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Película > Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio (2012)
Poster Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio

Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio (2012)

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Descripción

La películas Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio del año 2012, conocida originalmente como "The Adventures of Tintin", está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell quien interpreta a Tintin, Andy Serkis en el papel de Captain Haddock, Daniel Craig como Sakharine, Nick Frost personificando a Thomson y Simon Pegg desempeñando el papel de Thompson (ver créditos completos).

Es una obra de género Aventura, Familia, Acción, Animación y Misterio producida en EE.UU. y Nueva Zelanda. Con una duración de 01 hr 47 min (107 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por John Williams.

Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. Steven Moffat (Guión), Edgar Wright (Guión), Joe Cornish (Guión) y Hergé ((comic book series "The Adventures of Tintin")).

Las aventuras de Tintín - El secreto del UnicornioTrailer oficial de la película Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio2012-01-05T08:00:00+08:00 Trailer
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Las aventuras de Tintín - El secreto del UnicornioVideo de la película Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio2012-01-05Trailer
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          Críticas de Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio realizadas por profesionales

          3/5

          Resumen de reseñas

          Desde los brillantes títulos de crédito, "Las aventuras de Tintín" se presenta como una experiencia cinematográfica deslumbrante y llena de vitalidad. Con 107 minutos de entretenimiento ininterrumpido, la película logra capturar el espíritu de las aventuras del famoso personaje, aunque algunos críticos señalan que los ojos vacíos de los protagonistas restan efectividad a su encanto. La dirección de Spielberg, en colaboración con Peter Jackson, es impresionante, elevando cada escena a un espectáculo visual que recuerda a los seriales de los sábados, aunque algunos espectadores pueden no estar familiarizados con ellos.

          A pesar de su maestría técnica y de la fuerza de su narrativa, hay quienes sienten que la película, aunque emocionante y frenética, carece de un poso emocional duradero. El humor y el sentido de la maravilla son palpables, pero no logran trascender del todo, dejando a algunos con la sensación de que el filme se queda corto frente a las obras más memorables de Spielberg. En definitiva, "Las aventuras de Tintín" es un homenaje vibrante al poder de la imaginación, capaz de hacer sonreír, pero que puede no resonar con la misma profundidad que otras historias.

          ..ver fuentes

          - /5

          Reseña de

          Desde los brillantes títulos de crédito, la sensación de estar presenciando algo completamente diferente y profundamente divertido se apodera del espectador hasta más allá del final.
          - /5

          Reseña de

          La película más espectacular de su filmografía (...) proporciona 107 minutos de disfrute impagable, a lo largo de los cuales no molestan ni siquiera las dichosas gafitas del 3D
          - /5

          Reseña de

          Admiro la vitalidad y la sabiduría de su creador, pero tampoco me dejan ningún poso (...) Una dirección primorosa, una carísima y digna aunque no memorable película de aventuras, un Indiana Jones en dibujos animados.
          - /5

          Reseña de

          Buena película de entretenimiento, capaz de atrapar el espíritu de las aventuras del famoso personaje (...) Pero que, desgraciadamente, en esa captura (de movimiento), pierde buena parte de su efectividad a través de los ojos vacíos de sus personajes

          Premios

          Academy Awards, USA

          Oscar (2012)

          • Nominado | Mejor música escrita para películas, banda sonora original

          Información técnica y general

          Duración: 01 hr 47 min (107 minutos) .

          Color: Color

          Paises productores: La película The Adventures of Tintin fué producida en EE.UU. y Nueva Zelanda

          Lenguaje original: Inglés.

          Títulos en cada país:

          Clasificación

          Taquilla:

          Créditos completos de la película Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio

          Dirección

          Guión

          Reparto

          Tintin
          Captain Haddock
          Sakharine
          Thomson
          Thompson
          Allan
          Ben Salaad
          Silk
          Barnaby
          Nestor
          Tom
          Lieutenant Delcourt
          Mrs. Finch
          Piloto
          Co-Piloto
          Sailor /Lookout (voice)
          Afghar Outpost Soldier /Secretary (voice)
          Market Artist
          Pedro
          Bianca Castafiore
          Soldier (voice) (as Mohamed Ibrahim)
          Press Reporter (voice)
          Señora mayor
          Thompson

