La películas Matrix recargado del año 2003, conocida originalmente como "The Matrix Reloaded", está dirigida en conjunto por Lana Wachowski y Lilly Wachowski y protagonizada por Ray Anthony quien interpreta a Power Station Guard, Christine Anu en el papel de Kali, Andy Arness como Police #2, Alima Ashton-Sheibu personificando a Link's Niece y Helmut Bakaitis desempeñando el papel de The Architect (ver créditos completos).
Es una obra de género Acción y Ciencia ficción producida en EE.UU. y Australia. Con una duración de 02 hr 18 min (138 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Francés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Don Davis.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Lilly Wachowski ((written by) / (characters)) y Lana Wachowski ((written by) / (characters)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
'Matrix Reloaded', la secuela de la icónica película de 1999, se presenta como un espectáculo visual deslumbrante y una elaborada expansión del universo que sus creadores, los hermanos Wachowski, han construido. Sin embargo, a pesar de su impresionante despliegue de efectos especiales y secuencias de acción vertiginosas, la narrativa se siente sobrecargada y, a menudo, confusa. La trama sigue a Neo mientras navega sus nuevos poderes y trata de proteger a Zion de la inminente amenaza de las máquinas, pero a menudo se ve absorbido por un caos de escenas que parecen más un homenaje a la acción que un desarrollo de personajes.
El film logra momentos memorables, como la electrizante persecución en la autopista, pero a menudo se pierde en una maraña de subtramas que no logran conectar emocionalmente con el espectador. La química entre el elenco principal, incluyendo a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, sigue siendo un punto fuerte, aunque nuevos personajes, como el intrigante software de Mónica Bellucci, aportan poco a la cohesión del relato. Con un final que se siente más como un gancho para la siguiente entrega que un desenlace satisfactorio, 'Matrix Reloaded' deja una sensación agridulce en el espectador. Valoración:
Duración: 02 hr 18 min (138 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Matrix Reloaded fué producida en EE.UU. y Australia
Lenguaje original: Inglés y Francés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Bill Pope (Director de fotografía)
Debbie Antoniou (second second assistant director: Australia (as Deborah Antoniou)), Drew Bailey (Asistente de dirección: segunda unidad), David R. Ellis (second unit director: USA (as David Ellis)), Naomi Enfield (second assistant director: second unit, Australia), Betty Fotofili (Tercer asistente de produccón), Kent Genzlinger (second assistant director: second unit, USA), Michael Green (first assistant director: second unit, USA), Dave Halls (second second assistant director: second unit, USA), Sean Hobin (additional first assistant director: USA / second assistant director), Bruce Hunt (third unit director: Australia), Samantha Smith McGrady (third assistant director: Australia (as Samantha Smith)), Kevin McNamara (additional second assistant director: USA), James McTeigue (Asistente de dirección), John M. Morse (second second assistant director: USA (as John Morse)), Giovanni Pacialeo (second assistant director: third unit, Australia (as Johnny Pacialeo)), Toby Pease (first assistant director: second unit, Australia), Kimble Rendall (second unit director: Australia), Claire Richardson (Asistente de dirección), Charles Rotherham (first assistant director: third unit, Australia), Hamish Roxburgh (Asistente adicional del director), Paul Sullivan (second second assistant director: Australia), Eddie Thorne (Asistente de dirección) y Jesse Yoshimura (additional second assistant director: USA)
