La películas La última primavera del año 2004, conocida originalmente como "Ladies in Lavender", está dirigida por Charles Dance y protagonizada por Judi Dench quien interpreta a Ursula, Maggie Smith en el papel de Janet, Daniel Brühl como Andrea, Freddie Jones personificando a Jan Pendered y Gregor Henderson-Begg desempeñando el papel de Luke Pendered (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance, Drama y Musical producida en Reino Unido. Con una duración de 01 hr 44 min (104 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Alemán, Francés y Polaco. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Nigel Hess.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre William J. Locke (Cuento) y Charles Dance (Escrito por).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 01 hr 44 min (104 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Ladies in Lavender fué producida en Reino Unido
Lenguaje original: Inglés, Alemán, Francés y Polaco.
Títulos en cada país:
Clasificación
Peter Biziou (Director de fotografía)
Victoria Connell (Asistente adicional del director), Paul Cowan (Asistente de dirección), Ben Dixon (Asistente de dirección), Andrew Mannion (third assistant director (as Andy Mannion)) y Mary Soan (Asistente de dirección)
Brian Aldridge (dressing props (as Brian Aldgidge)), Peter Andrews (additional stagehand (as Peter 'Snowy' Andrews)), Paul Bradburn (Utileros suplentes), Stephen Bray (additional stagehand), Neil Carr (chargehand rigger), Leigh Chesters (chargehand carpenter), Keith Connolly (Pintor), John Cooling (stand-by rigger (as JC 'Buzz' Cooling)), Andrew Cummins (additional location sherpa), Peter Davis (Pintor suplente), Cavin Dempsey (Carpintero suplente), Paul Frost (draftsperson (as Paul D. Frost)), Mary Gibbs (trainee: FT2), Daniel Gray (Carpintero), Fred Gray (pastiche artist), Richard Hall (Pintor), Joe Hawthorne (construction manager (as Jo Hawthorne)), Jason Ivall (painter (as Jason Ival)), Przemyslaw Krawczyk (additional props runaround), Mick Lambert (Greensman), William Lawlor (carpenter (as William P. Lawlor)), Terence Meadows (stagehand (as Terry Meadows)), Graham Mitchell (Carpintero), Greg O'Donnell (supervising painter), Jim Parker (Asistente de utilería), Joanna Pratt (Asistente del departamento artístico), Thomas Roberson (additional location sherpa), Simon Robilliard (Carpintero), Ray Rose (storeman), Peter Rutherford (Comprador de producción), Richard Tilly (additional props runaround), Yvonne Toner (draftsperson), Lloyd Vincent (stand-by prop), Jonathan Walpole (additional location sherpa), Kellie Waugh (Director artístico suplente), Micky Wheeler (Jefe de utilería), Evan Woolcock (Carpintero) y Robert Clarke (additional construction rigger (u))
Lee Clappison (iQ operator: Lipsync Post), Ivan Cornell (engineer: Lypsync Post), Stuart Fyvie (colourist: Lypsync Post), Scott Goulding (scanning and recording: Lypsync Post), Julia Hall (effects artist: Lipsync Post (as Julia Blake)), Katja Hollmann (digital lab supervisor: Lipsync Post), Alasdair MacCuish (senior producer: Lipsync Post), Adrian Oostergetel (effects artist: Lipsync Post), Kevin Phelan (head of post: Lipsync Post), Avishay Sweiry (effects artist: Lipsync Post), Chris Thornton (scanning and recording: Lypsync Post) y Howard Watkins (visual effects supervisor: Lipsync Post)
Roz Abery (Artista de maquillaje adicional), Sarah Grispo (Artista de maquillaje adicional), Fae Hammond (hair stylist supervisor / makeup supervisor), Sharon Martin (hair assistant / makeup assistant), Astrid Schikorra (additional makeup artist (as Astrid Schikora)), Joan Stribling (Asistente de maquillaje) y Sarah Walkinshaw (hair assistant (as Sarah Trusler) / makeup assistant (as Sarah Trusler))
Joshua Bell (Músico: violín), Marcia Crayford (leader: The Royal Philharmonic Orchestra), Nigel Hess (music conductor / orchestrator), Erik Jordan (assistant music engineer), Colin Nicholls (in-vision violins provided by), Royal Philharmonic Orchestra (music performers (as The Royal Philharmonic Orchestra)), Francis Shaw (music associate), Roger Watson (soundtrack supervisor), Quentin Williams (Consultor musical), Toby Wood (Ingeniero), Daniel Bhattacharya (violinist (u)) y Dave Jewerén Moore (scoring assistant engineer (u))
Sue Casey (Asistente de vestuario), Lee Croucher (Asistente de vestuario), Zoe Harvey (Asistente de vestuario), Laura Johnson (Asistente de vestuario), Maedhbh McMahon (additional wardrobe assistant), Jane Petrie (additional wardrobe assistant), Marion Weise (Supervisor de vestuario) y Thomas Sjolander (embroidery (u))
Vanessa Baker (Casting de voz), Sarah Bird (Casting), Brendan Donnison (Casting de voz adr) y Kate Lawrence (extras casting: The Casting Collective)
Alice Greenland (Coordinador de post-producción), Lea Morement (Primer asistente de editor), Amy Quince (Primer asistente de editor), John Stanborough (Colorista) y Matt Gauci (avid technical support (u))
Brian Agar (Conductor), Ken Armstrong (Conductor), John Coleman (Conductor), Mark Edmonds (Conductor), Finn Hillman (Conductor), Miklos Kozma (Conductor), Alan Lewandowski (Conductor), Mike Matthews (Conductor), Vic Newell (Conductor), Darren Notley (Conductor), Linton Small (Conductor), John Smith (Conductor), Charlie Stares (Conductor), Keith Winyard (Conductor), Guy Bostock (action vehicle coordinator (u)), Ian Clarke (vehicle technician (u)), Kay Perriman (unit driver (u)) y Sean Thornton (picture vehicle technician (u))
