La películas Matar a un rey del año 2003, conocida originalmente como "To Kill a King", está dirigida por Mike Barker y protagonizada por Tim Roth quien interpreta a Oliver Cromwell, Dougray Scott en el papel de Sir Thomas Fairfax, Olivia Williams como Lady Anne Fairfax, James Bolam personificando a Denzil Holles y Corin Redgrave desempeñando el papel de Lord de Vere (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama, Biográfico, Guerra e Historia producida en Reino Unido y Alemania. Con una duración de 01 hr 42 min (102 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Richard G. Mitchell.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Jenny Mayhew Escritor Jenny Mayhew (Escritor).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Matar a un rey", nos adentramos en la turbulenta Inglaterra de 1645, donde la corte de Carlos I ha sido despojada de su poder por los puritanos, dejando al país sumido en el caos tras una guerra civil devastadora. La historia sigue a Thomas Fairfax, un noble con aspiraciones reformistas, cuya lealtad se ve desafiada por el creciente deseo de poder de Oliver Cromwell, un plebeyo que, impulsado por sus triunfos, clama por la ejecución del rey. Este drama histórico no solo explora las complejas relaciones personales entre sus protagonistas, sino que también se convierte en un análisis de las intrigas políticas de la época.
A pesar de las ambiciones de veracidad histórica, la película enfrenta dificultades de financiación que afectan su ejecución. Su narrativa, aunque intrigante, se diluye al centrarse en una relación platónica entre Fairfax y Cromwell, lo que limita su profundidad dramática. Aunque el filme carece del ingenio de "Un hombre para todas las estaciones", ofrece una lección oscura y tumultuosa sobre la lucha por el poder y sus consecuencias. En resumen, "Matar a un rey" es un relato que, a pesar de sus contradicciones y momentos excesivos, logra captar la atención del espectador.
Duración: 01 hr 42 min (102 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película To Kill a King fué producida en Reino Unido y Alemania
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Phil Booth (Asistente de dirección), Carlos Fidel (Tercer asistente de produccón), Richard Goodwin (Asistente de dirección adicional), Sallie Anne Hard (second assistant director: re-shoots), Candy Marlowe (Asistente de dirección), Eliot Mathews (third assistant director: reshoots), Alex Oakley (Asistente de dirección: segunda unidad) y Richard Styles (Asistente de dirección)
Sophie Becher, Julia Castle, James Foster y Chris Lowe
Elaine Alderson (Artista escénico), Robert Allen (Comprador de la construcción), Tony Chance (Artista del guión gráfico), Andy Evans (Coordinador de construcción), Michael Finlay (Pintor), Luke Furlonger (Constructor de modelos), Andrew Garnet-Lawson (Artista escénico), Mark Geeson (Asistente de utilería), Arthur Griggs (Asistente de utilería), Danny Hunter (prop master), Paul Inglis (Asistente de director artístico), Charles Leatherland (Dibujante), Duncan McDevitt (Constructor de modelos), Colin Mutch (stand-by prop), Darryl Paterson (prop storeman), Ian Richards (Pintor suplente), Barry Smalls (Carpintero suplente), Anthony Szuch (drapesman), Howard Weaver (Artista escénico), Billy Wells (Asistente de utilería), Tom Whitehead (Dibujante), Paul Wiltshire (Pintor), Ian Zawadzki (standby painter (As Ian Richards)) y Rohan Harris (scenic artist (u))
Reg Wayment (Doble de riesgo) y Len Woodcock (Doble de riesgo)
Jim Bowers (digital matte painter), Richard Briscoe (Compositor digital), Ciaran Crowley (Compositor digital), Paul J. Franklin (visual effects animator), Pete Hanson (studio manager: Double Negative), Nic Hodgkinson (Compositor), Alex Ireland (Compositor digital), Yoko Ishiguro (Compositor digital), Fay McConkey (Productor de efectos visuales), Charlie Noble (Supervisor de efectos visuales), Matthew Shaw (video editorial), Martin Hill (visual effects (u)) y Mattias Lindahl (visual effects (u))
Kevin Alexander (Maquilladora), Christine Blundell (Diseñador de maquillaje), Pat Hay (makeup artist: Mr. Everett), Nuria Mbomio (make-up/hair artist), Laura McIntosh (Maquilladora), Matthew Smith (Efectos especiales con maquillaje), Lesa Warrener (Maquilladora) y Sarah Love (hair stylist (u))
