La películas Franklyn del año 2008, está dirigida por Gerald McMorrow y protagonizada por Eva Green quien interpreta a Emilia , Ryan Phillippe en el papel de Preest, Sam Riley como Milo , Bernard Hill personificando a Peter Esser y James Faulkner desempeñando el papel de Dr. Earlle /Pastor Bone (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Fantasía, Drama y Ciencia ficción producida en Reino Unido y Francia. Con una duración de 01 hr 38 min (98 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Joby Talbot.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Gerald McMorrow Escrito por Gerald McMorrow (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película "Franklyn" se presenta como una audaz mezcla de psicodrama y romance, aunque su ambición parece desbordar su capacidad narrativa. A lo largo de la trama, se percibe un enredo constante, donde elementos de fantasía gótica chocan con un intento de realismo británico, creando un bello pero confuso laberinto que a menudo tropieza en su desarrollo. La dirección de Gerald McMorrow destaca por su imaginativa estética visual, que logra captar la atención, a pesar de la falta de coherencia en el guion, lo que provoca que algunos momentos se sientan forzados y pedantes.
A pesar de estas debilidades, la interpretación de Eva Green como una artista suicida es un punto brillante que, aunque no logra salvar la totalidad del film, consigue atrapar al espectador en su tristeza y complejidad. "Franklyn" es un debut que, aunque no siempre funciona, tiene el valor de ser un esfuerzo original y peculiar en el panorama cinematográfico contemporáneo. Sin embargo, su falta de claridad narrativa y momentos torpes hacen que la experiencia sea desigualmente satisfactoria.
Duración: 01 hr 38 min (98 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Franklyn fué producida en Reino Unido y Francia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Glen Carroll (additional crowd third assistant director), Simon Downes (Asistente de dirección), Henry Forsyth (Asistente de dirección), Michelle Hooper (Asistente de dirección: fotografía adicional), Stuart Jones (floor assistant director), Alex Kaye-Besley (Tercer asistente de produccón) y Mick Ward (Asistente de dirección)
David Doran, James Wakefield y Jan Walker
Giles Asbury (Artista del guión gráfico), Dan Bryant (Asistente de utilería), Chris Cull (Jefe de utilería), James Enright (prop making supervisor c/o propshop), Alice Felton (Comprador de producción), Toby Harvard (Artista del guión gráfico), Stuart Headley-Read (props: dailies), Felicity Hickson (Artista grafico), Bethan Jones (Asistente del departamento artístico), Dominic Lavery (Ilustrador conceptual), Melissa Magna (Comprador de producción), Lisa McDiarmid (Director artístico suplente), Simon Riley (property storeman), Tom Roberts (Utileros suplentes), Dominic Sikking (Artista grafico), Lloyd Vincent (chargehand stand-by props), James Wakefield (Asistente de director artístico), Lee Wiseman (Accesorios), Roger Dengate (CAD & steel fabrication (u)), Adriaan Engelbrecht (foam technician (u)) y Thomas Jones (weapons mould maker (u))
Nicola Berwick (Doble), Bruce Cain (Doble de riesgo), Levan Doran (Doble de riesgo), James Embree (Doble de riesgo), Rick English (Doble de riesgo), James Fiddy (stunt double: Sam Riley (u)), James Grogan (Doble de riesgo), Paul Herbert (Coordinador de dobles), Vincent Keane (Coordinador de peleas) y Maurice Lee (Doble de riesgo)
Leonie Hartard ((as Léonie Hartard))
