La películas Matrix revoluciones del año 2003, conocida originalmente como "The Matrix Revolutions", está dirigida en conjunto por Lana Wachowski y Lilly Wachowski y protagonizada por Mary Alice quien interpreta a The Oracle, Tanveer K. Atwal en el papel de Sati, Helmut Bakaitis como The Architect, Kate Beahan personificando a Chica del guardarropa y Francine Bell desempeñando el papel de Councillor Grace (ver créditos completos).
Es una obra de género Acción y Ciencia ficción producida en EE.UU. y Australia. Con una duración de 02 hr 9 min (129 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Francés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Don Davis.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Lilly Wachowski ((written by) / (characters)) y Lana Wachowski ((written by) / (characters)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La tercera entrega de la saga, 'The Matrix Revolutions', se presenta como un cierre frustrante, donde la magia de la primera película se ha desvanecido. Aunque algunos momentos visuales impactantes aún perduran, la trama se siente confusa y llena de diálogos vacíos que no logran captar la atención del espectador. La promesa de un desenlace emocionante se convierte en un espectáculo de efectos especiales que, a pesar de su magnitud, no logra sostener el peso narrativo. El desarrollo de personajes como Neo y Trinity queda relegado a un segundo plano, dejando al público desconectado emocionalmente. A pesar de que la película intenta atar cabos sueltos, se siente más como una serie de peleas espectaculares que como una conclusión satisfactoria a una historia rica en filosofía y tensiones. La mezcla de acción y metáfora que alguna vez fascinó se ha diluido, dejando una sensación de agotamiento y decepción.
En resumen, 'Revolutions' es un filme que, aunque visualmente atractivo, no logra capturar la esencia que hizo a su predecesora un clásico. Es un cierre que se siente más como un susurro que como un estruendo final.
Duración: 02 hr 9 min (129 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Matrix Revolutions fué producida en EE.UU. y Australia
Lenguaje original: Inglés y Francés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Bill Pope (Director de fotografía)
Debbie Antoniou (second second assistant director (as Deborah Antoniou)), Drew Bailey (Asistente de dirección: segunda unidad), Naomi Enfield (Asistente de dirección: segunda unidad), Sean Hobin (Asistente de dirección adicional), Bruce Hunt (third unit director), Samantha Smith McGrady (third assistant director (as Samantha Smith)), James McTeigue (Asistente de dirección), Robert J. Mooney (first assistant director: U.S. model unit), Giovanni Pacialeo (second assistant director: third unit (as Johnny Pacialeo)), Toby Pease (Asistente de dirección: segunda unidad), Kimble Rendall (Director de la segunda unidad), Claire Richardson (Asistente de dirección), Charles Rotherham (first assistant director: third unit), Hamish Roxburgh (Asistente adicional del director) y Paul Sullivan (Asistente de dirección)
Hugh Bateup (Director de supervisión artística), Jules Cook, Catherine Mansill y Charlie Revai
John Allan (Jefe de utilería), Kristen Anderson (CAD draftsperson), Tony Bardolph (Gerente de construcción), Thomas A. Barone (propmaker: USA / toolman: US), Simon Bethune (senior model maker), Ian Bickerton (Maestro de obras), Colette Birrell (modelmaking coordinator), Kris Boxell (set dresser: SF Bay Area/Alameda US crew (as Kris Boxell)), Carl Braga (screen graphics designer), Nicola Buck (Asistente de utilería), Shane Buckallew (Capataz de yeseros), Gary Cameron (leading hand propmaker), Andrew Chan (Diseñador de escena), Richard W. Clot (construction coordinator: San Francisco/Oakland/Alameda), Jules Cook (art director: third unit), Matthew Cotter (senior props maker), Martin Crouch (screen graphics designer), Geofrey Darrow (conceptual designer), Kristen Davis (Diseñador de escena), Norm DeCarlo (propmaker / sculptor), Ricardo F. Delgado (Artista del guión gráfico), Mark Diggins (Pintor), Yerant Douvalian (Artista conceptual), Damien Drew (Asistente de director artístico), Mariano Díaz (Artista conceptual), Benjamin Edelberg (lead model maker), Vanessa Edwards (assistant accountant: art department), Tom Ehline (Maestro de obras), Simon Elsley (Dibujante), Craig Fison (sfx props), Brian Flora (Artista conceptual), Trish Foreman (Coordinador del departamento artístico), Greg Francek (technical consultant: cave), Qris Fry (propmaker gangboss: San Francisco (as Christopher Fry)), Marc Gabbana (Artista conceptual), Darek Gogol (Ilustrador), Adam Grace (APU foreman), Dale Haugo (scenic artist: USA), Aaron Haye (CAD foreman), Michael Henry (mouldmaker), Mark Hitchler (Constructor de modelos), Gordon Hobkirk (art department), Sean House (sculptor: USA), George Hull (Artista conceptual), Christian Kastner (De vestuario), Philip Keller (Artista del guión gráfico), Geoff Kemmis (senior model maker), Cindi Knapton (Asistente de director artístico), Hannah Knowlton (De vestuario), Jacinta Leong (CAD set designer), Andrew Lewis (Carpintero), John Lister (De vestuario), William S. Maxwell III (Jefe constructor), Simon McGuire (Diseñador de escena), Doni McMillan (gangboss: USA), Thomas Meikle (master sculptor), Rob Menzer (Accesorios), Frazer Moore (De vestuario), Karen Murphy (Asistente de director artístico), Marian Murray (Asistente de decorador), Simon Murton (Ilustrador conceptual), Patrick Musni (Accesorios), Ben Nichols (construction shop foreman: Bay Area USA), Nanci Noblett (assistant art director: USA), John Oster (Capataz), Slavko Peraic (De vestuario), John Pickering (scenic art), Jim Poynter (set dresser: USA), Keith Rae (lead mold maker), Hamish Raven (De vestuario), Ronald R. Reiss (set decorator: USA), Tom Richardson (stand-by painter: USA), Daniella Rigby (art assistant), Aimee Rousey (art department coordinator: USA), Adam Savage (propmaker foreman: San Francisco), Hal Schlax (Capataz de utilería), Craig Seamas (propmaker: SF/Alameda/Oakland set crew), Steve Skroce (Artista del guión gráfico), Danny Strachan (lead foreman painter), Rpin Suwannath (previsualization consultant), Christopher Tangney (Asistente del departamento artístico), Philip Thomas (Diseñador de escena), Nick Tory (design assistant), Michael Turner (Asistente de director artístico), Belinda Villani (Escultor), Tom Vukmanic (Escultor), Matt Weeding (set builder), Butch West (Coordinador de construcción), Lauren Wilbow (Asistente del departamento artístico), Philip Worth (Coordinador de construcción), Peter Wyborn (prop manufacturing supervisor), Mary-Liz Andrews (construction coordinator (u)), Amanda Clarke (special effects breakaways technician (u)), Fon Davis (draftsperson: Eon (u)), Brad Diebert (carpenter (u)), Daniel Pelton (plasterer (u)) y Andrew Pryer (carpenter (u))
Nathan Abbot (film I/O supervisor: Tippett Studio), Tony Abejuro (matchmover), Gary Abrahamian (CG artist: CIS Hollywood), Matthew Adams (Artista digital), Amit Agrawal (software supervisor: SPI), Laide Agunbiade (Compositor), Tim Ahern (computer effects), Robin Akin (motion capture animator: ESC), Tony Alexander (ROTO/Artista de pintura), Chris Allen (R&D supervisor: CIS Hollywoo), Simon Allen (Supervisor de animación), Alexandra Altrocchi (Productor de efectos visuales), Dovi Anderson (lead animator: Tippett Studio), Greg Anderson (3D supervisor), Florent Andorra (CG artist: BUF), Christian T. Andrews (motion control engineer), Shinsaku Arima (Artista de efectos digitales), Allan Arinduque (lead animation set-up: ESC), Daniel Arkin (visual effects editorial), Oliver Arnold (digital modeler), Deb Asch (compositor / technical director), Matt Ashton (systems: CIS Hollywood), Courtney Atinsky (motion capture assistant), Steve Avoujageli (Director técnico), Cheryl Bainum (executive producer: HATCH), Tom Baker (digital effects coordinator), Lyndon Barrois (animation supervisor: ESC Entertainment), Travis Baumann (Inferno artist: CIS Hollywood), Yakov Baytler (character setup), Jeremy Beadell (operations manager: ESC Entertainment), Xavier Bec (research and development: BUF), Bill Beemer (motion capture systems technician), Kevin Bell (compositor: GKR), Jeffrey Benoit (pre-visualization artist), John R.A. Benson (compositor: ESC), Patrick Bergeron (Compositor digital), Roy Berkowitz (Editor de efectos visuales), Lloyd Bernberg (supervisor of digital lighting), Jim Berney (visual effects supervisor: SPI), Vlad Bina (digital set designer: virtual backgrounds), Alicia Bissinger (roto/paint artist: ESC Entertainment), Nicolas Bonnell (visual effects producer: BUF), Francois Bordez (senior modeler: SPI, CFX), Jayni Borgaro (roto/paint artist: CIS Hollywood), George Borshukov (technology supervisor: ESC Entertainment), Alan Boucek (Compositor principal), John Bozzalla (Coordinador de efectos visuales), Michael Brazelton (paint and roto artist), Brian Brecht (production manager: ESC Entertainment), Ryan Bright (production