En el corazón de una ciudad italiana, Umberto, dueño de una sastrería de renombre, se ve amenazado por la creciente competencia de Leone, un talentoso sastre judío. Mientras la rivalidad se intensifica, los niños de ambos sastreros forjan amistades y sus adolescentes se enamoran, tejiendo lazos que desafían la enemistad. Sin embargo, en 1938, la llegada de las leyes raciales desata una tormenta de odio y división, poniendo a prueba no solo sus negocios, sino también el amor y la lealtad entre las familias. En un mundo donde la costura une y separa, ¿podrán frenar el abismo que se cierne sobre ellos?
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Este film se erige como una obra esencial para comprender las complejidades y contradicciones del tumultuoso inicio del milenio. A través de su narrativa, se despliega un conmovedor retrato de la lucha entre la bondad y la miseria humana, capturando la esencia de una época marcada por la incertidumbre y el caos. La película, con su sutil pero poderosa dirección, evoca ecos de 'Un día muy particular', logrando replicar con maestría ese clima de tensión y emoción que resonó en el cine de antaño.
Los personajes, meticulosamente construidos, se enfrentan a dilemas que reflejan la competencia desleal entre los instintos más nobles y las sombras de la naturaleza humana. Cada escena está impregnada de una profunda reflexión sobre la condición humana, lo que invita al espectador a cuestionar sus propias convicciones. Esta obra no solo entretiene, sino que también provoca una introspección necesaria en un mundo cada vez más complejo.
Duración: 01 hr 50 min (110 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Unfair Competition fué producida en Italia y Francia
Lenguaje original: Italiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
Ludovica Barbieri (Tercer asistente de produccón), Francesca Polic Greco (Asistente de dirección), Fabrizio Sergenti Castellani (Asistente de dirección) y Dino Giarrusso (second assistant director (u))
Antonio Borea (Asistente de jefe de utilería), Rodolfo Calascibetta (Gerente de construcción), Luigi D'Atrio (Asistente de jefe de utilería), Cinzia Lo Fazio (collaborating art director), Domenico Reordino (Pintor), Gianpaolo Rifino (Asistente de director artístico), Claudio Villa (Jefe de utilería) y Daniela Voccia (Asistente de director artístico)
Massimo Cipollina (Efectos visuales), Corrado Rizzo (Supervisor de efectos digitales), Gian Luca Rizzo (Artista digital), Giuseppe Squillaci (digital artist: Proxima), Fabrizio Storaro (Supervisor de efectos visuales), Giuseppe Tagliavini (título) y Paolo Zeccara (Supervisor de efectos visuales)
Alessandro Bertolazzi (Jefe del departamento de maquillaje), Giorgio Capogrosso (Estilista), Placida Crapanzano (Estilista), Franco Freda (key makeup artist (as Francesco Freda)), Mirella Ginnoto (Jefe de peluqueros) y Ermanno Spera (Maquilladora)
Angelo Giovagnoli (orchestra coordinator), Claudio Messina (Productor de música), Luciano Pellegrino (Músico: violín), Antonio Sechi (music collaborator (as Antonio Secchi)) y Armando Trovajoli (musician: pianoforte)
Sergio Ballo (assistant costumer), Emanuela Curatolo (Costurera), M. Erminia Melato (assistant costumer), Giacoma Mellini (seamstress (as Giacoma Antonia Mellini)), Franca Rotondo (Costurera) y Susanna Soro (assistant costumer)
Barbara Broglio (Editor asistente), Stefano Giovannini (Ajustador de color) y Maria Antonietta Tota (Primer asistente de editor)
Roberto Barbona (Iluminador), Simone Barbona (Iluminador), Mauro Belli (Electricista), Roberto Biciocchi (Fotógrafo), Alberto Emidi (Encargado de equipamiento de cámara), Claudio Gallicchio (Electricista), Valerio Garzia (Capataz), Marta Spedaletti (Fotógrafo), Sergio Strizzi (Fotógrafo), Giorgio Toso (Asistente de cámara), Simone Zampagni (Asistente de cámara) y Peter Zuffa (additional assistant camera)
Andrea Passalacqua (Jefe de producción)
Massimo Aversano (chief accountant), Maurizio Baratella (Secretaria de producción), Stefano Carbutti (Secretaria de producción), Gianfranco Morra (production administrator), Iole Natoli (Guionista supervisor), Paolo Poiret (voice dubbing: Gérard Depardieu), Antonio Spoletini (extras coordinator) y Samuela Zampagni (assistant script supervisor (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Enemigo, querido enemigo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Ettore Scola, Diego Abatantuono o Sergio Castellitto? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Enemigo, querido enemigo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Enemigo, querido enemigo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.