La películas La dama y el vagabundo del año 1956, conocida originalmente como "Lady and the Tramp", está dirigida en conjunto por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske y Jack Cutting y protagonizada por Peggy Lee quien interpreta a Darling, Larry Roberts en el papel de The Tramp, Bill Baucom como Trusty, Verna Felton personificando a Aunt Sarah y George Givot desempeñando el papel de Tony (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Comedia y Animación producida en EE.UU.. Con una duración de 1h 16m (76 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Oliver Wallace.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Ward Greene ((from the story by)), Erdman Penner (Historia), Joe Rinaldi (Historia), Ralph Wright (Historia) y Don DaGradi (Historia).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
‘La dama y el vagabundo’ es, sin duda, uno de los productos más originales de la era dorada de Disney. Con una música encantadora y diálogos que merecen aplausos, esta película presenta una historia de amor entre dos perros de diferentes mundos que fascina tanto a jóvenes como a adultos. Sin embargo, su parte artística no alcanza el nivel habitual de la casa, presentando un estilo que a veces se siente excesivamente naturalista.
A pesar de esto, el film logra capturar la esencia de los sentimientos infantiles, combinando humor y emoción de manera sutil. Los personajes caninos, desde la heredera consentida hasta el carismático vagabundo, ofrecen un reflejo divertido de la sociedad, mientras que los memorables momentos de la película la convierten en un clásico atemporal que seguirá resonando en el futuro.
Aunque no alcanza la grandeza de títulos como ‘Fantasia’ o ‘Bambi’, su encanto y profundidad emocional la mantienen viva en la memoria de los espectadores. Con una valoración promedio de
Duración: 1h 16m (76 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Lady and the Tramp fué producida en EE.UU.
Donde se filmó: Walt Disney Feature Animation - 500 S. Buena Vista Street, Burbank, California, USA.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jack Bruner (assistant director (u)) y Jim Swain (assistant director (u))
Mary Blair (preliminary artwork (u)) y Bill Peet (storyboard artist (u))
Bill Fadness (digital film recording supervisor: restoration (restored version)), Ub Iwerks (special processes), Dan MacManus (Efectos de animación), April McMorris (digital producer: restoration), George Rowley (Efectos de animación), Bruce Tauscher (digital color timing supervisor: restoration), John Ahern (special effects assistant (u)), Carole Beers (effects assistant (u)), Eustace Lycett (special processes (u)) y Joshua Meador (effects animator (u))
Edwin Aardal (Animador de personajes), Hal Ambro (Animador de personajes), Ken Anderson (diseño), Dick Anthony (Fondo), William Bosche (diseño), Collin Campbell (diseño), Jack Campbell (Animador de personajes), Tim Campbell (animation research library: restoration (restored version)), Bob Carlson (Animador de personajes), Fox Carney (animation research library: restoration (restored version)), Les Clark (directing animator), Eric Cleworth (Animador de personajes), Claude Coats (Fondo), Tom Codrick (diseño), Al Dempster (Fondo), Eyvind Earle (Fondo), Doug Engalla (animation research library: restoration (restored version)), Hugh Fraser (Animador de personajes), John Freeman (Animador de personajes), Don Griffith (diseño), Victor Haboush (diseño), Ann Hansen (animation research library: restoration (restored version)), Jerry Hathcock (Animador de personajes), Hugh Hennesy (diseño), Ray Huffine (backgrounds), Ralph Hulett (Fondo), Ollie Johnston (directing animator), Milt Kahl (directing animator), Tamara Khalaf (animation research library: restoration (restored version)), Hal King (directing animator), George Kreisl (Animador de personajes), Eric Larson (directing animator: "Peg"), John Lounsbery (directing animator: "Tony" and "Joe"), Don Lusk (Animador de personajes), Brice Mack (Fondo), George Nicholas (Animador de personajes), Lance Nolley (diseño), Cliff Nordberg (Animador de personajes), Ken O'Brien (character animator / directing animator (u)), Kendall O'Connor (diseño), Vivian G. Procopio (animation research library: restoration (restored version)), Thor Putnam (diseño), Wolfgang Reitherman (directing animator: "Rat" and "Stray Dogs"), Jacques Rupp (diseño), John Sibley (Animador de personajes), Lella Smith (animation research library: restoration (restored version)), McLaren Stewart (diseño), Frank Thomas (directing animator: "Lady/Tramp/Jock/Trusty"), Harvey Toombs (Animador de personajes), Jimi Trout (Fondo), Matt Tsugawa (animation research library: restoration (restored version)), Thelma Witmer (Fondo), Marvin Woodward (Animador de personajes), Al Zinnen (diseño), John Ahern (breakdown and inbetween artist (u)), Frank Andrina (breakdown and inbetween artist (u)), Frank Armitage (character animator (u)), Grace Bailey (ink and paint supervisor (u)), Wilma Baker (ink and paint (u)), Violet Bayerl (ink and paint (u)), Dorris Bergstrom (assistant animator (u)), Ted Berman (assistant animator (u)), Johnny Bond (clean-up supervisor (u)), Paul Carlson (breakdown and inbetween artist (u)), Bob Carr (breakdown and inbetween artist (u)), Al Coe (character animator (u)), Corny Cole (breakdown and inbetween artist (u)), Phyllis Craig (inker (u)), Leroy Cross (assistant animator (u)), Roland F. Crump (assistant animator (u)), Retta Davidson (assistant animator (u)), Marc Davis (animator (u)), Ann Dvorak (breakdown and inbetween artist (u)), Becky Fallberg (ink and paint (u)), Eve Fletcher (ink and paint (u)), Virginia Fontanella (color models (u)), Myrna Gibbs (ink and paint (u)), Blaine Gibson (assistant animator (u)), Grace Godino (ink and paint (u)), George Goepper (character animator (u)), Stan Green (character animator (u)), Wilma Guenot (ink and paint (u)), Joe Hale (assistant animator (u)), Edward Hansen (breakdown and inbetween artist (u)), Fred Hellmich (assistant animator (u)), Wes Herschensohn (breakdown and inbetween artist (u)), Harry Hester (breakdown and inbetween artist (u)), Richard Hoffman (breakdown and inbetween artist (u)), Karin Holmquist (ink and paint (u)), Harry Holt (character animator (u)), Charlotte Huffine (assistant animator (u)), Willie Ito (inbetween artist (u)), Helen Jordan (ink and paint (u)), Bill Justice (character animator (u)), Bill Keil (assistant animator (u)), Beryl Kemper (ink and paint (u)), Jack Kerns (assistant animator (u)), Katherine Kerwin (scene planner (u)), Ward Kimball (animator (u)), Ruth Kissane (breakdown and inbetween artist (u)), Fred Kopietz (character animator (u)), Lynn Joy Kroeger (breakdown and inbetween artist (u)), Sammie Lanham (breakdown and inbetween artist (u)), Lin Larsen (breakdown and inbetween artist (u)), Jeanne Lee Keil (ink and paint (u)), Ann Lord (ink and paint (u)), Dick N. Lucas (key assistant animator (u)), Ginni Mack (ink and paint (u)), Burny Mattinson (breakdown and inbetween artist (u)), Bob McCrea (character animator (u)), Charlene Miller (inker (u)), Gary Mooney (assistant animator (u)), Fil Mottola (background (u)), Buf Nerbovig (scene planner (u)), Ann Oliphant (animation checker (u)), Dale Oliver (assistant animator (u)), Lew Ott (breakdown and inbetween artist (u)), Barbara Palmer (ink and paint (u)), Walt Peregoy (breakdown and inbetween artist (u)), Doris A. Plough (breakdown and inbetween artist (u)), Dodie Roberts (paint lab (u)), Sylvia Roemer (ink and paint (u)), Joanna Romersa (ink and paint artist (u)), Carmen Sanderson (painter (u)), Glenn Schmitz (assistant animator (u)), Eva Schneider (breakdown and inbetween artist (u)), Helen Seibert (paint lab (u)), Donald Selders (assistant animator (u)), John Sparey (assistant animator (u)), Walt Stanchfield (character animation (u)), Grace Stanzell (assistant animator (u)), Betty Stark (ink and paint (u)), Al Stetter (character animator (u)), Diane Strong (ink and paint (u)), S. Ann Sullivan (paint lab (u)), Hal Sutherland (breakdown and inbetween artist (u)), Norma Swank (ink and paint (u)), Iwao Takamoto (assistant animator (u)), Henry Tanous (character animator (u)), Mary Tebb (color models (u)), Ruth Tompson (scene planner (u)), Margaret Trinidade (ink and paint (u)), Cliff Voorhees (breakdown and inbetween artist (u)), Val Vreeland (ink and paint (u)), Allen Wade (breakdown and inbetween artist (u)), Joyce Walker (ink and paint (u)), Clair Weeks (character animator (u)), Gwen Wetzler (breakdown and inbetween artist (u)), Chuck Williams (assistant animator (u)), John Wilson (key assistant animator (u)), Allen Wilzbach (assistant animator (u)) y Kay Wright (assistant animator (u))
Sonny Burke (songs by), Sidney Fine (Orquestador), Evelyn Kennedy (Editor de música), Peggy Lee (songs by), Edward H. Plumb (Orquestador), John Rarig (vocal arrangements), Ethmer Roten (musician: flute (u)), Walter Sheets (orchestator (u)) y Al Teeter (music editor (u))
Robert O. Cook (Registrador de sonido), C.O. Slyfield (sound director), Harold J. Steck (Registrador de sonido), George Lowerre (sound engineer (u)), James MacDonald (sound effects (u)) y James Melton (sound (u))
Timothy Peeler (digital colorist: restoration)
John Derderian (camera operator: digital film recording (restorated version)), Bob Broughton (animation photography (u)), Bill Kilduff (animation photography (u)), F. Bud Mautino (animation photography (u)), Robert F. Sparks (animation photography (u)), Bruce Surtees (animation photography (u)) y William J. Tomkin (animation photography (u))
Cory Hansen (post-production supervisor: restoration (restored version)) y Ken Peterson (production supervisor (u))
Sara Bleick (special thanks (restored version)), Ian Gooding (special thanks: restored version), Mary Meacham (special thanks (restored version)) y Hermann H. Schmidt (special thanks: restored version)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La dama y el vagabundo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Clyde Geronimi, Peggy Lee o Larry Roberts? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La dama y el vagabundo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La dama y el vagabundo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.