La películas La bruja del año 2016, conocida originalmente como "The VVitch: A New-England Folktale", está dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy quien interpreta a Thomasin, Ralph Ineson en el papel de William, Kate Dickie como Katherine, Harvey Scrimshaw personificando a Caleb y Ellie Grainger desempeñando el papel de Mercy (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror y Misterio producida en Canadá, Reino Unido, EE.UU. y Brasil. Con una duración de 01 hr 32 min (92 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Mark Korven.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Robert Eggers Robert Eggers.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En su inquietante ópera prima, "The Witch", Robert Eggers teje una narrativa que conjura un sentido de angustia palpable, fusionando elementos del terror folk con una estética meticulosa. La película se despliega con una atmósfera opresiva, donde las tensiones religiosas y la locura familiar se entrelazan, creando un retrato vívido de rituales desmoronándose ante fuerzas inexplicables. La cinematografía de Jarin Blaschke añade una belleza perturbadora, mientras que la actuación de Anya Taylor-Joy destaca en un elenco comprometido que da vida a esta oscura historia.
Eggers no se detiene en los clichés del género; en cambio, logra un enfoque fresco y original que evita los típicos sustos de salto, en favor de una inquietud constante que resuena mucho después de los créditos finales. Con momentos de impacto que mantienen al espectador al borde del asiento, "The Witch" se establece como una referencia contemporánea en el terror, invitando a una reflexión sobre la naturaleza humana y el miedo al cambio. Esta obra es, sin duda, una joya cinematográfica que perdurará en la memoria colectiva.
Duración: 01 hr 32 min (92 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The VVitch: A New-England Folktale fué producida en Canadá, Reino Unido, EE.UU. y Brasil
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
John Buchan ((Casting de ubicación)), Kharmel Cochrane y Jason Knight ((Casting de ubicación))
Grant Boyle (Tercer asistente de produccón), Jeff Brownell (Asistente de dirección), Beau Ferris (Asistente de dirección) y Jennifer Haufler (Asistente de dirección)
Josh Bradford (Vestidor en el set) y David LeBrun (Hombre a cargo)
Eric Bryson (Coordinador de dobles), Carrie Eklund (Doble de riesgo), Steve Gagne (stunt double: Ralph Ineson), Stephannie Hawkins (stunt double: Thomasin), Viv Moore (stunt double: Bathsheba), Robert Racki (Co-coordinador de dobles) y Martin Williams (Jefe de dobles)
Andrew Alzner (pipeline developer: Intelligent Creatures), Joel Chambers (Compositor digital), Anthony De Chellis (Artista de efectos visuales), Eric Doiron (compositing supervisor: Intelligent Creatures), David Fix (senior systems administrator: Intelligent Creatures), Aileen Hill (Artista de efectos visuales), Karen Jackson (Compositor digital), Geoff D.E. Scott (Supervisor de efectos visuales), April Suen (Compositor digital), Kaiser Thomas (digital matte painter) y Sarah Wormsbecher (Productor de efectos visuales)
François Dagenais (prosthetics makeup designer (as Francois Dagenais)), Kyle J. Hutchinson (assistant makeup artist (as Kyle Hutchinson)), Traci Loader (Jefe del departamento de maquillaje), Angela Marinis (key makeup artist: additional photography), Ashley Nay (assistant hair stylist (as Ashley Risen)), Regan Noble (wig designer), Lydia Pensa (key hairdresser), Brittany Romney (key hair stylist: additional photography (as Brittney Romney) / key makeup artist: additional photog), Jule Varvel (key hair stylist: additional photography (as Julienne Varvel)) y Michael J. Walsh (special makeup effects artist (as Michael Walsh))
Ben Grossman (musician: hurdy gurdy, jouhikko), Katherine Hill (Músico) y Mark Korven (musician: swedish nyckelharpa, cello, waterphone)
Bonnie Brown (supervisor: truck), Valeria Picerno (costume supervisor: re-shoots) y Charlotte Robertson (set supervisor)
Kyle Campbell (Editor on-line), Daisy MacLean (Editor asistente), Dave Miller (Asistente de post-producción), Mila Patriki (digital intermediate colourist) y Ksenia Stassiouk (Coordinador de post-producción)
