La películas La llegada del año 1996, conocida originalmente como "The Arrival", está dirigida por David Twohy y protagonizada por Charlie Sheen quien interpreta a Zane Zaminsky, Lindsay Crouse en el papel de Ilana Green, Richard Schiff como Calvin, Shane personificando a JPL Guard #1 y Ron Silver desempeñando el papel de Phil Gordian (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller y Ciencia ficción producida en EE.UU. y México. Con una duración de 01 hr 55 min (115 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Arthur Kempel.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de David Twohy Escrito por David Twohy (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“The Arrival” se presenta como un intrigante thriller de ciencia ficción que, a pesar de no haber dejado una huella significativa en el festival de Sitges, logra captar la atención del espectador con su mezcla de elementos familiares y un guion sólido. El director Twohy utiliza la tecnología de manera efectiva, creando un ambiente de suspense que mantiene al público al borde del asiento, no por los efectos visuales, sino por una narrativa envolvente.
La trama gira en torno a la infiltración de extraterrestres en nuestro mundo, ofreciendo una crítica social sobre el impacto humano en el planeta. Aunque no se atreve a explorar ideas radicales, su enfoque moral y su habilidad para provocar reflexiones profundas sobre el futuro son dignos de mención. La película, con un toque de humor y un estilo que recuerda a los clásicos de conspiración, se convierte en una experiencia entretenida, donde la falta de sofisticación se compensa con su audaz narrativa.
Si bien no es una obra maestra, “The Arrival” es un alquiler decente para aquellos que buscan un entretenimiento ligero y reflexivo en el género de ciencia ficción.
Duración: 01 hr 55 min (115 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Arrival fué producida en EE.UU. y México
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Steve Brooksbank ((as Steven Brooksbank)) y Mary Jo Slater
A. Hugo Gutierrez Cuellar (second assistant director (as Hugo Gutierrez)), Frederic Henocque (second assistant director (as Frederic Henoroue)), Isidore Mankofsky (Director de la segunda unidad), Jose Martinez Jr. (second assistant director: Altademo/Bishop), John Nelson (assistant director: US second unit), René Villarreal (Asistente de dirección) y Evan Yavne (Asistente de dirección)
Héctor Romero y Anthony Stabley
Pedro Alaniz (on-set painter), Luis Amézquita (draftsman (as Luis Amezquita)), Carlos Benassini (draftsman), Michael A. Casey (lead person: Altademo/Bishop (as Michael Casey)), Gilberto Cortes (Jefe de utilería), Randolph W. Day (swing gang: Altademo/Bishop), Amy Durose (on-set dresser (as Amy DuRose)), Brendan C. Fenton (swing gang: Altademo/Bishop (as Brendan Fenton)), Eduardo Garcia (assistant art department coordinator), Francisco García (draftsman), Campos Memo Granados (Asistente de jefe de utilería), Carlos Gutierrez (De vestuario), Fernando Lau (construction coordinator: Altademo/Bishop), Patrice Laure (De vestuario), Lawrence Lawson (construction foreman: Altademo/Bishop), Francisco López (Hombre a cargo), P.K. MacCarthy (Artista del guión gráfico), Jeannine McAdams (assistant props: Altademo/Bishop), Marco Niro (Coordinador del departamento artístico), Daniel Novotny (draftsman), Manuel Ordaz López (swing gang (as Manuel Ordaz)), Armando Patino (art department interpreter), Moises Pineda (Comprador de producción), Roberto Reyna (construction medic (as Roberto Reyha)), Jaime Rivas Ruiz (Diseñador de escena), Steven Schalk (property master (as Steve Schalk)), Chris B. Schnitzer (Constructor de modelos), Frederico Tellez (Banda de oscilación), Teresa Visinare (set decorator: Altademo/Bishop), Eric Lloyd Brown (concept artist (u)), Martin Chalifoux (head carpenter (u)), Spencer Graham Davis (model builder (u)), Frank L. Godel (props (u)), Michael Powels (carpenter (u)) y Matsune Suzuki (omnitech designer (u))