          Música

          Producción

          Co-productor
          Productor
          Productor ejecutivo
          Productor
          co-producer (as Jason McGatlin)
          Productor ejecutivo
          Productor asociado
          Productor ejecutivo
          Productor

          Casting

          Scot Boland, Victoria Burrows y Jina Jay

          Ayudante de dirección

          Peter Jackson (Director de la segunda unidad), Robert Karn (Asistente de dirección), Jenny Nolan (Asistente de dirección), Adam Somner (Asistente de dirección), Ian Stone (Asistente de dirección) y Liz Tan (Asistente de dirección: segunda unidad)

          Dirección artística

          Andrew L. Jones (Director de supervisión artística) y Jeff Wisniewski

          Departamento de arte

          Ernie Avila (Constructor de modelos), Robert Baldwin (designer: Weta Workshop), Ravi Bansal (Artista conceptual), James Barron (Capataz), Greg Bartkus (Coordinador del departamento artístico), Jennifer Bash (Asistente de producción artística), Nicole Bell (props buyer (as Nicole Spackman)), Jackson Bishop (Diseñador de escena), Tony Bohorquez (lead model maker), Greg Broadmore (designer: Weta Workshop), Franck 'Frenchy' Brousse (Accesorios), Ed Calderon Jr. (Capataz), Tanea Chapman (VFX buyer), Justin Chappell (second unit stand-by carpenter), Vanessa Cole (props buyer), Stephen Crowe (designer: Weta Workshop), Craig T. Currie (prop shop foreman), Joe DeDec (Fabricante de utilería), Colin Dennis (Fabricante de utilería), Alan Droeger (Fabricante de utilería), Joe Dunckley (stand-by prop: second unit), Thomas Early (Capataz general), Virginia Eckvahl (Médico de construcción), Brad Elliott (Jefe de utilería), Greg Finnin (Asistente de jefe de utilería), Jeff Frost (Constructor de modelos), Lynn Garrido (prop builder), John P. Goldsmith (Diseñador de escena), Chris Guise (senior conceptual designer: Weta Workshop), Richard Heil (Fabricante de utilería), Eileen Hespen (Asistente de jefe de utilería), Gregory Jein (Constructor de modelos), Neil Kirkland (lead digital set designer), Alison Lee (Asistente de producción artística), Darryl Longstaffe (digital set designer), John Lott (set designer: second unit), Jason Mahakian (concept model maker), Iván Maldonado (laborer (as Ivan Maldonado)), John Markovich (Accesorios), Francie McGirr (Asistente del departamento artístico), Anthony Medina (Fabricante de utilería), Sarah Milnes (Coordinador del departamento artístico), Martha Eidsness Mitchell (Diseñador de escena), David Moreau (Diseñador de escena), Adam Mull (Constructor de modelos), Fred O'Connor (Fabricante de utilería), Christian Pearce (designer: Weta Workshop), Brittany Perham-MacWhorter (Asistente de producción artística), Robert C. Powers (supervisor: virtual art department), Campbell Read (Diseñador gráfico), Tania Rodger (workshop manager: Weta Workshop), Matthew Rodgers (conceptual designer: Weta Workshop), James Schexnaydre (prop shop foreman), Kim Sinclair (VFX Art Director), Melissa Spicer (lead vfx props buyer), Richard Taylor (design supervisor: Weta Workshop), Philip Thomas (digital set designer), Rebekah Tisch (designer: Weta Workshop), Paul Tobin (Diseñador del concepto), David Venezky (prop shop foreman), Frank Victoria (designer: Weta Workshop), John Villarino (Coordinador de construcción), Josh Votaw (Capataz de pintura), Jim Wallis (Diseñador de escena) y Dennis Yoo (art director: opening credit sequence (u))

