Jack Terri, un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror de bajo presupuesto, se ve arrastrado a un oscuro misterio cuando, al grabar efectos sonoros, presencia un accidente automovilístico mortal: un coche cae de un puente y se hunde en el río. A pesar de salvar a la única sobreviviente, Sally, Jack descubre que el pasajero fallecido era un prominente candidato a la presidencia. Al revisar sus grabaciones, encuentra un disparo antes del accidente y comienza a sospechar de un atentado. Atrapado en una peligrosa red de conspiraciones y con una romance incipiente, su vida y la de Sally están ahora en grave peligro.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Blow Out", Brian De Palma despliega una narrativa magistral que fusiona teorías conspirativas con un virtuosismo cinematográfico inigualable. Aunque algunos críticos señalan momentos de fuerza que carecen del interés de producciones recientes, la complejidad de la trama se desarrolla de manera deliciosa, desafiando al espectador a participar activamente en la reconstrucción de un misterio que se revela a través del sonido y la imagen. La película, que toma inspiración de "Blow-Up" de Antonioni y "The Conversation" de Coppola, es un viaje inquietante a través de la paranoia y la voyeurismo, donde cada giro está impregnado de una inteligencia cinematográfica real.
De Palma muestra su maestría al jugar con el suspense, aunque algunos momentos puedan parecer pretenciosos. La progresión dramática, inesperada y retadora, hace que el público se sienta estimulado en lugar de mero espectador. Sin embargo, su carácter derivativo en comparación con los clásicos que emula puede dejar una sensación de superficialidad.
A pesar de sus defectos, "Blow Out" se erige como una obra original y competente, que invita a una reflexión sobre el poder del cine como medio. Con su mezcla de intriga y crítica social, deja una huella indeleble en la mente del espectador.
Duración: 01 hr 47 min (107 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Blow Out fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Vilmos Zsigmond (Director de fotografía)
James Dillon (Aprendiz dga), John G. Fox (second unit director (as John Fox)), Lewis Gould (Asistente de dirección) y Joe Napolitano (Asistente de dirección)
Joe Acord (Coordinador de construcción), Tom Bartholomew (scenic chargeman), Irwin 'Eppy' Epstein (drapery man (as Irwin Epstein)), Drew H. Fash (Asistente de utilería), Ron Frazier (carpenter foreman: Los Angeles), Mark Hollingsworth (prop man), Moe Larson (set painter / painter (u)), Daniel Loren May (lead man (as Dan May)), Jim McGee (Maestro de obras), Erik L. Nelson (property master (as Erik Nelson)), Jeannine Oppewall (Diseñador de escena), Christopher Sylbert (scenic chargeman), William Barrett (carpenter (u)), Tom Bowen (carpenter (u)), John Breen (set dresser (u)), Kam Cooney (propmaker (u)), Charlie Di Fabio (carpenter (u)), Roger Dudley (propmaker (u)), Tom Glover (painter (u)), Kevin Heppler (carpenter (u)), Davis Keniston (art department (u)), Ted Lewandowski (set dresser (u)), Randy Martens (greensman (u)), Jack McIntyre (painter (u)), Fred Nicolai (painter (u)), Roderick Nunnally (painter (u)) y Warren Smith (assistant property master (u))
Rick Avery (stunt double: John Travolta), Carey Loftin (Coordinador de dobles), Francis 'Skeets' Mariano (Doble), Durrell Nelson (Acrobacias), Mike Pridgen (Acrobacias), May Boss (stunts (u)) y Leslie Hoffman (stunts (u))
Vicki Sánchez ((as Vicki Sanchez))
Bill Hansard (process coordinator) y Don Hansard (process coordinator)
Joe Cranzano (makeup artist: Nancy Allen (as Joseph Cranzano)), Leo Lotito Jr. (makeup artist (as Leo Lotito)), Vivian McAteer (Estilista) y Lyndell Quiyou (hair stylist: Nancy Allen (as Lyn Quiyou))
Tom Jung (music recording engineer), Jacquie Litto (Coordinador musical), Robert Q. Lovett (Editor de música), Natale Massara (Director de orquesta) y Ralph Berliner (composer: additional music (u))