Hugh Bateup (Director de supervisión artística) y Nanci Noblett
Lauren Abrams (scenic artist: US model crew), John Allan (Jefe de utilería), Kristen Anderson (draftsperson: CAD, Australia), Mary-Liz Andrews (Coordinador de construcción), Emilio R. Aramendia (set dresser: Bay Area, USA crew (as Emilio Aramendia)), Tony Bardolph (Gerente de construcción), Thomas A. Barone (propmaker: USA / tool man: USA), Brett Beacham (mouldmaker), Simon Bethune (senior model maker), Ian Bickerton (Maestro de obras), Colette Birrell (prop manufacturing coordinator), Mike Blaze (Jefe de utilería), Kris Boxell (set dresser: SF Bay Area/Alameda US crew (as Kris Boxell)), Carl Braga (screen graphics designer), Phil Brotherton (propmaker gangboss: San Francisco), Mark Buck (propmaker: USA), Shane Buckallew (Capataz de yeseros), Richard K. Buoen (Ilustrador), Steve Burnes (Fabricante de utilería), Gary Cameron (leading hand propmaker), Andrew Chan (Diseñador de escena), Richard W. Clot (construction coordinator: SF bay area crew), Godric Cole (Diseñador de escena), Matt Connors (head scenic artist), Jules Cook (art director: Australia / art director: third unit, Australia), Matthew Cotter (painter / senior prop maker), Martin Crouch (screen graphics designer), Nick D'Abo (propmaker: San Francisco/Oakland/Alameda (as Nick D'Abo)), Geofrey Darrow (conceptual designer), Laurie Davidson (foam fabrication supervisor), Kristen Davis (Diseñador de escena), Norm DeCarlo (propmaker / sculptor), Ricardo F. Delgado (Artista del guión gráfico), Mark Diggins (Pintor), Yerant Douvalian (Artista conceptual), Damien Drew (Asistente de director artístico), Brian Dusting (set decorator: Australia), Guy Hendrix Dyas (illustrator (as Guy Dyas)), Mariano Díaz (Artista conceptual), Benjamin Edelberg (lead model maker), Jim Edelhauser (Carpintero), Vanessa Edwards (assistant accountant: art department), Tom Ehline (Maestro de obras), Simon Elsley (Dibujante), Shari Finn (concept model maker), Brian Flora (Artista conceptual), Trish Foreman (Coordinador del departamento artístico), Greg Francek (techical consultant: cave), Qris Fry (propmaker gangboss: San Francisco (as Christopher Fry)), Marc Gabbana (Artista conceptual), Christopher Gaw (Jefe de utilería), Roger Gillespie (Capataz de yeseros), Darek Gogol (Ilustrador), Adam Grace (APU foreman), Marcy Guiragossian (Asistente del departamento artístico), Halsted Craig Hannah (graphics designer), Dale Haugo (scenic artist: USA), Joe A. Hawthorne (Supervisor de pintura), Aaron Haye (CAD foreman), Michael Henry (mouldmaker), Brent Heyning (Fabricante de utilería), Loren Hillman-Morgan (scenic artist: San Francisco), Mark Hitchler (Constructor de modelos), Gordon Hobkirk (art department), Glenn Hoofman (plasterer foreman), Sean House (propmaker: USA), Christian Huband (Diseñador de escena), George Hull (concept illustrator / conceptual artist), Myron Seth Isaacs (Fabricante de utilería), Christian Kastner (De vestuario), Philip Keller (Artista del guión gráfico), Geoff Kemmis (senior model maker), Cindi Knapton (Asistente de director artístico), Hannah Knowlton (De vestuario), Darren Le Gallo (Asistente del departamento artístico), Jacinta Leong (set designer: CAD, Australia), Andrew Lewis (Carpintero), John Lister (De vestuario), Todd Lookinland (propmaker: San Francisco, USA), Kate Lovejoy (Diseñador de escena), Mark W. Mansbridge (art director: USA (as Mark Mansbridge)), Catherine Mansill (art director: Australia), Jim Martin (Ilustrador), John P. Maynier (propmaker: San Francisco/Oakland/Alameda), Claire McCarthy (Pintor), Tim McGaw (De vestuario), Simon McGuire (Diseñador de escena), Thomas Meikle (head sculptor), Rob Menzer (Accesorios), Dave Murphy (propmaker gangboss: San Francisco), Karen Murphy (Asistente de director artístico), Marian Murray (Asistente de decorador), Patrick Musni (Accesorios), Ben Nichols (construction shop foreman: USA), Katsuhiko Okada (propmaker gangboss: SF Bay Area crew), John Oster (Capataz), Slavko Peraic (De vestuario), John Pickering (scenic art), Jim Poynter (set dresser: USA), Marilyn Pride (concept model maker), Keith Rae (lead mold maker), Hamish Raven (De vestuario), Ronald R. Reiss (set decorator: USA (as Ron Reiss)), Charlie Revai (art director: Australia), Tom Richardson (stand-by painter: USA), Andy Robinson (Pintor del set), Natalie Roth-Corti (property master: US Motion Capture), Aimee Rousey (Coordinador del departamento artístico), Adam Savage (propmaker foreman: San Francisco), Matthew Saxon (Diseñador de escena), Hal Schlax (Capataz de utilería), Craig Seamas (propmaker: SF crew), Steve Skroce (Artista del guión gráfico), Danny Strachan (foreman painter), Michael Swingle (set finisher), Christopher Tangney (Asistente del departamento artístico), Chris Tangny (Asistente de utilería), Jocelyn Thomas (props coordinator), Philip Thomas (Diseñador de escena), Nick Tory (design assistant), Michael Turner (Asistente de director artístico), Michael Van Dyke (Maestro de obras), Robert Van Dyke (Capataz de utilería), Janice Van Rooijen (set carpenter), Belinda Villani (Escultor), Tom Vukmanic (Escultor), Kirstine Wallis (Escultor), Matt Weeding (set builder), Butch West (Coordinador de construcción), Lauren Wilbow (Asistente del departamento artístico), Dwight Williams (local construction coordinator: San Francisco Bay Area, USA (as Dwight Williams)), Philip Worth (Coordinador de construcción), Sean Wright (propmaker gangboss: San Francisco), Peter Wyborn (prop manufacturing supervisor), Amanda Clarke (special effects breakaways technician (u)), Fon Davis (draftsperson: Eon (u)), Brad Diebert (carpenter (u)), Lawrence Hornbeck (on-set dresser: USA (u)), Mark Nonnenmacher (concept designer (u)), Daniel Pelton (plasterer (u)), Andrew Pryer (carpenter (u)), Daniella Rigby (art assistant (u)) y Rpin Suwannath (previsualization consultant (u))
Aurelia Abate (visual effects coordinator: BUF), Chadi Abo (Artista digital), Matthew Adams (Artista digital), Tim Ahern (computer effects), Charles Anderson (Artista de efectos visuales), Chris Anderson (visual effects coordinator: ESC), Grant Anderson (Director técnico), Christian T. Andrews (motion control engineer), Mayumi Arakaki (Coordinador de efectos visuales), Allan Arinduque (animation setup: ESC), Daniel Arkin (Editor de efectos visuales), Oliver Arnold (Modelador), Vaughn Arnup (Compositor digital), Courtney Atinsky (motion capture assistant), Steve Avoujageli (Director técnico), Jerome Bacquet (Artista digital: BUF), Mark Barber (Compositor digital), Aaron Barclay (digital compositor: Animal Logic), Lyndon Barrois (Supervisor de animación), Yakov Baytler (character setup), Jeremy Beadell (operations manager: ESC Entertainment), Xavier Bec (research and development: BUF), Bill Beemer (motion capture systems technician), Tory Belleci (Constructor de modelos), Carly Benedet (video operations technician), Jeffrey Benoit (pre-visualization artist), Roy Berkowitz (Editor de efectos visuales), Niki Bern (Compositor digital), Jim Berney (visual effects supervisor: SPI), Vlad Bina (virtual cinematography), Alicia Bissinger (roto/paint artist: ESC Entertainment), Emmanuel Blasset (visual effects: Animal Logic), Nicolas Bonnell (visual effects producer: BUF), Francois Bordez (senior modeler: SPI, CFX), George Borshukov (CGI supervisor: ESC Entertainment), Robert Bourgeault (modeler: Centropolis FX / texture artist: Centropolis FX), S. Kai Bovaird (digital artist (as Steven Bovaird)), John Bozzalla (Coordinador de efectos visuales), Michael Brazelton (paint and roto artist), Dan Breckwoldt (Compositor