          Efectos visuales

          Shaun Friedberg 'Pyrokinesis' (animation technical director: Weta Digital), Seb Abante (reference photographer: Weta Digital), David Abbott (shader writer: Weta Digital), John Aberdein (motion capture pipeline manager: Weta Digital), Alberto Abril (Animador), Holly Acton (texture artist: Weta Digital), Kate Adams (Diseñador), Ryan Adams (real time operator: Giant Studios), Michael Aerni (Animador de alto nivel), Gustav Ahren (visual effects: visual effects: WETA Digital), Timo Aila (research & development), Malcolm Aitchison (tech support: Giant Studios / technical support team lead: Weta Digital), Matt Aitken (visual effects supervisor: Weta Digital), Candice Alger (motion capture producer: Giant Studios / virtual production producer: Giant Studios), Ian Allard (Director técnico de iluminación), Mark Edward Allen (model groomer: Weta Digital), Stan Alley (vfx surveyor: Weta Digital), Stephen Allison (render wrangler: Weta Digital), Jon Allitt (massive supervisor), Marcus Alqueres (Animador: Weta Digital), Jan Althaus (Investigador), Glenn Anderson (information systems: Weta Digital), Raine Anderson (lead texture artist), Scott E. Anderson (Supervisor de efectos visuales), Nino Aniceto (Animador), Karen Ansel (Artista digital), Lucy Appleby (Asistente de producción), Christine Arboit (senior creature technical director: Weta Digital), Ryan Arcus (layout technical director: Weta Digital), Georgy Arevshatov (senior texture painter: Weta Digital), Yalda Armian (models production manager: Weta Digital), Romain Arnoux (Director técnico de iluminación), Kyle Ashley (Artista de previsualización), Dan Ashton (digital imaging technician: Weta Digital), Jose Astacio (virtual art department artist), Andrew Atkinson (database administrator), Derrick Auyoung (animation technical director: Weta Digital), Sindharmawan Bachtiar (creature pipeline technical director: Weta Digital Ltd), Leslie Baker (senior lighting technical director), Simon Baker (effects technical director: WETA Digital), Marco Barbati (creature facial technical director: Weta Digital), Mark Barber (lighting technical director: Weta Digital), Phil Barrenger (Supervisor de CG), David Basalla (lighting technical director: Weta Digital), Addison Bath (motion capture technical director: Giant Studios), Erwann Baudet (senior effects technical director: Weta Digital), Bryn Bayliss (assistant technical director), Daniel Bayona (Pintor mate), Hamish Beachman (digital modeler: Weta Digital), Jamie Beard (previs supervisor: Weta Digital), Kelly Bechtle-Woods (Director técnico de iluminación), Lyse Beck (Compositor), Brittany Bell (Efectos visuales), Hamish Bell (Director técnico de iluminación), Daniel Bennett (texture artist), Shweta Bhatnagar (lead layout technical director: Weta Digital), Hannah Bianchini (co-visual effects producer), Graham Binding (senior animator: Weta Digital), Helen Blake (fx technical assistant), Mariano Blanc (software developer: Weta Digital), Robert Bloom (Director técnico de iluminación), Rufus Blow (creature technical director: Weta Digital), Pavani Rao Boddapati (lighting technical director: Weta Digital), Tamara Bogdanovic (facial motion editor), Philip Boltt (motion capture pipeline supervisor), Albert Bonnefous (Director técnico de iluminación), Alessandro Bonora (facial lead: Weta Digital), Nick Booth (digital imaging supervisor: Weta Digital), Jonathan Bot (Compositor digital: Weta Digital), Jake Botting (motion capture facial technician: Weta Digital), Matt Bouchard (Director técnico de iluminación), Adam Bradley (senior roto/paint artist), Derek Bradley (creature effects), Derek Brady (layout technical director), Andre Braithwaite (digital modeler: Weta Digital), Glen Bramley (layout technical director: Weta Digital), Benjamin Brenneur (motion editor: Weta Digital), Kristie Breslin (creature department manager: Weta Digital), Jason C. Brown (motion capture stage technician: Giant Studios / stage technician: Giant Studios), Julian Bryant (Compositor digital), Matthew Bullock (digital modeler: Weta Digita), Joerg W. Bungert (digital colourist: Weta Digital), Bryan Burright (visual art department artist), Alex Burt (animation sequence supervisor: Weta Digital), Hans Butler (motion editor: Weta Digital), Julian R. Butler (lead character setup), Kurt