Eddie Braun (co-stunt coordinator / stunt double: Mr. Sheen), Alisa Christensen (Acrobacias), Eddy Donno (Acrobacias), Billy Hank Hooker (stunts (as Hank Hooker)), Buddy Joe Hooker (Coordinador de dobles), Jeff Jensen (Acrobacias), Bennie Moore (Acrobacias) y Rita Morena (Acrobacias)
James Alden (grip: visual effects unit), Richard Alonso (computer graphics), JoAnne M. Ando (set dresser: visual effects unit), Tim Angelo (best boy grip: visual effects unit), Daniel Arkin (visual effects editor: Dream Quest), Beverly Bernacki (optical: Available Light), Les Bernstien (director of photography: Available Light), Roberto 'Tito' Blasini (first assistant camera: visual effects unit), C. Mitchell Bryan (lead modelmaker: David B. Sharp Productions), Jeff Burks (visual effects supervisor: DQI), Rob Burton (technical supervisor: DQI), Marc Canas (digital transfer technician: Digital Magic), Charles A. Chiara (vfx/post unit coordinator (as Charles Chiara)), Richard Chuang (additional support: PDI), James Cook (miniature set construction: 4-Ward Productions), Scott Coulter (digital animator: Available Light), Jon Craig (computer imaging: David B. Sharp Productions), Chanda Cummings (assistant animator: PDI), Jean M. Cunningham (lighting supervisor: PDI), Douglas A. Degrazzio (video and computer graphics supervisor (as Doug Degrazzio)), Doug Delaney (digital transfer technician: Digital Magic), David Doepp (3D paint artist: PDI), Konrad Dunton (modeler: PDI / sculptor: PDI), J. Christopher Elizondo (best boy electric: visual effects unit (as Chris Elizondo)), Terry Emmons (animator: PDI), Rick Fichter (visual effects consultant), Charles L. Finance (Productor de efectos visuales), Karl Formander (animator: Available Light), Jorge Fuentes (miniature set construction: 4-Ward Productions), Mark Galvin (executive producer: Dream Quest), Tom Gleason (camera assistant: David B. Sharp Productions), Tom Gorey (digital transfer supervisor: Digital Magic), Matthew Gratzner (miniatures supervisor: Hunter/Gratzner Industries, Inc.), Dave Gregory (optical effects supervision: Title House Inc.), Stacy Hagen (unit production manager: visual effects unit), Brian Hanable (senior digital compositor: Digital Magic), John Hanashiro (film operations: PDI), Collin Hennen (animator: PDI), Jongwoo Heo (3D animator), Kristi Higgins (assistant animator: PDI), Martin Hilke (digital assistant animation: Available Light), Rory Hinnen (data manager: Dream Quest), Cindy Hodges (lead model painter: David B. Sharp Productions), Sharon Holly (visual effects coordinator: Digital Magic), Raman Hui (animation director: PDI), Ian Hunter (miniatures supervisor: Hunter/Gratzner Industries Inc.), Cynthia Hyland (digital animator: Available Light), David Jarrell (gaffer: visual effects unit), Brian Jennings (visual effects supervisor: Todd-AO), Katherine Kean (effects producer: Available Light), Lawrence Kesteloot (3D paint software: PDI), Brenda Kincaid (gaffer: 4-Ward Productions), Laurel Klick (digital supervisor: Available Light), David Lauer (CG animator: Dream Quest), Logan Leabo (gaffer: David B. Sharp Productions), Brad Lewis (executive producer: PDI (as Bradford Lewis) / vice president: PDI (as Bradford Lewis)), Michael Lloyd (digital matte paintings/composites), Rick Lopez (scanning and recording engineer: DQI), Russell j Lyster (director of photography: David B. Sharp Productions (as Russell Lyster)), Robert Magnano (second assistant camera: visual effects unit), Richard Malzahn (director of photography: David B. Sharp Productions / visual effects supervisor: Perpetual Motion