Un cineasta griego exiliado en Estados Unidos regresa a su tierra natal en busca de las legendarias bobinas perdidas de los hermanos Manakia, pioneros del cine que capturaron la esencia de los Balcanes. Su viaje lo lleva de Albania a Sarajevo, reviviendo recuerdos de su juventud y explorando el eco de un pasado lleno de amor y desamor. Entre paisajes conmovedores y encuentros efímeros con mujeres que podrían haber marcado su vida, se enfrenta a su propia historia, intentando recuperar la inocencia de la primera mirada y desentrañar los secretos que han quedado atrapados en el tiempo.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
La película es una obra cinematográfica hipnótica, magistralmente filmada, que invita a los espectadores a sumergirse en su belleza arrebatadora y su poder emocional impresionante. Sin embargo, su ambición por ser considerada una obra maestra puede resultar excesiva, en ocasiones, dejando una sensación de auto-importancia que podría alienar a aquellos que buscan un enfoque más ligero o humorístico. A pesar de esto, hay momentos en que la narrativa se siente genuinamente cautivadora, especialmente en su escena más efectiva, que se presenta sin pretensiones. La atmósfera de inevitabilidad trágica que se despliega a lo largo de la trama añade un matiz profundo, aunque sus ritmos pueden parecer prolongados y frustrantes.
Este filme ha sido reconocido con un Premio del Jurado Especial en Cannes, un logro que invita a la reflexión sobre la percepción crítica. En términos de experiencia cinematográfica, resulta innegable que deja una huella, aunque su enfoque puede no ser del agrado de todos. En resumen, es un gran logro artístico que, a pesar de sus defectos, no debe pasarse por alto.
Duración: 02 hr 56 min (176 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Ulysses' Gaze fué producida en Reino Unido, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Albania, Bosnia y Herzegovina y República Federal de Yugoslavia
Lenguaje original: Inglés, Rumano, Serbio, Griego, Búlgaro, Albanés y Kurdo.
Títulos en cada país:
Alexandros Labridis, Margarita Manda y Dinko Tucakovic
Giorgos Arvanitis y Andreas Sinanos
Pere Alberto (Asistente de dirección), Lakis Antonakos (Asistente de dirección), Angelos Frantzis (Asistente de dirección), Takis Katselis (Asistente de dirección), Alexandros Labridis (Asistente de dirección), Panayiotis Portokalakis (Asistente de dirección), Sasa Radojevic (second assistant director: Serbia), Stratis Vouyoucas (assistant director (as Stratis Vouyoukas)) y Nenad Dizdarevic (second unit director (u))
Stefan Antonescu (property master: Romania), Negoslav Djokovic (property master: Serbia), Hristos Goutis (Coordinador de construcción), Kosta Keskinov (property master: Serbia), Vlasis Koutsoukos (Jefe de utilería), Thodoros Mourtas (Coordinador de construcción), Kostas Soulakelis (Jefe de utilería), Nikos Triandafilopoulos (De vestuario), Gabriel Nechita (assistant art director (u)) y Gabriela Nechita (assistant art director (u))
Fani Alexaki (Maquilladora), Filippas Kapsalis (Fabricante de pelucas), Katerina Moletti (Estilista) y Athina Tseregof (Maquilladora)
Valentin Beikof (singer: Bulgarian songs), Andreas Chekouras (musician: accordion), Manfred Eicher (music producer / recording director: score), Lefteris Halkiadakis (Director de orquesta), Kim Kashkashian (musician: viola), Antonis Kontogeorgiou (choir director), Vangelis Kristopoulos (musician: oboe), Vangelis Skoufas (musician: corno), Ioannis Smirnaios (Ingeniero) y Georgia Voulvi (singer: Byzantine hymns)
Lina Giannopoulou (Jefe de vestuaristas), Nikos Kasapakis (Asistente de diseñador de vestuario), Dorina Papaliou (Asistente de diseñador de vestuario) y Sofia Syrogianni (Supervisor de vestuario)
Maria Daoudaki (Editor asistente)
Jugoslav Bobera (driver: Serbia)
Dimitris Damalas (Primer asistente de cámara), Ljubomir Despotovic (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Dionysis Efthymiopoulos (steadicam assistant), Slobodan Gojkovic (Electricista), Dimitris Horianopoulos (Segundo asistente de cámara), Milenko Knezevic (grip: Serbia), Linos Meitanis (steadicam assistant), Miljan Milovanovic (assistant camera: Serbia), Grigoris Samiotis (Iluminador), Mihalis Samiotis (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Zdravko Simojlovic (gaffer (as Zdravko Simojlovic-Bosanac)), Alekos Yiannaros (Operador de Steadicam), Akis Zorbas (Segundo asistente de cámara), Boris Zupnik (Electricista) y Josef Koudelka (still photographer (u))
Takis Koumoundouros (Co-editor) y Yannis Tsitsopoulos
Miodrag Nikolic y Giorgos Patsas
Kostas Lambropoulos (Jefe de producción) y Slobodan Pavicevic (production manager: Serbia)
Laurence Granec (press attache: France), Slobodan Jankovic (production assistant: Serbia), Damir Jovanovic (production assistant: Mostar), Dimitris Karatzounis (Asistente de producción), Ellen Katsikeas (production assistant (as Eleni Katsikea)), Jeannie H. Kelly (assistant: Harvey Keitel (as Jean Helen Kelly)), Caslav Kovacevic (production coordinator: Serbia), Margarita Manda (Guionista supervisor), Vlado Mojsilovic (production assistant: Serbia), Igor Nescovic (production assistant: Serbia), Dusan Ristic (caterer: Serbia), Manolis Sakkadakis (titles and opticals), Jon Sperry (dialogue coach: Harvey Keitel), Darko Stjipcevic (production assistant: Mostar), Milos Tomin (production assistant: Serbia), Kaii Tsitseli (script translator), Dragoslav Vulanovic (extras coordinator: Serbia), Margarita Yariou (Secretaria de producción), Zeljian Zelaska (production assistant: Mostar) y Ante Novakovic (assistant: Harvey Keitel (u))
Amy Androulidaki (Gracias), Dimitris Katsanos (Gracias), Gilat Meltzer (Gracias), Elena Mirtchofska (thanks (as Elena Mirchovska)), Sifet Orucevic (Gracias), Pavlos Tsakiridis (Gracias), Vangelis Tsembelis (Gracias), Rasmi Tsopela (Gracias) y Gian Maria Volontè (in memory of)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La mirada de Ulises".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Theodoros Angelopoulos, Harvey Keitel o Erland Josephson? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La mirada de Ulises. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La mirada de Ulises? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.