Butler (Artista digital), Hamza Butt (Artista digital), Sam Buys (Gestor de activos digitales), Robert Byrne (shots technical director), Andreas Bystrom (lighting technical director: Weta Digital), David Caeiro Cebrián (Artista de efectos visuales), Andrew Calder (Animador de alto nivel), Andrew Camenisch (lead modeler: Weta Digital), Ben Campbell (lighting technical director: Weta Digital), Cedric Canlas (digital modeler), Pete Capelluto (production engineering supervisor), Jeff Capogreco (Supervisor de CG), Caleb Carr (Artista de rotoscopio), Taylor Carrasco (Director técnico de animación), Norman Cates (Compositor principal), Vaughn Cato (pipeline supervisor: Giant Studios), Myriam Catrin (senior texture artist), Nick Cattell (Pintor mate), Scott Chambers (Compositor digital), Adrian Chan (Artista de previsualización), Johnny Chan (facial motion capture artist / facial motion editor), Leslie Chan (Artista digital), Jung Min Chang (senior modeler: Weta Digital), Matthieu Chardonnet (senior effects technical director: Weta Digital), Hamish Charleson (it support: Weta Digital), Peter Chen (Animador), Jason K.S. 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Ostler (lighting technical director: Weta Digital), Scott Owen (motion capture operator: Giant Studios), Luis Pages (effects technical director: Weta Digital), Michael Paget (layout technical director), Stephen Painter (visual effects: previz), Sathyan Panneerselvam (previsualization artist: Weta Digital), John Papafotiou (Director técnico de iluminación), Jonathan Paquin (Animador: Weta Digital), Hunter Parks (look development), Helen Paul (compositor / lighting technical director), Elliott Perrigo (motion capture stage manager: Giant Studios), Mike Perry (Supervisor de CG), Dana Peters (lighting technical director: weta digital), Patrick Peterson (layout technical director), Shaun Peyman (Artista de efectos visuales), Ignacio B. Peña (previs animator: Weta Digital), Jeremy Pickett (Supervisor de CG), Carles Piles (texture artist: Weta Digital), Bruno Pollet (motion capture technical director), Jessica Ponte (Coordinador de produccion), Sam Prebble (creature assistant technical director), Thomas Prebble (information systems), Alan Precourt (lighting technical director: Weta Digital), David Preece (research and development effects technical director: WETA Digital), Robin Prybil (Efectos visuales), Mark Pullyblank (previs animator: Weta Digital / senior layout technical director: Weta Digital), Eddy Purnomo (effects technical director: Weta Digital), Lucas Putnam (Editor de efectos visuales), Simon Quach (motion editor: Weta Digital), Ryan J. Quinlan (real time operator: Giant Studios), Ula Rademeyer (lead texture painter: Weta Digital), Paul Raeburn (Compositor digital), Orash Rahnema (previs artist: Weta Digital), Pascal Raimbault (lead modeler: Weta Digital), Richard Raimbault (senior modeler: WETA Digital), Kade Ramsey (facial motion editor: Weta Digital), Troy Ramsey (texture painter: Weta Digital), Karl Rapley (senior previs artist), Ellen Rappenecker (lead facial motion editor: Weta Digital), Andres Rascon (Compositor digital: Weta Digital), Craig Douglas Rattray (production runner: Weta Digital), Jeremy Raven (Artista de efectos visuales), Paul Redican (Compositor digital), Chris Reece (systems administrator), Raine Reen (senior texture artist: Weta Digital), Saul Reid (Director técnico), Jay Renner (lead previs model and texture artist: Weta Digital), Marco Revelant (models supervisor: WETA Digital), Thomas Revill (assistant technical director: Weta Digital), Mark Richardson (Compositor digital: Weta Digital), Nicholas Richter (motion editor), Ben Roberts (Compositor digital: Weta Digital), Paul-George H. Roberts (software developer), Ryan Rogers (Director técnico de iluminación), Kevin Romond (fx supervisor), Jaz Rongokea (production: Weta Digital), Elliot Rosenstein (fur groomer), Sam Rowan (Modelador), Jance Rubinchik (lead animator: Weta Digital), Jesús Ruiz Torres (motion editor), Garry Runke (Artista de efectos visuales), Kristina Russo (digital artist: Weta Digital), Jalil Sadool (senior animator: Weta Digital), Karim Sahai (compositing supervisor: Weta Digital / lead compositor: Weta Digital), Ai Saimoto (lighting technical director: Weta Digital), Christoph Salzmann (lead compositor: