La películas The Patriarch del año 2016, está dirigida por Lee Tamahori y protagonizada por Temuera Morrison quien interpreta a Grandfather Mahana, Akuhata Keefe en el papel de Simeon Mahana, Nancy Brunning como Ramona Mahana, Jim Moriarty personificando a Rupeni Poata y Regan Taylor desempeñando el papel de Joshua Mahana (ver créditos completos).
Es una obra de género Acción, Drama y Western producida en Nueva Zelanda. Con una duración de 01 hr 43 min (103 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Maorí. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Mahuia Bridgman-Cooper y Tama Waipara.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre John Collee (Guión) y Witi Ihimaera (Novela).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
‘The Patriarch’ se presenta como un melodrama intrigante que intenta abordar la crítica a una cultura patriarcal, inmersa en matices de autoridad machista. Si bien el relato aspira a un enfoque cinematográfico clásico, su ejecución a menudo se siente torpe y predecible, cayendo en momentos de ridículo que restan seriedad a su mensaje. A pesar de estos tropiezos, el filme logra cautivar momentáneamente con su atractivo visual, un trabajo digital que realza la belleza de la Nueva Zelanda rural, aunque en ocasiones se asemeje más a un anuncio turístico que a una narrativa sólida.
El desarrollo de los personajes se siente simplista y romántico, dejando la sensación de que, a pesar de su esfuerzo por ser relevante, la obra no logra profundizar en las complejidades de su tema. En última instancia, ‘The Patriarch’ puede ser entretenido, pero su falta de originalidad y profundidad lo convierten en una experiencia que, aunque digna de ser vista, no trasciende más allá de lo superficial.
Duración: 01 hr 43 min (103 minutos) .
Paises productores: La película The Patriarch fué producida en Nueva Zelanda
Lenguaje original: Inglés y Maorí.
Títulos en cada país:
Clasificación
Sophie Calver (Asistente de dirección), Laura Hutton (Practicante de asistente del director), Jordan Mauger (Tercer asistente de produccón) y Luke Robinson (Asistente de dirección)
Duane Agate (Artista escénico), Roger Allen (key greensman), Zahra Archer (Diseñador de escena), Shamus Butt (De vestuario), Eamon Cooney (set dresser assistant), Finn Forde-Lyon (set dresser assistant), Jeanette Goode (Coordinador del departamento artístico), Zane Grey (Carpintero), Buck Herewini (hero vehicle assistant), Jacqui Johnson (furniture maker), Verena Jonker (props buyer), Andrew Lloyd (Gerente de construcción), Pete McKinnon (lead hand carpenter), Laurie Meleisea (head scenic artist), Terry Morris (Carpintero), Kirsten Nicholls (props master), Tim Ord (greens assistant), Ngaere Robertson (Asistente del departamento artístico), James Rowe (Accesorios), Evan Schwarz (cabinet maker), Jo Schwarz (assistant standby props), Mark Stevens (Carpintero), Mike Tripp (hero vehicle assistant), Polly Walker (design assistant/graphic artist), Steve Wilson (Carpintero) y Rose Worley (De vestuario)
Daniel Andrews (Doble de riesgo), Matt Bennett (Doble de riesgo), Shaughan Campbell (Doble de riesgo), Paddy Church (Doble de riesgo), Andrew Cottle (Doble de riesgo), Tom Cotton (Doble de riesgo), Gareth Courtney (Doble de riesgo), Ashlee Fidow (Doble de riesgo), Siaosi Fonua (Doble de riesgo), Phillipa Henry (Doble de riesgo), Glen Levy ( Dobles de chófer), Aaron Lupton (Doble de riesgo), Tori Marsh (Doble de riesgo), Steve McQuillan (Coordinador de dobles), Harmony Moki (Doble de riesgo), Paige Moki (Doble de riesgo), Riley Phillips-Harris (Doble de riesgo) y Mark Trotter (Doble de riesgo)
Rachel Copp (Coordinador de efectos visuales), Shyo Hatakeda (3d modeller), Jazmin Leitch (Artista 3D), James McCully (visual effects assistant), Peter McCully (Supervisor de efectos visuales), Dan Packer (Supervisor de efectos digitales), Laila Rahim (2d artist), Kris Slagter (3d lead) y Jonathan Woodford-Robinson (Editor de efectos visuales)
