La películas La dama de negro del año 2012, conocida originalmente como "The Woman in Black", está dirigida por James Watkins y protagonizada por Emma Shorey quien interpreta a Fisher Girl, Molly Harmon en el papel de Fisher Girl, Ellisa Walker-Reid como Fisher Girl, Sophie Stuckey personificando a Stella Kipps y Daniel Radcliffe desempeñando el papel de Arthur Kipps (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Thriller, Fantasía y Drama producida en Canadá, Reino Unido y Suecia. Con una duración de 01 hr 35 min (95 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Marco Beltrami.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Susan Hill (Novela) y Jane Goldman (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
'La mujer de negro' es un fascinante viaje al terror gótico que, aunque no innova, logra mantener al espectador al borde del asiento con su atmósfera inquietante y su sólida interpretación de Daniel Radcliffe como el atormentado abogado Arthur Kipps. La dirección de James Watkins combina con maestría elementos del cine de terror clásico y técnicas modernas, creando una experiencia que provoca escalofríos, incluso si algunos momentos caen en el uso excesivo de sustos posproducción. Sin embargo, la construcción de tensión es notable, y hay instantes donde el terror se siente genuino, a menudo a través de lo que no se muestra, lo que aumenta la inquietud.
A pesar de sus debilidades en la trama y algunos clichés del género, la película destaca por sus impresionantes escenarios y un ambiente que evoca el terror de antaño. Aunque algunos críticos mencionan que el desarrollo es lento y predecible, otros celebran su fiel homenaje a los clásicos del horror británico. La conexión emocional con la historia a través de la melancolía de Kipps añade una capa de profundidad que, aunque divisiva, enriquece la experiencia. En resumen, 'La mujer de negro' ofrece un cóctel de sustos y nostalgia que, aunque imperfecto, se convierte en un digno representante del terror clásico.
Duración: 01 hr 35 min (95 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Woman in Black fué producida en Canadá, Reino Unido y Suecia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Tim Maurice-Jones (Director de fotografía)
Eric Berkal (Asistente de dirección: fotografía adicional), Tom Browne (Tercer asistente de produccón), Dominic Fysh (Asistente de dirección) y Emma Stokes (Asistente de dirección)
Paul Ghirardani (Director de supervisión artística) y Kate Grimble
Mark Adams (supervising painter), Huw Arthur (standby art director), Rachel Atherton (Pintor), Ian Bee (hod carpenter), Paul Beeson (Carpintero suplente), Paul Bowring (Gerente de construcción), Leigh Chesters (Carpintero), Nicholas Clayton (Carpintero), Nigel Crafts (Carpintero), John Davies (hod painter), Quentin Davies (prop storeman), Simon Duric (Artista del guión gráfico), James Enright (prop making supervisor c/o propshop), James Fennessy (Pintor), Kevin Fowler (Tramoyista), John Fox (Asistente de jefe de utilería), Stella Fox (Asistente de decorador), Jack Garwood (Asistente de utilería), Joe Hawthorne (Carpintero), Ben Johnson (stand-by props: additional photography), Alan Jones (standby props), Mark Keene (Carpintero), Nigel Kirk (Pintor), Tim Lanning (Greensman), Peter Lee (Accesorios), Alex MacDonald (painter (as Alex McDonald)), Danny Montague (Pintor), Daniel Nussbaumer (art department vision trainee), Andrew Palmer (Asistente de director artístico), Alan Payne (Diseñador gráfico), Geraint Powell (prop buyer), Simon Robilliard (Carpintero), Mark Sasahara (swing: additional photography), Mary Pat Sheahan (standby painter (as Mary-Pat Sheehan)), Jessica Sinclair (Asistente de director artístico), Geoff Stainthorp (supervising carpenter (as Geoff Stainthorpe)), Kate Stainthorp (Pintor), Amanda Waddington (Pintor), Damian Léon Watts (art department assistant (as Damian Leon Watts)), Alex Wells (Carpintero), Jamie Wilkinson (Jefe de utilería), Simon Wilkinson (supervising standby props), Tina Charad (visual research (u)), Marialuisa Pacini (props (u)), Anthony Szuch (drapes master (u)), Toby Wagner (dressing prop (u)), Craig Whiteford (greensman (u)) y Ian Whiteford (greensman (u))