services technician: SPI), Phil Brotherton (key model maker), Simon Brown (color and lighting / visual effects technical director), Matt Brumit (Compositor digital), Wendell Bruno (assistant DMR editor (IMAX version)), Duncan Burbidge (pre-visualization coordinator), Markus Burki (software developer), Caroline L. Cameron (motion capture animator), Dan Camp (motion capture data tracker), Marc Canas (scanning/recording), Brian Cantwell (3D matchmove lead), Jen Cantwell (ROTO/Artista de pintura), Ozzie Carmona (Artista digital), Rusty Case (chief technology officer), John Cassella (CG artist: CIS Hollywood), Jerry Castro (Director de producción de efectos visuales), Trevor Cawood (technical director: ESC), Dan Cayer (lead compositor: Tippett Studio), Dominick Cecere (CG character animator), Camille Cellucci (Efectos visuales), Stephane Ceretti (visual effects supervisor: BUF), Peter Chesloff (Compositor), Nicolas Chevallier (CG artist: BUF), Jon Childress Farmer (CG environment & creature modeller: Tippett Studio), Kate Choi (art technical director), Eduardo Cisneros (film technician), Michael Jared Clausen (character animator: ESC), John Clinton (visual effects producer: SPI), Terry Clotiaux (Productor de efectos visuales), Webster Colcord (animator: siege sequence), Tim Coleman (Director técnico de personajes), Michael Comly (technical director: ESC Entertainment), Spencer Cook (animation supervisor: SPI), Dennis Cooper (production manager: ESC), Cyril Cosenza (research and development: BUF), Danielle Costa (digital coordinator), Filippo Costanzo (digital matte painting), Ron Crabb (Pintor mate), Kevin Culhane (animation rigger: ESC), Tiffany Cullum (visual effects coordinator: ESC), Dominic Daigle (digital artist: HATCH), Mike Dalzell (Director técnico de iluminación), John 'JD' Daniel (Modelador), James H. Dargie (effects modeler/designer: ESC Entertainment), Sumit Das (character setup), Michael Daugherty (Artista de efectos digitales), Paul A. Davies (rigger: ESC Entertainment), Thomas A. Davila (president: ESC Entertainment), Fon Davis (model maker foreman: Eon), Mark Andrew De La Garza (lighting technical director: Tippett Studio), David 'Grue' Debry (color and lighting), Chris Del Conte (visual effects producer: CFX), Valerie Delahaye (production supervisor: BUF), Doug Delaney (imaging supervisor), Owen Demers (3D paint lead: ESC Entertainment), Steve Demers (look director), John 'D.J.' Des Jardin (Supervisor de efectos visuales), Matt Dessero (composite supervisor: ESC Entertainment), Andrew Dickson (render supervisor), Dan Dixon (lead modeler), Sandy Dong (digital artist: ESC Entertainment), Tim Donlevy (motion control supervisor: APU MoBase), Andrea Donnelly (visual effects motion capture consultant), Robert Dorris (rotoscope artist: Tippett Studio), Brennan Doyle (Compositor), Christina Drahos (Compositor digital), David S. Dranitzke (visual effects producer: miniatures), Haarm-Pieter Duiker (research and development), Laurens Ehrmann (CG artist: BUF), Thomas Elder-Groebe (visual effects coordinator: ESC entertainment), Janeen Elliott (sequence lead: ESC Entertainment), Fabian Elmers (Artista de efectos digitales), Steve Emerson (Compositor digital), Christopher J. Eng (technical modeler: ESC), Douglas Epps (Supervisor de CG), Eyal Erez (Efectos de animación), Katharine Evans (ROTO/Artista de pintura), Bridgette Fahey-Goldsmith (assistant visual effects editor: Australia), Ken Faiman (virtual cinematography), Matt Farell (animation supervisor: pre-visualization), Daniel Favini (modeling/texture painting: CFX), Todd Fellows (model maker: EON Enterprises), Deak Ferrand (matte painter: HATCH), Aaron Florez (paint lead), Donald Fly (general manager: CIS Hollywood), Dave Fogler (chief model maker), Nathan Fok (cloth technical director), Cameron Folds (Animador), Justin Folk (visual effects assistant), Nickson Fong (shot technical director), Brad Fox (technical director: Tippett Studio), Page Frakes (digital compositor: Tippett Studio), Scott Frankel (Supervisor de efectos digitales), John Fraser (matte artist & illustrator / visual concepts artist), Brian Freisinger (lead modeler: ESC), Haskell Friedman (technical director: Tippett Studio / texture paint artist: Tippett Studio), Scott Fritts (animator / modeler), Michael G. Fudge (Modelador), Jenny Fulle (visual effects executive producer), John Gabriel (Assistant Technical Director), John Gaeta (Supervisor de efectos visuales), Michael Gaiser (Efectos visuales), Nicolas Galan (research and development: BUF), Jason Galeon (technical director: Giant Killer Robots), Amy Garback (CG artist: CIS Hollywood), Sergio Garcia Abad (senior modeler: SPI), Christina Garcia Weiland (assistant technical director (as Christina Garcia)), Michael Garza (systems administrator), Sophie Gateau (CG artist: BUF), Amy Gatzert (Coordinador de efectos visuales), Michael Gay (animation supervisor: ESC), Larry Gaynor (senior paint artist: CIS Hollywood), Adam Gerardin (digital color corrector: Tippett Studio), Allan Gersten (visual effects technical director: ESC), John Gibson (CG supervisor: Tippett Studio), Jeff Gilliam (motion control gaffer), Bill Gilman (Compositor: CIS Hollywood), Kenneth Gimpelson (Director técnico), Diana Giorgiutti (digital effects producer), Dan Glass (Supervisor de efectos visuales), Rick Glenn (Jefe de animación), Juan S. Gomez (virtual cinematography), Jennifer Gonzalez (digital compositor / roto/paint artist), Demian Gordon (motion capture supervisor), David Gottlieb (Compositor digital), Randy Goux (Supervisor de CG), Clark Graff (motion capture producer), Justin Graham (digital paint and roto lead), Luis Grané (Animador de personajes), Anthony Greene (assistant technical director), Rosemarie Greer (DMR supervisor (IMAX version)), William Groebe (animator: ESC Entertainment (as William Elder-Groebe)), Jon Guidinger (Fabricante de modelos: ILM), Christopher Gwynne (visual effects artist: Tippett Studio), Ray Haleblian (lighting technical director: ESC Entertainment), Chris Hall (visual effects coordinator: Tippett Studio), Jamie Hallett (technical imaging artist: IMAX), Neal Halter (Constructor de modelos), Jason M. Halverson (digital compositor: ESC Entertainment), Tyler Ham (matchmove artist: Tippett Studio), Joseph Hamdorf (modeler: Tippett Studio), Mark Hamilton (Director técnico), Andy Harbeck (lead painter), Andrew Hardingham (Constructor de modelos), Joe Harkins (character setup: Tippett Studio), Andrew R. Harris (sequence lead: ESC (as Andrew Harris)), Anthony Harris (digital color timer), Craig Hayes (visual effects supervisor: Tippett Studio), Lyndal Heathwood (ROTO/Artista de pintura), Niles Heckman (compositor (as Jon Heckman) / technical director (as Jon Heckman)), Allen Hemberger (color & lighting), Joe Henke (digital effects supervisor: CIS Hollywood), John Hewitt (previs designer), Brent Heyning (Constructor de modelos), Jep Hill (Director técnico), Bryan Hirota (visual effects supervisor: CIS Hollywood), George Ho (Efectos visuales), Maura Hogan (operations: ESC Entertainment), Aaron Holly (Director técnico de personajes), Amy Hollywood Wixson (Productor de efectos visuales), Cindy Hong (digital artist: ESC Entertainment), Ryan Hopkins (Efectos visuales), Mark Hopper (ROTO/Artista de pintura), Traci Horie (character animator: Tippett studio), Lubo Hristov (digital matte painter), Victor Huang (animator: Esc), Michael Huber (animator: giant killer robots), George Hull (visual effects art director), Richard Hurrey (CG modeler), Tom L. Hutchinson (computer graphics supervisor), Kenneth Ibrahim (visual effects technical director: Tippett Studio), Doug Ikeler (Efectos visuales), Tristan Ikuta (character effects supervisor), Steven Ilous (Efectos visuales), Grant Imahara (model maker foreman: Eon), Eric Ingerson (Animador), Amanda Instone (Artista digital), Aruna Inversin (digital compositor: Tippett Studio), Rodney Iwashina (visual effects supervisor: CFX), John L. Jack (Productor de efectos visuales), Matt Jacobs (Compositor principal), Josh R. Jaggars (digital effects producer), Aaron James McComas (effects technical director: SPI), Oliver James (research and development), John K. Jenkins (Director técnico), Mike Jobe (Constructor de modelos), Jeff A. Johnson (Compositor digital), Joshua H. Johnson (digital paint and roto lead), Michael Johnson (Artista de efectos digitales), Tobin Jones (technical director: Giant Killer Robots), Jaimie Lee Jota-Finnerty (digital coordinator: Tippett Studio (as Jaimie Lee Jota)), Greg Juby (Supervisor de efectos digitales), Kirk Jung (end sequence layout/match move artist: Tippett Studio (as Kirk Larkins)), Kory Juul (sequence lead: ESC Entertainment), Kaishin Kam (Director técnico), Carl Kaphan (Director técnico), Jeff Kasunic (assistant technical director: ESC Entertainment), Dan Kaufman (digital effects supervisor: CIS Hollywood), Patrick Kavanaugh (Compositor: CIS Hollywood), Keith Kellogg (Animador), Mike Kelly (motion control operator: second unit), Sevendalino