La películas La pasión de Beethoven del año 2006, conocida originalmente como "Copying Beethoven", está dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Diane Kruger quien interpreta a Anna Holtz, Ralph Riach en el papel de Wenzel Schlemmer, Matyelok Gibbs como Anciana, Ed Harris personificando a Ludwig van Beethoven y Bill Stewart desempeñando el papel de Rudy (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama, Musical y Biográfico producida en EE.UU., Alemania y Hungría. Con una duración de 01 hr 44 min (104 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Stephen J. Rivele (Escrito por) y Christopher Wilkinson (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película presenta una ambiciosa pero inconsistente visión de la vida de Beethoven, donde Ed Harris ofrece una interpretación notablemente intensa y llena de matices, mientras que Diane Kruger complementa su actuación con gran destreza. Sin embargo, la dirección de Agnieszka Holland parece más enfocada en experimentar con la estética visual que en profundizar en la complejidad del proceso artístico. A pesar de que el filme intenta capturar la esencia de la creación de la Novena Sinfonía, se queda atrapado en un guion que a menudo resulta confuso y superficial.
En sus momentos más brillantes, la película se asemeja a una ópera cinematográfica, aunque en su conjunto, muchos críticos la consideran una obra de autor que puede atraer a un público limitado, especialmente a los amantes de la música clásica. La falta de coherencia narrativa y algunos gestos excesivos terminan desdibujando la grandeza del tema, dejando al espectador con una sensación de que la ambición no se tradujo en un resultado satisfactorio.
En resumen, aunque la película tiene sus encantos y logra ser entretenida, es difícil no sentir que podría haber explorado más a fondo la vida de un genio como Beethoven.
Duración: 01 hr 44 min (104 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Copying Beethoven fué producida en EE.UU., Alemania y Hungría
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Ashley Rowe (Director de fotografía)
Kasia Adamik (Director de la segunda unidad), Vera Janisch (Asistente de dirección), Bryn Lawrence (Tercer asistente de produccón), Bogi Móricz (Asistente de dirección), Alex Oakley (Asistente de dirección), Matthew Penry-Davey (Asistente de dirección) y Tamás Vass (second assistant director: second unit / second second assistant director)
Paul Ghirardani (Director de supervisión artística) y Lóránt Jávor
Kasia Adamik (Artista del guión gráfico), Gergely Csóri (stand-by construction (as Gergö Csóri)), János Czakó (stand-by propman (as Janos Czako)), István Galambos (construction manager (as Istvan Galambos)), Fred Gray (Artista escénico), David Haberfield (Pintor escénico), Attila Kiss (stand-by propman), Emily Lutyens (Artista grafico), Pálma Melis (art department coordinator (as Palma Melis)), Mihály Molnár (assistant art director (as Mihaly Molnar)), László Nagyidai Jr. (assistant construction manager), Raymond Perry (property master (as Ray Perry)), Peter Rutherford (Comprador de producción), Tamás Simon (leadman (as Tamas Simon)), Mike Sotheran (scenic painter (as Mick Sotheran)), Judit Sági (art department interpreter (as Judit Sagi)) y Andrea Tóth (assistant construction manager (as Andrea Toth))
Sándor Boros (Acrobacias), György Kivés (Coordinador de dobles) y József Kovalik (Acrobacias)
Lee Clappison (colorist: Lipsync Post), James Clarke (digital lab supervisor: Lipsync Post), Anya Dillon (assistant visual effects editor), Guy Ducker (Editor de efectos visuales), William Foxwell (digital lab operator: Lipsync Post (as Will Foxwell)), Katja Hollmann (associate producer: Lipsync Post (as Katja Lazare)), Alasdair MacCuish (senior producer: Lipsync Post), Adrian Oostergetel (visual effects artist: Lipsync Post), Howard Watkins (visual effects supervisor: Lipsync Post), Rus Wetherell (digital artist: CFX) y Angela Stanley (visual effects (u))
Richard Glass (Óptico de lentes de contacto), Jon Henry Gordon (key hair stylist (as Jonhenry Gordon)), Réka Görgényi (Maquilladora), Katalin Jakots (Maquilladora), Balázs Novák (Maquilladora), Gabriella Németh (hair stylist (as Gabriella Nemeth)) y Trefor Proud (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje)
Peter Erdei (conductor: Kecskeméti Chorus), Lucy Evans (assistant music supervisor), Geoff Foster (music engineer: orchestra), Laszlo Gerhat (conductor: Kecskeméti Orchestra), Andrew Glen (music editor (as Andy Glen)), Jake Jackson (assistant music engineer: orchestra), Piotr Kaminski (Consultor musical), Wlademar Lalleci (musician: Pre-recording pianist), Carmine Lauri (Director de orquesta), Antoni Lazarkiewicz (composer: Anna's theme / composer: additional music), Waldemar Malicki (Pianista), Nora Mullally (music business/legal services), Lev Oborin (Músico), Jaroslaw Regulski (pre-recording music producer), Maggie Rodford (Supervisor musical), Emily Rogers Swanson (assistant music editor (as Emily Rogers)), Bill Silcock (Copista de música), Nick Taylor (assistant music engineer: orchestra), Benjamin Wallfisch (additional music conductor) y Marek Wronski (musician: Pre-recording violinist)
