La películas Encuentros cercanos del tercer tipo del año 1978, conocida originalmente como "Close Encounters of the Third Kind", está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss quien interpreta a Roy Neary, François Truffaut en el papel de Claude Lacombe, Teri Garr como Ronnie Neary, Melinda Dillon personificando a Jillian Guiler y Bob Balaban desempeñando el papel de David Laughlin (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama y Ciencia ficción producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 12 min (132 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Francés, Español y Hindi. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por John Williams.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Steven Spielberg (Escrito por), Hal Barwood (Sin acreditar), Jerry Belson (Sin acreditar), John Hill (Sin acreditar) y Matthew Robbins (Sin acreditar).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La obra maestra de Steven Spielberg, "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", se erige como un clásico atemporal del cine fantástico que, a pesar de los años, mantiene su originalidad y relevancia. La película ofrece una experiencia visual y auditiva deslumbrante, con efectos especiales que, incluso hoy, siguen impactando. Spielberg logra un equilibrio magistral entre la opulencia visual y la profundidad emocional de sus personajes, evitando que estos se vean eclipsados por la grandiosidad del espectáculo.
La historia, que gira en torno a encuentros extraterrestres, captura la fascinación y el asombro de lo desconocido, explorando la conexión humana a través de la música como medio de comunicación. A pesar de algunos momentos de exposición redundante, la película se transforma en un viaje épico hacia lo desconocido, culminando en un encuentro casi etéreo con seres de otro mundo. La dirección de Spielberg y la partitura memorable de John Williams elevan la narrativa a un nivel casi trascendental, haciendo de "Encuentros Cercanos" una experiencia cinematográfica única que invita a la reflexión sobre nuestra propia existencia en el cosmos.
Duración: 02 hr 12 min (132 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Close Encounters of the Third Kind fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés, Francés, Español y Hindi.
Títulos en cada país:
Clasificación
Shari Rhodes y Juliet Taylor ((as Juliette Taylor))
Vilmos Zsigmond (Director de fotografía)
Jim Bloom (Asistente de dirección), Charles Myers (assistant director (as Chuck Myers)), Matthew Robbins (second unit director: additional scenes (1980 special version) (u)), Eric Stacey (key second assistant director (u)) y Jerry Ziesmer (assistant director: additional scenes (u))
Daniel A. Lomino ((as Dan Lomino))
Sam Gordon (Jefe de utilería), George Jenson (production illustrator (as George Jensen)), Bill Parks (Gerente de construcción), Stan Cockerell (set dresser (u)), David Coleman (assistant property master (u)) y Ralph McQuarrie (conceptual artwork (u))
Buddy Joe Hooker (stunt coordinator / stunts (u)), Denny Arnold (stunts (u)), Bobby Bass (stunts (u)), Craig R. Baxley (stunt driver (u)), Jerry Brutsche (stunt driver (u)), Steven Burnett (stunts (u)), Jeannie Epper (stunts (u)), Monty Jordan (utility stunts (u)) y Stephen Powers (stunts (u))
Larry Albright (special consultant / mothership neonlight effects designer (u)), Peter Anderson (special consultant (credited) / additional model photography (u) / model and minature electronics (u)), Mona Thal Benefiel (project coordinator), Richard L. Bennett (special consultant (as Richard Bennett)), David Berry (camera operator (as Dave Berry)), Carol Boardman (animation staff), Eleanor Dahlen (animation staff), Cy Didjurgis (animation staff), Don Dow (laboratory technician), Jim Dow (model shop coordinator (as J. Richard Dow)), Ken Ebert (special consultant), Glenn Erickson (project assistant), Eugene Eyerly (Camarógrafo), Rocco Gioffre (assistant matte artist), David Gold (effects electrician), Joyce Goldberg (Secretaria de producción), Robert Hall (optical photography), David R. Hardberger (assistant cameraman (as David Hardberger)), Alan Harding (assistant cameraman), Jack Hinkle (laboratory expeditor (as Charles Hinkle)), Robert Hollister (Técnico), Thomas Hollister (laboratory technician (as Tom Hollister)), Paul Huston (special consultant), Joseph A. Ippolito (editorial assistant (as Joseph Ippolito)), Don Jarel (matte photography), Jerry Jeffress (electronics design (as Jerry L. Jeffress)), Gregory Jein (chief model maker), David Jones (special consultant (as David M. Jones)), Kevin Kelly (special consultant), Tom Koester (animation staff), Jim Lutes (special consultant), Michael McMillen (Constructor de modelos), Bill Millar (animation staff), Alvah J. Miller (electronics design), Harry Moreau (Animador), Conne Morgan (animation staff), Max Morgan (camera operator (as Maxwell Morgan)), Barbara Morrison (effects negative cutter), Dennis Muren (mothership photography), Bruce Nicholson (assistant cameraman), Ron Peterson (Camarógrafo), George Polkinghorne (mechanical special effects), George Randle (special consultant), Marcia Reed (still photography (as Marcia Reid)), Peter Regla (electronics design), Ray Rich (Encargado de equipamiento de cámara), Eldon Rickman (Camarógrafo), Richard Rippel (assistant