Khay (senior digital artist), Andrew Young Kim (Efectos de animación), Ken Satchel King (Animador de alto nivel), David Kintner (color and lighting: ESC), Joel Kittle (cyber scanning technician), John Klepper (Efectos visuales), Marta Knudsen (matte painter: CIS Hollywood), Robert Komatsu (Editor de efectos visuales), Zsolt Krajcsik (senior technical director: SPI), Derek Krauss (digital paint & rotoscope artist), Scott Kravitz (Animador de personajes), Christian Kubsch (visual effects consultant), Daniel Kuehn (digital producer: SPI), Takashi Kuribayashi (effects technical director: ESC), René Kuys (systems administrator), Nicki La Rosa (motion capture production assistant), Bill LaBarge (visual effects technical director: SPI), Luis Labrador (senior modeler), Cam Langs (effects technical director: ESC), Oystein Larsen (visual effects technical director: ESC), Laurent Lavigne (pre-visualization lead), Maryjane Layani (production accountant: CIS Hollywood), Tram Le (system administrator: ESC Entertainment), Demetrius Leal (lead effects animator: Tippett Studio), Mike Leben (motion control operator), John Lee (Artista de previsualización), John J.S. Lee (lead production services technician: SPI), Stephanie C. Lee (Coordinador de efectos visuales), Mark Lefitz (senior technical director), Mohen Leo (visual effects sequence lead), John M. Levin (3D CG camera matchmover: ESC Entertainment / technical effects animation), J.P. Lewis (software research and development), Letia Lewis (ROTO/Artista de pintura), Kim Libreri (Supervisor de efectos visuales), Scott Liedtka (visual effects sequence lead), Gregory D. Liegey (digital effects supervisor: CIS Hollywood), Rosa Lin (visual effects technical director), David A. Link (digital film I/O technician: Tippett Studio), Randy Link (Animación), David Lipton (visual effects technical director: ESC), Kimberley Liptrap (technical director: color & lighting), Jonathan Litt (digital artist: ESC Entertainment), Zachary Lo (roto/paint artist: ESC Entertainment), Andy Lomas (CGI supervisor: Matrix unit), Timothy Loughran (Asistente de producción de efectos visuales), Stephen Lunn (Director técnico), Brian Lutge (effects animator: SPI), Michael Lynch (model project supervisor: Eon), Skye Lyons (digital production manager), Bob Lyss (Compositor: CIS Hollywood), Alastair Macleod (motion capture), John Magdziarz (production software engineer: ESC), Richard Mahon (concept artist: CFX, GKR / digital matte painter: GKR), Mark Manfrey (Efectos visuales), Dev Mannemela (research and development: ESC Entertainment), Anthony Mark Viverito (3D matchmove artist: ESC), Rick Markle (roto/paint supervisor: Tippett Studio), Eric Marko (matchmove artist: Tippett Studio), Dennis A. Martin (Efectos visuales), Adam Martinez (lead digital effects artist), Kent Matheson (Pintor mate), Pierre Maurer (model maker: EON), Olivier Maury (research and development: ESC), Gerald McAleece III (Diseñador), Richard McBride (compositor / technical director), Kate McCarthy (Coordinador de efectos visuales), Matt McDonald (sequence lead), Rodney J. McFall (senior technical director: SPI), Kevin McGowan (Artista digital), Erika A. McKee (digital producer), John J. Meehan (motion capture data tracker), Gustav Melich (visual effects TD: CFX), Ed Mendez (digital compositor: ESC Entertainment), Clear Menser (Artista de efectos digitales), August Meredith (particle technical director), Meredith Meyer-Nichols (visual effects coordinator: Giant Killer Robots), Diana Miao (CG artist: CIS Hollywood), Michael Kennedy (technical director: ESC), Steve Michel (data technician), Neil Michka (Animador), Tadao Mihashi (color & lighting technical director: ESC), Seth F. Miller (roto/paint artist: ESC Entertainment), Kristen Millette (Compositor digital), Noah Mizrahi (Animador de personajes), Evangeline Monroy (animation production manager), Rodney Montague (Productor de efectos visuales), Sarah Moore (lighting & compositing: SPI), Mike Morasky (sentinel/swarm lead), Amanda Morrison (Compositor senior), Jake Morrison (Supervisor de CG), Michael Mortimer (software developer: Tippett Studio), Natalya Lissa Mortimer (3D texture painter / texture painter), Bo Mosley (modeling and texturing supervisor: CFX), Tricia Mulgrew (digital effects producer), Michael Mulholland (Efectos visuales), Colette Mullenhoff (software engineer: ESC), Craig Mullins (digital matte artist), Andrew Mumford (Compositor: CIS Hollywood), Enrique Munoz (Director técnico), Matthew