En la Arizona de finales de los años 50, Sammy Fabelman, un joven apasionado por el cine, descubre su vocación tras ver "El mayor espectáculo del mundo". Su madre, Mitzi, una artista excéntrica, lo alienta a explorar su creatividad, mientras su padre, Burt, un ingeniero pragmático, representa la razón. Sin embargo, la vida de Sammy se complica cuando tropieza con un devastador secreto familiar que lo lleva a cuestionar su identidad. A través del lente de su cámara, comienza a desentrañar la verdad y a entender cómo el poder del cine puede transformar su dolor en narrativa, forjando su camino hacia la madurez.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
‘Los Fabelman’ se erige como una obra maestra autobiográfica que refleja la vida de Steven Spielberg con una honesta y conmovedora sensibilidad. La película, narrada con una expresividad desbordante, es una carta de amor al cine y a la familia, donde cada fotograma está impregnado de la pasión que ha guiado al director a lo largo de su carrera. Aunque no es perfecta y presenta ciertos altibajos, posee momentos admirables que resuenan con verdad y complejidad, ofreciendo una mirada profunda sobre la creación artística y las relaciones familiares.
La historia, que combina lo universal con lo íntimo, logra capturar la esencia de la adolescencia y la desazón de ser un artista malentendido. En este sentido, Spielberg y su colaborador Kushner han conseguido transformar su saga personal en un relato que resuena con audiencias de todas las edades. A través de una dirección meticulosa y una de las mejores partituras de John Williams en años, ‘Los Fabelman’ se instala en la memoria del espectador, invitándolo a reflexionar sobre la vida, el amor y el poder del cine.
Duración: 02 hr 31 min (151 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Fabelmans fué producida en EE.UU. y India
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Janusz Kaminski (Director de fotografía)
Chris Cook (Asistente adicional del director), Jason Jamal (set pa / set production assistant), Josh McLaglen (Asistente de dirección), David Stickler (Asistente de dirección), Peter Thorell (Asistente de dirección: fotografía adicional), Heather Wagner-Wang (Asistente de dirección) y Heather Kehayas (Asistente adicional del director)
Andy Broomell, Andrew Max Cahn (Director de supervisión artística), Desma Murphy y Lauren E. Polizzi
Ava Anderson (Asistente del departamento artístico), David Barton (toolman), Andy Broomell (Diseñador de escena), Franck 'Frenchy' Brousse (De vestuario), Andrew Campbell (lead graphic designer), Justin Clark (Painter gang boss / painter gangboss), James Crain (toolman), Colin Dennis (construction stage forman), Emma Diamond (set dec assistant / set decoration assistant), Andrea Mae Fenton (Asst. Set Decorator / assistant set decorator), Damon Green (Capataz general), Melissa Harrison (Asistente de jefe de utilería), Matt Hausmann (assistant property), Stephanie Higgins Frey (Coordinador del departamento artístico), Kiah Hixon (Asistente del departamento artístico), Tommy Janulis (Prop Master: Additional Photography / property master: additional photography), Charlie Jaramillo (head greensman), Andrew Kosum (De vestuario), Brett Martinez (assistant art director: additional photography), David Mauch (De vestuario), Ricardo L. Mena (De vestuario), David Nardoni (set dec assistant / set decoration assistant), Sky Nathan (Accesorios), Matt Padilla (Painter: art department / painter), Darcy Prevost (Diseñador de escena), Dylan Reed (Diseñador de escena), Karen Riemenschneider (Comprador del set de decoración), Eric Rood (De vestuario), Darlene Salinas (Coordinador de decoración de set), Jessica Santisteban (Assistant Draper), RosaMaria Sasso (assistant property master: additional photography), Sam Schroeder (Fabricante de utilería), Clint Schultz (Diseñador gráfico), Andrew Shinavier (props (as Shinavier Andrew)), Andrew M. Siegel (Jefe de utilería), Justin Simonetti (De vestuario), Christine Staggs (art department buyer), Gordon Stotz (Asistente de director artístico), Anthony Syracuse (Coordinador de construcción), Michael Thurman (De vestuario), Adrian Valdes (Supervisor de pintura), Wendy