Gary Arthurs (Coordinador de dobles), Lloyd Bass (Doble), Andy Bennett (key stunt coordinator), Nellie Burroughes (stunt double: Liz White), Annabel Canaven (Doble de riesgo), Marc Cass (Doble de riesgo), Danielle da Costa (Doble de riesgo), Lyndon S. Hellewell (stunt performer (as Lyndon Stuart Hellewell)), Derek Lea (Doble de riesgo), Paul Lowe (Doble de riesgo), Marc Mailley (stunt performer / stunt double: Daniel Radcliffe (u)) y Sam Parham (Doble de riesgo)
Fiorenza Bagnariol (digital film bureau), Alan Banis (compositor: Filmgate), Håkan Blomdahl (visual effects supervisor: Filmgate), Shyamsundar Chandrasekaran (senior paint artist: visual effects), Urban Forsberg (compositor: Filmgate), Neil Harrison (digital intermediate systems administrator: Deluxe 142), Dan Helme (digital intermediate data manager: Deluxe 142), Marcus Hindborg (on set visual effects supervisor), Andreas Hylander (compositor: Filmgate), Timothy P. Jones (digital film bureau), Vadim Konov (compositor: Filmgate), Elin Kothe (matte painter: Filmgate (as Elin Lindahl)), Mathias Larserud (3d artist: Filmgate), Malin Leuchovius (visual effects coordinator: Filmgate (as Malin Persson)), Linus Lindbalk (matte painter: Filmgate), Martin Malmqvist (compositor: Filmgate), Anand Ramachandran Menon (visual effects artist (as Anand Ramachandran)), Daniel Nielsen (compositor: Filmgate), Timo Närhi (compositor: Filmgate), John Palmer (digital film bureau manager), Damien Pawle (Editor de efectos visuales), Rob Pizzey (digital colourist), Gordon Pratt (digital film bureau), Alex Prihodko (compositor: Filmgate), Kunal Rasal (Productor de efectos visuales), Daniel Reidler (3d artist: Filmgate), Nirakar Sethy (lead matchmove), Natasha Westlake (Editor de efectos visuales), Sean Wheelan (visual effects producer: Filmgate), Tim Caplan (visual effects producer: Union VFX (u)), Peter Collins (digital intermediate (u)), Mitch Crease (digital compositor (u)), Adam Gascoyne (visual effects supervisor union vfx (u)), Kaveh Montazer (digital compositor (u)), Mervyn New (digital compositor (u)), Ruchira Sharma (compositor (u)) y Noga Alon Stein (visual effects coordinator (u))
Alexandra Brock (hair stylist: additional photography / makeup artist: additional photography), Robbie Drake (prosthetics technician), Sidony Etherton (Asistente de maquillaje), Renata Gilbert (Estilista/Artista de maquillaje), Paul Hyett (Supervisor de prótesis), Nicola Matthews (Estilista/Artista de maquillaje), Alex Rouse (Fabricante de pelucas), Jeremy Woodhead (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Stuart Conran (special makeup effects technician (u)) y Florence May Carter (makeup artist (u))
Mark Denis (Compositor: Música de Tráiler), John Kurlander (music recording engineer), Tyson Lozensky (assistant score mixer / digital score recordist), Brandon Roberts (Compositor: música adicional), Buck Sanders (rock wrangler), Marcus Trumpp (Compositor: música adicional), John Warhurst (Editor de música), Tony Lewis (music editor (u)), Jordan Seigel (music preparation (u)) y Joel Sill (music consultant (u))
Yandra Howard (standby wardrobe), Emma Hutton (Encargada del vestuario), Nikia Nelson (wardrobe supervisor: additional photography), Holly Smart (standby wardrobe) y Allison Wyldeck (Supervisor de vestuario)
Carolyn McLeod (Ayudante de casting) y Abigail Barbier (adr voice casting (u))
Rob Farris (Productor intermedio digital), Marie Fernandes (Productor intermedio digital), Cheryl Goodbody (assistant digital intermediate producer), John Gray (laboratory contact: Deluxe Laboratories), Emily Greenwood (Editor digital on-line), Tamsin Jeffrey (assembly editor), Katie Looney (laboratory contact: Deluxe Laboratories), Patrick Malone (digital intermediate head of department), Alexandra Montgomery (Coordinador de post-producción), Clive Noakes (laboratory contact: Deluxe Laboratories), Erline O'Donovan (Asistente editorial), Alex Parrett (telecine services), Jamie Payne (Colorista: diarios), Rob Pizzey (Colorista digital), Rose-Ellen Saunders (telecine services (as Rose Saunders)), Aurora Shannon (Asistente de intermedio digital), Lance Spindler (Ajustador de color), Justin Tillett (Editor digital on-line), Laurent Treherne (digital film technical supervisor), Natasha Westlake (Primer asistente de editor) y Jon Ellis (digital intermediate editor (u))
