En la provincia de Buenos Aires, a finales de 2001, un grupo de amigos y vecinos ve cómo sus sueños se desmoronan al perder el dinero destinado a revitalizar una antigua cooperativa agrícola. Al descubrir que fueron víctimas de una estafa orquestada por un corrupto abogado y un gerente de banco, deciden unirse y trazar un audaz plan para recuperar sus ahorros. A medida que desentrañan la red de complicidades, se enfrentan a peligros imprevistos y dilemas morales, poniendo a prueba su amistad y determinación en un contexto de caos social y económico. La lucha por la justicia apenas comienza.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La obra de Borensztein se presenta como un intrigante viaje a través de la locura de unos ciudadanos estafados, donde la desesperación se convierte en motor de la acción. Este relato tragicómico, impregnado de argentinidad, invita al espectador a sumergirse en una crítica social que, aunque amena y divertida, no siempre logra profundizar en la denuncia que el contexto demanda. La historia es una crónica de justicia poética que, a pesar de su solidez, parece carecer de la mala leche necesaria para dejar una huella más profunda.
El guion, bien estructurado, se entrelaza con un elenco talentoso que da vida a personajes memorables, todos ellos envueltos en un tono amable y malicioso. La mezcla de thriller y comedia fluye con naturalidad, aunque algunos gags pueden resultar lejanos para quienes no comparten la idiosincrasia argentina. Aun así, la película mantiene un ritmo vibrante, con momentos de comicidad que equilibran los instantes más dramáticos, ofreciendo una experiencia entretenida y reflexiva.
Duración: 01 hr 56 min (116 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película La odisea de los giles fué producida en Argentina y España
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Teresita Barusso (Asistente de dirección), Federico Berón (assistant director / second unit director) y Ana Laura Urriza (Asistente de dirección)
Lucas Accardo (Artista del guión gráfico), Emiliano Konoba (Diseñador gráfico), Natalia Mendiburu (Diseñador de escena) y Martín Zabala Monzón (De vestuario)
Ariel Arredondo Lopez Dickson (Coordinador de dobles)
Toni Agoglitta (digital compositor / matchmove artist), Eva Amuchastegui (Productor de efectos visuales), Bruno Fauceglia (vfx operation manager: vfx boat), Santiago Furlong (fx technical director), Rocío Kancepolski (visual effects coordinator: vfx boat), Martín Larravide (Artista digital), Juani Lomonaco (Compositor digital), Marco Merletti (fx technical director), Jonathan Monroig (Supervisor de efectos visuales), Natalia Paez (Compositor digital), Humberto Paytuvi (assistant visual effects on set supervisor / digital compositor), Martín Quirós (Compositor digital), Laura Sanchez Acosta (Artista de efectos visuales), Julian Alejandro Stirpard (Compositor principal), Santiago Svirsky (Supervisor de CG), Sebastian Toro (executive producer: vfx boat), Alejo Varisto (Compositor digital) y José Eduardo Nuñez-Melgar Vega (Rigging Artist)
Marisa Amenta (Jefe de maquillaje), Malvina Mariani (Estilista) y Silvina Paolucchi (Maquilladora)
Thomas Cepeda (guitar, charango, ronroco and dobro), Juan Cortés (Productor de música), Gustavo Gini (Orquestador), Mert Ozcan ( Mezclador de banda sonora), Lorenzo Perelmuter (music programming and score technical support) y María Ulled (music executive producer)
Valeria Fernández (Supervisor de vestuario), Julian Rugolo (Asistente de vestuario) y Carla Vergagni (Dressmaker)
Iair Said (Casting)
María Arrastoa (Asistente de post-producción), Ernesto Felder (Editor adicional), Geraldina Rodriguez (Editor asistente), Ezequiel Rossi (Coordinador de post-producción) y Victor Vasini (Director de post-producción)
Tamara Ajzensztat (Técnico de imagen digital), Luis Arancibia (additional electrician), Manuel Canales (Electricista), Javier Caña (additional electrician), Pablo Centeno (additional electrician), Daniel Ciurleo (additional electrician), Jonás Costa (Primer asistente de cámara), Sergio Céliz (genny operator), Pablo Desanzo (Second unit cinematography), Juan Facundo Estévez (Electricista), Juan Alejo Fernandez (Iluminador), Juan José Fernández (Encargado de equipamiento de cámara), Ivan Insausti (drone operator), Claudio Iturrieta (steadicam assistant), Matias Lanata (best boy electrician), Marcos Ludevid (Fotógrafo), Andres Lutz (additional electrician), Francisco Nishimoto (additional electrician), Gabriel Quevedo (Operador de Steadicam), Miguel Rivarola (chief electrician), Guillermo Saposnik (gaffer & 2nd unit cinematographer), Gustavo Triviño (additional steadicam operator) y Mauro Vekselman (Segundo asistente de cámara)
Mechi Tarelli (Jefe de producción)
Úrsula Corberó (the producers wish to thank)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La odisea de los giles".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Sebastián Borensztein, Ricardo Darín o Luis Brandoni? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La odisea de los giles. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La odisea de los giles? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.