Don Brooker (prosthetic makeup design: PROFX NZ), Elaine Cowper-Barrie (Barbero), Daisy Faulkner (Asistente de maquillaje), Susan Glass (Diseñador de maquillaje), Calab-Vincent Gonclaves (Barbero), Deanna Highstead-Jones (Maquilladora), Shay Lawrence (prosthetic makeup design: PROFX NZ), Jacqui Leung (key makeup and hair), Jane Petersen (additional makeup assistance), Levonne Scott (additional makeup assistance), Inia Taylor (moko design) y Hannah Wilson (hairstylist: background)
Graham Kennedy (score recording engineer), John Neill ( Mezclador de banda sonora), Ryan Youens (music preparation / orchestrator) y Glen Bullen (additional music recording (u))
Judith Campbell (Comprador de vestuario), Jillian Chitty (pattern cutter), Sue Gandy (costume machinist), Lucy Holloway (Asistente de vestuario), Jenny Lau (costume machinist), Edith Mauga (Aprendiz de vestuario), Philippa O\'Brien (key costume standby), Debalina Rose (costume standby/dresser), Jenny Rushton (Supervisor de vestuario), Dani Soepnel (standby assistant), Steven Starkey (Artista de breakdown) y Kirsty Winton (costume runner)
Simon Ward (Asistente para casting)
Peter Barrett (assistant editor / behind-the-scenes editor), Fiona Bartlett (export/dialogue script), Natalie Best (data wrangler), Ian Bidgood (director of engineering - picture), Clare Burlinson (Colorista), Victoria Chu (media operations supervisor), Joyce Kamille Cristal (data wrangling manager), Daniel Eady (Picture Manager, Park Road Post Production), Rob Gordon (senior on-line editor), Cameron Harland (general manager: Park Road Post-Production), Michael Harris (media operator), Wattana Moeung (data wrangler) y Anthony S. Pratt (workflow architect)
Neil Askew (transport captain), Mike Minogue (Chófer: elenco), Matt Ramsay (Chófer: elenco) y Lee Tolley (Conductor de reparto)
Ben Day (dice), Richard Elworthy (b camera: first assistant / second assistant camera), Ben Grainger (lighting assistant), Julia Green (a camera: first ac / first assistant camera "a" camera), Stacey Hui (lighting assistant), Nick Hutchinson (b camera operator/splinter unit dp), Terry Joosten (Encargado de equipamiento de cámara), Alex Leonhartsburger (grip assist), Alex Martin (Asistente de cámara), Blair Muschamp (grip best boy), Kerry Peck (Asistente), Larryn Rae (Asistente de vídeo), Jennifer Raoult (Fotógrafo), Ka Segerberg (Operador de generador), Graeme Spence (Capataz) y Lee Wellington (grip trainee)
Michael Horton y Jonathan Woodford-Robinson
Don Anderson (Gerente de unidad), Honor Byrne (Jefe de producción), Jen Gibson (Secretaria de producción), Mia Henry-Teirney (producer trainee), Lisa Ioane (Runner), Timothy Judson (production coordinator / production supervisor), Aleisha McLardy (Coordinador de produccion), Sam Miller (Runner), Nicki Tremain (Gerente de unidad) y Dean Watkins (Director de post-producción)
Taimi Allan (chaperone/tutor), Anni Browning (completion guarantor), Claire Chitham (chaperone), Jono Clarke (Chef ), Marty Clist (safety supervisor), Amelia Cook (animal coordinator), Anne Dean (Publicista), Clement Dunn (financial legal services), Agnes Fa\'autauta (body double: Young Ramona), Eve Fawkner (wrangler), Peter Gedy (behind-the-scenes assistant), Brad Haami (maori dialogue coach), Melanie Hammond (Asistente de contabilidad), Clinton Haugh (videografo), Mia Henry-Teirney (behind-the-scenes producer), Hamish Kerr (additional safety), Helen Mackenzie (Contador de producción), Marco Majorana (Asistente de la unidad), Sue May (Publicista), Wayne McCormack (horse master), James McCully (videografo), Sharlene McDonald (film insurance broker), John McDowell (sheep wrangler), Bryce Menzies (financial legal services), Andrew Meyers (Chef ), Lindsey Osbourne (wrangler), Ngamaru Raerino (maori dialogue coach), Eliza Ru (chaperone), Hannes Schulze (Chef ), Annie Sepie (wrangler), Karen Soich (production legal services), Kathleen Thomas (Guionista supervisor), Janet Thomson (accounts assistant), Emily Welch (shearing consultant), Sam Welch (shearing consultant) y Haare Williams (cultural advisor)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "The Patriarch".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Lee Tamahori, Temuera Morrison o Akuhata Keefe? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre The Patriarch. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de The Patriarch? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.