La películas La sombra del año 1994, conocida originalmente como "The Shadow", está dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Alec Baldwin quien interpreta a Lamont Cranston, John Lone en el papel de Shiwan Khan, Penelope Ann Miller como Margo Lane, Peter Boyle personificando a Moe Shrevnitz y Ian McKellen desempeñando el papel de Dr. Reinhardt Lane (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Aventura, Fantasía, Acción, Crimen y Misterio producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 48 min (108 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Jerry Goldsmith.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Walter B. Gibson ((character The Shadow from stories)) y David Koepp (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película de "The Shadow" se presenta como un intrigante viaje nostálgico a los días en que la lucha contra el crimen era un pasatiempo de ricos, aunque su ejecución deja mucho que desear. A pesar de la cuidada atmósfera y su estética visual, que evocan el esplendor de los thrillers mudos, la historia parece un mal viaje de ácido, con una trama incoherente que no logra captar el interés del espectador. La interpretación de Alec Baldwin, aunque elegante en su tuxedo, carece de carisma y profundidad, mientras que la actuación de Lone oscila entre la maldad deliciosamente exagerada y un humor camp que a veces resulta confuso.
La película intenta equilibrar la intensidad alucinante con momentos de comedia ligera, pero se pierde en un mar de clichés y referencias a otros grandes del cine, como Batman. A pesar de sus intentos de ofrecer un espectáculo visual atractivo, "The Shadow" se siente más como un envoltorio vacío, donde el estilo predomina sobre el contenido. En resumen, aunque visualmente interesante, la película no logra iluminar su propio camino y se queda en las sombras.
Duración: 01 hr 48 min (108 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Shadow fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Louis D'Esposito (Asistente de dirección), Jono Oliver (Asistente de dirección), Douglas S. Ornstein (Asistente de dirección), Jason Roberts (Aprendiz dga), Dick Ziker (Director de la segunda unidad) y Michael L. Holland (second second assistant director (u))
Jack Johnson, Dan Olexiewicz y Steven Wolff
Tony Belmonte (drapery foreman), Steve Callas (Coordinador de construcción), Donald E. Chafey Jr. (set dresser (as Don Chafey)), Michael R. Driscoll (De vestuario), Jack Forwalter (De vestuario), Scott Garrett (assistant draper), Sean Hargreaves (Ilustrador), Chuck Herrmann (Asistente de utilería), Gordon Huggins (Capataz de pintura), Gary Isbell (De vestuario), Allan Johnson (Fabricante de utilería), Mike Kaluta (obras de arte), Sean Langdon (De vestuario), William J. Law III (Diseñador de escena), Tony Leonardi (Pintor suplente), Mark Lindemuth (set constructor), Mark A. Mancinelli (laborer foreman), Peter Olexiewicz (Maestro de obras), Vlad Pelinovschi (Capataz), Ralph Peterson (metal foreman), William H. Phen Jr. (Jefe de utilería), Michael Possert (model maker (as Mike Possert)), Peter Ramsey (production illustrator (as Peter A. Ramsey)), Mike Reiber (paint decorator), Carmen Roderique (Asistente del departamento artístico), Christopher S. Ross (production illustrator), Michael Schmidt (De vestuario), Carl J. Stensel (Diseñador de escena), Jason Sweers (Diseñador gráfico), Robert L. Thompson (Maestro de obras), James E. Tocci (Diseñador de escena), Robert Webb (construction foreman (as Robert M. Webb)), Mike Wells (Capataz general), Dean Wilson (Asistente de jefe de utilería), Mark Woods (lead person), Christopher Woodworth (lead scenic), John Zemansky (Jefe de utilería), Gary J. Coelho (laborer foreman (u)), Chris Courtois (model maker (u)), Michael Denering (lead scenic artist (u)), Michael W. Moore (prop maker (u)) y Brett Shannon (painter (u))