Weta Digital), Jose Samson (modeler: Weta Digital), Saul Santell (digital asset manager/virtual art department coordinator), Victor Sanz Fernandez (texture artist), Alessandro Saponi (lead lighter: Weta Digital), Jennifer Lee Scheer (lead layout technical director (as Jennifer Lee Scheer)), Caterina Schiffers (texture artist: Weta Digital), Sebastian H. Schmidt (visual effects technical director: Weta Digital), Sebastian Schoellhammer (digital modeler), Jennifer Schoo (information systems), Marcus Schoo (cg software developer), Florian Schroeder (Compositor digital: Weta Digital), Jorge Schwarzhaupt (research and development), David Scott (Compositor digital), Penelope Scott (previs coordinator), Kristin Sedore (Director técnico de iluminación), Paolo Emilio Selva (software engineer), Jaewoo Seo (research & development), Sheldon Serrao (effects td: Weta Digital), Paul Seyb (facial motion editor), Amir Shachar (shader development: Weta Digital), Marnie Shachar (texture artist: Weta Digital), Thrain Shadbolt (CG supervisor: Weta Digital), Adam Shand (systems manager: Weta Digital), Amy Shand (it production manager), Ben Sharp (previsualization artist / onset digital props- weta digital.), Janet Sharpe (visual effects production manager: weta digital), Sam Sharplin (digital modeler: Weta Digital), Aurynn Shaw (production engineer: Weta Digital), Adam Shelton (textures pipeline technical director: Weta Digital), Erik Shepherd (Artista de efectos visuales), Jarom Sidwell (Director de producción de efectos visuales), Poppy Sinclair-Lockhart (costume department coordinator: Weta Digital), Chrystia Siolkowsky (motion editor), Anna Sitjà (texture artist: weta digital), Navin Sk (wrangler: Weta Digital), Brett Skinner (texture/look dev artist: Weta Digital), Olaf Skjenna (layout technical director), Adam Slater (layout technical director: Weta Digital), Michael Slater (texture artist), Howard Sly (facial modeler), Lori Smallwood (Director técnico de animación), Stephen Smart (wrangler: Weta Digital), Adam Brett Smith (facial motion editor), Cameron Smith (lead compositor: Weta Digital), Cole Smith (models coordinator), Daniel Jacob Smith (shots r&d technical director), Jeremy Smith (Director técnico de efectos), Kevin Andrew Smith (Supervisor de efectos digitales), Sean Snyders (motion capture software engineer), Cameron Sonerson (pre-visualization artist), Eric Soulvie (software developer: Weta Digital), Jonas Sperl (layout technical director: Weta Digital), Melissa Spicer (lead props buyer: Digital Art Department), Clint Spillers (visual effects production manager: Weta Digital), Christoph Sprenger (head of fx r&d: Weta Digital), Wayne Stables (Supervisor de efectos visuales), Mark Stanger (Animador), Brett Stapleton-French (digital compositor (as Brett Dix)), Grace Stephens (texture artist), Jacob Stephens (lead layout technical director: Weta Digital), John Stevenson-Galvin (senior digital modeler: Weta Digital), Matteo Stirati (modeller: Weta Digital), Justin Stockton (layout td / virtual art department artist), Paul Story (animation supervisor: Weta Digital), Rosalind Stratton (layout technical director: Weta Digital), Petra Stueben (texture artist), Francois Sugny (Artista de efectos visuales), Malino Suzuki (lead facial motion editor), Masaya Suzuki (look dev artist: Weta Digital / senior texture artist: Weta Digital), Jonathan Swartz (water effects technical director), Raqi Syed (Director técnico de iluminación), Sebastian Sylwan (chief technology officer: Weta Digital), Krzysztof Szczepanski (previs artist: Weta Digital), Giuseppe Tagliavini (lead digital compositor: Weta Digital), Charles Tait (head of compositing), Dan Talley (administrative support: Giant Studios), Eric Tang (lead creature technical director: Weta Digital), Anne Taunga (department manager), Andrew Taylor (shading technical director: Weta Digital), Sandy Taylor (senior reference videographer (as sandy coco taylor)), Sompong Teekasathien (digital modeller: Weta Digital), Sunny Teich (senior creature technical director), Felix Telfer (effects assistant technical director), Eteuati Tema (facial motion editor), Chris Templeman (facial motion editor), Tim Teramoto (creature technical director), Kieran Tether (lighting technical director: Weta Digital), Amy Thomas (assistant technical director), Shannon