La películas La hora del espanto del año 1986, conocida originalmente como "Fright Night", está dirigida por Tom Holland y protagonizada por Chris Sarandon quien interpreta a Jerry Dandrige, William Ragsdale en el papel de Charley Brewster, Amanda Bearse como Amy Peterson, Roddy McDowall personificando a Peter Vincent y Stephen Geoffreys desempeñando el papel de Evil Ed (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Thriller y Fantasía producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 46 min (106 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Brad Fiedel.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Tom Holland Escrito por Tom Holland (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Fright Night” es una obra que, aunque no se distingue por su originalidad, logra entretener con su mezcla de humor y terror. Dirigida por Tom Holland, la película se sumerge en un ejercicio de equilibrismo entre la sátira y el horror, adornada con efectos especiales que evocan una época más simple. Las actuaciones son destacables, y el director mantiene un tono ligero y desenfadado que evita caer en la parodia, a pesar de que algunos momentos de terror pueden resultar más grotescos que aterradores.
La historia juega con los clichés de las películas de monstruos, ofreciendo una exploración de temas sexuales propios de los años 80, lo que la convierte en un legado olvidado del género. Sin embargo, su simplicidad y la habilidad de Holland para construir la intriga hacen que, a pesar de sus limitaciones, “Fright Night” resuene de manera peculiar en la actualidad. Con un enfoque que se ríe de sí mismo, la película recuerda que, en el fondo, lo que importa es la diversión.
Duración: 01 hr 46 min (106 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Fright Night fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jan Kiesser (Director de fotografía)
Carole Keligian (Asistente de dirección), Rory Romero (Aprendiz dga) y Jerry Sobul (first assistant director (as Gerald Sobul))
Mark Fabus (Diseñador de escena), Ross Gallichotte (Diseñador de escena), Arthur Shippee (property master (as Art Shippee)), Robert Van Dyke (Jefe de utilería) y Hendrik Wynands (set construction (as Henry Wynands))
Bradley Alan (stuntperson (as Brad Alan)), Christine Anne Baur (stuntperson (as Christine Baur)), Alonzo Brown (stuntperson), Jerry Brutsche (stuntperson), Cheré Bryson (stuntperson (as Chere Bryson)), Gerald Clarke (stuntperson), Bill Couch Jr. (Coordinador de dobles), Paula Crist (stuntperson), Nick Dimitri (stuntperson), Gardner Doolittle (stuntperson), Cheryl E. Duncan (stuntperson (as C.E. Duncan)), Donna Hall (stuntperson), Mark Harden (stuntperson), Larry Holt (stuntperson), Terry James (stuntperson), Loren Janes (Acrobacias), Lane Leavitt (stuntperson (as Lane Levitt)), Frank Perrino (stuntperson), Thomas Rosales Jr. (stuntperson (as Tom Rosales)), Clifford Strong (stuntperson), Kym Washington (stunts (as Kim Washington)), Mike Washlake (stuntperson) y Jerry Wills (stuntperson)
Fredrick Albrecht (grip: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Fred Albrecht)), Brent Boates (production illustrator: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Dale Brady (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles), John Bruno (visual effects art director: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Laura Buff (production supervisor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Rob Cantrell (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Craig Caton (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Dave Chamberlain (model shop production assistant), Robert Cole (head effects technician: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Bob M. Cole)), Randall William Cook (creature designer and creator: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Charles Cowles (optical printer operator: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Chuck Cowles)), Richard Edlund (Productor de efectos visuales), Robert Eyslee (gaffer: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Alan Harding (assistant matte cameraman: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Steve Johnson (creature designer and creator: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Makio Kida (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Neil Krepela (matte department supervisor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), John Lambert (assistant cameraman: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Mary Mason (production coordinator: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Mary C. Mason)), Dave Matherly (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as David Matherly)), Michele Moen (matte artist: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Michelle Moen)), Ronald B. Moore (optical line-up: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Bill Neil (visual effects cameraman: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Steve Neill (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles), James Nelson (production advisor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Sean Newton (key animator: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Martin November (visual effects editor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Pat Repola (lab technician: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Patrick Repola)), Pete Romano (assistant cameraman: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Richard Ruiz (crew/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Annick Therrien (rotoscope supervisor: Entertianment Effects Group, Los Angeles), Patrick Van Auken (grip: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Mark Vargo (optical supervisor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Garry Waller (animation supervisor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Mary E. Walter (optical line-up: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Gene Whiteman (chief engineer: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Claire Wilson (production accountant: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Mark Bryan Wilson (first technician/creature effects shop: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Mark B. Wilson)), Terry Windell (animation supervisor: Entertainment Effects Group, Los Angeles), Matthew Yuricich (chief matte artist: Entertainment Effects Group, Los Angeles (as Matt Yuricich)) y Bridgid O'Donnell (restoration supervisor (u))
John DeCuir Jr. ((as John De Cuir Jr.))
Ken Diaz (Maquilladora), Marina Pedraza (Estilista), Rick Stratton (Artista de maquillaje adicional), Dale Brady (special makeup effects artist (u)) y Bill Sturgeon (creature effects crew (u))
Kevin Benson (music supervisor: Cinemusic), Marc Bonilla (musician: electric guitar), Bob Bornstein (Preparación musical), Tom Boyd (oboe), David Chackler (music supervisor: Cinemusic), Sandy DeCrescent (Contratista de música), George Doering (Músico), Ross Levinson (musician: electric violin), Irwin Mazur (music supervisor: Cinemusic), Steve Plunkett (Compositor: música adicional), Steven L. Smith (Preparación musical), James Thatcher (Músico: cuerno francés) y Jim Weidman (Editor de música)
Bettylee Balsam (Vestuarista) y Mort Schwartz (Supervisor de vestuario)
Larry Bock (Editor adicional), Carrie Ellison (Editor asistente), Patricia Lee (Editor asistente) y Adam Weiss (Editor asistente)
Buster Kohloff (transportation coordinator (as Buster Kohlhoff))
Ron Batzdorff (Fotógrafo), Craig Denault (Camarógrafo), Clyde Hart (key grip (as Clyde W. Hart)), To Lee (Segundo asistente de cámara), Calvin Maehl (chief lighting technician (as Cal H. Maehl)), Louis Niemeyer (Primer asistente de cámara), Charles E. Nippell (Asistente), Aaron Pazanti (Primer asistente de cámara), Jeff Stanman (Técnicos de iluminación), Bruce Zachary Herman (still photographer (u)) y Scott C. Williman (rigging (u))
Jerry A. Baerwitz (Jefe de producción)
Sheila Barnes (Coordinador de produccion), Oga Danylo (assistant: Herb Jaffe), Sue Donoghue (Publicista de unidad), Marcia 'Mavis' Girard (script supervisor (as Mavis Girard)), Dorain Grusman (Coreógrafo), Ralph Helfer (animal supervisor: Gentle Jungle [us]), Steve Housewright (Asistente de producción), Pamela Madeiros (assistant: Mr. Holland (as Pamela Madieros)), Gail Mutrux (video consultant), Glenn Nicol (Contador de producción), Hal Reinstra (personal assistant: Mr. Holland), Stan Rodarte (stand-in for Stephen Geoffreys / stand-in: Stephen Geoffreys (u)), Miguel Tejada-Flores (Asistente de producción), Bundy Chanock (set medic (u)), Mark Harden (animal trainer: wild animals (u)), Brian McMillan (head animal trainer (u)) y Mike Revell (assistant production accountant (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La hora del espanto".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Tom Holland, Chris Sarandon o William Ragsdale? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La hora del espanto. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La hora del espanto? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.