Louie Alexander (retouch and restoration supervisor: Framestore-CFC), Simon Allmark (visual effects editor: Double Negative), Szvák Antal (visual effects coordinator: Cube Effects), Gergely Barta (digital compositor: Cube Effects), Zoltán Benyó (visual effects producer: Cube Effects), Zachary Bloom (scanning and recording: Framestore CFC), Richard Briscoe (Supervisor de efectos visuales), Clare Brody (data operator: Framestore), Mikael Brosset (visual effects: double negative), Péter Bujdosó (matte painting supervisor: Cube Effects), Paul Burke (scanning and recording: Framestore), Andy Burrow (scanning & recording manager), Vajda Bálint (rotoscope artist: Cube Effects), Dave Calub (retouch and restoration: Framestore), Ronan Carr (restoration artist: digital restoration), Charlotte Collings (visual effects line producer: Machine FX), Ryan Cook (Supervisor de efectos visuales), Mark J. Flores Corpuz (Compositor digital), Zoe Cousins (scanning and recording), Mária Czeglédi (rotoscope artist: Cube Effects), Ana Mestre de Almeida Pereira (roto/prep artist: Double Negative (as Ana Mestre)), Laboncz Edina (digital paint and rotoscope artist: Cube Effects), Richard Edwards (data operator: Framestore CFC), Rob Ellis (flame artist), Péter Farkas (lead roto artist: Cube Effects), Bruno Fernandes (digital compositor: Machine FX), Dániel Forgács (lead matchmover: Cube Effects), Papp Gabriella (rotoscope artist: Cube Effects), Safiya Gili (digital compositor (as Safiya Ravat)), Theodor Groeneboom (Compositor digital), Pete Hanson (studio manager: double negative), Adam Hawkes (retouch and restoration supervisor: Framestore-CFC), Karsten Hecker (film mastering engineer: Framestore CFC), John Inch (retouch and restoration), Ludovic Iochem (concept artist: Double Negative), Alex Ireland (Compositor digital), Horváth Gál István (rotoscope artist: Cube Effects), Liana Jackson (retouch and restoration (as Liana Dunleavy)), Brian Krijgsman (colourist: Framestore CFC), Réka Kálóczy (rotoscope artist: Cube Effects), Matthew Leach (studio assistant), John Lockwood (Supervisor de efectos visuales), James Long (data operator: Framestore CFC), Kevin Lowery (film mastering engineer), Simon Martinsson (Compositor digital), Gurel Mehmet (concept artist: Double Negative), Edwin Metternich (retouch and restoration: Framestore), Standish Millennas (visual effects producer: Machine), Derek Moore (Supervisor de efectos visuales), Peter Olliff (visual effects editor: Double Negative), Alexandra Papavramides (Compositor digital: doble negativo), Nikolett Papp (digital compositor: Cube Effects), Adam Parker (retouch and restoration: Framestore), Gábor Piszter (rotoscope artist: Cube Effects), Attila Polgár (rotoscope artist: Cube Effects), David Preece (film mastering engineer), Paul Raeburn (Compositor digital), Lee Rankin (scanning and recording: Framestore), James Reed (scanning and recording), Tania Richard (concept artist / matte painter), Jimmy Saul (scanning and recording), Foad Shah (Compositor digital: doble negativo), Asa Shoul (digital colourist), Andrew Simmonds (Artista digital), Jeevan Singaram (Compositor digital), Nick Stanley (retouch and restoration: Framestore), Jim Steel (Compositor digital: doble negativo), Steve Street (Supervisor de efectos visuales), Makai Szabolcs (visual effects line producer: Cube Effects), Gábor Székely (technical director: Cube Effects), Richard Sällqvist (Compositor digital), Ria Tamok (digital compositor: Cube Effects), Pál Tauszig (digital compositor: Cube Effects), Odean Thompson (digital paint artist: restoration: Framestore), Jenõ Udvardi (visual effects producer: Cube Effects), Christoph Unger (digital artist: matte painter), Dan Victoire (conform editor), Attila Vócsa (rotoscope artist: Cube Effects), Guy Williams (environment lead), Christine Wong (Compositor digital), Kristopher Wright (visual effects producer: Double Negative), Péter Závorszky (visual effects production manager: Cube Effects), Taz Lodder (technical support: Double Negative (u)) y Veronica Marcano (scanning and recording operator: Framestore (u))