Gregory J. Barnett (Acrobacias), Kenny Bates (Acrobacias), Lon Boutin (Acrobacias), Michael T. Brady (Acrobacias), Nick Brett (Dobles de riesgo), William H. Burton Jr. (stunts (as William H. Burton)), Steven Chambers (Acrobacias), Steve M. Davison (Acrobacias), Kenny Endoso (Acrobacias), Gary Epper (Acrobacias), Steve Holladay (Acrobacias), Billy Hank Hooker (Acrobacias), Buddy Joe Hooker (Acrobacias), Norman Howell (Acrobacias), Scott Hubbell (stunts / underwater stunt coordinator / water safety coordinator), Henry Kingi (Acrobacias), John Meier (Acrobacias), Chuck Picerni Jr. (Acrobacias), Steve Picerni (Acrobacias), Don Pulford (Acrobacias), Jimmy Romano (Acrobacias), Pat Romano (Dobles de riesgo), Ron Stein (Acrobacias), Philip Tan (Acrobacias), Dick Ziker (Coordinador de dobles) y Dana Hee (stunt double: Penelope Ann Miller (u))
Mimi Abers (digital film compositor), Isa Alsup (Supervisor de CG), Tim Angulo (miniature photography / visual effects director of photography: The Chandler Group), W.L. Arrance (cg and digital film artist), Lysette Ashford (cg and digital film artist), Tricia Henry Ashford (visual effects executive producer), Don Baker (mc/efx supervisor), Craig Barron (special visual effects supervisor), Les Bernstien (motion control supervisor), Beth Block (cg and digital film artist), Cosmas Paul Bolger Jr. (digital optical supervisor), Bonnie Boyd (digital film software), Betzy Bromberg (optical supervisor), Chris Brown (Visual Effects Editor (as Christopher Brown)), Clay Budin (cg and digital film artist), Richard Bugge (digital film scanning and recording), Mark Casey (software and engineering support), Wade Childress (matte camera operator), Terry Clotiaux (miniature production supervisor), Ephraim Cohen (software and engineering support), Richard L. Cohen (optical camera (as Richard Cohen)), William S. Conner (óptica), Gary Crandall (optical effects coordinator), Robin L. D'Arcy (visual effects producer: SVSI), Erik Dehkhoda (title artist), Krystyna Demkowicz (executive in charge of production: Matte World), Syd Dutton (special visual effects), David Emerson (optical supervisor), Christopher Evans (matte artist supervisor), Nancy Evans (cg and digital film artist), Michael Grover Forster (model maker: Stetson Visual Services (as Mike Forster)), Charlotte Francis (cg and digital film artist), Mark Franco (digital film compositing executive producer / visual effects executive producer: The Post Group), R.C. David Freund (Constructor de modelos), Joel Friesch (Constructor de modelos), Joe Gareri (digital film executive producer), James M. Goodman (Supervisor de CG), Caroleen Green (matte artist), Brian Griffin (digital supervisor), Michael L. Griffin (optical line-up supervisor), Todd Hall (óptica), Don Hansard (projection scenes), Gene Hightower (digital film software), Charles R. Hoffman III (software and engineering support), Christer Hokanson (Editor de efectos visuales), John Huneck (motion control operator), Ian Hunter (chief model maker), Leslie Huntley (Productor de efectos visuales), Jeff Hutchison (optical effects coordinator), Hiroshi 'Kan' Ikeuchi (Constructor de modelos), Arthur Jeppe (digital film recording supervisor: RGA/LA), Ron Kallsen (cg and digital film artist), Laurel Klick (digital film supervisor), Peter Kuran (additional visual effects producer), Kevin Kutchaver (digital animation), Alan Lasky (cg and digital film artist), Jeffrey A. Leake (model maker: Stetson Visual Services (as Jeff Leake)), Lynn Ledgerwood (matte effects), Curt Lundgren (digital film scanning and recording), Bob Lyss (Compositor digital), Robert Lyss (cg and digital film artist), Lisa Mann (óptica), Richard Ivan Mann (visual effects producer: The Post Group), Fumi Mashimo (digital animation), Leilani McHugh (optical line-up), Rich McKay (camera assistant / matte camera operator), Carmen M. Miller (Coordinador de efectos visuales), Stanley Miller (optical camera), Bret Mixon (roto supervisor), Evan A. Nesbitt (visual