Becky Bentham (Supervisor musical), Mark Berrow (Músico: violín), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Gerard McCann (Editor de música), Steve Price (music recording engineer) y Amanda Street (soundtrack supervisor)
Ann Beverly (assistant costume designer (as Ann Beverley)), Ana Buckley (costume department), Anna Buckley (costume aging), Vicky Clark (wardrobe assistant (as Vicci Clark)), Lee Croucher (Asistente de vestuario), Philip Goldsworthy (wardrobe assistant (as Phil Goldsworthy)), Georgina Gunner (Asistente de vestuario), Tim Guthrie (Asistente de vestuario), Gordon Harmer (Asistente de vestuario), Janette Haslam (Realizador de vestuario), Garry Headford (costume aging), Andrew Hunt (Jefe de vestuario), Michael Jones (hat maker), Wei Liang (chief costume maker (as Wei Qiang Liang)), Maedhbh McMahon (Asistente de vestuario), Deborah Phipps (costume maker / costumer), Nicholas Roche-Gordon (wardrobe assistant (as Nick Roche-Gordon)), Gwen Russell (Realizador de vestuario), Silvana Sacco (assistant costume breakdown artist), Margarethe Schmoll (Realizador de vestuario), Sarah Stammler (Realizador de vestuario), Ros Ward (wardrobe buyer), Marion Weise (Supervisor de vestuario), Lisa Ann Whitefoot (Realizador de vestuario), Peter Whiteman (costume aging) y Berenice Wright (Asistente de vestuario)
Marsha Bramwell (editor trainee), Steve Mercer (Primer asistente de editor), Michael Nollet (Asistente de editor de película), Ben Renton (Editor asistente) y Jason Wheeler (Cortador de negativos)
Gary Birmingham (Coordinador de transporte), Martin Birmingham (Chófer: elenco), Lee Isgar (driver: Olivia Williams), Rob MacKnight (driver: unit minibus), Richard Magennis (driver: prop runaround) y Mark Russell (driver: construction run around)
Tim Battersby (Segundo asistente de cámara), Paul Borg (Jefe de electricistas: segunda unidad), Julian Bucknall (first assistant camera: "a" camera, main unit), Charlie England (Asistente de cámara), James Foster (clapper loader), Eugene Grobler (Electricista), Simon Harding (Operador de Steadicam), John Higgins (Capataz), Gary Hutchings (Encargado de equipamiento de cámara), Dylan Jones (Aprendiz de camarógrafo), Wayne Leach (Técnico de iluminación), Brian Mcgivern (Operador de generador), Jamie Mills (Electricista), Philip Sindall (Camarógrafo), David Sinfield (Electricista), Laurie Sparham (Fotógrafo), Dean Thompson (first assistant camera: "b" camera), John Turner (Electricista), Martyn Welland (Electricista) y Sophie Wilson (clapper loader: visual effects unit and second unit)
Tom Crooke (Gerente de unidad), Rachel Neale (Jefe de producción) y Louise Seymour (supervisor de post-producción)
Karen Alder (production guild trainee), James Bolton (Runner), Linda Bowen (Contador de producción), Katie Bullock-Webster (Asistente de producción), Sophie Burden (Abastecedor), Francesca Castellano (Coordinador de produccion), Caroline Chapman (Runner), James Cooper (Mariscal de ubicación), Gavin Crabb (Abastecedor), Matt Curtis (Diseñador de títulos), Lisa De Brun (Abastecedor), Steve Dent (horse and carriage supplier), Julia Finn (Publicista de unidad), Henry Forsyth (Runner), Chris Frank (assistant to executive producer), Nicole Gregory (Publicista de unidad), Rob Grundy (Armero), Sally Jones (Guionista supervisor), John Kearney (horse wrangler), Claire L. Kenny (assistant accountant (as Claire Kenny)), Rachel King (Enfermera de la unidad), Catrina Luna (Asistente de contabilidad), Sheila Marshall (trainee: FT2), Stephen Naulls (accounts assistant), Sandra Nixon (Contador de producción), Heather Noble (Runner), Danielle Roberts (assistant continuity), Sephira Salazar (Asistente de dirección), Jason Spalding (Abastecedor), Andrew Tapper (production runner (as Andy Tapper)), Alistair Thompson (supervising production accountant), Jane Trower (Primer asistente de contador), Brigitte Ward-Holmes (Contador de post-producción), Wendy Zych (Asistente de coordinador de producción), Ronnie Papaleo (horseman (u)) y Mike Wild (armourer (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Matar a un rey".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Mike Barker, Tim Roth o Dougray Scott? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Matar a un rey. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Matar a un rey? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.