La películas Kingsglaive: Final Fantasy XV del año 2016, está dirigida por Takeshi Nozue y protagonizada por Aaron Paul quien interpreta a Nyx Ulric (voice), Lena Headey en el papel de Lunafreya Nox Fleuret (voice), Sean Bean como Regis Lucis Caelum (voice), Jon Campling personificando a Regis Lucis Caelum y Kezia Burrows desempeñando el papel de Female Motion Capture (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Fantasía, Acción, Drama, Ciencia ficción y Animación producida en EE.UU. y Japón. Con una duración de 01 hr 50 min (110 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Japonés y Chino. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por John R. Graham.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Takashi Hasegawa Takashi Hasegawa.
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“Kingsglaive: Final Fantasy XV” se presenta como un espectáculo visual impresionante, donde la animación y el diseño deslumbran en cada escena. Sin embargo, este despliegue estético contrasta con una narrativa que, en su mayoría, resulta confusa y poco coherente. A medida que avanza la trama, el espectador puede preguntarse si realmente se trata de una película, o simplemente de una larga secuencia de corte de un videojuego.
Los personajes, aunque carismáticos, carecen de profundidad y su desarrollo es apresurado, lo que dificulta conectar emocionalmente con ellos. Las secuencias de acción son emocionantes y visualmente impactantes, pero a menudo se ven empañadas por un guion predecible y diálogos cliché que restan fuerza a la historia. A pesar de sus debilidades, la película logra crear un universo rico en detalles que podría atraer a los aficionados de la saga.
En conclusión, “Kingsglaive” es un festín visual que, aunque decepcionante como película independiente, funciona como un atractivo preámbulo para el videojuego. La experiencia es más valiosa para los fanáticos que buscan sumergirse en el mundo de Final Fantasy que para aquellos que buscan un relato cinematográfico sólido.
Duración: 01 hr 50 min (110 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Kingsglaive: Final Fantasy XV fué producida en EE.UU. y Japón
Lenguaje original: Inglés, Japonés y Chino.
Títulos en cada país:
Clasificación
Gabriel Moszkowski y Rui Kawada
Bela Brozsek (studio art director)
Damian Bajowski (concept artist: Platige Image), Paul Chadeisson (Artista conceptual), Jonas De Ro (senior concept artist), Valeriya Fedoseeva (rigger/simulation artist), Gary Jamroz-Palma (Artista conceptual), Zoltán Magas (3D environment artist), Marcin Panasiuk (Art Director: Platige Image) y Adam Tredowski (matte painter: Platige Image)
Adam Chase (motion-capture stunt performer), Matt Kennedy (motion-capture stunt performer (as Matthew Kennedy)), Taylor Tai (Doble de riesgo) y Tanay Genco Ulgen (fight director:fight choreography)
Fazil Ahmed (Lead Creature FX TD), Hugh Behroozy (lighting lookdev artist), Amirah Busairi (junior creature fx artist), Barbara Busch (sr lighting artist), Jean-Nicolas Costa (senior compositor: Image Engine), Daniel Duwe (digital compositor: Image Engine), Raffael Frank (Modelador), Sarah Fuller (Artista de desarrollo 3D), Udit Gupta (Compositor digital), Noah Hamdan (environment td/digital matte painter/lighting td/lookdev artist/compositing), Takumi Kimura (pipeline supervisor), Erik Lehmann (senior modeller: Image Engine), Michael Levine (senior creature fx td), Rebecca-Louise Leybourne (facial technical artist: The Imaginarium Studios), Bruno Lévêque (generalist td: Image Engine), Gaëlle Minisini (Artista de efectos visuales), Ryan Nolan-Hieb (layout td: Image Engine), Leela Petrie (creature td), Yash Polke (FX TD Image Engine), Vitalii Prykhodko (Artista de efectos visuales), Christophe Rodo (fx supervisor: Square Enix), Nimishaa Sethi (texture artist), Igor Staritsin (senior concept artist matte painter), Jenn Taylor (lead animator: image engine), Chau Tong (production coordinator: The Third Floor, Inc), Rene Toye (visual effects editor: image engine), Aaron Urquhart (motion capture technician), Shawn Walsh (visual effects executive producer: Image Engine), Kenson Wang (Compositor digital), Casey Yahnke (Compositor digital), Donmill Yip (modeler and texture artist: Image Engine), Oscar Dahlén (Artista de efectos visuales), Aleksandra Acic (Compositor digital), Kevin Adams (storyboard artist The Third Floor), Keren Albala (previsualization artist The Third Floor / previsualization artist), Michael Allen (Compositor digital), Angel Alvarez (Pintor mate), Noah Sage Amrani (previsualization artist: The Third Floor), Alexey Andreev (lead environment artist: Platige Image), Gerald Ang (lighting artist: image engine), Mehran Armando (3D scan model: Tredd Furia), Pétur Arnórsson (senior modeler), Achraf Ayadi (visual effects technical director: unit image), Aleksandar Babic (texture/shading artist: Crater Studio through Puppetworks Animation Studio), Cassandra Bakic (visual effects production manager: Crater Studio through Puppetworks Animation Studio), Jonathan Robert Baldwin (previsualization artist The Third Floor), Manuela Balk (senior compositing artist), Rosemary Bannister (3D scan model: Luna's Attendant (as Rosie Bannister)), Rafal Bartnik (shading artist: Platige Image), Paul Barton (programmer: The Imaginarium Studios), Daniel Baybutt (motion capture tracker), Jo Ann Cordero Belen (senior compositor: image engine), Marianne Bell (previsualization artist The Third Floor), Aitzol Bilbao Enbeita (rigging td), Greg Blackford (3D scan model: Luche Lazarus), David Bohorquez (previsualization artist The Third Floor), Adrian Bouchet (3D scan model: Titus Drautos), Bo Bragason (3D scan model: Young Luna), Anna Broster (digital continuity), Sophie Burie (lead character fx artist: Platige Image), John Caldwell (previsualization editor The Third Floor), Aisling Callaghan (picture model: Selena), Jaroslava Chalasova (texture artist), Saranyu Chanasrisataporn (character td: The Monk Studios), Weerapot Chaoman (character td: The Monk Studios), Pascal Chappuis (visual effects head of technical production: Image Engine), Yusue Chen (previsualization artist The Third Floor), David Cheung (3D scan model: Pruvia Colpus (as David Chun Cheung)), Brian Choi (previsualization artist The Third Floor), Phawin Chokethaweesak (character td: The Monk Studios), Tanoo Choorat (simulation model support: The Monk Studios), Robert Chrzanowski (shading artist: Platige Image), Pete Coggeshall (previs/postvis artist The Third Floor), J. 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studio: The Imaginarium Studios), Connor Mackintosh (3D scan model: Young Ravus), László Maczó (senior previs artist: Prewizards), Krisztian Majdik (previsualization editor The Third Floor), Jacek Majewski (environment artist: Platige Image), Sonya Maltceva (3D scan model: Lunafreya Nox Fleuret (as Sonia Maltceva)), Matthew Maners (previsualization artist The Third Floor), Maciej Markowski (environment artist: Platige Image), Alex Martin (motion capture), Brandon Martin (lead lighting td), Fran Martinez (digital compositor: Image Engine), Roger Mathews (previs/postvis artist The Third Floor), Tomoka Matsumura (Modelador), Arnaud Mavoka-Isana (motion editor: The Imaginarium Studios), Daniel McCue (previsualization artist The Third Floor), Iain McLuckie (Supervisor de CG), Alex Medvediev (lighting artist: Platige Image), Toufik Mekbel (Artista de efectos visuales), Milovan Mladenovic (visual effects executive producer: Crater Studio through Puppetworks Animation Studio), Benjamin Moity 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artist The Third Floor), Dominik Wawrzyniak (lead layout artist: Platige Image), Piotr Weiss (fx td), Sean Wicks (Coordinador de efectos visuales), Anthony Winn (storyboard artist The Third Floor), Anna F. Winters (vfx assets production manager: image engine), Phop Wisedchitpol (character td: The Monk Studios), Rafal Wojcikowski (lead render wrangler: Platige Image), Maciej Wojtyna (shading artist: Platige Image), Tilly Wood (3D scan model: Sylva Nox Fleuret), Kareem Yassih (Technical Assistant Supervisor), Edward Yueh (cloth artist), Tomasz Zaborek (shading artist: Platige Image), Steven Zaharakis (previsualization td: the third floor), Jaroslaw Zawislinski (pipeline td: Platige Image), Robert Zelichowski (environment artist: Platige Image) y An Nguyen (CG tools Engineer: Visual Works Square Enix (u))
Pétur Arnórsson (senior modeler), Anshul Chauhan (Animador), Tristan Connors (senior modeller), Nathan Fitzgerald (Jefe de animación), Kahye Hwang (Animador), Annie Jan (Animador), Christine Krumpholz (Animador), Joanna Lee (Animador), Bernard Lizon (previs artist / rough layout artist / previs artist), Andrew McCartney (animator: Image Engine), Mina Moteki (Animador), Shawn Walsh (visual effects executive producer: Image Engine), Florine Abad (animator: Image Engine), Naipraporn Akarachotchai (animator: The Monk Studios), Syed Waqar Alam (animator: The Monk Studios), Blazej Andrzejewski (animator: Platige Image), Javed Ansari (Animador de alto nivel), Suresh Barik (Animador), Hitesh Barot (Animador de alto