La películas El grito del año 2005, conocida originalmente como "The Grudge", está dirigida por Takashi Shimizu y protagonizada por Sarah Michelle Gellar quien interpreta a Karen, Jason Behr en el papel de Doug, William Mapother como Matthew, Clea DuVall personificando a Jennifer y KaDee Strickland desempeñando el papel de Susan (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Thriller y Misterio producida en EE.UU. y Japón. Con una duración de 01 hr 31 min (91 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Japonés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Christopher Young.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Stephen Susco (Guión) y Takashi Shimizu ((film "Ju-On: The Grudge")).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En su tercera entrega, este remake de una película de terror japonesa se encuentra atrapado en la mediocridad. Con el mismo director al mando, Takashi Shimizu, la historia original se diluye en un cóctel de clichés de casas encantadas y personajes planos. A pesar de ciertos momentos efectivamente espeluznantes, la filmación tropieza con una narrativa confusa, marcada por saltos temporales que dificultan la conexión emocional con los protagonistas.
La actuación de Sarah Michelle Gellar, aunque carismática, no logra elevar un guion que se siente como una mera repetición de lo ya visto. La atmósfera inquietante y las imágenes perturbadoras son puntos destacados, pero se ven opacadas por un desarrollo narrativo que carece de sentido, dejando al espectador con más preguntas que respuestas.
A pesar de su éxito en taquilla, la película no logra capturar la esencia del horror que la original proyectó, resultando en una experiencia que, aunque puede provocar algunos sustos, no perdura en la memoria. Valoración:
Duración: 01 hr 31 min (91 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Grudge fué producida en EE.UU. y Japón
Lenguaje original: Inglés y Japonés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Nancy Nayor ((as Nancy Nayor Battino)) y Kelly Wagner
Masanori Adachi (Asistente de dirección), Hiroshi Chôno (Asistente de dirección: fotografía adicional), Chikara Higami (Asistente de dirección), Makoto Meguro (Asistente de dirección: fotografía adicional), Toyohiro Miyata (Tercer asistente de produccón), Jun Shiozaki (Tercer asistente de produccón), Takeo Sugawara (second assistant director: addditional photography) y Amy Wilkins (Asistente de dirección)
Kyôko Yauchi ((as Kyoko Yauchi))
Tomoko Asai (De vestuario), Yuko Ito (De vestuario), Satoshi Kanda (Asistente de director artístico), Katsumi Kaneda (Diseñador de escena), Naoko Kojyo (assistant art director: additional photography), Tomoko Kotakemori (Asistente de director artístico), Sachiko Miyagawa (De vestuario), Emiko Sakai (wardrobe: additional photography), Koji Shinoda (De vestuario), Kazuya Watahiki (Carpintero suplente) y Hanako Yanagi (De vestuario)
Jennifer M. Barr (Suplente), Shunsuke Gondo (Doble), Kaori Ichijô (Doble), Akiko Ishii (Suplente), Hideo Saito (Coordinador de dobles), Julia Smetankina (Suplente), Albert Smith (Suplente), Valentina Solodovnyk (Suplente) y Nobu Sakashita (stunt double (u))
Shawn Holly Cookson y Miyuki Taniguchi
Akemi Abe (main titles), Jonathan Block (title animation), Francisco Chaigneau (Artista de efectos digitales), Toyokazu Hashimoto (3D artist: Big X), Andrew Heimbold (animator: Reality Check Studios), Steven Heimbold (animator: Reality Check Studios), Nobuya Ishida (2D artist: Big X), Kory Jones (visual effects supervisor: Reality Check Studios), Aaron Kaminar (lead animator: Reality Check Studios), Danny Martinez (visual effects producer: Reality Check Studios), Hajime Matsumoto (digital visual effects supervisor: Big X), Josh Novak (lead compositor: main title sequence), Shigenori Ohno (3D artist: Big X), Masaki Sasae (2D artist: Big X), Nobuaki Sugiki (assistant digital visual effects supervisor: Big X), Yoshiko Takekuma (3D artist: Big X), Takeshi Yamaguchi (Compositor), Yoshiko Yasuoka (visual effects coordinator: digital i/o negative coordinator - Big X), One Danny Yoon (Compositor digital), Naoyasu Yutaka (assistant digital visual effects supervisor: Big X) y Tomoya Ôhata (2D artist: Big X (as Tomoya Ohhata))
Dianne Ensor (Asistente de maquillaje), Masaaki Fukuda (assistant special effects makeup), Akiko Kawano (Asistente de maquillaje), Veronica Lorenz (makeup artist: Sarah Michelle Gellar, U.S. reshoots), Yûichi Matsui (special makeup effects artist (as Yuichi Matsui)), Fumihiro Miyoshi (assistant special effects makeup), Sachie Munemura (Maquilladora), Jane O'Kane (Maquilladora), Miyuki Yamaguchi (assistant special effects makeup) y Keiko Wedding (assistant makeup artist (u))
