Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Escuela del desorden (1984)

Guía de Streaming

Descripción

La película Escuela del desorden del año 1984, conocida originalmente como "Teachers", está dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Nick Nolte quien interpreta a Alex Jurel, JoBeth Williams en el papel de Lisa Hammond, Judd Hirsch como Roger Rubell, Ralph Macchio personificando a Eddie Pilikian y Allen Garfield desempeñando el papel de Carl Rosenberg (ver créditos completos).

Es un filme de género Comedia y Drama producido en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 47 min (107 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés.

En IMDb, la película recibió una puntuación moderadamente buena de 6 puntos sobre 10.

En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de W.R. McKinney Escrito por W.R. McKinney (Escrito por).

A nivel internacional, este largometraje tuvo diversas denominaciones, incluyendo "Ras les profs!" en Francia, "Escuela del desorden" en México, "Учителя" en Unión Soviética (Título ruso). La diversidad de títulos para una misma película suele ser fascinante. Nos encantaría saber cómo se titula esta obra en tu país. ¡Cuéntanos en los comentarios y enriquece nuestra experiencia cinematográfica!

¿De qué se trata Escuela del desorden?

En el instituto norteamericano J.F.K. la educación es para pocos, pues las oportunidades en el mundo laboral ya están dictaminadas para aquellos que vienen de una buena posición social. Los profesores de esta institución lo saben de primera mano, y además saben a ciencia cierta las carencias de un sistema educativo que cada vez más relega a los fracasados.

No hay lugar para los profesores idealistas por ello solo se limitan a trabajar, ganarse el dinero y seguir sus vidas sin importarles en lo absoluto la vida de estos jóvenes que se encuentra en el mundo de las drogas, las pandillas, el robo y demás.

Alex es un maestro que ya lleva quince años enseñando y aunque intenta cambiar la situación, sabe que las opciones son pocas con alumnos que no estudian y autoridades estudiantiles que intentan hacerles creer a los demás que el sistema funciona.

El mayor problema para la institución educativa aparece cuando un ex-alumno demanda al instituto porque este le graduado sin saber leer, es decir, han aprobado un alumno que no podía hacerlo.

La desesperación se apodera de los profesores, y todo comienza a derrumbarse en un sistema educativo que desde hace tiempo agoniza. Para salir de esta situación Alex tendrá la ayuda de una ex alumna que ahora es abogada.

El cineasta Arthur Hiller es la persona responsable de Escuela del desorden una comedia dramática que utiliza una trama divertida hasta cierto punto pues también es una sátira para el sistema educativo.

Para el reparto principal de Escuela del desorden se encuentran Nick Nolte, JoBeth Williams, Judd Hirsch, Ralph Macchio, Allen Garfield, Lee Grant, Morgan Freeman, entre otros. La película es apta solo para mayores de 13 años.

¿Dónde puedo ver la pelicula Escuela del desorden?

Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para la película "Escuela del desorden".

¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

Guía de Streaming

Información técnica y general

Duración: 01 hr 47 min (107 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película Teachers fué producida en EE.UU.

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

  • Bulgaria (título búlgaro): Учители
  • Brasil: Escola da Desordem
  • Dinamarca: Skolens frækkeste lærer
  • España: Profesores de hoy
  • Finlandia (Título de video): Maikat
  • Francia: Ras les profs!
  • Grecia (transliteración ISO-LATIN-1): Kontra sto systima
  • Grecia: Κόντρα στο Σύστημα
  • Hungría: Tanárok
  • Italia: Teachers
  • México: Escuela del desorden
  • Polonia: Nauczyciele
  • Portugal: Professores
  • Eslovenia: Profesorji so ponoreli
  • Unión Soviética (Título ruso): Учителя
  • Alemania occidental: Die Aufsässigen
  • Título original: Teachers