Muntean (puppet lead: Tippett Studio), George Murphy (visual effects supervisor: ESC), Stephen Murphy (visual effects technical director), Guido Muzzarelli (Animador de personajes), Kenneth Nakada (digital matte painter: ESC Entertainment), Marc Nanjo (Compositor: CIS Hollywood), Maks Naporowski (lead technical director), Serena Rainbow Naramore (digital compositor (as Serena Naramore)), Cameron Neilson (operaciones), John Nelson (visual effects supervisor: CFX), Mark Nettleton (compositor / virtual background stills), Ben Nichols (model maker foreman), Bruce Nicholson (Compositor digital), Grant Niesner (3D creature designer / visual effects art director: Tippett Studio), Rob Nitsch (visual effects technical director: ESC), Alberto Noti (Artista digital), Rob Nunn (Artista de previsualización), Carina Ohlund (virtual cinematography), Nancy Ong (motion capture production manager), William Opdyke (Efectos visuales), Julie Orosz (visual effects producer: CIS Hollywood), Toshiyasu Otsuka (particle technical director: Giant Killer Robots), Chris Paizis (layout supervisor), John Edgar Park (digital trainer), Brice Parker (Coordinador de efectos visuales), Stephen J. Parker (Director técnico), Chris Paxson (motion control technician), Andrew Pearce (senior software manager), Zoe Peck-Eyler (digital compositor: Tippett Studio), Carlos Pedroza (technical director: virtual backgrounds), Kira-Anne Pelican (Efectos visuales), Maricela Perdomo (Modelador), Cristin Pescosolido (sequence lead), Mariano Peterson (production software engineer), David Petry (match move artist), Christopher Petty (production software: ESC), Devorah Petty (look development lead), Gerard Benjamin Pierre (digital compositor: Tippett Studio), Jamie Pilgrim (Efectos visuales), Dan Piponi (chief science officer), Danielle Plantec (Artista de efectos digitales), Matt Plec (Efectos visuales), Ann Podlozny (visual effects producer: ESC), Annie Pomeranz (Coordinador de efectos visuales), Felix Pomeranz (data wrangler), Bryan Poon (virtual cinematography), Jason Porter (Compositor), Athena Portillo (Director de producción de efectos visuales), Daniel Pratt (operaciones), Travis Price (Artista digital), Ben Procter (Artista de previsualización), Thomas Proctor (Compositor digital), Tom Proost (Constructor de modelos), Qarl (effects technical director: ESC), The-Hung Quach (Artista digital), Steven Quinones-Colon (Director técnico), Edward Quintero (texture/matte painter), Søren Ragsdale (technical director: ESC), Naomi Ruth Raine (Coordinador de efectos visuales), Rebecca Ramsey (visual effects producer: Hatch), Ollie Rankin (visual effects consultant), Mathieu Raynault (senior matte artist), Nate Reid (render wrangler), Anthony Reyna (Asistente de producción de efectos visuales), Steve Rheinfrank (Modelador), Anthony Riazzi (technical director: ESC), Peter Richardson (assistant technical director: ESC Entertainment), George Richman (senior production services technician: SPI (as George T. Richman)), Shane Roberts (lead matte painter), Tracey Roberts (character set up), Kyle Robinson (pre-vis consultant), Barnaby Robson (Compositor digital), Greg Rodin (scan/record operator), Bob Roesler (sequence lead: ESC Entertainment), Craig Edward Rogers Jr. (digital scanning: The IMAX Experience / film recording: The IMAX Experience), Jody Rogers (Editor de efectos visuales), Jules Roman (president: Tippett Studio), Kevin Romond (visual effects technical director: ESC), Jacqueline Rosado (Coordinador de efectos visuales), Charles Rose (lead lighting technical director), Daniel P. Rosen (lead compositor: ESC Entertainment), Eric Roth (Compositor), Marc Roth (technical effects director), Marlin Rowley (color and lighting technical director: ESC Entertainment), Ari Rubenstein (digital compositor: Tippett Studio), Alonzo Ruvalcaba (head of production: Tippett Studio), Amy Ryan Gunson (production manager: ESC Entertainment (as Amy Ryan)), Chris Ryan (CG artist: CIS Hollywood), Chris Ryan (Compositor digital), Heather MacPhee Ryan (paint and rotoscope artist: Esc Entertainment (as Heather MacPhee)), Kody Sabourin (Efectos visuales), Ian Sachs (Director técnico), Josh Saeta (Compositor), J.R. Salazar (data tracker (as JR Salazar)), Lucas Salton (CG artist: BUF), Nicole Samarron (ROTO/Artista de pintura), Jose Samson (digital modeler: ESC Entertainment), Steve J. Sanchez (digital compositor: Esc Entertainment), Richard Sandoval (compositor: ESC Entertainment), Joey Santana (assistant visual effects editor: ESC Entertainment), Michael Sarkis (motion control operator), Amy Sauro (production coordinator: ESC Entertainment), Adam Savage (Constructor de modelos), Adam Schardein (Asistente de producción), Thomas Schelesny (computer graphics character animation lead), Eduardo 'Lalo' Schmidek (CG artist: BUF), Mike Schmitt (visual effects supervisor: Giant Killer Robots), Andrew Schneider (animator: motion capture animation), Janelle Schneider (3D texture painter: The Matrix unit / texture artist (as Janelle Pierce)), Ryan Schnizlein (system administrator), Durant Schoon (Artista digital), Julien Schreyer (technical director lighter), Rick Schulze (associate visual effects supervisor), Eric Schweickert (compositor (as Eric Schweikert)), Candice Scott (Flame artist: ESC), David Seager (computer graphics supervisor: SPI, CFX), Misty Segura-Bowers (digital paint & rotoscope artist: Tippett Studio (as Misty Segura Barbour)), Kent Seki (Artista de previsualización), Atsushi Seo (assistant technical director), Nelson Sepulveda (digital effects supervisor: CFX), Pepe Serventi (motion capture camera operator), Nick Seuser (Editor de efectos visuales), Naz Shams (digital artist: effects animator (as Nazgol Shams)), Jeff Shank (digital effects: SPI), Greg Shimp (paint and rotoscope artist), Scot Shinderman (Efectos visuales), Jason Shulman (digital artist: Tippett Studios), John Siczewicz (digital compositor: Esc Entertainment), Mark Siew (Diseñador), Aaron Singer (Compositor digital), Kawaldeep Singh (effects technical director: ESC Entertainment), Matt Sloan (motion control technician), Tom Slovick (production manager: CIS Hollywood), Brian W. Smith (production software: ESC), David Earl Smith (Animador), Keith W. Smith (Jefe de animación), Kevin Andrew Smith (senior technical director), R. Matt Smith (Compositor digital), Sharmishtha Sohoni (compositor: ESC), Oksana Sokol (script supervisor: third visual effects unit), Drew Solodzuk (DMR editor (IMAX version)), Young Song (texture painter), Alan Sonneman (digital matte artist), Scott Souter (visual effects supervisor: Tippett Studio), Bret St. Clair (CG supervisor: SPI), Jeremy Sternberg (digital artist: ESC Entertainment), Joe Woodward Stevenson (layout artist: ESC Entertainment), John Stillman (sequence supervisor: ESC Entertainment), Tamara Stone (Compositor digital), Joshua Storck (production software engineer: ESC Entertainment), Joe Strasser (lighting lead: SPI), Sonja Struben (asset lead), Rosanna Sun (motion capture producer/director), Masuo Suzuki (color & lighting technical director), Steve Switaj (motion control operator), Emi Tahira (Efectos visuales), Joe Takai (visual effects supervisor: ESC), Suan Ching Tan (Artista digital), Mika Taylor (Efectos visuales), Patrick Taylor (character rigger / digital artist), Christina Tempelaar-Lietz (research and development), Joanne Thiel (effects technical director: ESC), Deborah Thomas (data wrangler: Tippett Studio), Mathew Thomas (Efectos visuales), Clint Thorne (digital paint and rotoscope artist: ESC Entertainment), James D. Tittle (digital visual effects coordinator: Pacific Title), Ryan Michael Todd (color and lighting), Matthew Tomlinson (digital imaging supervisor: Tippett Studio), Marc Toscano (Artista digital), Vincent Toscano (lead technical director), Linda Tremblay (Compositor digital), Dan Trezise (digital compositor: ESC Entertainment), Bart Trickel (Efectos visuales), Chris Trimble (sequence lead), Vincent Truitner (computer animator), Melissa Tseng (effects animator: Tippett Studio), David Valdez (shader development: SPI, CFX), Nowell Valeri (matchmove artist: ESC), Bil Van Ness (Animador de personajes), Jean-Marc van Rijswick (CG artist: BUF (as Jean Marc Van Risjwick)), Alexander Vegh (previsualization consultant), John Vegher (Compositor), Attila Veress (digital film recordist), Dominique Vidal (CG supervisor: BUF), Bruno Vilela (compositor: SPI / senior digital lighter: SPI), Andres Vitale (Efectos visuales), John Volny (Director técnico), Kenneth Voss (digital paint & roto artist: Tippett Studio), Paul Waggoner (character animator (as Paul Waggonner)), Matt Wallin (digital artist: Tippett Studio), Christopher Walsh (Animador de personajes), Kelly Walsh (technical director: Tippett), Shawn Walsh (color and lighting technical director: ESC Entertainment), Matthew A. Ward (previsual animation), Jason Wardle (lead CGI artist: CIS Hollywood), Martin Weaver (systems manager: Manex Visual Effects), David Weinstein (animator: Esc), Barry