Danny Brown (Capitán de instalaciones), Alex Conway (Chófer: minibús), Michael Geary (Coordinador de vehículos de la película), Peter Harvey (driver: Mr. Radcliffe), Pete McQueen (Chófer: minibús), Peter Soteriou (driver: Mr. Hinds) y Mark Cutler (driver: minibus (u))
Graham Baker (hod rigger), M'Wasi Berkley (key grip: additional photography), Dan Brosnan (video assist operator: additional photography), Ramulas Burgess (first assistant camera: additional photography), Inyoung Choi (best boy electric: additional photography), Martin Conway (Asistente), Rana Darwish (Aprendiz de camarógrafo), Terry Eden (Electricista), Francesco Ferrari (second assistant camera: dailies), Rob Gilmour (clapper loader: "b" camera), Christopher Gough (Mecánico), Guy Hazel (focus puller: additional photography), Peter Hodgson (video assist operator: pickups), Ave Hughes (Electricista), Nathan Mann (focus puller: "a" camera), Cassius McCabe (grip / grip: "b" camera), Tom McFarling (focus puller: "b" camera), Malcolm McLean (additional photography), Sean Monesson (gaffer: additional photography), Gennaro Morrone (best boy grip: additional photography), Julian Morson (camera operator: "a" camera / steadicam operator (u)), Steve Murphy (Electricista), Alfonso Pollard (second assistant camera: additional photography), Clive Prior (focus puller: "b" camera), Núria Pérez (video assist operator (as Nuria Perez)), Kat Spencer (clapper loader: "a" camera), Pat Sweeney (Capataz), Chris Tann (Técnicos de iluminación), Lyle Vincent (director of photography: additional photography), Michael Wacker (grip assistant), Nick Wall (Fotógrafo), Billy Webster (Mecánico), Danny Webster (Mecánico), Frankie Webster (supervising rigger), Terry Williams (Encargado de equipamiento de cámara), Charlie Wyldeck (assistant grip), Charlie Wyldeck-Flowers (assistant grip), David Armstrong (key grip: splinter unit (u)), Jeremy Braben (aerial director of photography (u)), Luke Cairns (additional second assistant camera (u)), Darren Flindall (rigger (u)), Ian Franklin (rigging gaffer (u)), David Holliday (key grip: second unit (u)), Alex Howe (first assistant camera (u)), Brett Parnham (rigging electrician (u)), Gary Parnham (rigging electrician (u)), James Perry (second assistant camera: second unit (u)), Felix Pickles (camera trainee: dailies (u)), Maiya Rose (daily spark trainee (u)), Basil Smith (additional first assistant camera (u)), Alan Stewart (director of photography: second unit (u)), Alex Teale (camera trainee: second unit (u)) y Robert Walisko (pursuit arm operator (u))
Jeanette Haley (supervisor de post-producción), Lottie Mason (unit manager (as Charlotte Mason)), Fiona Morham (head of production: UK Film Council) y Jennifer Wynne (Jefe de producción)
Jamie Atkins (Abastecedor), Giles Barron (Asistente de producción), Caroline Bowker (Guionista supervisor), Daniel Budd (Primer asistente de contador), Mary Carol Bulger (business affairs coordinator: Exclusive Media Group and Hammer), Neil Calder (completion guarantor: Film Finances), Gabby Canton (assistant: Tobin Armbrust), Robert Carling (Abastecedor), Kate Caton (tutor), Annie Clapton (Secretaria de producción), Joel Clarke (Asistente de producción), Rosanne Coker (base runner / floor runner), John Constable (tutor), Alison Cornwell (chief financial officer: worldwide, Alliance Films), Crispy Cox (horse wrangler), Tom Cox (horse wrangler), Jon Croker (story editor: UK Film Council), Matt Curtis (title designer: main titles), Joshua De Lisser (trainee floor runner), Nazmeen Dhansey (Segundo contador asistente), John Doherty (assistant: Mr. Oliver), Timothy Edwin (stand-in: additional photography (as Tim Edwin)), Will Evans (head of business affairs: UK Film Council), Elizabeth Every (tutor), Lennon Ficalora (production associate: additional photography), Lee Francis (assistant: Mr. Watkins), Christopher