effects first assistant camera), Luc G. Nicknair (visual effects first assistant camera), Kevin O'Neill (Supervisor de efectos visuales), Nancy Oppenheim (cg and digital film artist), Michael Pangrazio (special visual effects supervisor), Richard Patterson (digital supervisor), Edie Paul (digital film compositor), Steven T Puri (Productor de efectos visuales), Renee Rabache (lead miniature painter), Chris Regan (Supervisor de efectos digitales), Bernard Joseph Patrick Reilly (optical line-up), Linda Renaud (I/O manager), Paul Rivera (Compositor digital), Stuart Robertson (visual effects supervisor: RGA/LA), Jim Rothrock (digital film software), Olivier Sarda (Compositor digital), Alison Savitch (visual effects producer / visual effects supervisor), Jon Savitch (visual effects assistant), Mark Sawicki (matte photography), Jennifer Lee Scheer (digital film software (as Jennifer Lee Scheer)), Emily Scher (cg and digital film artist), Paula Schneider (Constructor de modelos), Scott Schneider (Constructor de modelos), Dennis Schultz (Constructor de modelos), Rod Schumacher (CGI and digital film artist), Chris Simmons (Constructor de modelos), Christopher Sjoholm (software and engineering support (as Chris Sjoholm)), Karen Skouras (digital film recording), Robert Spurlock (miniature effects), Peter Sternlicht (digital film compositor), Mark Stetson (miniature effects supervisor), Sandra Stewart (model maker (as Sandy Stewart)), Daryll Strauss (digital film software), Robert Stromberg (matte artist), Greg Stuhl (miniatures: Greg Jein, Inc.), David Stump (matte photography), Catherine Sudolcan (production manager: Illusion Arts), John E. Sullivan (matte photography / visual effects technician), Tully Summers (miniature sculptor), Greg Tagawa (óptica), Bill Taylor (special visual effects), John Tostado (digital film compositor), David Tucker (optical camera operator), Tara Handy Turner (computer systems supervisor), Bill Villareal (digital film facility supervisor), Mark Voelpel (Supervisor de CG), Mitch Wade (digital film software), Christopher Walsh (computer graphic and digital film artist), Mary E. Walter (visual effects technician), Paul Wang (cg and digital film artist), Gene Warren III (effects camera assistant), Gene Warren Jr. (Supervisor de efectos visuales), Christopher Warren (motion control operator), David S. Williams Jr. (optical photography), George Willis (Constructor de modelos), Dana Yuricich (on-stage model crew chief), Enid Tihanyi Zentelis (digital animation) y Peter Plevritis (digital effects artist (u))
Bridget Bergman (Estilista), Greg Cannom (special makeup), Shirley Crawford (Estilista), Jene Fielder (body makeup), Carl Fullerton (Maquilladora), Nina Kent (Artista de maquillaje adicional), Candace Neal (Jefe de peluqueros), Rick Provenzano (Estilista), Janine Rath (hair stylist (as Janine Rae Rath)), Jo-Anne Smith-Ojeil (Maquilladora), Ronnie Specter (Jefe de maquillaje), Todd Tucker (Efectos especiales con maquillaje), Keith VanderLaan (makeup effects crew: Cannom Creations) y Todd Kleitsch (special makeup effects assistant (u))
Jellybean Benítez (Supervisor musical), Bruce Botnick ( Mezclador de banda sonora), Alexander Courage (Orquestador), Sandy DeCrescent (Contratista de música), Dennis Dreith (Compositor: música adicional), Darrell Hall (Editor de música), Kenneth Hall (Editor de música), Arthur Morton (Orquestador), Steven L. Smith (Preparación musical), Chris Tergesen (Ingeniero), Nick Vidar (Programador musical) y Lars Clutterham (copyist (u))
Laura Baker (Especialista de vestuario), Myron Baker (Vestuarista), Debra Beebe (key costumer: women (as Debra Caliva Beebe)), Linda Booher-Ciarimboli (specialty costumer (as Linda Booher Ciarimboli)), Jon Boyden (Vestuarista), Dorothy Bulac (Especialista de vestuario), Karyn Fields (costumer (as Karyn A. Fields)), Randy Gardell (Asistente de diseñador de vestuario), Ellen Gross (Vestuarista), David Mayreis (Vestuarista), Ruggero Peruzzi (special costumes), Eric H. Sandberg (Supervisor de vestuario), Phyllis Thurber-Moffit (costume textile artist) y Bill Tiegs (key costumer: men)