Darren Carruthers (Capitán de transporte) y Frank Riso (Chófer: elenco)
Mark Chapman (bestboy grip), Tyler Emms (Encargado de equipamiento de cámara), Roman France (data imaging technician: additional photography), Axel Green (Electricista), Erik Greensmith (Técnico de imagen digital), David Isern (steadicam), Kevin Michael LeBlanc (Primer asistente de cámara), Justin Mackin (Iluminador), Margaret Parus (data imaging technician: additional photography), Rafy (Fotógrafo), Chad S. Roberts (Capataz), Benjamin Rutkowski (Iluminador), Wayne St-George (Iluminador), Michael Swaigen (Iluminador) y Lyon Taylor (gaffer: effects unit)
Brian Campbell (Jefe de producción) y Philip Stilman (supervisor de post-producción)
Michael J. Barnes (Profesor de dialecto), Taylor Brown (Staff de producción), Cameron Casey (assistant: Mr. Van Hoy & Mr. Knudsen), André Des Rochers (production counsel), Gökçe Erdem (assistant: Mr. Bekerman), Daniel L. Goldenberg (legal counsel), Keitha M. Redmond (Coordinador de produccion), Alex Scharfman (Ejecutivo de producción), Anita Surendran (production counsel) y Sophie Vickers (head of development)
Rachel Allen (Gracias), Laura Amstrong (the costume department wishes to thank), Daniela Bartoli (the costume department wishes to thank: tirelli costumi), Hyman Bloom (the director wishes to thank), Stella Bloom (the director wishes to thank), Colin Bolton (the costume department wishes to thank), George Boothroid (the director wishes to thank), Kim Boothroid (the director wishes to thank), Shaker Boothroid (the director wishes to thank), Marc Bouthillier (Gracias), Brenda Clark (the costume department wishes to thank), Peggie Clark (Gracias), Victoria Cook (the director wishes to thank), Alfonso Cuarón (the director wishes to thank), Christine D'Souza (Gracias), Kelly Eggers (the director wishes to thank), Max Eggers (the director wishes to thank), Sam Eggers (the director wishes to thank), Walter Eggers (the director wishes to thank), Andrew Ford (Gracias), Claude Forest (Gracias), John Forti (strawberry banke museum), Donna French (Gracias), Kat Gosling (Gracias), Matt Harvey (Gracias), Phyllis Harvey (Gracias), Robert Houston (the director wishes to thank), Maryam Hughes (Gracias), Mary Janiero (the costume department wishes to thank), Raymond K. Javdan (Gracias), Craig Kestel (the director would like to thank), Elizabeth Kushel (Gracias), Anne Lai (the director wishes to thank), Edouard Langlois (the director wishes to thank), Noreen Lewkoski (the costume department wishes to thank), Tom Macy (the director wishes to thank), Joshua Marston (the director wishes to thank), Alima Meyboom (the costume department wishes to thank), Kate Morrison (Gracias), Michael Neal (the director wishes to thank), Laura Nobile (the costume department wishes to thank: tirelli customi), Amy Oliver (Gracias), Stuart Peachey (the costume department wishes to thank), Lee Percy (the director wishes to thank), Keri Putnam (the director wishes to thank), Samantha Racanelli (Gracias), Karen Ruiz (the costume department wishes to thank), Michelle Satter (the director wishes to thank), Marion Schoeler (the costume department wishes to thank), Stephanie Selden (Gracias), Alexandra Shaker (the director wishes to thank), Ian Smith (the television workshop), Wesley Strick (the director wishes to thank), Laura Surdi (the costume department wishes to thank), Paula Taubman (the director wishes to thank), Peter Taubman (the director wishes to thank), Salivo Taubman (the director wishes to thank), Dylan Tighenor (the director wishes to thank), Bill Toy (Gracias), Sue Toy (Gracias), Alessandro Trapetti (the costume department wishes to thank: tirelli costumi), Melanie Viau (Gracias) y Susan Willis (the costume department wishes to thank)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La bruja".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Robert Eggers, Anya Taylor-Joy o Ralph Ineson? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La bruja. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La bruja? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.