digital), Phil Brotherton (key model maker), Max Bruce (Artista digital), Matt Brumit (Compositor digital), Wendell Bruno (assistant DMR editor (IMAX version)), Pierre Buffin (artistic supervisor: BUF), Duncan Burbidge (pre-visualization coordinator), Chris Burn (digital compositor: Animal Logic), Dan Camp (motion capture), Brian Cantwell (3D matchmove lead), Deborah Carlson (effects technical director: ESC), Jo Carson (effects camera assistant), Lynne Cartwright (visual effects supervisor: Animal Logic), Rusty Case (chief technology officer), Robert Castaneda (character animator: CFX), Jerry Castro (systems supervisor), Olivier Cauwet (CG supervisor: BUF), Trevor Cawood (technical director: ESC), Camille Cellucci (Efectos visuales), Stephane Ceretti (visual effects supervisor: BUF), Brian Chacon (director of technology: CFX), Bastien Charrier (Artista digital: BUF), Yan Chen (Artista digital), Peter Chesloff (Compositor digital), Nicolas Chevallier (Artista digital: BUF), Eduardo Cisneros (film technician), Michael Jared Clausen (character animator: ESC), John Clinton (visual effects producer: SPI), Terry Clotiaux (Productor de efectos visuales), Daven Coburn (motion capture tracking supervisor), Tim Coleman (Director técnico de personajes), Spencer Cook (animation supervisor: SPI), Chris Cooper (3D technical director), Dennis Cooper (visual effects coordinator: ESC), Nicolle Cornute (paint/rotoscope artist), J.C. Cornwell (lead production services technician), Danielle Costa (digital coordinator), J.D. Cowles (compositor: ESC Entertainment), Doug Creel (effects animator: SPI), Kevin Culhane (animation rigger: ESC), Tiffany Cullum (visual effects coordinator: ESC), Christian Cunningham (Director técnico), Mike Dalzell (Artista digital), John 'JD' Daniel (Modelador), James H. Dargie (effects modeler/designer: ESC Entertainment), Sumit Das (character setup), Alan Davidson (senior technical director), Neil Davidson (motion capture rigger), Thomas A. Davila (president: ESC Entertainment), Fon Davis (model maker foreman: Eon), Yann De Cadoudal (Artista digital: BUF), Adrian De Wet (supervising compositor: Freeway Chase), David 'Grue' Debry (color and lighting), Chris Del Conte (visual effects producer: CFX), Valerie Delahaye (visual effects producer: BUF), Doug Delaney (imaging Supervisor: Pacific Title), Robin Deledicque (Artista digital: BUF), Owen Demers (3D texture painter: ESC Entertainment), Del DePierro (motion control), John 'D.J.' Des Jardin (visual effects supervisor (as John DesJardin)), Dan Dixon (lead modeler: ESC Entertainment), Sandy Dong (digital artist: ESC Entertainment), Tim Donlevy (motion control operator), Andrea Donnelly (visual effects motion capture consultant), Sarah Dowland (visual effects producer: Animal Logic), David S. Dranitzke (visual effects producer: miniatures), Patricio Ducaud (Artista de efectos visuales), R. Stirling Duguid (senior technical director: SPI), Haarm-Pieter Duiker (research and development / visual effects), Olivier Dumont (CG supervisor: BUF), Pauline Duvall (compositor: ESC Entertainment), Thomas Elder-Groebe (visual effects coordinator: ESC entertainment), Janeen Elliott (digital compositor: Esc Entertainment), Fabian Elmers (Artista de efectos digitales), Steve Emerson (Compositor digital), Christopher J. Eng (technical modeler: ESC), Douglas Epps (Supervisor de CG), Grant Everett (Compositor digital), Bridgette Fahey-Goldsmith (assistant visual effects editor: Australia), Ken Faiman (virtual cinematography), Matt Farell (animation supervisor: pre-visualization), Daniel Favini (modeling/texture painting: CFX), Brett Feeney (3D supervisor), Derek Fisher (previsualization consultant: with PLF), Dave Fogler (chief model maker), Nathan Fok (cloth technical director), Justin Folk (visual effects