La películas La hora 25 del año 2003, conocida originalmente como "25th Hour", está dirigida por Spike Lee y protagonizada por Edward Norton quien interpreta a Monty Brogan, Philip Seymour Hoffman en el papel de Jacob Elinsky, Barry Pepper como Frank Slaughtery, Rosario Dawson personificando a Naturelle Riviera y Anna Paquin desempeñando el papel de Mary D'Annunzio (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 15 min (135 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Terence Blanchard.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de David Benioff (novel) / (screenplay) David Benioff ((novel) / (screenplay)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "25th Hour", Spike Lee nos ofrece un poderoso retrato de la vida urbana en Nueva York, donde la angustia y la esperanza se entrelazan a través de un guion apasionado y personajes memorables. La película, que muchos consideran su obra maestra, destaca por la impresionante actuación de Edward Norton, quien da vida a un camello enfrentándose a su inminente encarcelamiento. Lee capta la esencia de la ciudad y su gente, convirtiendo su narrativa en un verdadero poema visual sobre la lucha y el sueño americano.
A pesar de algunas críticas que aluden a momentos de actuación débil y psicología poco plausible, el director logra transmitir su visión sobre la realidad estadounidense de manera conmovedora. Con una atmósfera envolvente, "25th Hour" invita al espectador a reflexionar sobre el significado de la prisión y la libertad, culminando en un cierre trágico que raya en lo sublime. Aun con sus imperfecciones, esta película se erige como un ambicioso testimonio del talento de Lee y su capacidad para fusionar grandes ideas con una sensibilidad independiente.
Duración: 02 hr 15 min (135 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película 25th Hour fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Rodrigo Prieto (Director de fotografía)
Mike Ellis (Asistente de dirección), Tracey Hinds (Asistente de dirección), Paul Hogan (Asistente de dirección), Jeanine Hunter (assistant director intern) y Michael A. Pinckney (second second assistant director (as Michael 'Boogie' Pinckney))
Charley Beal (Asistente de director artístico), Amy Bell (assistant property master: Texas), Roland Brooks (charge scenic artist), Garf Brown (Artista escénico), Ben Conable (assistant art director (as Benjamin Conable) / computer artist (as Benjamin Conable)), April Crump (De vestuario), James Donahue (Artista escénico), John Frick (art director: Texas), Alison Froling (Asistente de decorador), Gerard J. Furey (shop craftsman), Emily Gaunt (Escénico), Barbara Haberecht (set decorator: Texas), Chris M. Jackson (art department coordinator: Texas), Dan Kuchar (Asistente de director artístico), Henry B. Lee (art department assistant (as Henry Lee)), Victor Littlejohn (Encargado de vestuario), Jean-Paul Morselli (Asistente del departamento artístico), Tim Oravetz (Jefe de utilería), King Orba (property master (as Mark Wallace)), John Parker (Encargado de vestuario), John Ralbovsky (Capataz escénico), Jeffrey Rollins (Encargado de vestuario), Carly Sorscher (Asistente del departamento artístico), Sylvia Trapanese (Artista escénico), Ellen Waggett (Asistente de director artístico), Alexander Wei (Coordinador del departamento artístico), Robert K. Weinberger (Coordinador de construcción), Michael E. Wilks (lead man (as Michael Wilks)), Jeffery D. Woodrel (De vestuario), Jeri Woodward (Capataz escénico), Randal Woodward (lead scenic), Cher Young (Pintor) y Peter Regnier (set dresser (u))
Jeff Ward (Coordinador de dobles)
J. John Corbett (Efectos visuales), Daniel Rubin (digital compositor: Big Film Design), Hilda Saffari (Productor asistente de intermedio digital), John R. Ellis (digital cleanup artist (u)), Manuel Rey Gonzalez (digital effects compositor (u)) y Thomas Mathai (digital cleanup artist (u))
Fríða Aradóttir (hair stylist: Edward Norton (as Frida Aradóttir)), Mary Cooke (key hair stylist (as Mary Cook)), Matthew W. Mungle (makeup artist: special old age makeup), Julie Pearce (makeup artist: Edward Norton), Cassandra Saulter (Jefe de maquillaje) y Ellie Winslow (Jefe de maquillaje)
Mark Berrow (Músico: violín), Todd Bozung (Editor de música), Peter Davies (Músico), Howard Drossin (Orquestador), Geoff Foster (Grabador de partituras), Bobbito Garcia (Consultor musical), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Franklin Jones III (additional music engineer), Steve Juliani (Preparación musical), Alison LaCourse (Editor adicional de música) y Bruce White (Viola)
Joanna Brett (Supervisor de vestuario), Sandi Figueroa (costumer: Edward Norton), Rhonney Greene (Pasante de vestuario), Carmia Marshall (Vestuarista adicional), Michelle Martini (Asistente de diseñador de vestuario), Sukari McGill (co-costume supervisor) y Yleana Nunez (Pasante de vestuario)
Wayne Marc Godfrey (Casting de extras), Matthew Lessall (Asistente para casting: Los Ángeles), Alison Marek (Asistente para casting), Ali Merhi (Asistente del casting de extras), Tuffy Questell (Casting de extras), Winsome Sinclair (Casting de extras), Ra-Ra Taylor (Asistente del casting de extras) y Nancy Bishop (casting (u))