Chloe Aubry (dresser: Diane Kruger), István Bagin (dresser (as Istvan Bagin)), Richard Davies (Asistente de diseñador de vestuario), Anikó Fazekas (dresser (as Aniko Fazekas)), Laurent Guinci (costume master / wardrobe master), Bob Van Hellenberg Hubar Jr. (wardrobe assistant (as Bob van Hellenberg Hubar)), Gabriella Hõgye (extras wardrobe supervisor (as Gabriella Hogye)), Yvonne Otzen (Asistente de diseñador de vestuario), Michelle Philo (wardrobe assistant (as Michelle Gisonda)), Zsuzsa Stenger (Supervisor de vestuario) y Katalin Ujvari (Costurera)
Faith Allbeson (Ayudante de casting), Vanessa Baker (Casting de voz), Tamás Kertész (Casting de extras), Mari Makó (casting: Hungary (as Mari Mako)) y Brendan Donnison (voice casting (u))
Kasia Adamik (Editor adicional), Lee Clappison (digital colourist), Michael Nollet (Primer asistente de editor) y Phil Ashton (color grader (u))
Zoltán Bai (driver (as Zoltan Bai)), István Becságh (driver (as Istvan Becsagh)), István Bognár (driver (as Istvan Bognar)), Pál Boroznaki (driver (as Pal Boroznaki)), Andras Filo (Conductor), Zoltán Fohn (driver: cast (as Zoltan Fohn)), László Kiss (transportation captain (as Laszlo Kiss)), Sándor Molnár (driver: catering (as Sandor Molnar)), Imre Solti (Conductor), Zsolt Spitzer (Chófer: director), István Varga (driver (as Istvan Varga)), Sándor Vercz (driver (as Sandor Vercz)) y Zsolt Zászló (Conductor)
Csaba Bankhardt (Electricista), Ian Clark (first assistant camera: "a" camera), Sándor Domokos (second assistant camera: "c" camera (as Sandor Domokos)), John Ellis Evans (second assistant camera: "a" camera (as John Evans)), J.R. Hall (photographer: electronic press kit), Zoltán Jánosa (camera operator: "c" camera (as Zoltan Janosa)), Tamás Jánossa (Segundo asistente de cámara), Zoltán Jánossa (Camarógrafo), Róbert Jász (electrician (as Robert Jasz)), Gábor Kasza (Asistente de operador de vídeo), Ádám Kliegl (first assistant camera: "c" camera (as Adam Kliegl)), Gabor Laczkó (electrician (as Gabor Laczko)), Dávid Lukács (Fotógrafo), László Major (generator operator (as Laszlo Major)), Adrian McCarthy (grip equipment / key grip), Campbell McIntosh (key gaffer), András Nagy (camera operator: "c" camera (as Andras Nagy)), Sándor Novák (best boy electric (as Sandor 'Tucsi' Novak)), Tamás Nyerges (Steadicam operator (as Tamas Nyerges) / camera operator: "b" camera (as Tamas Nyerges) / director of), Tamás Oláh (first assistant camera: "b" camera (as Tamás Oláh)), Phil Reader (Asistente de electricidad), Ashley Rowe (camera operator: "a" camera), Péter Sidló (Capataz), Atilla Szucs Sr. (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), András Szöke (second assistant camera: "a" camera, New York and Connecticut unit (as Andras Szoke)), Attila Szûcs (grip (as Attila Szucs Jr.)), György Vesztergombi (second assistant camera: "b" camera (as Gyorgy Vesztergombi)) y Csaba Vásári (grip (as Csaba Vasari))
Zoltán Horváth ((as Zoltan Horvath))
Stephen Barker (supervisor de post-producción), Kerstin Dyroff (production manager: VIP Medienfonds), Veronika Megyeri (Gerente de unidad) y Maria Ungor (Jefe de producción)
Zsolt Bajczar (Departamento técnico), Kinga Baranyai (Asistente de coordinador de producción), Mark Beaumont (chief production accountant), Josef Brandmaier (production advisor), Francie Brown (dialect coach: pre-production), Jerome Butler (Profesor de dialecto), James Clarke (digital laboratory supervisor), Veronika Dobos (Intérprete), Kriszta Dorogi (Asistente de producción), Béla Dévényi (caterer (as Bela Devenyi)), Katalin Fonyó (production coordinator (as Katalin Schulteisz)), Gergely Fülöp (production assistant (as Gergo Folup)), Larry Garrison (Publicista de unidad), Mary Haddow (Guionista supervisor), Michael J. Harker (completion bond company representative), Florian Harms (legal counsel: VIP), Vera Janisch (Asistente de producción), Balázs Kovács (extras coordinator), Gabriella Lovasz (Departamento técnico), Krisztina Lovasz (Departamento técnico), Peter Macaroon (Suplente), George Marshall (Contador de post-producción), Weronika Migon (production assistant (as Weronivka Migon)), Péter Mészáros (production assistant (as Peter Meszaros)), Agnes Nagy (Cajero), Berit Norrenberg (legal counsel: VIP (as Berit Wetzel)), Gyula Petényi (Asistente de producción), István Pocsai (production assistant (as Istvan Pocsai)), Aranka Rónai (stand-in (as Aranka Ronai)), Claudia Sendlbeck-Schickor (tax advisor: VIP), Richard Szabó (location security and facilities manager), Réka Szabó (production assistant (as Reka Szabo)), Esther Szasz (assistant: Agnieszka Holland), Kolos Trimmel (production accountant: Hungary), József Varjú (production assistant (as Jozsef Varju)), Béla Vaszary (medical coordinator), Sarah-Jane Wilson (Asistente de contabilidad) y Aaron Merrell (production financing (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La pasión de Beethoven".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Agnieszka Holland, Diane Kruger o Ralph Riach? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La pasión de Beethoven. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La pasión de Beethoven? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.