Pi), David Zen Mansley (model maker: 4-Ward Productions (as David Mansley)), Dawn Martin (camera assistant: 4-Ward Productions), John T. Martin (dolly grip: visual effects unit (as Johnny T. Martin) / key grip: visual effects unit (as Johnny T. ), Glenn McAdam (miniature set construction: 4-Ward Productions), Alan McFarland (miniature lighting effects: David B. Sharp Productions), Matthew Merkovich (animation: Mars terraforming (as Matt Merkovich)), Laurance Messier (modelmaker: 4-Ward Productions), Rodney Montague (visual effects producer: Digital Magic), Steve R. Moore (editor: Available Light), Fredrik Nilsson (animator: PDI), Drew Olbrich (r&d support: PDI), Duane Osterlind (production assistant: visual effects unit), Marlo Pabon (digital compositor: Dream Quest), Joe Palrang (alien gun design: PDI / lighting: PDI), Amy Pawlowski (visual effects editor: 4-Ward Productions), Cecile Picard (modeler: PDI), Peter Plevritis (animator: PDI), Dave Rader (animator: PDI), Brandon Ramos (Artista de efectos visuales), Craig Ring (additional support: PDI), Brian Ripley (modelmaker: 4-Ward Productions), Lauren Ritchie (effects producer: 4-Ward Productions), John 'JR' Robeck (line producer: PDI), Mark Rollins (production assistant: visual effects unit), Carl Rosendahl (president: PDI), Richard Ruskuski (miniature set construction: 4-Ward Productions), Karen Schneider (character technical director: PDI), Bobi Scipo (digital matte paintings/composites), Nick Seldon (modelmaker: 4-Ward Productions), Tom Seymour (special effects crew: key grip: David B. Sharp Productions), Apurva Shah (animator: PDI), David B. Sharp (visual effects supervisor: model unit director: David B. Sharp Productions), Mark A. Shelton (director of photography: 4-Ward Productions (as Mark Shelton)), Janek Sirrs (Efectos visuales), Dennis Skotak (consulting director of photography: 4-Ward Productions), Robert Skotak (visual effects supervisor: 4-Ward Productions), Larry Stanton (digital animator: Available Light), Mary Stockfisch (production assistant: Available Light), Melissa Taylor (visual effects producer: DQI (as Melissa Cira Taylor)), Rich Thorne (visual effects supervisor: Digital Magic), Jim Towler (miniature set supervisor: 4-Ward Productions), Michael J. Travers (digital artist: DQI), John T. Van Vliet (visual effects supervisor: Available Light), Dick Walsh (character motion: PDI / muscular system: PDI), Paul Wang (efx/technical supervisor: PDI), Dan Wexler (r&d support: PDI), Bob White (visual effects compositor: Digital Magic), Patty Wooton (head of production: PDI / vice president: PDI), Gary Young (model builder), David Allen (visual effects (u)), Andy Atkins (digital compositor (u)), Travis Baumann (digital artist (u)), Eric Lloyd Brown (model maker (u)), Shannon Blake Gans (visual effects executive producer: Hunter/Gratzner Industries Inc. (u)), Mike Goslin (digital systems engineer (u)), Bernardo Jasso (motion control operator (u)), Kent Johnson (miniature effects technician (u)), Douglas Miller (visual effects cinematographer: Vision Crew Unlimited (u)), Karl Nettmann (miniature lighting effects: David B. Sharp Productions (u)), Eric Pascarelli (motion control camera (u)), Stephen Sobisky (3D modeling producer (u)) y Paul Taglianetti (motion control coordinator: VIFX (u))
David LeRoy Anderson (makeup artist: Mr. Sheen), Felicity Bowring (makeup artist: Ms. Polo), Marsha Lewis (Jefe de peluqueros), Todd Masters (special makeup effects creator / special makeup effects designer), Greg T. Moon (assistant makeup artist: Altademo/Bishop unit), Maxine Morris (assistant hair stylist: Altademo/Bishop unit), Regina Reyes (Asistente de estilista), Gabriel Solana (Jefe de maquillaje), Kim Urgel (hair stylist: Mr. Sheen), Jake Garber (special makeup effects artist (u)), Timothy Huizing (special makeup effects artist (u)) y Michael Shelton (makeup effects crew (u))