Simone Barros (apprentice editor (as Shante Barros)), Terra Bliss-Alvarez (Productor intermedio digital), Steve Bowen (Colorista digital), Janelle Connor (Asistente de post-producción), Rafael Del Toro (intern assistant editor), David Dresher (Ejecutivo de post-producción), Ben Estrada (digital colorist assistant), Ulysses Guidotti (Aprendiz de editor), K.A. Miille (first assistant editor (as K.A. Chisholm)), Noëlle Penraat (Cortador de negativos), Lila Place (Aprendiz de editor), Samuel D. Pollard (Editor adicional), Hilda Saffari (Productor asistente de intermedio digital), Jeff Smithwick (film timer), Greg Speed (Asistente de editor de película), Amy Tompkins (Editor de intermedio digital) y Alexandra Torterotot (Pasante editorial)
David Beard (Conductor), Sam Craytor (driver: set dressing truck: TX Unit), George Grenier (Conductor), Willow Jenkins (driver: Spike Lee), Joseph Lockwood (Transporte), Eugene O'Neill (Capitán de transporte) y Steven Willhoite (driver: actor)
Ilya Akiyoshi (camera production assistant), Godofredo Astudillo (camera intern), Alison Barton (Iluminador de aparejo), Robby Baumgartner (gaffer (as Robert Baumgartner)), Bob Becchio (first assistant camera: "b" camera), Braden Belmonte (second assistant camera: "a" camera, second unit), Kelly Britt (lighting console operator), Gregory Cahill (Camarógrafo), Andrew Casey (Operador de Steadicam), Lamont Crawford (Encargado de equipamiento de cámara), Chris Drechsler (Electricista), Kris Enos (key second assistant camera), Samuel G. Friedman (Electricista de aparejos), Charlie Grubbs (Asistente de electricidad), Gary Jay (camera operator: Texas unit), Willow Jenkins (Asistente de operador de vídeo), Ellen Kuras (Director de fotografía: segunda unidad), Rafael Latorre (Electricista), David Lee (Fotógrafo), Eric Lin (camera intern), James Marks (remote camera technician), Rick Marroquin (Camarógrafo), Jim McConkey (Operador de Steadicam), Mark McDevitt (clapper loader), Chris Norr (Camarógrafo), Heather Norton (first assistant camera: "b" camera), John Panuccio (Jefe de mecánicos), Lowell Schulman (rigging electric best boy), Tom Shinn (Electricista), Peter Simonite (first assistant camera: "b" camera, El Paso/Austin), John Trapman (camera operator: Wescam camera), Lee Vickery (additional assistant camera), Peter Walts (Técnico de iluminación), Joe 'Jody' Williams (camera operator: "a" camera), Alfonso Zarate (camera intern) y Malcolm A. Purnell (b-camera second assistant (u))
Colin Cumberbatch (supervisor de post-producción), Jon Kilik (Jefe de producción), Paul Leonardo Jr. (supervisor de post-producción) y David Pomier (Jefe de producción)
Thomas Ahlers (office assistant), Alexis Arnold (production coordinator: Texas), Randall Balsmeyer (Diseñador de títulos), William Barclay (assistant: Nick Wechsler), Jana Camacho (Asistente de producción), Brian Cantaldi (Segundo contador asistente), Shari L. Carpenter (Guionista supervisor), Kathryn Castellanos (Asistente de producción), Mia Cevallos (liaison: Chapman), Betty Chin (Coordinador de produccion), Jan Cosby (Primer asistente de contador), Tainesa Davis (Asistente de producción), Ana de Souza Dantas (Asistente de producción), Joan Devilla (Contador de planilla), Rebecca Edelson (script clearance administrator), Stefan Morris Hogan (Asistente de producción), Marshall Hopkins (Asistente de producción), Willow Jenkins (assistant: Spike Lee), Laura King (key set medic), Robyn L. Kreger (assistant: Edward Norton), Cinqué Lee (video archivist), Steve Lee (Asistente de producción), Dan Mackler (consultant: Russia), Jonna McLaughlin (office intern), David McLinn (assistant: Nick Wechsler), Alex Nikolic (media producer: Yugoslavia, Macedonia), Rafael Osorio (background production assistant), Stephanie Pecuch (assistant production coordinator: Texas), Jason Perez (Asistente de producción), Jimmie Pinckney (Asistente de producción), Angela Quiles (Coordinador de produccion), Guillaume Renberg (remote head technician), Michael K. Reynolds (Chef ), Emily Rosdeitcher (production office intern), Evelyn Santana (Publicista), Christopher Scull (production assistant: Texas), Jodi Shapera (Contador de post-producción), Zay Smith (Director de escena), Karen Wacker (production secretary: Texas), Elizabeth Wade (Secretaria de producción), Betty Weaver (Departamento técnico), Andy Wheeler (Contador de producción), Jaime Wilson (Asistente de coordinador de producción), Annie Young Frisbie (product placement coordinator (as Annie Young)), Renetta G. Amador (set production assistant (u)), Von Decarlo (additional voice talent (u)), Joanna Lu (adr artist: Mandarin (u)), K. Todd Lytle (stand-in: Monty (u)), Coati Mundi (adr voice (u)), Jannett Roberts (production assistant (u)), Jon Maichel Thomas (title compositor (u)) y Emily Ziff (assistant: Philip Seymour Hoffman (u))
Bandar Albuliwi (Agradecimiento especial) y Bruce Springsteen (special thanks (as Bruce 'Da Boss' Springsteen))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La hora 25".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Spike Lee, Edward Norton o Philip Seymour Hoffman? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La hora 25. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La hora 25? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.