Weaver (Comprador del set de decoración), Mark Weissenfluh (Jefe constructor), Katelynn Wheelock (Asistente de director artístico), Brook Willard (film camera technical advisor), Fante Zamora (Set Dressing Gang Boss / set dressing gangboss), Chris Zimmerman (sign writer), Rena DeAngelo (Set Decorator New York Unit / set decorator: New York Unit), Ephraim Harris (Fabricante de utilería), Ana Lombardo (set dressing shop foreperson New York Unit / set dressing shop foreperson: New York Unit), Timothy Metzger (Leadperson New York Unit / leadman: New York Unit), Benjamin Kimball Smith (De vestuario), Tony Stockert (prop modeler (u) / props modeler (u)), Lucie Green (Asistente de producción) y Steven Manganaro (De vestuario)
Claudia Abrego (Conductor de precisión), Donny Bailey ( Dobles de chófer), Kelli Barksdale (Doble), Aimey Beer (Doble de riesgo), Mason Bumba (Doble de riesgo), Keith Campbell (Stunt double Paul Dano / stunt double: Paul Dano), Mike DeMille ( Dobles de chófer), Shauna Duggins (Coordinador de dobles), Justin Ellings (stunt coordinator / stunt performer), Adam Jeffrey ( Dobles de chófer), Kurt D. Lott (Coordinador de dobles), Pierce Mayer (Stunt Double: Sam Rechner), Whitney Ortega (Doble de riesgo), Chris Palermo ( Dobles de chófer), Kara Petersen (Doble de riesgo), Elizabeth Swaney (stunt double: Michelle Williams), Garrett Warren (Coordinador de dobles) y Omar Zaki (Stunt Double: Sam Rechner)
Brian Barlettani (visual effects producer: ILM), Sam Bassett (compositing supervisor: ILM), Grant Beaudette (digital restoration: Picture Shop), Adam Blank (on-set data wrangler: ILM), Jill Brooks (visual effects executive producer: ILM), Victor Manuel Fernandez (lead digital artist: ILM), Alex Guri (additional visual effects by: SDFX Studios), Pablo Helman (visual effects supervisor: ILM), Quentin Hema (digital artist: visual effects), Jeffrey Kalmus (visual effects supervisor: Amblin Partners), Georg Kaltenbrunner (cg supervisor: ILM), Laura Kutchen (visual effects production coordinator: Amblin Partners), Eric Mun Fai Leong (animation supervisor: ILM), Amy Madigan (Production Manager: stereod / visual effects production manager: Stereo D), Yael Majors (Supervisor de composición), Ryan Musante (Visual Effects Producer: Ingenuity Studios), Joseph Oberle (on-set data wrangler: ILM), Diego Rojas (Visual Effects Executive Producer: Ingenuity Studios), Eric Rosengard (visual effects associate production manager: ILM), Shiv Sairam (Compositor), Gunther Schatz (lead digital artist: ILM), Jennifer Silver (visual effects executive producer: Amblin Partrners), Ajit Singh (visual effects lead: Company3 Method / visual effects lead: Company 3/Method Studios), Zach Smothers (digital restoration: Picture Shop), Goran Tecic (digital restoration: Picture Shop), Juan Valenzuela Alcaraz (additional visual effects by: Stereo D / Lead Compositor: ILM), Perry Yap (Artista digital: ILM), Aleksei Chernogorod (associate visual effects supervisor), Rod Fransham (Virtual Production Supervisor), Goran Kocov (digital artist supervisor: ILM), Jennifer Mizener (visual effects production supervisor), Skye Morandin (VFX Production Manager: Stereo D / visual effects production manager: Stereo D), Betty Shaw (digital resources manager), Billy Smith (Compositor digital), Justin Talley (Virtual Production Supervisor), Lai Lin Tang (Diseñador), Raghavi Arya Thota (Compositor digital), Andrew Watkins (Producer: Virtual Production - ILM / visual effects producer: virtual production, ILM), Refo Yovarda (Asistente de producción de efectos visuales), Guy-Edwards Gonsalves (department manager : Stereo D/Company3 (u) / visual effects department manager: Stereo D/Company 3 (u)), Andres Gomez Zamora (digital intermediate colorist/editorial visual effects pipeline support: Ingenuity Studios), Hemanth Reddy Kovvuri (Compositor digital), Pamela Navarro (Compositor digital) y Roger Mok (visual effects artist (u))