Sharal Churchill (music supervisor / soundtrack executive), Audrey DeRoche (Coordinador musical), Joanie Diener (Editor adicional de música), Stephen A. Hope (Editor de música), Simon James (Contratista de orquesta), Arthur Kempel (Director de orquesta), William Kidd (Coordinador musical), Christopher Page (Orquestador), Bill Purse (Orquestador), James Stemple (Orquestador) y Rick Winquest ( Mezclador de banda sonora)
Jesus Drendain (electronics dressing coordinator), Thomas Flynn (Asistente de vestuario), Tom Houchins (assistant costumer: Altademo/Bishop unit), David Jardon (Sastre), Jeannie Johnson (Asistente de diseñador de vestuario), Carlos 'Pollo' Munguia (costume assistant (as Carlos Munguia)), Jaime Ortiz (key costumer (as Jaime Ortiz Dominguez)) y Wendy Range Rao (costume supervisor (as Wendy Range))
Claudia Becker (casting: Mexico), Mitch Carter (Casting de voz adr), Jorge Guerrero (Casting de extras), Rogelio Rojas (casting: Mexico), Ray Schaaf (extras casting: Altademo/Bishop), Laura Seidel (Casting: EE.UU.) y Barbara Bartenes-Wulff (casting assistant (u))
Elaine C. Andrianos (Primer asistente de editor), Arleen Beaty (Editor asistente), Sam Citron (Editor asistente), Linda DeMarco (Ajustador de color), Harrison Gibbs (assistant editor (as Robert Harrison Gibbs)), Carroll Timothy O'Meara (assistant editor (as C. Timothy O'Meara)) y Gary Simon (Editor asistente)
Joe Cosentino (transportation captain: Altademo/Bishop), Javier Gunther (Coordinador de transporte), Geno Hart (transportation coordinator: Altademo/Bishop), Carlos Ponce de León (transportation captain (as Carlos Ponce) (asCarlos 'Pollito' Ponce)), Mark Russell (driver captain: second unit, USA), Don Tardino (Coordinador de vehículos de la película), Brian Apt (transportation office (u)), Joseph Aroesti (transportation co-captain (u)) y Alfonso Paredes (driver (u))
Eric Anderson (camera operator: Altademo/Bishop), Juan Ayala (second assistant camera: Mexico second unit), Derek Bartole (grip: Altademo/Bishop (as Derek Mark Bartole)), Leo Behar (dolly grip: Altademo/Bishop), Roberto 'Tito' Blasini (first assistant camera: Mexico second unit), Arthur R. Botham (additional photographer: Altademo/Bishop (as Arthur Botham)), Enrique Cervera (Asistente de cámara), Gustavo Covarrubias (Encargado de equipamiento de cámara), Jorge Covarrubias (Iluminador), Ricardo Covarrubias (Camarógrafo), Críspulo de la Torre (rigging best boy), Fernando Diaz (Asistente de operador de vídeo), Mark Duncan (Técnico de vídeo ), Bob Ellison (grip: Altademo/Bishop), Manuel García (Electricista de aparejos), Tom Gleason (assistant camera: David B. Sharp Productions), Tamara Goldsworthy (camera loader: Altademo/Bishop), Jesus A. Gonzalez (Electricista de aparejos), Bill Grund (grip: Altademo/Bishop), Heriberto Gutiérrez (Primer asistente de cámara), Ricardo Hernandez B. (second grip: Mexico second unit (as Ricardo Hernandez)), Steve Iriguchi (key grip: Altademo/Bishop), David Jarrell (gaffer: second unit, USA), Timothy James Kane (assistant camera: second unit, USA), Jesus LaBastida (Iluminador), Enrique Lara (Electricista), Bert Lee (grip: Altademo/Bishop), Isidore Mankofsky (Director de fotografía: segunda unidad), Larry Markart (video playback supervisor), Bob Marshak (Fotógrafo), John T. Martin (key grip: second unit, USA), John Matthews (Técnico de iluminación), Alexandre Naufel (set lighting: USA), Eduardo Oviedo (Electricista), Ismael Parades (rigging electrician (as Ismael Paredes)), Patricio Pereda (Iluminador), Larry Potoker (Técnico de vídeo ), Raman Rao (gaffer: Altademo/Bishop), Santiago Munez Rojo (cable technician), Guillermo Rosas (Camarógrafo), Juan Manuel Sanchez (Electricista de aparejos), Luis