La películas La bicicleta verde del año 2012, conocida originalmente como "Wadjda", está dirigida por Haifaa Al-Mansour y protagonizada por Reem Abdullah quien interpreta a Madre, Waad Mohammed en el papel de Wadjda, Abdullrahman Al Gohani como Abdullah, Ahd personificando a Ms. Hussa y Sultan Al Assaf desempeñando el papel de Padre (ver créditos completos).
. Con una duración de 1h 38m (98 minutos), esta película tiene diálogos originales en Árabe. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Max Richter.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Haifaa Al-Mansour Escrito por Haifaa Al-Mansour (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
"Wadjda" es un cautivador drama que se inspira en la vida de una joven en Arabia Saudí, logrando un relato conmovedor y reflexivo. La historia sigue a una niña carismática que lucha por conseguir una bicicleta en un entorno donde las restricciones sociales son asfixiantes. La dirección de Haifaa Al-Mansour es valiente y sutil, con un enfoque que combina la calidez y la crítica sin caer en el melodrama. Aunque algunos críticos sugieren que el filme tiene un tono didáctico, su representación honesta de la vida cotidiana de las mujeres sauditas resuena con fuerza, mostrando tanto su lucha como su búsqueda de libertad. La película evoca sonrisas y momentos de ternura, mientras aborda temas difíciles como la moral hipócrita y las limitaciones impuestas por la sociedad. A través de su narrativa sencilla, "Wadjda" logra capturar la esencia del espíritu humano y la esperanza de un cambio inevitable. Este filme no solo es un hito en el cine árabe, sino también una obra que invita a la reflexión sobre la condición femenina en el mundo moderno.
Duración: 1h 38m (98 minutos) .
Color: Color
Donde se filmó: Riyadh, Saudi Arabia.
Lenguaje original: Árabe.
Títulos en cada país:
Lutz Reitemeier (Director de fotografía)
Nasser Marghalani (Asistente de dirección) y Manuel Siebert (Asistente de dirección)
Tarik Saeed ((as Dr. Tarik Saeed))
Abdulshafi Alsaid (assistant standby props), Mohammed Hafiz (assistant props), Moritz Heinlin (additional props designer), Tarik Mohammed (Asistente de director artístico) y Benjamin D. Seumel (De vestuario)
Markus Degen (visual effects artist: Rise FX), Claudia Gittel (digital color grader), Andreas Helm (on-line conforming), Tobias Lauterbach (Artista de efectos visuales), Syntje Sperling (Ajustador de color), Noah Wankner (Artista de efectos visuales), Niklaas Warda (Diseñador de títulos) y Markus Bäuerle (post production manager (u))
Dalyn Abdulillah (Asistente de maquillaje) y Oliver Ziem-Schwerdt (Maquilladora)
Yousif Al Ali (composer: opening song / performer: opening song), Milena Fessmann (music rights clearance), Henning Fuchs (Asistente de composición), Peter Funk (score mixer: Studiokino), Arthur Hornig (musician: solo cello), Saleh Al Olayani (writer: opening song), Suzana Peric (Editor de música), Matthias Schneider (Coordinador de banda sonora) y Catherine Manners (music coordinator (u))
Mohammed Abdulrahman (adr stages), Yussef Al Nssor (Operador de micrófono), Sultan Almutairi (adr supervisor: KSA), Rashed Alqawari (additional boom operator), Dominik Avenwedde (sound mixer: making-of), Valerio Brini (re-recording mixer: Italian Language), Karim El Morr (re-recording assistant), Hans-Joachim Gerber (sound post production supervisor), Sebastian Heyser (Editor de diálogo), Olaf Mehl (Re-grabación de sonido), Marc Meusinger (adr recordist / sound recording mixer), Luigi Rensinghoff (Editor de diálogo), Clemens Ringelhan (Editor de foley), Günther Röhn (Efectos de sala (Foley)), Sebastian Schmidt (Diseñador de sonido), Christoph Wieczorek (Mezclador de efectos), Adel Yousef (additional boom operator) y José Serrador Villanueva (dubbing mixer (u))
Daneh Buahmad (assistant costume designer: mother), Juergen Liesegang (Guardarropa) y Abeer Yaqoup (assistant wardrobe: school)
Ibrahim Almozael (Ayudante de casting) y Thamer Sobhi (Casting de extras)
Wassim Alrez (Intérprete), Christian Bach (Editor asistente), Nari Kim (Asistente adicional de edición), Leonid Lemburg (Editor asistente), Morten McAdams (digital lab supervisor) y Thomas Ramin (digital lab supervisor)
Abdulaziz Abdalnorr (costumes driver), Abbaz Shoei Abdullah (lighting van driver), Salah Ahmad (Conductor de producción), Mohammed Akram (Camionero), Haitham Alalawy (props driver), Mubarak Bashir (Camionero), Ahmed Bawazir (Conductor de producción), Bukhari Adel Bukhari (generator driver), Fahad Al Khlify (Camionero), Abdulqader Mohammed (generator driver), Bander Noman (Conductor de producción) y Sharif Sharif (Camionero)
Shaban Abdulsamad (additional assistant electrician), Mohammed Abosabrah (additional assistant electrician), Munwaw Ahmad (Electricista), Bader Ahmed (assistant electrician), Mohammad Al-Masri (making-of camera), Nawaf Almhanna (making-of camera), Sebastian Altmann (digital image technician / focus puller: "b" camera), Christian Bach (data wrangler), Mathias Beier (camera operator: "b" camera / gaffer), Raymond Abou Diwan (Electricista), Abdul Qadar Sabir Hussain (Electricista), Abdul Qader Al Kadez (Segundo asistente de cámara), Tobias Kownatzki (focus puller), Falk Oettel (Asistente), Erik Sens (Encargado de equipamiento de cámara), Ahmed Shaaban (additional assistant electrician), Khurram Shahzad (Electricista) y Ugur Yildirim (camera consultant)
Ibrahim Almozael (set manager: KSA), Faisal Al Amri (set manager: KSA), Niklas Hlawatsch (Gerente de unidad), Lissi Muschol (Director de post-producción), Ole Nicolaisen (Jefe de producción) y Ahmad Noman (production manager: KSA)
Marcelle Aleid (Agradecimiento especial), Masoud Amralla Al Ali (Agradecimiento especial), Abdulhamid Juma (Agradecimiento especial), Shivani Pandya (Agradecimiento especial), Al Wafeed Bin Talal (the production wishes to thanks) y Alesia Weston (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La bicicleta verde".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Haifaa Al-Mansour, Reem Abdullah o Waad Mohammed? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La bicicleta verde. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La bicicleta verde? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.