Sandy Berke Jordan (key costumer (as Sandra Berke)), Claudia Everett (Asistente de vestuario), Laurie Riley (Vestuarista), Ann Roth (costume designer: Nancy Allen), Elizabeth Wasielewsky (Asistente de vestuario), Michael Dennison (wardrobe (u)) y Fran Quinlan (wardrobe (u))
Lisa Freiberger (Ayudante de casting) y Joanna Oberman (Casting de extras)
Donah Bassett (Cortador de negativos), Lisa J. Levine (Aprendiz de editor), Mark Rathaus (Aprendiz de editor), Gina Roose (Editor asistente) y Joe Gawler (video colorist (u))
Arthur F. 'Mickey' McAteer (transportation coordinator (as Mickey McAteer)), Joseph Cimino Jr. (consultant: Local 107 (u)), John Connerton (teamster (u)), Mike Facchiano (company steward: Local 107 (u)), Kenneth Floyd (teamster (u)), Thomas J. Hoke (transportation dispatcher (u)), Dick Johnson (teamster (u)), Steve Lapenta (chauffeur/escort (u)), Hugh McEntyre (transportation captain (u)), Hugh McIntyre (teamster (u)), Vincent L. Modugno (teamster (u)), Bill Nuss (teamster (u)), Joseph Rinarello (teamster (u)), Dan Riportella (transportation co-captain (u)), Joseph Sammons (teamster (u)), Sam Schurr (teamster (u)), Larry Stott (teamster (u)), Bobby Tacker (teamster (u)), Edward Tenuto (chauffeur/escort (u)), Olivia Varnado (teamster (u)), Robert Vincent (teamster (u)), Tony Viscusi (chauffeur/escort (u)) y Tim Was (driver: motor home (u))
Dick Deats (key grip (as Richard Deats)), James Dyer (best boy grip (as Jim Dyer)), Michael Gershman (Asistente de cámara), Louis Goldman (Fotógrafo), Michael Green (Segundo asistente de cámara), Jan Kiesser (Camarógrafo), John Kirk (Asistente), Rick Martens (Capataz), Rexford L. Metz (underwater director of photography), Ken Nishino (Segundo asistente de cámara), Chuck Nolen (Fotógrafo), Gary Parker (Camarógrafo), Jonathan Smith (Asistente de cámara), Larry Whitehead (rig electrician), Jim Barnes (gaffer (u)), Garrett Brown (Steadicam operator (u)), Robert Devine (gaffer (u)), Bob Fillis (electrician (u)), John Geshay (generator operator (u)), Mike Greenley (electrician (u)), Daniel R. Jordan (gaffer (u)), László Kovács (additional photographer (u)), Bill Krattiger (electrician (u)), Gary Muller (first assistant camera: additional photography (u)), Terry H. Neville (electrician (u)) y Scott Rathner (additional second assistant camera (u))
Fred C. Caruso (production manager (as Fred Caruso)) y Robert Rothbard (unit manager (u))
Aaron Barsky (set production assistant), Susan Bartholomew (Secretaria de producción), Debbie Brenner (assistant: Miss Allen), Al Cerullo (Piloto de helicóptero), James Donahue (Asistente de producción), Joan Edwards (assistant: Mr. Travolta), John G. Fox (technical consultant (as John Fox)), Carin I. Gronhagen (assistant auditor (as Carin Grönhagen)), T.J. Healy II (Asistente de producción), Gary Hill (assistant: Brian Depalma), George Hill (studio manager), Gail Kearns (assistant: Mr. Litto), Bob Le Mond (production consultant), Linda Lee (assistant: Mr. Litto), Shari Leibowitz (production office coordinator), Ramona Lenny (dialogue coach), Tom Miller (Publicista de unidad), Victor T. Salant (auditor), Hannah Scheel (Guionista supervisor), Damon Sinclair (production assisant), Clayton Townsend (special production assistant), Lois Zetter (production consultant), Susan Bender (production office assistant (u)), Sally Brim (production assistant (u)), Jeff Brown (film runner (u)), Jim Campbell (assistant dialogue coach (u)), Joel L. Fink (production assistant (u)), Larry Meoli (assistant studio manager (u)), Kate Novak (production office assistant (u)), Hugh O'Neill (production assistant (u)), Francis O'Shea (craft service (u)), Roger Joseph Pugliese (production assistant (u)), Randi Rosen (production assistant (u)) y Michael Waxman (production assistant (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Blow Out".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Brian De Palma, John Travolta o Nancy Allen? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Blow Out. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Blow Out? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.