Saynab Awaleh (additional assistant hair stylist), Elena Diaz (additional makeup artist: reshoots), Sarah Downes (additional makeup artist: crowd), Andrea Finch (crowd makeup supervisor), Etuko Fujiwara (additional makeup artist: crowd), Gigi Hammond (hair trainee / makeup trainee), Marie Le Bihan (Estilista/Artista de maquillaje), Elizabeth Lewis (crowd makeup coordinator), Bea Millas (hair supervisor / makeup supervisor), Susana Mota (additional makeup artist: crowd), Yonny Ospia (additional hair stylist: crowd), Ayumi Otani (additional makeup artist: crowd), Emma Sheldrick (Maquilladora), Giada Venturini (additional hair: crowd / additional makep artist: crowd) y Wakana Yoshihara (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje)
Richard Chester (assistant composer), Ben Foskett (Orquestador), Ben Foster (Orquestador), Catherine Manners (music score coordinator), Hilary Skewes (musician contractor), Joby Talbot (conductor / music arranger) y Mark Wyllie (recording & mixing engineer)
Katarina Borosova (Encargada del vestuario), Anne T. Delaney (Realizador de vestuario), Tabitha Doyle (Asistente de diseñador de vestuario), Una Hickey (Aprendiz de vestuario), Calandra Meredith (Jefe de vestuaristas), Catherine Pearson (costume trainee: crowd) y Silvana Sacco (key costume breakdown artist (as Silvana Succo))
Robert Sterne (Ayudante de casting) y Rose Wicksteed (Asistente para casting)
Chris Andrews (Cortador de negativos), Kerri Aungle (Cortador de negativos), Nathan Cubitt (first assistant editor: location), Sabine McDonald (Cortador de negativos), Ravinder Patria (editor trainee: FT2), Brenna Rangott (Primer asistente de editor), Kelly Smith (Cortador de negativos) y Alex Panton (digital intermediate producer (u))
George Morris (Coordinador de vehículos) y Rod Patterson (Capitán de transporte)
John Flemming (Encargado de equipamiento de cámara), Matthew Hall (practical electrician), Lewis Hume (second assistant camera: "a" camera), Lee Knight (Asistente), Gavin MacArthur (second assistant camera: additional photography), Keith Manning (Iluminador), Mihalis Margaritis (focus puller: dailies), Barry McCullagh (Electricista), Michael McDermott (Capataz), Danny McGee (practical electrician), Joe McGee (practical electrician), Julian Morson (Steadicam operator / camera operator: "a" camera), Gary Parnham (Electricista de aparejos), Clive Prior (focus puller), Sam Renton (first assistant camera: "a" camera), Kat Spencer (Aprendiz de camarógrafo) y Charlie Whitaker (second assistant camera: dailies)
Layla Blackman (post-production supervisor (as Layla Evans)) y Benjamin Greenacre (production manager (as Ben Greenacre))
Catherine Allinson (Guionista supervisor), Nadira Azermai (production assistant: dailies), Matthew Baker (development executive), Oliver Barron (epk director), Daniel Budd (Primer asistente de contador), Roisin Carty (Profesor de dialecto), Devis Damonte (assistant: cast), Emma Davie (Publicista de unidad), Nazmeen Dhansey (Cajero), Dave Freeman (concept artwork / opening title sequence by), Ella Harris (Runner), Paula Hind (Runner), Neil Hodge (Chef jefe), Joe Jamieson (set runner), Alainée Kent (assistant: Alexandra Stone), Richard Mansell (business affairs: Recorded Picture Company), Emily Manthorpe (Corredor), Charlotte Amelia Miles (Runner), John Miles (Contador de producción), Philie Naughten (Coordinador de produccion), Tiziano Niero (epk shooter), Toby Spanton (additional floor runner), Matt Storey (Runner), Yu-Fai Suen (investors representative), Antony Swiatek (production legal: Olswang) y Tarquin Glass (runner: Recorded Picture Company (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Franklyn".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Gerald McMorrow, Eva Green o Ryan Phillippe? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Franklyn. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Franklyn? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.