La vida de Gloria Trevi, una joven con sueños de grandeza, dio un giro inesperado tras una audición con el enigmático productor Sergio Andrade. Desde el estrellato y el amor apasionado, la cantante se vio arrastrada a un oscuro laberinto de traiciones y abusos que culminó en un escándalo que la llevó a la cárcel en Brasil. Allí, enfrentó la pérdida de su hija y la persecución de Interpol, mientras luchaba por su inocencia. Esta es la historia de una mujer que, desde las cenizas de su tragedia, emerge como símbolo de resiliencia y redención en el mundo del espectáculo.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La biopic 'Gloria' ofrece un retrato fascinante y matizado de la vida de la icónica cantante Gloria Trevi, evitando caer en el sensacionalismo que podría haberla caracterizado. A través de una astucia narrativa notable, la película logra profundizar en el ascenso y la tumultuosa caída de su protagonista, presentando una historia que va más allá de los clichés típicos del género.
En lugar de caer en la victimización o en el maniqueísmo, 'Gloria' opta por un enfoque más reflexivo, donde no se designan claramente víctimas ni verdugos. La dirección es cruda y directa, pero se aleja de la explotación, ofreciendo una visión que invita a la reflexión sobre la complejidad de la fama y sus consecuencias. Esta película se posiciona como una de las mejores biografías en el cine mexicano, destacándose en un género poco explorado por nuestros cineastas.
En resumen, 'Gloria' es una obra que no solo entretiene, sino que también invita a una reflexión profunda sobre la vida de una artista emblemática, logrando un equilibrio entre el dramatismo y la autenticidad.
Duración: 02 hr 6 min (126 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Gloria fué producida en México
Lenguaje original: Español y Portugués.
Títulos en cada país:
Clasificación
Vivian Brown (Asistente de dirección), Enrique Maccise Fernández (Asistente de dirección) y Axel Uriegas (Asistente de dirección)
Adalberto Flores'betillo' (Banda de oscilación), Irma Avila (art coordinator), Esperanza Gutiérrez Calvo (art coordinator assistant), Andrea Samaniego de la Fuente (art assistant (as Andrea Samaniego)), Rebeca del Real (property master assistant), Fidel Espinosa (Banda de oscilación), Jesús M. Farfán (Banda de oscilación), Pablo Martínez Gracía (cellarman), Antonio Guerrero (Banda de oscilación), Enríque Martín Cuevas Gómez (De vestuario), Luis Enríque Hernández (Banda de oscilación), Ángel A. Jiménez León (set dresser assistant), Fabiola López (decorator assistant), Ariel Margolis (Jefe de utilería), Rodolfo Martínez (Coordinador de construcción), Daniela Tapia Moral (decorator assistant), Roberto Peniche (decorator assistant), Aristeo Ruíz (Banda de oscilación), Joseph Strachan (Artista del guión gráfico) y Ariel Valsagna (Diseñador gráfico)
Christiane Bahre (compositiendo), Johannes Bahre (compositiendo), Rodrigo de Gante (compositiendo), Alejandra García Zúñiga (Coordinador de efectos visuales), Juan Carlos Lepe (Artista de efectos visuales), Miguel Lizárraga (matte painting), Delta Manzano (compositing / digital compositor), Yabin Morales (compositiendo), Edgar Piña (Artista de efectos visuales), Raul Prado (Supervisor de efectos visuales), Gabriela Espinosa Ruiz (Compositor digital), Samantha Salinas del Castillo (Compositor digital), Carlos Adan Santos Moreno (Artista digital), Paula Siqueira (compositiendo), Eduardo Taborn (compositiendo), Yadira Velásquez (Productor de efectos visuales) y Tiamat Vázquez (compositiendo)
Raul Prado (Director de animación)
Sandra Arai (make-up assistant), Marco Hernández (assistant makeup artist / make-up assistant), Rdrigo Montoya (make-up assistant), David Ruiz Gameros (Diseñador de maquillaje) y Araceli Ríos (make-up assistant)