Miki Caporusso (3rd. hair stylist / third hair stylist), Gloria Pasqua Casny (Jefe de peluqueros), Helena Cepeda (Estilista adicional), Roxie Hodenfield (Assistant Hair Department Head), Eryn Krueger Mekash (Jefe del departamento de maquillaje), Angela Levin (makeup artist for Michelle Williams / makeup artist: Michelle Williams), Jason Chandler Pettus (Estilista adicional), Cindy Shute (Estilista), Erica Villanueva (Estilista), Kim Ayers (assistant department head makeup) y Hanny Eisen (additional makeup artist (u))
Stephanie 'Stevvi' Alexander (musician: Vocal), Ramiro Belgardt (Editor de música), George Doering (Músico), Mark Graham (Director de preparación musical), Timothy Loo (Contratista de orquesta), Joanne Pierce Martin (Pianista), Andres Montero (Preparación musical), Shawn Murphy (music mixed by), Joanne Pearce-Martin (Pianista), Julie Sessing (Asuntos legales de la música), Robert Wolff (Editor de música), Jacob Braun (Chelista), Rob Brophy (musician: viola), Luke Flynn (Preparación musical), Jonathan Bartz (Music Sequencing), Felix Erskine (teaser composer) y Don Williams (Músico: Percusión)
Benjamin Berger (sound utility: additional photography), Steve Bissinger (Editor de efectos de sonido), Kevin Bolen (Editor de efectos de sonido), Rebecca Chan (Asistente de sonido), Brian Chumney (Supervisor de edición de sonido), Ryan Cota (Editor de diálogo), Anthony De Francesco (Asistente de supervisor de edición de sonido), Malcolm Fife (Editor de efectos de sonido), Ron Judkins (Mezclador de sonido), Tom Lalley (Ingeniero de regrabación), Donnie Little (Servicios de Ingenieria), Brandon Loulias (Mezclador de sonido adicional), Andy Nelson (Re-grabación de sonido), David Peifer (Apoyo editorial digital), Michael Primmer (Operador de micrófono), Gary Rydstrom (re-recording mixer / sound designer / supervising sound editor), Luke Schwarzweller (additional re-recording mixer / mix technician), Dee Selby (Editor de foley), Steve Slanec (Editor de diálogo), Jason Chiodo (re-recording mixer: marketing (u)) y Scott Theakston (Digital Editorial Support (u))
Rachel Apatoff (Vestuarista), Katie Aylward (Ambientador), Bethany Jane Bohatila (Vestuarista), Madison Briede (Ambientador), Samantha Dewey-Gartner (Ager/dyer), Lisa Erickson (Vestuarista), Gabrielle Giarrusso (Responsable del tráiler de vestuario), Polly Gregory (Vestuarista), Allyson Greven (Ambientador), Solange Astrid Guerrero (Vestuarista), Katherine Hoang (Cosedora), Rachael Hranka (shopper/fitter), Shirletha Jordan (Vestuarista), Margarita Kalend (Realizador de vestuario), Kristen Kopp (Asistente de diseñador de vestuario), Christy Mele (Coordinador de vestuario), Ben Nabinger (Asistente de producción de vestuario), Pernilla Nylander (Costurera), Zephyr Ramsay (Cosedora), Danielle Raveh (Vestuarista), Lisa Sass (Ambientador), Kristi Stark (Comprador de vestuario), Lauren Kendall Veronick (Asistente de producción de vestuario), Tammy Williamson (Supervisor de vestuario), Terrell Woodard (background costumer) y Kelly Gregson (cutter/fitter patternmaker)
Shawna Brazell (Asistente para casting), Tracy Dixon (Casting de extras), Barbara Harris (Casting de voz adr), Joseph Hicks (Casting de extras), Kelly Hunt (Casting de extras), Ruth O'Dowd (UK casting associate / casting associate: UK), Nanw Rowlands (UK Casting / casting: UK), Ari Rudess (Asistente para casting), Nicholas Petrovich (Ayudante de casting) y Valerija Davidenko (Coordinador de casting)
Chris Armstrong (supervising dailies engineer: Technicolor), Michael Hatzer (supervising digital intermediate colorist: Technicolor), Mathias Hilger (Editor asistente), Chris Jensen (digital intermediate colorist: Technicolor), Julian McDougald (digital intermediate producer: Technicolor), Andrey Ragozin (Editor asistente), Kevin M. Schneider (assistant digital intermediate colorist: Technicolor), Molly Silver (post-production assistant (as Molly Biscardi-Silver)), John Vladic (dailies colorist: Technicolor), Everette Webber (digital intermediate editor: Technicolor), Josh Woolf (Coordinador de post-producción), Matt Hanisch (post production office assistant (u)) y Denise Woodgerd (Productor de diarios)
Brad Beaven (Capitán de transporte), Kaiser Clark (Driver: Michelle Williams), Daniel Davis (Co-capitán de transporte), Scott Loveless (Coordinador de transporte), Michael Moose Montante (insert car / process trailer driver), Kelli Parsons (Conductor), John Recalde (Conductor de producción), J.T. Thayer (Conductor) y Gary Thomas Williams (Conductor de producción)