Max Blomgren (synthesizer programmer), Robert Fernandez (mixing engineer / recording engineer), Simon James (Contratista de música), Tiff Jimber (vocalist / voice), Sean McMahon (orchestrator / score coordinator (u)), Thomas Milano (Editor de música), Sujin Nam (orchestrator / score coordinator), Darian Pollard (Supervisor musical), Jonathan Price (synthesizer programmer), Robert Puff (Preparación musical), David G. Russell (synthesizer programmer (as David Russell)), Aldo Shllaku (Asistente de composición), Martin St. Pierre (orchestrator / score coordinator (as Martin St.Pierre)), Brian Valentino (assistant recording engineer), Gordon Wimpress (Coordinador de banda sonora), Selena Arizanovic (music assistant (u)), Scott Glasgow (score coordinator (u)), Flavio Motalla (score producer (u)), Melissa Orquiza (music preparation (u)) y Michael Pelavin (score coordinator (u))
Eric Earl Aycock (assistant costume designer (as Eric Aycock)), Satoko Matsuyama (Guardarropa), Yumiko Nakamura (Guardarropa) y Asami Okuse (Guardarropa)
David Bernad (Asistente para casting), Jennifer Rudolph (Casting: New York) y Masashi Yamaguchi (casting: japan)
Joe Fineman (post-production consultant), Yoshie Ishiguro (Primer asistente de editor), Mato (Ajustador de color), Kevin Soares (Segundo asistente de editor) y Anthony Motta (telecine assistant (u))
Toshitaka Akaike (second assistant camera operator: additional photography), Daisuke Akazawa (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Yoichi Chiashi (second assistant camera operator), Mamoru Ebisawa (assistant rigging chief lighting technician), Lukas Ettlin (additional cinematographer), Shingo Gima (assistant camera operator), Hiroshi Iimura (assistant rigging chief lighting technician), Kiyoshi Itô (first assistant camera operator: additional photography), Masao Kanazawa (Jefe técnico de iluminación), Yukari Kawano (assistant camera operator), Noriyuki Mizuguchi (director of photography: additional photography), Hayato Muraoka (assistant camera operator), Hidenori Nagata (Técnico asistente del jefe de iluminación), Atsushi Ogasawara (rigging chief lighting technician), Yoishiro Ohashi (Técnico asistente del jefe de iluminación), Kazuhiro Okamoto (assistant camera operator: additional photography), Takashi Seida (Fotógrafo), Kenichi Sekine (rigging chief lighting technician: additional photography), Yosuke Sekizawa (assistant rigging chief lighting technician), Akihiro Shimura (assistant rigging chief lighting technician), Shinji Suzuki (first assistant camera operator), Kenji Takeuchi (Fotógrafo), Tadashi Yokoyama (Encargado de equipamiento de cámara) y Shota Yoshokawa (assistant camera operator: additional photography)
Shannon Gaulding (Ejecutivo a cargo de producción), Ed Licht (Supervisor de producción), Katsuhiro Ogawa (Jefe de producción), Jack Schuster (supervisor de post-producción) y Lorita Shepherd (Contralor de producción)
Akemi Abe (end titles), Tobin Adams (Coordinador de produccion), Chiho Asada (Traductor), Jennifer M. Barr (stand-in: Sara Michelle Geller), Sue Binder (assistant: Mr. Tapert), Max Blomgren (synthesizer programmer), Jennifer Y. Craig (production assistant (as Jennifer Craig)), Miyuki Dawson (assistant: Mr. Shimizu), Kayoko K. Dietsche (translator: additional photography), Tom Fish (body double: Jason Behr), Jessica Franks (production assistant: re-shoots), Miho Hohjoh (translator: additional photography), Jun Igarashi (set construction coordinator), Yuji Ito (Asistente de producción: fotografía adicional), Eri Kada (Asistente de producción: fotografía adicional), Sayuri Kanamore (translator: additional photography), Reiko Kato (Traductor), Takayuki Kawatsu (Asistente de producción), Takahiro Komaki (set construction coordinator), Joey Cruz Manalang (production assistant (as Jose Joey Cruz Manalang)), Nana Maniwa (Asistente de producción), Masako Matsumura (Asistente de producción), Rob McEntegart (executive vice president, business affairs: Mandate Pictures), Matthew Milam (assistant: Mr. Kahane), Tomoko Miyachi (Coordinador de produccion), Harue Miyake (assistant: Mr. Fukushima), Yuri Morikawa (Contador asistente de producción), Maureen Mottram (Contador de producción), Sean Muramatsu (dialogue coach), Atsushi Naito (legal service), Kazumi Nakamura (Voz adr), Natsuko Nezu (Contador de producción), Takuya Okada (Asistente de producción), David Pollison (office assistant: Renaissance Pictures), Jonathan Price (synthesizer programmer), Patricia Rivera (assistant: Mr. Drake), Miyuki Sakaitani (production coordinator: Japan), Takeshi Sato (Asistente de producción: fotografía adicional), Akiko Shima (Voz adr), Kazuko Shingyoku (production coordinator: Japan / script supervisor: additional photography), Hiroko Stanhope (assistant: Taka Ichise), Cid Swank (Publicista de unidad), Hiroki Taniguchi (Asistente de producción), Kathleen Thomas (Guionista supervisor), Dina Valenzuela (Contador de producción), Irene Yeung (assistant: Mr. Lee and Mr. Davison) y J.R. Young (assistant: Mr. Raimi)
Izumi Evers (thanks / the producers wish to thank), Brendan Garst (the producers wish to thank), Alvin Lu (thanks / the producers wish to thank) y Patrick Macias (thanks / the producers wish to thank)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El grito".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Takashi Shimizu, Sarah Michelle Gellar o Jason Behr? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El grito. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El grito? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.