene diálogos originales en Alemán. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Klaus Doldinger.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Wolfgang Petersen (Escrito por) y Lothar G. Buchheim (Basado en la novela de).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
"Das Boot", dirigida por Wolfgang Petersen, es una obra maestra del cine bélico que sumerge al espectador en la angustiante experiencia de un grupo de soldados alemanes atrapados en un submarino durante la II Guerra Mundial. Esta película, que ha sido catalogada como uno de los grandes clásicos de la cinematografía alemana, destaca por su agobiante atmósfera claustrofóbica y un enfoque brutalmente realista que desafía las convenciones del género. La dirección de Petersen brilla en su capacidad para crear una experiencia emocionalmente desgastante, donde cada golpe del mar y cada susurro en el interior del submarino intensifican la tensión y el horror de la guerra.
Con una narrativa que va más allá del mero conflicto bélico, "Das Boot" se convierte en un estudio profundo de la desesperación humana y el costo moral del combate. El espectador se ve obligado a confrontar la cruda realidad de la guerra, una experiencia que, aunque perturbadora, es imposible de olvidar. Con su impresionante dirección y su detallada representación de la vida en este "horrendo" entorno, "Das Boot" se establece no solo como un relato antibelicista, sino también como un thriller psicológico cautivador.
Duración: 2h 29m (149 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Das Boot fué producida en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania occidental
Donde se filmó: Bavaria Studios, Bavariafilmplatz 7, Geiselgasteig, Grünwald, Bavaria, Germany, Atlantic Ocean, La Pallice, La Rochelle, Charente-Maritime, France, North Sea near Heligoland y Bodensee, Bavaria, Germany.
Lenguaje original: Alemán.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jost Vacano (Director de fotografía)
Georg Borgel (Asistente de dirección), Hannes Nikel (Director de la segunda unidad) y Marie-Antoinette Petersen (Asistente de dirección)
Götz Weidner ((director of art))
Rudolf Braun (Asistente de diseñador de producción), Knuth Christiansen (Asistente de diseñador de producción), Peter Dürst (Jefe de utilería), Erhard Hose (Asistente de diseñador de producción), Pius Hüngerl (Asistente de diseñador de producción), Monika Moritz (Jefe de utilería), Kurt Musegg (Asistente de diseñador de producción), Bernhard Neureiter (Asistente de diseñador de producción), Walter E. Richarz (Asistente de director artístico), Heinz Schäfer (Asistente de diseñador de producción), Joseph Teppert (Asistente de diseñador de producción), Friedrich Thaler (Artista escénico), Philipp von Seil (Asistente de director artístico), Rüdiger Wagner (Jefe de utilería), Götz Weidner (set decoration crew) y Rolf Zehetbauer (set decoration crew)
Monika Bauert ((designer of costumes))
Thomas Gitt (front projection), Jan Jacobsen (front projection), Jörg Michael Kunsdorff (optical effects), Gerhard Neumeier (miniatures and technical effects), Theo Nischwitz (front projection), Hans Nothof (miniatures and technical effects), Oliver Nothof (miniatures and technical effects), Rudolf Roemmelt (optical effects), Alfred Schallmeier (miniatures and technical effects), Erwin Schnetzer (miniatures and technical effects), Sebastian Schwerte (optical effects) y Ernst Wild (miniature effects)
Alfred Rasche (Maquilladora), Ago von Sperl (Maquilladora) y Rüdiger von Sperl (Maquilladora)
Bill Abbott (music editor: director's cut), Tommy Klemt (music engineer / music re-mastering engineer: director's cut / music recording: director's cut / music mixer (u)), Denise Okimoto (music editor / music editor: director's cut), Alan Willis (Editor de música) y Klaus Doldinger (conductor (u) / music arranger (u) / music producer (u) / musician: synthesizers (u) / orchestrator (u))