Créditos completos de la película Escuela del desorden

Dirección

Guión

Reparto

Alex Jurel
Lisa Hammond
Roger Rubell
Eddie Pilikian
Carl Rosenberg
Dr. Donna Burke
Herbert Gower
Ditto Stiles
Horn
Troy
Diane
Danny
Lewis
Grace
Sloan
Mrs. Pilikian
Linda Ganz
Theresa
Enfermera
Dueña
Trabajador social
Tim Hahn (as Terry Ellis)
Brinkman
Lowe
Narc
Mr. Pilikian
The Blonde
Lecture Cop
Malloy
Propes
Wounded Kid
Lee
Dan Hall
Alvado
Paller
Terry Davis
Henson
Sarah
Estudiante
Estudiante
Estudiante
Estudiante
Student (as Danny Levinson)
Estudiante
Estudiante
Estudiante
Guardia
Guardia
Guardia
Guardia
Guardia
Policía
Policía
Policía
Asistente
Asistente
Asistente
Maestro
Maestro
Maestro
Ping Pong Playing Teacher (u)
Secretary (u)
Student (u)
Student (u)
Student (u)

Producción

Productor asociado
Productor
Productor ejecutivo

Casting

Dianne Crittenden

Fotografia

David M. Walsh (Director de fotografía)

Ayudante de dirección

Charlotte Dreiman (Asistente adicional del director), Robert Engelman (second assistant director (as Bob Engelman)) y L. Andrew Stone (Asistente de dirección)

Departamento de arte

Sidney H. Greenwood (property master (as Syd Greenwood))

Diseño de vestuario

Ruth Myers

Diseño de producción

Richard MacDonald

Departamento de maquillaje

Del Armstrong (Maquilladora), Lynn Del Kail (Estilista) y Edouard F. Henriques (makeup artist (as Edouard F. Henriques III))

Departamento de musica

Sandy Gibson (Supervisor musical), Bill Ham (song producer: "Cheap Sunglasses"), Aaron Russo (soundtrack album producer) y William Saracino (music editor (as William J. Saracino))

Departamento de vestuario

Norman A. Burza (costumer: men (as Norman Burza)), Dallas D. Dornan (costumer (as Dallas Dornan)) y Michele Neely (costumer: women)

Departamento de reparto

Ilene Starger (Asistente para casting)

Departamento de editorial

William Essary (Editor asistente) y William Pine (color timer (as Bill Pine))

Cámaras y departamento de electricidad

Robert Edesa (camera operator (as Bob Edesa)), Norman Harris (Jefe técnico de iluminación), Richard Moran (Encargado de equipamiento de cámara), Michael Nash (Primer asistente de cámara) y James Zenk (still photographer (as Jim Zenk))

Montaje

Don Zimmerman

Decoración de escenario

John M. Dwyer ((as John Dywer))

Gestión de producción

Art Levinson (Jefe de producción)

Otras personas que participaron

Bruce Bahrenburg (Publicista), Jan Kemper (Guionista supervisor), Marc Lynn (Asistente de producción), Ronald Merians (Asistente de producción), Guy Riedel (Asistente de producción), Jeffrey Rosenbaum (Asistente de producción), Constance G. Rowbotham (production secretary (as Connie Rowbotham)), Marge Rowland (Contador de producción), Brenda White (assistant: Mr. Hiller), Dorothy Wilde (executive assistant: Mr. Hiller) y Roberta Morris Purdee (assistant: Lee Grant (u))

Empresas distribuidoras

MGM/UA Entertainment CompanyCBS/FoxMGM/UA Home EntertainmentColumbia Home VideoTroubetzkoy Paintings Ltd.MGM Home EntertainmentOlive Films

Empresas productoras

United ArtistsAaron Russo Productions

Otras empresas

Descriptive Video WorksMayor's Office of Columbus, OhioSolopanMetro-Goldwyn-Mayer StudiosGreater Cincinnati and Northern Kentucky Film Commission

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Escuela del desorden".

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Arthur Hiller, Nick Nolte o JoBeth Williams? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Escuela del desorden. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Escuela del desorden? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Guía de Streaming

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!