Juan Carlos Aquino Aguilar (saxofono), Alvaro Arce Urroz (choirs / drums / music executive producer), Memo Andrés (choirs), Max Aruj (music production coordinator / music technical assistant), Gerardo Australia (keyboards 1), Ernesto Bogdan Chávez Avilés (Tambores), Francisco Barboa (Bajo), Jethro Carbonell (music edition), Jorge Curiel (Tambores), Sofía Espinosa (lead vocals), Andrés Franco (keyboards 2), Felipe Franco (Músico), Ángel Franco (recording engineer), Vicente García (music: engineering assistant 3), Antígona González (Profesor de dialecto), Oscar Díaz Hernández (keyboards), Omar Israel (2nd stunt coordinator), Kelly Jhonson (Servicios de producción de música), Steven Kofsky (Servicios de producción de música), Marco Leyva (guitar 3), Sebastian Lobato (music copyist / music: engineering assistant), Hugo Loyo (guitar 2), Tonatiuh Mendez (music: engineering assistant 2 (as Tonatiuh Mendoza)), Andrea Mills (cello / strings), Julian Caleb Sevilla Pérez (music: engineering assistant4), Beto Quintero (vocal coach), Nicolás Santella (piano), Lorena Sarti (vocal coach), Vicente Ríos Silvestre (recording engineer), Andrew Smith (strings / violin & viola), Helena Sanchez Soto (choirs (as Helena Sánchez) / vocal coach (as Helena Sánchez)), Steffen Thum (music technical assistant), Hugo Alberto Loyo Vereo (Guitarra), Bruno Vilanueva (piano coordinator), Jorge Vilchis (Guitarra), Juan Manuel Vilchis (1st stunt coordinator), Luis Villanueva (dance choreographer), Jesús Darío Ruíz Villaseñor (Bajo), Liliana Vélez (vocal coach), Matthias Weber (composer: additional source music, musician) y Mark Wherry (digital instrument design)
Julien Boisselier (Asistente de vestuario), Elia Galicia (Asistente de vestuario), Yolanda Martínez García (Asistente de vestuario), Jesús Reyes (Asistente de vestuario), Sóstenes Rojas (costume knitter), Gisela Sánchez (Vestuarista) y Laura Sánchez (Supervisor de vestuario)
Cheli Godinez (casting director assistant) y Juanjo Ruíz (extras coordinator)
Max Allen (Corrección de color), Michael Bryant (Productor asistente de intermedio digital), Tommy Dorset (Editor de intermedio digital), María Victoria Mariño Fernàndez (editor assistant), Eileen Godoy (Productor intermedio digital), Élodie Ichter (Colorista digital), Katie Jordan (Productor asistente de intermedio digital), Tlacateo Mata (ceo: estudios churubusco), Lorenzo Mora (editor assistant) y Eduardo Palenque (Editor asistente)
José Luis Briones (Conductor), Gabriel Burguette (Coordinador de transporte), Jorge Caballero (Conductor), Rosa Calderon (AR transportation), Eduardo Cortés (Conductor), Rosalina del Río (Conductor), Luis Delgado (Conductor), Armando Escobedo (Conductor), Miguel Ángel Guzman (Conductor), Carlos Hernández (Conductor), Erick Jurado (Conductor), Victor Martínez (Conductor), Rubén Morales (Coordinador de transporte), Sergio Olvera (Conductor), Francisco Ordaz (Conductor), José Luis Peñita (Conductor), José Trinidad Rodríguez (Conductor), Arturo Rojas (Conductor), Jorge Rojas (Conductor), Ricardo Romero (Conductor), Alfonso Vega (Conductor) y Juan Carlos Vázquez (Conductor)
Rodrigo Albert (Fotógrafo), Juan Manuel Álvarez Ambriz (best boy electrician), Ariette Armella (Fotógrafo), Luis Sansans Arnanz (Operador de Steadicam), Edgar Alejandro Castro García (Iluminador), Alan Kelvin Contreras (Primer asistente de cámara), Alan Kevin Contreras (Primer asistente de cámara), Humbertoado Delgado Morales (Encargado de equipamiento de cámara), Israel Delgado (additional camera crew), Antonio Díaz (Asistente de vídeo), Adrián Enríquez (Iluminador de aparejo), Javier Enríquez (Capataz), Jorge Enríquez (Iluminador de aparejo), Héctor Camilo Usuaga Florez (Segundo asistente de cámara), Miguel Ángel García (Electricista), Ulises García (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Ricardo Garfias (Camarógrafo), Ricardo Islas (additional camera crew), Dito Jacob (Fotógrafo), Adán Lince (additional camera crew), Jorge Osorio (camera operator: "b" camera), Adrián Kimbita Romero (Camarógrafo), Roberto Solorio (additional camera crew), Carlos Somonte (Fotógrafo), Diego Sánchez (Asistente de vídeo), Alejandro Tapia Olvera (Iluminador), Omar Torres (data manager) y Antonio Zárate (video operator)