Colin Anderson (camera operator: "b" camera/steadicam operator), Dana Arnold (Rigging Chief Lighting Technician / chief rigging lighting technician), Benny Bailey (film loader), Ezra Bassin-Hill (Primer asistente de cámara), Michael S. Beckman (fixtures foreman), Craig Bilodeau (2nd Unit Key Grip / key grip: second unit), Travis Brady (Iluminador de aparejo), Mario Bugarin (Iluminador de aparejo), Jeremy Colegrove (array technician), Ryan Copeland (set lighting technician), Eric Corriea (rigging data systems technician), Eric Cortez (lighting technician (as Eric Cortez)), Chris Culliton (Capataz), Chad B. Daring (drone operations), Andrew Degnan (c cam 1st assistant camera / first assistant camera: "c" camera), Davis Clark DiLillo (drone pilot), Mitch Dubin (camera operator: "a" camera), David J. Duran (biscuit technician), Joshua R Felder (Video Assist / additional video assist assistant), Brian M. Fisher (lighting programmer), Matt Floyd (Jefe de mecánicos), Steve Freebairn (Técnico de imagen digital), Seth Gallagher (lead array technician), Ray Garcia (Encargado de equipamiento de cámara), Dustin Gardner (chief lighting technician: second unit), Rafiel Chait (array first assistant camera), Rafael Gomez (rigging electric gang boss / rigging electric gangboss), Michael D. Gonzalez (best boy rigging grip), Magdalena Górka (second unit director of photography / director of photography: second unit), Nathan M. Hadden (video assist utility), Zachary Helmer (Técnicos de iluminación), Erik F. Hill (Iluminador), Steve Irwin (video playback supervisor), Jared Jordan (additional second assistant), Steve Koster (drone camera operator), Jonathan Kurt (adicionales), Tommy James Lewis (additional first assistant), John Mang (Camarógrafo), BJ McDonnell (additional operator), Bartosz Nalazek (Camarógrafo), David H. Neale (set lighting rigging best boy), Michael Nelson (Camarógrafo), David O'Brien (second assistant: "a" camera / second assistant camera: "a" camera), Jacob Ocegueda (Técnicos de iluminación), Phil Pastuhov (aerial dp / aerial director of photography), Greg Patterson (Técnicos de iluminación), Jeff Porter (first assistant: "b" camera / first assistant camera: "b" camera), David Presley (Asistente de operador de vídeo), Bradford Ralston (additional video assist), Daniel Rodriguez (film loader: New York Unit), Yannis Schmid (Técnicos de iluminación), Mark Spath (first assistant: "a" camera / first assistant camera: "a" camera), Lucas Staley (rigging grip gang boss / rigging grip gangboss), Ben Stefanides (Drone Tech / drone technician), Chris Swoboda (drone technician), Diana Ulzheimer (second assistant camera: Array), Dan Urbain (second assistant: "b" camera / second assistant camera: "b" camera), Matthew Waltz (fixtures technician), Benton Ward (rf technician), Dustin Weathers (Iluminador), Merie Weismiller Wallace (Fotógrafo), Avihai Yaffe (Iluminador), Pez Zee (Técnicos de iluminación), Shawn Fossen (Matrix Head Tech / matrix head technician), Jon Philion (Libra Technician) y Ryan Nunya (Iluminador)
Demelza Cronin (Supervisor de producción), Gunnar McGrew (Director de post-producción), Justin Ostensen (Ejecutivo de post-producción), Carla Raij (Jefe de producción), Luca Edo Russot (Ejecutivo a cargo de producción), Justin Wagman (Ejecutivo de post-producción), Frank Covino (New York additional photography / additional photography: New York Unit) y Mark Graziano (Ejecutivo de post-producción)
Dean Elizabeth Daley (the producers wish to thank), Dino Everett (the producers wish to thank), Sam Gustman (the producers wish to thank), Mark Harris (the producers wish to thank), Anne Spielberg (the producers wish to thank), Nancy Spielberg (the producers wish to thank) y Sue Spielberg (the producers wish to thank)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Los Fabelman".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Steven Spielberg, Michelle Williams o Paul Dano? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Los Fabelman. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Los Fabelman? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.