Karen Baker Landers (supervising sound editor (director's cut)), Peter Bond (Editor de efectos de sonido), Milan Bor (Mezclador de sonido), Rick Bozeat (sound effects editor: director's cut), Werner Böhm (Registrador de sonido), Eva Claudius (dubbing editor), Clayton Collins (dialogue editor (director's cut)), Todd Egan (first assistant sound editor (director's cut)), Louis Elman (sound department: English version), Illo Endrulat (dubbing editor), Eric Flickinger (sound re-recording assistant (director's cut)), Darrall Garcia (assistant sound editor (director's cut)), Scott Martin Gershin (sound designer (director's cut) / sound effects designer (director's cut)), Judah Getz (adr mixer (special edition version)), Sarah Goldsmith (dialogue editor (director's cut)), Jessica Goodwin (assistant sound editor: director's cut), Philip A. Hess (sound effects editor (director's cut)), Joseph Holsen (Editor de sonido), Peter Horrocks (Editor de efectos de sonido), J. Stanley Johnston (supervising sound editor (director's cut)), William B. Johnston (technical sound supervisor (director's cut)), Michael Keller (re-recording mixer (director's cut) / supervising sound editor (director's cut)), Randy Kelley (sound effects editor: director's cut), Hans-Walter Kramski (Efectos de sala (Foley)), Mel Kutbay (Efectos de sala (Foley)), Mark R. La Pointe (sound effects editor (director's cut)), Mike Le Mare (Editor de sonido), Gerry Lentz (re-recording mixer (director's cut)), Stanislav Litera (Registrador de sonido), Kimaree Long (assistant sound editor (director's cut)), Joe Milner (dialogue editor (German version) (director's cut)), Hannes Nikel (re-recording supervisor: director's cut), Brian Pierson (assistant sound editor (director's cut)), Trevor Pyke (Mezclador de sonido), Scott Sanders (sound effects editor: director's cut), Andreas Schneider (sound technician), Heinz Schürer (Registrador de sonido), David Stanke (assistant sound editor (director's cut)), Wylie Stateman (restoration sound supervisor: director's cut), Edward M. Steidele (foley artist (directors cut)), Karola Storr (Editor de efectos de sonido), Peter Michael Sullivan (sound effects designer: directors cut), Karsten Ullrich (Registrador de sonido), Albrecht von Bethmann (Registrador de sonido), Kim Waugh (restoration sound supervisor: director's cut), Scott Wolf (sound effects editor: director's cut), Peter Zinda (sound effects editor: director's cut) y Kyle Rochlin (sound recordist (director's cut) (u))
Hans Diessbacher (Guardarropa), Karin Geuer (Guardarropa), Siegi Haubold (Guardarropa) y Karl-Heinz Stempel (Guardarropa)
Carola Brandes (Editor asistente), Todd Busch (assistant editor: director's cut), Gunthard Böhm (color timer (original version)), Eva Claudius (Editor asistente), Linda DeMarco (color timer (director's cut restored version)), Jennifer Neysa Jew (assistant editor: director's cut), Renate Liapaki (Editor asistente), Marc Liesendahl (Editor asistente), Lisa Lössl (Editor asistente), Babette Nischwitz (Editor asistente), Susanne Nischwitz-Blössl (Editor asistente), Claudia Schumann (Editor asistente), Angelika Siegmeier (Editor asistente), Lilli von Otting (Editor asistente), Doris Wutz (Editor asistente) y Thomas Nikel (additional editor (u))
Ray Andrew (assistant camera operator), Stan Andrew (assistant camera operator), Horst Becker (assistant camera operator), Jürgen Bretzinger (assistant camera operator), Rudi Denk (Electricista), Iko Dimitri (Electricista), Hermann Fahr (assistant camera operator), Gerhard Fromm (additional camera operator), Frank Heinig (assistant camera operator), Leander R. Loosen (additional camera operator), Peter Maiwald (additional camera operator / assistant camera operator), Mike Rutter (assistant camera operator), Ludwig Sauermann (Encargado de equipamiento de cámara), Franz Schlammer (Electricista), Ernst Schmid (additional camera operator), Ernst Stritzinger (additional camera operator), Wolfgang Treu (additional camera operator), Karl-Heinz Vogelmann (Fotógrafo), Robert Wiesmann (assistant camera operator), Egil S. Woxholt (additional camera operator) y Willi Zopf (Electricista)
Jürgen Bieske (Gerente de unidad), Michael Bittins (Jefe de producción), William H. Brown (post-production supervisor (director's cut)), Philippe Dussart (Director de producción: Francia) y Kurt von Vietinghoff (Gerente de unidad)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El barco".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Wolfgang Petersen, Jürgen Prochnow o Herbert Grönemeyer? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El barco. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El barco? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.