Un astuto estafador, haciéndose pasar por el jefe de obra de una nueva autopista, logra engañar a toda una región y disfruta de los frutos de su engaño. Sin embargo, su vida da un giro inesperado al cruzarse con la alcaldesa del pequeño pueblo que la autopista atravesará. Ella le revela un mundo de emociones que nunca había experimentado, desafiándolo a confrontar sus propias mentiras. Atrapado entre su ambición y el deseo de redención, se enfrenta a la pregunta: ¿estará dispuesto a arriesgarlo todo por amor y sinceridad?
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La obra se presenta como una intrigante parábola que explora los complejos mecanismos de la solidaridad, la avaricia y el perdón, todo ello en un contexto que, aunque grave, se revela accesible y efectivo. Sin embargo, su previsibilidad podría restarle impacto a su mensaje. La película brilla en su despliegue visual, creando un ambiente que sostiene una narrativa inteligente repleta de significados y matices.
La combinación de thriller y crítica social es notable, aunque un mayor grado de audacia y virulencia podría haber elevado la obra a un nivel superior. La actuación de François Cluzet destaca, reafirmando su compromiso con un cine de nobleza clásica, pero el antihéroe que interpreta carece de la seducción necesaria para conectar plenamente con el público. A pesar de su narrativa fluida, la duración de la película se siente excesiva y, en ciertos momentos, se desvía de su propósito central.
En resumen, el film es atractivo y provocador, aunque no logra trascender completamente debido a algunos de sus elementos narrativos.
Duración: 02 hr 10 min (130 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película In the Beginning fué producida en Francia
Lenguaje original: Francés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Antoine Carrard ((Xavier Giannoli))
Glynn Speeckaert (Director de fotografía)
Denis Blanc (second assistant director: locations), Arnaud Esterez (Asistente de dirección), Serge Musy (Asistente de dirección), Louis-Julien Petit (second assistant director (as Julien Petit)), Michel Rodas (Director de la segunda unidad) y Mathieu Thirion (Tercer asistente de produccón)
Vincent Amiel (Coordinador de construcción), Stephane Condat (De vestuario), Julia Lemaire (Asistente de director artístico), Vanessa Meugnot (De vestuario), Michel Schmitt (assistant art director: graphics), Diane Sorin (Diseñador gráfico), Christian Vallat (Asistente de director artístico) y Adail Viveiros (art dept. runner)
Jean-Claude Lagniez (stunt coordinator / stunt double) y Patrick Ronchin (Coordinador de dobles)
Frédéric Bajou (graphic designer: BUF), Chrystèle Barbarat (visual effects producer (as Christèle Barbarat)), Audrey-Anne Bazard (Productor de efectos visuales), Michel Cruto (negative development: Arane Gulliver), Audrey Ferrara (Supervisor de efectos visuales), Emmanuel Gondeau (graphic designer (as Manu Gondeau)), Damien Hurgon (flame artist), Béatrice Labor (negative conformation: Arane Gulliver), Laurent Launes (Efectos visuales), Emmanuel Le Courbe (flame artist), Mathieu Leclercq (digital supervisor), Jean Christophe Mairot (dustbuster (as Jean-Christophe Mairot)), Laetitia Nicolas (dustbuster), Jean-Baptiste Poeuf (Diseñador gráfico), Laurence Raimbault (conformation), David Saada (dustbuster), Arnaud Trouvé (software development: BUF) y Edouard Valton (vfx executive producer: BUF)
Sylvia Carissoli (Jefe de maquillaje)
Thorsten Laewe (Compositor: música adicional), Dave Lawrence (Editor de música), Alexandre Mahout (Supervisor musical), Cliff Martinez (music scoring engineer), Randy Miller (Orquestador), John Rodd (music scoring mixer / orchestral recording engineer), Gregory Tripi (Coordinador de banda sonora) y Michael Wijnen (head of music department)
Sylvie Letellier (Guardarropa) y Sabrina Riccardi (assistant costume designer / costume supervisor)
David Bertrand (Ayudante de casting) y David El Hakim (Casting de extras)
Chrystèle Barbarat (Productor intermedio digital), Florian Du Pasquier (dcp technical supervisor), Agnès Gaudet (Editor asistente), Lorraine Houpert (avid technician), Jean-Baptiste Le Guen (dcp technical supervisor), Magalie Léonard (Colorista), Julia Maby (Editor asistente), Katia Potok (Editor asistente) y Michel Zambelli (color timer: Arane Gulliver)
Roger Arpajou (Fotógrafo), Antoine Aybes-Gille (second assistant camera/loader), Grégory Bar (Electricista), Abderrahim Bissar (Electricista), Laurent Bourgeat (Electricista), Boris Bourgois (Encargado de equipamiento de cámara), Olivier Cazzitti (Electricista), Pierre Chevrin (Primer asistente de cámara), Stéphane Chollet (camera "b" operator and steadicam operator), Emilie Colin (second assistant camera: "b" camera), Yoann de Montgrand (video assistant), Jean Christophe Delinaoumis (Iluminador), Mathieu Delobeau (Electricista), Nicolas Desaintquentin (additional first assistant camera), Bruno Dussart (Electricista), Karine Feuillard (additional second assistant camera), Gil Fontbonne (Encargado de equipamiento de cámara), Martial Gallorini (video assistant), Michel Galtier (Primer asistente de cámara), Emmanuelle Goupil (additional second assistant camera), Nicolas Labrousse (Electricista), Erwann Le Pogam (Iluminador), Johan Lecomte (Iluminador), Julien Muller (Segundo asistente de cámara), Morvan Omnes (Iluminador), Clementine Peron (Asistente de cámara), Glynn Speeckaert (director of cinematography), Roel Tanghe (Asistente), Dirk Van Rampelbergh (Capataz) y Jimmy Wambre (video assistant)