Free (instalaciones), Holly Gardner (Runner), Sasha Gibson (unit publicist: Freud Communications), Paul Glennan (medic: additional photography), Harry Greaves (trainee floor runner), Sara Hall (tutor), Wayne Han (key production assistant: additional photography), Clare Hardwick (completion guarantor: Film Finances), Julie Harris (assistant: Mr. Sinclair), Ruth Hodgson (completion guarantor: Film Finances), Vince Holden (head of production: finance, UK Film Council), Takina Holloman (travel coordinator: additional photography), Matthew Infante (production assistant: additional photography (as Matt Infante)), Aliza James (assistant: Mr. Oakes and Mr. Schipper), Tim Johnson (legal services: Field Fisher Waterhouse), Jeni Jones (creative executive (as Jennifer Ruper)), Saher Kahn (financial director: UK, Alliance Films), Sheerin Khosrowshahi-Miandoab (production secretary: additional photography), David King-Taylor (health and safety officer (as David King Taylor)), Jason Brett Klein (assistant: Marcus Trumpp), Clyde Lane (Chef jefe), Victor Loewy (chairman: Alliance Films / chief executive officer: Alliance Films), Noel Lohr (business affairs: Exclusive Media Group and Hammer), Jillian Longnecker (vice president: physical production, Exclusive Media Group and Hammer), Rebecca Lundgren (Asistente de producción: fotografía adicional), Emily MacKintosh (legal services: Field Fisher Waterhouse), Spyro Markesinis (vice president: business and legal affairs, Europe, Alliance Films), Andy Mayson (chief financial officer: Exclusive Media Group and Hammer / managing director: Exclusive Media Group), Marc McGowan (rushes runner), John Miles (Contador de producción), Sam Morris (security: Mr. Radcliffe), Hamish Moseley (vice president: theatrical sales, UK, Alliance Films), Gerard Naprous (horse wrangler), Ryan Newberry (Suplente), Owen Oliver (legal services: Field Fisher Waterhouse), Cora Palfrey (chief financial officer: Europe, Exclusive Media Group and Hammer), Peter Parker (Asistente de producción), Terry Paskins (Abastecedor), Daniel Pavoncelli (assistant: Mr. Mayson (as Daniel Pavoncelli)), Malcolm Pearce (health & safety officer), Nick Pearson (Paramédico), Becky Phillips (Asistente de producción: fotografía adicional), Mike Pike (horse wrangler), Pita Rawamila (security: Mr. Radcliffe), Jamie Schwartz (vice president: theatrical marketing, Alliance Films), Patricia Scott (assistant: Mr. Sinclair), Tanya Seghatchian (head of film fund: UK Film Council), Barry Smith (legal services: Field Fisher Waterhouse), Kate Stephenson (assistant: Mr. Oakes and Mr. Schipper), Adele Steward (Coordinador de produccion), Alice Syed (Asistente de coordinador de producción), Jason Tamasco (executive assistant: Ms. Longnecker), Edward Taroghion (accounts assistant), Julie Tottman (animal wrangler: Birds and Abinals), Derek Townshend (insurance broker: Totally Entertainment), Charlotte Turnbull (assistant: Mr. Oakes and Mr. Schipper), Joe Utichi (production notes), Robert Walak (senior vice president: acquisitions worldwide, Alliance Films), Sam Weeden (Suplente), Natascha Wharton (senior development executive: UK Film Council / senior production executive: UK Film Council), Charlotte Wilde (animal wrangler: Birds and Abimals), Maria Zubiuk (caterer (as Maria Zubuik)), Thom Berryman (media transfer engineer (u)), Ian Evans (helicopter pilot (u)), Elton Farla (medical coordinator (u)), Mátyás Haraszti (lead translator (u)) y Ian 'Fingers' Lisi (on-set security (u))
Claire Comiskey (Agradecimiento especial), Lucy Fawcett (Agradecimiento especial), Jason L. Koerner (special thanks (as Jason Koerner)), Sue Latimer (Agradecimiento especial), Hannah Layton (Agradecimiento especial), James Selman (Agradecimiento especial) y Michael Start (thanks: automata)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La dama de negro".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de James Watkins, Emma Shorey o Molly Harmon? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La dama de negro. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La dama de negro? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.