Weiss (senior staff: SPI), Matthew P. Welker (lead technical director), Davy Wentworth (lighting technical director: Tippett Studio), Jodie Weston (database coordinator / digital effects coordinator), Bryan Whitaker (visual effects artist: Tippett Studio), Len White (Efectos visuales), Neha Wickramasekaran (Artista calibrador de movimiento), Shannon Wiggins (digital artist: ESC Entertainment), Rod Williams (assistant camera: model unit), Jeremie Winslow (digital coordinator: SPI), Eric Withee (digital coordinator: SPI), Jenny Wolfe-Binder (Asistente de producción de efectos visuales), Amber Wong (Productor de efectos visuales), Raymond Wong (CG & previsualization artist), Vicki Wong (digital film I/O manager: Tippett Studio), Janet Yale (visual effects producer: ESC), Kyle Yamamoto (R&D programmer: CIS Hollywood), Jason Yanofsky (digital special effects: lighting and effects), Doug Yoshida (Director técnico), Robin D. Young (Coordinador de efectos visuales), Scott Younkin (digital compositor: ESC Entertainment), PeiPei Alena Yuan (previsualization animator: Pixel Liberation Front (as Peipei Yuan)), Alon Zaslavsky (Artista de efectos visuales), David Zbriger (digital asset manager: Giant Killer Robots), Bjorn Zipprich (visual effects animator), Denise Ballantyne (visual effects consultant (u)), Alex Brownell (visual effects producer: Tweak Films (u)), Salvatore Catanzaro (assistant effects editor: Tippett Studio (u)), Ben De Luca (systems administrator (u)), Andrew Dickinson (assistant technical director: Giant Killer Robots (u)), Jesse Fernley (digital matte painter: CIS Hollywood (u)), Frank Gallego (visual effects (u)), Brian Gardner (shader development team lead (u)), Dylan Gottlieb (character modeler: Tippett Studio (u)), Steve Griffith (visual effects intern: CFX (u)), Taigne Hammock (resource administrator (u)), Erica Hornung (senior matchmover: SPI (u)), Flip Livingston (assistant visual effects magenta color artist (u)), Katie McCaffrey (facilities manager: Esc Entertainment (u)), Fabien Micallef (software engineer: research & development (u)), Tarco Mirza (lead modeler (u)), Mark Prusten (visual effects consultant (u)), Matthew M. Robinson (technical director (u)), Michael Root (visual effects technical director: Tweak Films (u)), Juan Rubio (color and lighting (u)), Marian Rudnyk (digital artist: Digital Domain (u)) y Steven Seed (senior systems engineer: Centropolis FX (u))
Steven E. Anderson (makeup artist: USA), Judith A. Cory (Jefe de peluqueros), Gretchen Davis (Maquilladora), Debra Dietrich (Estilista), Troy Follington (Artista de maquillaje adicional), Maggie Fung (Jefe de maquillaje), Cindy Gardner (Artista de maquillaje adicional), Sean Genders (Efectos especiales con maquillaje), Tina Gordon (Maquilladora), Warren Hanneman (Estilista), Joel Harlow (Efectos especiales con maquillaje), Miia Kovero (Jefe de peluqueros), Michael Krehl (additional makeup artist: Sydney), Araxi Lindsey (hair stylist designer), Gilbert A. Mosko (Maquilladora), Margarita Pidgeon (Estilista adicional), Kris Ravetto (makeup artist: USA), Peter Robb-King (Jefe del departamento de maquillaje), David Willis (makeup effects / senior mould maker), Victoria Wood (Fabricante de pelucas), Laurelle Ziento (additional makeup artist: Sydney), Kerrin Jackson (additional makeup (u)), Alastair Murray (special makeup effects artist: airbrush makeup (u)) y Nadine Wilkie (additional hair stylist (u) / additional makeup artist (u))
Jessica Alan (supervisor de post-producción), Daniel R. Chavez (Ejecutivo de post-producción), Amanda Crittenden (Supervisor de producción), Mitchell E. Dauterive (Supervisor de producción), Bill Draper (Ejecutivo a cargo de producción), Grant Hill (Jefe de producción), L. Dean Jones Jr. (unit production manager: U.S.), Pat Lacey (Asistente de gerente de la unidad), Dermot Leybourne (assistant unit manager: second unit), Simon Lucas (Gerente de unidad), Wil Milne (Gerente de unidad: segunda unidad), Nathaniel Purdon (Asistente de gerente de la unidad), Paul Ranford (Supervisor de producción: segunda unidad) y Gerald Scaife (production supervisor (as Jim Scaife))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Matrix revoluciones".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Lana Wachowski, Mary Alice o Tanveer K. Atwal? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Matrix revoluciones. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Matrix revoluciones? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.