nivel), Gour Bharat (Animador), Kitchanapong Boonprakarn (animator: The Monk Studios), Nimoul Bun (lead character technical director (as Nimoul Bun)), Madhava Rao Chittluri (Animador de alto nivel), Byung Joo Choi (animator: Image Engine), Calbac Cyrill (rigging supervisor), Lluís Danti (Animador de alto nivel), Aabid Dhamani (Animador), Kertai Aurél Dávid (simulation td), Alberto Galera (animator: The Monk Studios), Dominik Gruca (animator: Platige Image), David Herfindahl (senior key animator), Israel Hernández (Animador de personajes), Joanna Iwan (animator: Platige Image), Phatchri Janswang (animation coordinator: The Monk Studios), Karntida Jiraworrapat (animator: The Monk Studios), Chawalit Kaewmanee (animation supervisor: The Monk Studios), Sumiko Katsuki (animator: Image Engine), Grzegorz Kukus (animation director: Platige Image), Pablo Heras (animator: The Monk Studios (as Pablo Heras)), Ramzan Mulani (Animador), Indranil Nandy (character fx artist), Vikram Pandya (Animador), Phakamas Phasuk (animator: The Monk Studios), Dziewanna Picazo (motion capture artist), Wicha Pongsateelapong (animator: The Monk Studios), Dan Santos (Animador), Aloke Sarkar (Animador), Jay Shah (Animador), Szabolcs Siklósi (Animador), Sagar Singh (Animador), Jiraporn Soonliang (animator: The Monk Studios), Chanon Suntiasvaraporn (animator: The Monk Studios), Kitibodin Supannasarn (animator: The Monk Studios), Kamonsak Surongkaborpit (animator: The Monk Studios), Kawin Suteepongsopon (animator: The Monk Studios), Thanaphupat Thong-Aram (animator: The Monk Studios), Eldred Tjie (Artista de fondo), Shaila Tobin (Animador), Miklós Varga (Supervisor de animación), Wei Xing Yong (lead facial animator) y Piotr Zyla (lead animator: Platige Image)
Daniel Kresco (score engineer and mixer), Yôko Shimomura (original theme), Alan Umstead (Orchestra Contractor / Concertmaster), Daniel Bhattacharya (Músico), Jasper LeMaster (Sonidista), Scott McRae (supervising music copyist) y Koyo Sonae (Productor)
Mami Okada (Casting adicional)
Aj Gam (project manager), Réka Horányi (production coordinatior: Puppetworks Animation Studio), Hideo Mori (project consultant), Monika Packowska (production manager: Platige Image), Miklós Polgár (Coordinador de produccion) y Piotr Prokop (executive producer: Platige Image)
Katha Na Badalung (render support: The Monk Studios), Andrew Bardi (legal & business affairs: Square Enix Inc.), Greg Blackford (motion capture: Luche Lazarus), Adrian Bouchet (motion capture: Titus Drautos), Will Bowden (motion capture: Pelna Khara), Bo Bragason (motion capture: Young Luna), Aisling Callaghan (motion capture: Selena), Jon Campling (3D model scan), Pakorn Chutinimitkul (it support: The Monk Studios), David W. Collins (additional voice direction), Gil Darnell (3D model scan: Clarus Amicitia), Polly Eachus (motion capture: Luna's Attendant), Matteo Elezi (motion capture: Young Noctis), Josh England (sales analyst: Square Enix, Inc), Brian Finkelstein (legal & business affairs: Square Enix Inc.), David Gant (motion capture: Iedolas Aldercapt), Takuma Harada (motion capture: Noctis Lucis Caelum), Yuichi Ito (motion capture: Prompto Argentum), Connor Mackintosh (motion capture: Young Ravus), Gábor Marinov (production management software), Shaun McKee (motion capture: Axis Arra / motion capture: Sonitus Bellum / motion capture: Tavern Owner), James D. Mortellaro (voice director (as Jamie Mortellaro)), Liam Mulvey (motion capture: Clarus Amicitia / motion capture: Libertus Ostium), Zsófia Nagy (production coordinator: Puppetworks Animation Studio), Neil Newbon (motion capture: Nyx Ulric / motion capture: Petra Fortis), David Nutley (motion capture: Ravus Nox Fleuret / motion capture: Tredd Furia), Makoto Obata (motion capture: Gladiolus Amicitia), David Peacock (voice director), Andy Peng (Accountant Square Enix Inc), Amanda Piery (motion capture: Lunafreya Nox Fleuret), Stephanie Pimentel (legal & business affairs: Square Enix Inc.), Sarinporn Pintusopon (render support: The Monk Studios), Desiree Rosales (legal & business affairs: Square Enix Inc.), Noi Sasaki (legal & business affairs: Square Enix Inc.), Patrick Soon (legal & business affairs: Square Enix Inc.), Adam Sullivan (legal & business affairs: Square Enix Inc.), Jackson Tang (network & server engineer: Square Enix Inc.), Naoki Terui (motion capture: Ignis Scientia), Tilly Wood (motion capture: Sylva Nox Fleuret) y Timothy Yang (legal & business affairs: Square Enix Inc.)
Motomu Toriyama (Agradecimiento especial)
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