David Sansans (camera loader: Mexico second unit (as Luis Sansans)), Rick Scott (Técnico de vídeo ), John M. Stephens (aerial camera operator: Altademo/Bishop), Pat Swovelin (first assistant camera: Altademo/Bishop), Carlos Sánchez (Electricista), Enrique Sánchez (Asistente), Humberto Sánchez (Iluminador), Forrest Thurman (second assistant camera: Altademo/Bishop), Miguel Urbina (Steadicam assistant: Mexico second unit), Juan J. Valencia (electrician (as Juan Jose Valencia)), Checco Varese (Steadicam operator: Mexico second unit (as Francesco 'Checco' Varese)), Leopoldo Vega Alvarado (Electricista de aparejos), J. Alfredo Villafanez (Iluminador), Michael Walden (video assist: Altademo/Bishop), Shawn Whelan (best boy grip: Altademo/Bishop), Fred White (best boy electric: Altademo/Bishop), Scott Whitman (aerial camera technician: Altademo/Bishop) y Enrique del Rio (second assistant camera (u))
Enrique Estévez Hermelindo y Melo Hinojosa
Brad Arensman (supervisor de post-producción), Gerardo Barrera (Jefe de producción), Bob Johnston (Jefe de producción), Carlos Taibo (unit production manager: second unit Mexico (as Carlos Taibo Mahoyo)) y Yalda Tehranian (executive in charge of production (u))
C. Albrecht-Buehler (legal services), Jeff Ballard (publicist: Mr. Sheen), Rebecca Batt (production coordinator: Altademo/Bishop), Laura Bustamante (Secretaria de producción), Dea Cantu (Guionista supervisor), Flavio Castillero (Cajero), Cirina Catania (unit publicist (as Ciriva Catania)), John L. Chaldu (production coordinator: David B. Sharp Productions (as John Chaldu)), Jon Chance (Asistente de producción), Lisa David (assistant: Mr. Sheen), Dixon Q. Dern (legal services), Alejandro Duran (Asistente de producción), Kimberly Edwards (post-production accountant (as Kimberly Edwards Shapiro)), Chip Fowler (executive production coordinator), Rebecca Fulton (script supervisor: Mexico second unit), Rosa María Gómez (accountant (as Rosa Gomez Castillero)), Wade Hagen (Asistente de contabilidad), Randy Hart (assistant production coordinator: Altademo/Bishop), Elsa Hermoso (Asistente de contabilidad), Guy Hiuni (assistant: Mr. Steele), Tim Hughes (set medic: Altademo/Bishop), Ana LaBastida (Asistente de producción), Dianne Mapp-Cheek (production controller (as Dianne Cheek Blasco)), Helen Meidel (Docente del estudio), Adriana Mondragon (production coordinator: Mexico second unit), Gena Oxford (Asistente de producción), Roberto Reyna (construction medic (as Roberto Reyha)), M. Ross-Michaels (accountant: Altademo/Bishop), John W. Rozas (swing gang: Altademo/Bishop), Alejandro Solar Luna (assistant to director: Mexico second unit (as Alex Solar Luna)), Leo Stefanos (operations manager: Altademo/Bishop), Charles A. Tamburro (pilot (as Chuck Tamburro)), John Tamburro (Piloto), Peter Tolle (Asistente de contabilidad), Ernesto Trejo (on-set doctor), Ken Twohy (intern to director), Belinda Uriegas (Coordinador de produccion), Jorge Valdés García (stand-in: Charlie Sheen / hand double: Charlie Sheen (u)), Ron Wallace (swing gang: Altademo/Bishop), Dee Whitehurst (script supervisor: second unit, USA), Scott Wilson (set medic: Altademo/Bishop), Francisco Leonardo Yáñez (production assistant: second unit Mexico (as Francisco Yáñez)), Katie Zaslaw (first assistant accountant: Altademo/Bishop), G. Pekas Lozano (production office liaison (u)), Carla Raygoza (assistant to publicist (u)) y James Velasquez (production assistant (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La llegada".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de David Twohy, Charlie Sheen o Lindsay Crouse? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La llegada. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La llegada? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.