La películas La ley de la calle del año 1984, conocida originalmente como "Rumble Fish", está dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Matt Dillon quien interpreta a Rusty James, Mickey Rourke en el papel de The Motorcycle Boy, Diane Lane como Patty, Dennis Hopper personificando a Padre y Diana Scarwid desempeñando el papel de Cassandra (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 34 min (94 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Stewart Copeland.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre S.E. Hinton ((novel) / (screenplay)) y Francis Ford Coppola (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Rumble Fish es una obra cinematográfica extraordinaria que desafía las convenciones del cine convencional. En un derroche estilizado de genio, Francis Coppola utiliza la impactante fotografía en blanco y negro y una banda sonora cautivadora para crear un ambiente onírico que envuelve al espectador en un lirismo furioso. La película se presenta como un ejercicio alucinatorio que, aunque puede resultar polarizante, logra capturar la esencia de la incertidumbre y las pequeñas esperanzas de un adolescente torcido y enigmático.
Las actuaciones son memorables, destacando a un hipnótico Mickey Rourke, cuyo personaje resuena a través de imágenes que a menudo superan la narrativa misma. Sin embargo, esta mezcla de estilo y contenido puede hacer que la película se sienta sobrecargada y caótica, lo que lleva a algunos a considerarla más como un artefacto visual provocador que como una historia cohesiva. A pesar de sus imperfecciones, Rumble Fish se alza como una pequeña obra maestra que, aunque pueda no ser del gusto de todos, deja una huella indeleble en la memoria del espectador.
Duración: 01 hr 34 min (94 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Rumble Fish fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Stephen H. Burum (Director de fotografía)
Mark Radcliffe (Asistente de dirección) y David Valdes (Asistente de dirección)
Sue Belknap (De vestuario), Nick F. Caprarelli (lead man (as Nick Caprarelli)), Carl Carlson (set dressing coordinator), Roger Dietz (set artist), Douglas (Jefe de utilería), Kurt Ehlers (Maestro de obras), Donald Elmblad (set dresser (as Don Elmblad)), Dennis Gassner (Diseñador gráfico), Robert C. Goldstein (set designer (as Robert Goldstein)), Allan Kuhn (Asistente de utilería), John O'Connell (Pintor del set), John J. Rutchland III (Maestro de obras), John J. Rutchland Jr. (construction coordinator (as John Rutchland)) y Scott Clark (sets and props (u))
Tim A. Davison (stunts (as Tim Davison)), Freddie Hice (Acrobacias), Billy Hank Hooker (stunts (as Bill Hooker)), Buddy Joe Hooker (Coordinador de dobles) y Dick Ziker (Acrobacias)
Marjorie Bowers ((as Marge Bowers))
Martin Bresin (special visual effects (as Marty Bresin)), Bill Hansard Jr. (process coordinator (as William Hansard Jr.)) y Robert Spurlock (special visual effects)
Jeff Kennemore (Maquilladora), Tim McNally (Maquilladora), Susan Mills (Estilista) y Peter Tothpal (Estilista)
Robert Randles (Editor de música) y Jeff Seitz (musician (u))
Kathleen Gore-Misko (costume supervisor: women (as Kathleen L. Gore)) y Ernest Misko (Supervisor de vestuario)
John Robert Askew (Casting de extras), Jeff Block (Casting de extras) y Janet Hirshenson (casting: Zoetrope studio)
John David Coles (Aprendiz de editor), Dorian Harris (Primer asistente de editor), Louise Rubacky (Aprendiz de editor), Isabella Wood (Aprendiz de editor) y J. Kathleen Gibson (apprentice editor (u))
Joseph W. Hunt (Coordinador de transporte) y William Jakubecy (Capitán de transporte)
Jack Bauer (Iluminador), Ben Beaird (Camarógrafo), Mat Beck (computer camera operator: effects unit (as Matt Beck)), Dustin Blauvelt (Asistente de cámara), Bokhof (Camarógrafo), Emmett Brown (Encargado de equipamiento de cámara), John Englert (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Bill Fleming (Iluminador), Michael Franz (Operador de lámpara), Steven Hiller (Segundo asistente de cámara), Greg Langham (Operador de lámpara), Michael Laws (Operador de lámpara), Brian Lee (video engineer: Electronic Cinema), Larry Lydia (Camarógrafo), George Mooradian (assistant camera: effects unit), Robert Primes (director of photography: effects unit), Alex Skvorzov (Asistente de electricidad), Louis Tobin (gaffer (as Lou Tobin)), Ken Wheeland (grip: effects unit), James Zenk (Fotógrafo), Steve Crain (lighting technician (u)), Rick Fee (assistant camera (u)), J. Randolph Harrison (assistant camera (u)), David A. Smith (video assist operator (u)) y Buddy Wilson (electrician (u))
Thomas M. Hammel (Jefe de producción)
Mitchell Amundsen (technician: Electronic Cinema (as C. Mitchell Amundsen)), Jean A. Autrey (production auditor), Aleta Chappelle (production aide (as Aleta Wood-Chappelle)), Corky Coble (Operador de cine), Francis Ford Coppola (Presentador), Linda Coyle (first aid), Loolee DeLeon (secretary: Mr. Coppola), Tony Dingman (talent liaison), Teri Fettis-D'Ovidio (production coordinator (as Teri Fettis)), Richard Fitzgerald (Departamento técnico), Frank Gardner (location caterer), Cathy Mickel Gibson (assistant to auditors (as Cathy Gibson)), Jean Gonzales (Maestro), Bill Groves (production aide), Nancy Haigh (production aide), Valerie Hoffman (press liaison), Maureen Hogan (production aide), Mark Johnson (physical advisor), Sandy King (Guionista supervisor), Michelle Komriz (location caterer), Murdo Laird (systems engineer: Electronic Cinema), Douglas T. Madison (production aide (as Doug Madison Jr.)), Lillian Michelson (Investigador), Anahid Nazarian (systems librarian), Ed Sienkaniec (location catering), David A. Smith (technician: electronic cinema), Michael Smuin (special choreography), Dana Spiotta (student observer), Sara Ström (secretary to Mr. Coppola), Daniel R. Suhart (dialogue coach (as Dan Suhart)), Judy Thomason (office coordinator: Los Angeles), Charles Ursitti (pool advisor), Beverly Walker (public relations consultant), Laurel Walter (Asistente de producción), Ralph S. Winger (effects man), Kurt Woolner (film finance representative), Rick Askew (stand in: Matt Dillon (u)) y Jill Simpson (production assistant (u))
August Coppola (dedicados)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La ley de la calle".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Francis Ford Coppola, Matt Dillon o Mickey Rourke? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La ley de la calle. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La ley de la calle? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.