David Anthony (Casting de extras), Joseph Cerami (Asistente para casting), Barbara Harris (Casting de voz adr) y Rick Montgomery (Casting de extras)
Mary Jochem Besterveld (Primer asistente de editor), Gary Burritt (Cortador de negativos), Audrey Evans (Editor asistente), Eric Lea (Editor asistente), Gina Lombardo (Editor asistente), Dennis McNeill (Ajustador de color), Cynthia Nicolella (Asistente de post-producción) y Jeff Zacha (Editor asistente)
Claudia Anglin (Conductor), Dan Anglin (Coordinador de transporte), Richard Austin (Conductor), George Bess (Conductor), Duard Wayne Binkley (Conductor), Jack R. Campbell (Conductor), Reed Cohan (Conductor), Richard B. Darling (Conductor), James M. Dunne (Conductor), Jerry Gordon (Conductor), Bill Gray (Conductor), Donald S. Harback (Conductor), Donald Kellogg (Conductor), Fred Liberman (Conductor), Donald Linder (Conductor), Calvin Masoner (Conductor), Mitch Masoner (Co-capitán de transporte), Ardie McLaughlin (Co-capitán de transporte), Tony Monzo (Conductor), Al Ochoa (Conductor), Richard Padgett (Conductor), Sandra Powell (Conductor), Charles Ramirez (Conductor), Sandra Thomason (Conductor), Don Van Stry (Conductor), Leslie Webb (Conductor) y David N. Williams (Conductor)
Rick A. Benedetto (Asistente de electricidad), Alan S. Blauvelt (Primer asistente de cámara), Dustin Blauvelt (Camarógrafo), Mike J. Campbell Jr. (best boy rigging grip), Dwight Campbell (Capataz), Henry Charleston (Electricista de aparejos), Paul Cheung (Electricista), Bruce Chimerofsky (Iluminador), Keith Claridge (Encargado de equipamiento de cámara), John P. Cleveland (Iluminador), Joseph Cosko Jr. (Steadicam second assistant camera), James B. Crawford (Capataz), Daniel Duggan (Iluminador), John Dumas (Iluminador de aparejo), Carlos M. Gallardo (Camarógrafo), Patrick James Grosswendt (Capataz), Eldon Hansen (Electricista de aparejos), Gordon Hayes (Electricista), Michael Ronald Heath (Iluminador), John Higbie (Asistente de cámara), John T. Kennedy (Electricista de aparejos), Jimmy Keys (best boy rigging electric / rigging gaffer), Scott C. Keys (Electricista de aparejos), Scott Kidner (Electricista), Robert King (Electricista de aparejos), Michael Laws (Técnico de iluminación), Raymond Michels (Iluminador de aparejo), Paul Murphey (Asistente de operador de vídeo), Arthur Najera (Iluminador), Ralph Nelson (still photographer (as Ralph Nelson Jr.)), Ron Newburn (Electricista de aparejos), Tom O'Halloran (Segundo asistente de cámara), Mark O'Kane (Operador de Steadicam), Ron Peebles (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Frank Peterson (Iluminador de aparejo), Victor Perez (Electricista), Brian Sata (Iluminador de aparejo), David Sherman (Iluminador), Larry Shuler (Iluminador), Stephen Shultz (Jefe de mecánicos), Todd R. Smith (Encargado de equipamiento de cámara), Alfred E. Smithey (Iluminador de aparejo), Bruce D. Spellman (Encargado de equipamiento de cámara), Robert E. Stuard (Steadicam first assistant camera), O'Shana Walker (Asistente de electricidad), David Washburn (Asistente de cámara), Brian T. White (Electricista) y Wayne Baker (underwater assistant camera (u))
Beth Jochem Besterveld y Peter Honess
Patricia Churchill (Jefe de producción), Kathleen M. Courtney (Supervisor de producción: fotografía adicional), Krystyna Demkowicz (Ejecutivo a cargo de producción), Helene Mulholland (supervisor de post-producción) y Cordy Rierson (Jefe de producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La sombra".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Russell Mulcahy, Alec Baldwin o John Lone? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La sombra. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La sombra? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.