John Adefarasin (clapper loader), Mick Allen (additional camera trainee), Chris Bailey (additional electrician), Trevor Carey (additional rigger), Chris Clarke (clapper loader: second unit), Tom Collins (Fotógrafo), David Cozens (focus puller), Ted Deason (focus puller: second unit), Ian Franklin (Técnico de iluminación), Aaron Green (additional electrician), Ray Hall (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Andrew Hamilton (Capataz), Gordon Hayman (Camarógrafo: segunda unidad), Alex Howe (focus puller: second unit), Ant Hugill (clapper loader: second unit (as Ant Hughill)), John Hurley (focus puller: second unit), Lindsay Ingram (additional camera trainee), Iain Mackay (clapper loader: second unit), Alex Mahon (additional electrician), Wayne Mansell (Operador de generador), Andy Munday (additional electrician), Chris Plevin (Camarógrafo: segunda unidad), Richard Potter (Electricista), Nick Rae (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Nobby Roker (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Ed Rutherford (Camarógrafo: segunda unidad), Malcolm Sheehan (Iluminador), Philip Sindall (Camarógrafo), Robin Stone (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Brian Strange (Asistente de vídeo), Brian Sullivan (additional electrician), James Summers (Electricista), Dean Thompson (focus puller: second unit), Andy Thomson (additional falcon crane operator (as Andy Thompson)), Mike Valentine (underwater director of photography), Peter Biziou (camera operator: "b" camera (u)) y Gary Parnham (additional electrician (u))
Caroline McManus (supervisor de post-producción)
Reno Antoniades (legal affairs: Lee and Thompson for Baker Street), Carola Ash (executive: Future Films), Rosie Bedford-Stradling (Enfermera de la unidad), John Chalk (pre-production finance: Paradigm Hyde Films), Lizzie Conrad (Suplente), Guy Cowan (head caterer: Reel Food), Matt Curtis (Diseñador de títulos), Oliver Dance (Runner), Patsy de Lord (Coordinador de produccion), Paul Denham (legal services: SJ Berwin for Future Films), Lindsay Dolan (Coreógrafo), Cathy Doubleday (Guionista supervisor), Penny Dyer (dialogue coach), John Ensby (contact: Technicolor), Will Evans (head of business affairs: UK Film Council), Jacqui Everard (executive: Paradigm Hyde Films), Julia Finn (unit publicist: Dennis Davidson Associates), Ronald Gould (pre-production finance: Paradigm Hyde Films), Kevin Grant (catering assistant: Reel Food), Jill Greenacre (Suplente), Nicole Gregory (unit publicist: Dennis Davidson Associates), Ruth Hodgson (completion guarantor: Film Finances Inc.), Vince Holden (head of production finance: UK Film Council), Ben Holt (Asistente de coordinador de producción), Rebecca Hulbert (Suplente), Angela Jackson (production legal services: Scala Productions), Robb Klein (legal services: SJ Berwin for Future Films), Samantha Knapp (chef: Reel Food), Kate Lawrence (assistant: Elizabeth Karlsen), Oliver Lewis (double / violin teacher), Sean Lovell (floor runner / double (u)), Justin Lumsden (chef: Reel Food), Del Magner (legal services: Paradigm Hyde Films), Stephen Margolis (executive: Future Films), Alisa McIntyre (senior business affairs executive: UK Film Council (as Ailsa McIntyre)), Susanne McMillan (catering assistant: Reel Food), Sharon Menzies (business affairs: Baker Street), Kazuchi Mihara (pre-production finance: Paradigm Hyde Films), Sheila Fraser Milne (completion guarantor: Film Finances Inc.), Arthur Colin Mogford (pre-production finance: Paradigm Hyde Films), John Morgan (head of finance: Scala Productions), Fiona Morham (head of physical production: UK Film Council), Brock Norman Brock (production executive: UK Film Council), Georgia Oetker (dialogue coach: German), Nicki Parfitt (legal affairs: Lee and Thompson for Baker Street), Laura Rainbird (executive: Bank Leumi), Mark River (business affairs: Scala Productions (as Mark Biver)), Fraser Robertson (pre-production finance: Paradigm Hyde Films), Penny Ryder (Suplente), Catriona Scott (assistant: Nik Powell, Scala Productions), Brian Shemmings (health and safety advisor), Justin Stephenson (executive: Bank Leumi), Paul Stevenson (office runner), George Taylor (Runner), Lee Thomas (assistant: Nik Powell, Scala Productions), Craig Topham (Runner), Dan Turner (contact: London), Lærke Vindahl (production executive: Scala Productions (as Laerke Vindahl)), Sue Wall (Contador de producción), Jackie Wetherill (assistant production accountant (as Jackie Weatherill)), David Wheal (assistant: Charles Dance and Nicolas Brown), Dennis Davidson (Public relations (u)) y Julia Jones (unit publicist (u))
Amy Carr (Agradecimiento especial), Peter Gelb (Agradecimiento especial), Suraj Gohill (special thanks: Comerica Bank), Nigel Green (Agradecimiento especial), Nicola Hudson (Agradecimiento especial), Ian McClay (Agradecimiento especial), Michael McCoy (Agradecimiento especial), Jane Stewart (Agradecimiento especial), Lisa Telford (Agradecimiento especial), Tybalt Whitney (Agradecimiento especial), Rolf Wilson (Agradecimiento especial) y John Woodward (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La última primavera".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Charles Dance, Judi Dench o Maggie Smith? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La última primavera. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La última primavera? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.