Adriana Martínez y Patricia Rommel
Martha Camarillo (decorator) y Roberto Revilla
Luis Enrique Granados (Jefe de producción), Denisse Meza (general coordination), Cyntia Navarro (supervisor de post-producción), Daniela Loza Neri (general coordination assistant), Eduardo Palenque (review and translation dialogues), Pablo Rubio (Asistente del director de producción) y Horacio Sandoval (Gerente de locación)
Rodrigo Albert (graphic artist advisor / making-of additional material), Mónica Pérez BacaCalo (fundraiser), Adriana Arroyo Borbón (production coordinator assistant), Jorge Caballero (Asistente de producción), Marco Cano (making-of director), Humberto Espitia (legal councel mex.), José Manuel Esqueda (delegate: ANDA), Julio Flores (security personnel), Anna Fudacz (legal councel usa), Salvador García (catering staff), Oscar García-Pollo (security coordinator), Vicente Gil (Locaciones Veracruz), Ruiz de Velasco Gonzalo (fundraiser), Carmen Govea (subtitling), Marissa Gómez (Publicista de unidad), Hugh E. Hackney (legal councel usa), Bethzabeth Hernández (catering staff), Gabriel Jaimes (postproduction logistics), Cinthya Juárez (Asistente de la unidad), José Levy (fundraiser), Erika Limón (Guionista supervisor), José Luis Limón (catering staff), Daniela Loza Neri (review and translation of dialogues), Giselle Lozano (making-of animation), Claudio López (accountant assistant), Esteban Pérez López (fundraiser), Salvador López (Jefe de seguridad), Gerardo Mancilla (on set maintenance), Pablo Manzanares (making of-sound design), David Markman (legal councel usa), Guillermo Martínez (catering staff), Clara Marín (review and translation of dialogues), Denisse Meza (general coordinator / post production coordinator), Daniela Loza Neri (postproduction coordinator asistant), Luis Antonio Noriega (catering staff), Lynne Osborne (legal councel usa), Alan Page (Script Translator), Julio Palacios (postproduction logistics), Eduardo Palenque (review and translation of dialogues), Esther Sánchez Peña (general accountant), Guillermo Pous (legal councel mex.), Óscar Pérez (catering staff), Trisha Quirk (legal councel usa), Evengelina Resendiz (on set doctor), Ale Rubiera (making-of producer), Rogeio Rul (walkie talkies), José Luis Ruíz (catering supervisor), Solis Cámaray Cía S.C. (fiscal advising), Guillermo Salido (film insurance), El Buen Sazón (Abastecedor), Miguel Sánchez (security personnel), Brenda Tellez (production office maintenance), Rawly Torres (accountant assistant), Greenberg Traurig (legal councel usa), Iván Trigo (fundraiser), Josefina Hernández Ugalde (catering supervisor), Juvenal Rendón Ugalde (making-of colorist), Leonardo Villa (security personnel), Roberto Vázquez (extras coordinator assistant), Fernándo Álvarez (postproduction logistics) y Juan Tomás Bravo Álvarez (Contador de producción)
Colleen Atwood (Agradecimiento especial), Aarón I. Campos (Agradecimiento especial), Matthew Ferro (Agradecimiento especial), Carlos García Campillo (Agradecimiento especial) y Lesslye Yin (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Gloria".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Christian Keller, Sofía Espinosa o Marco Pérez? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Gloria. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Gloria? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.