cameraman), Larry Robinson (special visual effects coordinator), Peggy Rosson (Contador de producción), John Russell (camera and mechanical design), Jeff Shapiro (special consultant), Robert Shepherd (project manager: effects unit), Dan Slater (electronics design), Steven Spielberg (visual effects concepts), Scott Squires (assistant cameraman / developer: cloud tank (u)), David K. Stewart (UFO photography (as Dave Stewart)), Robert Swarthe (animation supervisor / visual effects supervisor (1980 special edition: inside mother ship) (u)), Ken Swenson (model maker (as Kenneth Swenson)), Don Trumbull (camera and mechanical design), Douglas Trumbull (special photographic effects), Jor Van Kline (Constructor de modelos), Robert E. Worthington (model maker (as Robert Worthington)), Hoyt Yeatman (project assistant), Matthew Yuricich (matte artist), Richard Yuricich (director of photography: photographic effects), Don Baker (additional effects photography (1980 special version) (u)), Thane Berti (visual effects (u)), Kathryn Campbell (visual effects editor (1980 special version) (u)), Leslie Ekker (animator (1980 special version) (u)), Gregory L. McMurry (visual effects technician (1980 special version) (u)), Mike Peed (animation photography (1980 special version) (u)), Christopher S. Ross (model maker (1980 special edition: mothership interior) (u)), Jonathan Seay (visual effects camera (1980 special version) (u)) y Mitch Suskin (model maker (1980 special version) (u))
Edie Panda (Estilista), Bob Westmoreland (Supervisor de maquillaje), Dave Ayres (creature crew (u)), Ellis Burman Jr. (extraterrestrial mask fabrication (u)), Thomas R. Burman (extraterrestrial mask fabrication (u)), Frank Griffin (extraterrestrial mask designer (u)) y Sharleen Rassi (hair stylist (u))
John Neal (Mezclador musical), Kenneth Wannberg (Editor de música), Sandy DeCrescent (orchestra contractor (u)), Tommy Johnson (musician: tuba soloist (u)), Tom Raney (musician: percussion (u)), Paul Salamunovich (vocalist: harmonic chanting (u)), Steve Schaeffer (musician: percussion (u)), Jim Self (musician: tuba, voice of the mother ship (u)), Herbert W. Spencer (orchestrator (u)) y Jerry Williams (musician: percussion (u))
James Linn (wardrobe supervisor (as Jim Linn))
Sally Dennison (Casting adicional)
Charles Bornstein (Asistente de editor de película), Bob McMillian (color consultant (as Robert M. McMillian)) y Geoffrey Rowland (Asistente de editor de película)
Bill Bethea (Transporte) y Chris Haynes (production driver (u))
John A. Alonzo (additional director of photography (as John Alonzo)), Jim Coe (Fotógrafo), William A. Fraker (director of photography: additional American scenes), Earl Gilbert (Capataz), László Kovács (additional director of photography (as Laszlo Kovacs)), 'Fast' Eddie Mahler (Técnico de vídeo ), Nick McLean (Camarógrafo), Steven Poster (director of photography: second unit (as Steve Poster)), Douglas Slocombe (director of photography: India sequence), Peter Sorel (still photographer (as Pete Sorel)), Pete Turner (Fotógrafo), Michael C. Butler (additional photography (1980 special edition: inside mother ship) (u)), Richard E. Cunha (additional photography (u)), Allen Daviau (additional photography (1980 special edition: Gobi Desert sequence) (u)), Jim Dickson (additional photography (u)), Norman Lang (electrician (u)), Mike Laurance (camera operator: additional photography (u)), Rexford L. Metz (additional photography: second unit (u)), Tim Ryan (dolly grip (u)), Frank Stanley (additional director of photography (u)), Robin Vidgeon (focus puller: India (u)), Ronald Vidor (first assistant camera (u)), Chic Waterson (camera operator: India (u)) y Joseph Freyer Westheimer (additional photography (u))
Michael Kahn (Editor de películas)
Clark L. Paylow (unit production manager (as Clark Paylow)), Ronald L. Schwary (unit production manager: additional scenes (1980 special version) (u)), Baba Shaik (production manager: India (u)) y John Veitch (executive in charge of production (u))
Judy Bornstein (second assistant to producers), Charlsie Bryant (Guionista supervisor), Patrick Burns (production staff (as Pat Burns)), Colin Cantwell (technical dialogue), Kendall Cooper (Asistente de producción), Al Ebner (Publicista), H.L. Edwards (during the filming of all animal sequences, Veterinarian of Gillette, Wyoming was in attendance at a), Rick Fields (assistant: Mr. Spielberg), Janet Healy (Staff de producción), J. Allen Hynek (technical advisor (as Dr. J. Allen Hynek)), Dan Perri (Diseñador de títulos), Gail Siemers (Secretaria de producción), Steve Warner (location auditor), Murray Weissman (Publicista), Seth Winston (intern: AFI), Noreen Beasley (dialogue translator: French for F. Truffaut (u)), Norman Brokaw (production counsel (u)), Norman Garey (production counsel (u)), Steve Hinton (pilot (u)), Pat Kingsley (publicist (u)) y Kevin Von Feldt (assistant: Clark Paylow (u))
Johnny Mathis (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Encuentros cercanos del tercer tipo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Steven Spielberg, Richard Dreyfuss o François Truffaut? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Encuentros cercanos del tercer tipo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Encuentros cercanos del tercer tipo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.