Thomas (senior modeler: Weta Digital), Ben Thompson (lead lighting td: Weta Digital), Lindsay Thompson (Animador), Phyo Thu (motion capture tracker), Jonas Thörnqvist (Modelador), Pär Tingström (digital modeler), Vladimir Tkachenko (effects technical director: Weta Digital), Jason Tong (it support: Giant Studios), Audrea Topps Harjo (creatures production manager: Weta Digital), Daniele Tosti (CG supervisor: Weta Digital), Mariko Tosti (shaders coordinator: Weta Digital), Adrien Toupet (effects technical director: Weta Digital), Wayne Traudt (technical director: Weta Digital), Diego Trazzi (lead vfx: Weta Digital), Nataliya Tsyganok (texture artist), Jon Tyler (senior motion editor: Weta Digital), Jeff Unay (facial lead: Weta Digital), Stephen Unterfranz (Director técnico de iluminación), James Van Der Reyden (motion capture technical director), Phil Van Der Reyden (digital modeler), John van Leeuwen (production engineer: Weta Digital), Andy van Straten (creature technical director), Kara Vandeleur (texture/look dev artist: Weta Digital), Milo Verbowski (lead layout technical director: Weta Digital), Marco Vidaurre (creatures software developer), John Vitale (project manager: Giant Studios), Andreja Vuckovic (digital modeler: Weta Digital), Chris Walker (Director técnico de iluminación), Sean Noel Walker (Director técnico de iluminación), Brenda R. Wallace (production engineer), Kelly Walsh (Director técnico de iluminación), Michael M. Walsh (set integration technical director: Giant Studios), Gwyneth Walton (modeler: Weta Digital), Tim Ward (lighting technical director: Weta Digital), Matt Weaver (Animador), Romy Webster (Asistente de producción de efectos visuales), Shraga Weiss (facial modeler), Christopher Welch (senior texture painter), Pete Wellington (information systems), Kenneth Wells (technical support: Weta Digital), Kevin Whitfield (Director técnico de iluminación), Lance Wilhoite (Supervisor de efectos visuales), Ed Wilkie (creature technical director), Fraser Wilkinson (layout technical director), Gavin Williams (motion editor), Pete Williams (digital imaging manager: Weta Digital), Nicholas Wilson (senior digital modeler: Weta Digital), Sarah Wilson (production coordinator: Weta Digital), Stephen Wilson (Compositor digital: Weta Digital), Chris Winter (systems administrator), Garrett Winters (layout technical director: Weta Digital), Teresa Winters (layout technical director: Weta Digital (as Teresa Hooper)), Brian Wolf (Compositor digital), Carolyn Wong (creature technical director), Paul Marcus Wong (visual effects coordinator: Weta Digital), Roger Wong (creature technical director: weta digital), Clare Woodford-Robinson (digital modeler: Weta Digital), Andy Wright (render wrangler: Weta Digital), Annette Wullems (Director de producción de efectos visuales), Piotr Fox Wysocki (senior texture r&d and look dev artist), Xian Xiao (software engineer), Junying Xu (texture artist: Weta Digital), Viki Yeo (texture artist: Weta Digital), Dennis Yoo (previs supervisor: Weta Digital), Danyo Donghyun Yoon (pre-visualization artist), Craig Young (senior previs artist: Weta Digital), Elliott Young (senior analyst programmer: Weta Digital), John Young (technical support: Weta Digital), Joyce Young (lighting technical director: Weta Digital) y Mark Young (senior texture artist)

          Departamento de maquillaje

          Catherine Maguire (motion capture marker), Angela Mooar (makeup supervisor: second unit), Hayley Ness (motion capture casual makeup), Michele Perry (motion capture makeup), Amy Schmiederer (Asistente de maquillaje) y Tegan Taylor (Jefe del departamento de maquillaje)

          Montaje

          Michael Kahn

          Gestión de producción

          Pippa Anderson (post-production supervisor: New Zealand), Richard Athorne (weta workshop design studio manager), Ralph Bertelle (Ejecutivo a cargo de producción), Candice D. Campos (Supervisor de producción), Georgia Kacandes (Jefe de producción), Frank Macfarlane (animation production manager), Ben Rosenblatt (Ejecutivo de post-producción), Mahria Sangster (Jefe de producción), Richard Stirling (post-production supervisor: Los Angeles), Dean Watkins (head of production) y Brigitte Yorke (Jefe de producción)

          Enlaces externos

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