Tibor Dora ((decors)) y David Edouard
Martin Allegaree (Asistente de gerente de la unidad), Mederic Bourlat (Jefe de producción), Gregory Bruneau (Asistente de gerente de la unidad), Sébastien Delepine (Gerente de unidad), Capucine Grelardon (Asistente de gerente de la unidad), Nathalie Hoang Dac Huong (extra unit manager trainee), Mélanie Karlin (supervisor de post-producción), Guinal Riou (unit manager: Paris), Ilana Schouver (Asistente de gerente de la unidad) y Grégory Valais (Jefe de producción)
Jacques Attia (Piloto de helicóptero), Laurence Auge (production assistant: EuropaCorp (as Laurence Augé)), Béatrice Bauwens (lab coordinator), Myriam Bruguière (press attache (as Myriam Bruguières) / press attache), Sandie Cabrol (Coordinador de produccion), Marc Cherruau (production assistant: EuropaCorp), Marie-Laure Compain (Asistente de producción), Romuald Drault (production administrator: EuropaCorp), Cyrille Dufaut (travelling car), Joachim Figu (Abastecedor), Olivier Guigues (press attache), Raymond Legrand (construction vehicles by), Laurent Leguevaque (technical advisor), Daniel Lenoir (firefighting vehicles by), Gaëlle Mareschi (production assistant: EuropaCorp), Thomas Percy (press attache), Daniel Pereira (lab manager: Arana Gulliver), Marion Pin (Guionista supervisor), Alexandre Rambure (travelling car), Cindy Tempez (production assistant: EuropaCorp) y Maryse Wettling (production administrator)
Gilles Abecassis (very special thanks), Manuel Alduy (Gracias), Frédéric André (Gracias), Daniel Angenost (very special thanks), Madame Bacouet (very special thanks), Luc Barnier (Gracias), Monsieur Bellamari (very special thanks), Michel Bellenguez (very special thanks), Claire Blondel (Gracias), Pierre Boris (very special thanks), Farid Bouchiba (very special thanks: Mairie de Fontaine Notre Dame), Daniel Boyard (very special thanks), Guy Bricout (very special thanks: Mairie de Caudry), Pierre Bulfin (Agradecimiento especial), Marc Buzin (very special thanks: DDE de Niergnies), Colonel Caïeucoli (special thanks: Base aérienne 103), Nathalie Coste-Cerdan (Gracias), Jourdao Da Barbara (very special thanks), Alexis Dantec (Gracias), Monsieur De Narda (very special thanks: Banque Populaire de Cambrai), Thierry de Segonzac (Gracias), Pascal Delarue (Gracias), Colonel Dequéant (special thanks: Base aérienne 103), Jean-François Destombes (special thanks: Communauté d'agglomération de Cambrai), Monsieur Deveaux (very special thanks: Communauté de communes de Caudrésie), J.M. Dubaille (very special thanks: Mairie de Niergnies), J.M. Dubois (very special thanks: Cora de Lens), Frédérique Dumas-Zajdela (thanks (as Frédérique Dumas)), Monsieur Dupré (very special thanks: Molinel), Véronique Failliot (Gracias), Alice Girard (Gracias), Daniel Goudineau (Gracias), Myriam Hacene (thanks (as Myriam Hacène)), Monsieur Haurou Patou (very special thanks: Sucrerie d'Escaudoeuvre), Dominique Herbin (very special thanks: école Ferdinand Buissob), Guy Laudon (Agradecimiento especial), Vincent Leclercq (Gracias), Jacques Legendre (Agradecimiento especial), Raymond Legrand (Agradecimiento especial), Séverine Lieater (very special thanks), Philippe Macé (very special thanks: Aérodrome de Niergnies), Aldo Massa (Agradecimiento especial), Monsieur Musialek (very special thanks: Cora de Lens), Monsieur Namysi (very special thanks), Monsieur Navarro (very special thanks: Lensotel), Delphine Olivier (Agradecimiento especial), David Pennequin (special thanks: Emmaüs), Guy Pierkot (very special thanks), Monsieur Pinto (very special thanks: Sucrerie d'Escaudoeuvre), J.P. Pluvinage (very special thanks: Mairie de Niergnies), Luc Pourrinet (Gracias), C. Prigallo (very special thanks: maire de Séranvilliers), Famille Puche (very special thanks), Hugo Rubini (Gracias), Bennarith Ung (very special thanks), Monsieur Vatel (very special thanks: Eliance), François-Xavier Villain (very special thanks: maire de Cambrai), Anne Vincent (Gracias), Monsieur Visinoni (very special thanks: Eliance) y G. Zanelli (very special thanks: Cora de Cambrai)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La mentira".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Xavier Giannoli, François Cluzet o Emmanuelle Devos? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La mentira. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La mentira? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.