assistant), Nickson Fong (Director técnico de efectos), Scott Frankel (Supervisor de efectos digitales), Grant Freckelton (visual effects art director), Brian Freisinger (lead modeler: ESC Entertainment), Mark Freund (visual effects supervisor: Pacific Title), Quentin Frost (digital artist / visual effects technical director), Jenny Fulle (visual effects executive producer), Howard Fuller (CGI animator), Jeanmarc Furio (Compositor digital), Morgane Furio (visual effects sequence supervisor), John Gaeta (Supervisor de efectos visuales), Nicolas Galan (research and development: BUF), Gregory Galliani (modeler: SPI), Sergio Garcia Abad (senior modeler: SPI), Brian Gardner (shader development team lead), Sophie Gateau (Artista digital: BUF), Michael Gay (animation supervisor: ESC), George Gervan (digital paint and roto), Kevin Gillen (CG effects animator: SPI), Diana Giorgiutti (digital effects producer), Dan Glass (Supervisor de efectos visuales), Rick Glenn (Animador de personajes), Ido Gondelman (senior character animator: Centropolis FX), Jennifer Gonzalez (digital paint/rotoscope artist), Demian Gordon (motion capture supervisor), Trista Gormley (motion capture coordinator), David Gottlieb (Compositor digital), Randy Goux (Supervisor de CG), Clark Graff (motion capture rigger & AV), Justin Graham (digital paint and roto artist), Colin Green (previsualization supervisor), Rosemarie Greer (DMR supervisor (IMAX version)), Toby Grime (Efectos visuales), Greg Groenekamp (visual effects compositor: CFX), Jon Guidinger (Fabricante de modelos: ILM), Harry Gundersen (Artista de efectos digitales), Ben Gunsberger (Director técnico), Matthew Hackett (animator: Centropolis VFX), Jonathan Hairman (Compositor digital), Ray Haleblian (lighting senior technical director: ESC Entertainment), Michael Halford (Pintor mate), Jason M. Halverson (digital compositor: ESC Entertainment), Mark Hamilton (Artista digital), Brian Hanable (digital compositor: Pacific Title), Bob Hand (multi camera sync video operator), Andrew Hardingham (Constructor de modelos), Nina Harlan (paint/roto artist (as Nina Yoon)), Gael Harlow (character animator: sentinels), Mark Harmon (scanning recording), Andrew R. Harris (color & lighting technical director: ESC (as Andrew Harris)), Anthony Harris (digital color timer: SPI), Rick Hassen (Asistente de producción de efectos visuales), Benjamin Hawkins (visual effects technical director: ESC), Lyndal Heathwood (paint & roto artist), Niles Heckman (digital compositor (as Jon Heckman) / technical director (as Jon Heckman)), Allen Hemberger (color and lighting), John Hewitt (previs designer), Brent Heyning (Constructor de modelos), Jep Hill (sequence technical director), Bryan Hirota (visual effects supervisor: CIS Hollywood), George Ho (Efectos visuales), Maura Hogan (operations: ESC Entertainment), Hillary Hoggard (paint/roto artist (as Hillary Covey)), Cindy Hong (digital artist: ESC Entertainment), Ryan Hopkins (visual effects technical director), Erica Hornung (senior matchmover: SPI), Rob House (senior rigging artist), Victor Huang (animator: Esc), George Hull (visual effects art director), Richard Hurrey (CG modeler), Tom L. Hutchinson (computer graphics supervisor), Tristan Ikuta (cloth supervisor), Adrian Iler (color and lighting), Steven Ilous (Efectos visuales), Grant Imahara (model maker foreman: Eon), Rodney Iwashina (visual effects supervisor: CFX), John L. Jack (Productor de efectos visuales), Josh R. Jaggars (digital effects producer), Oliver James (research and development), Mike Jobe (Constructor de modelos), Joshua H. Johnson (digital paint and roto artist), Tobin Jones (Director técnico), Krista Jordan (Compositor senior), Greg Juby (Supervisor de efectos digitales), Kory Juul (digital compositor: ESC Entertainment), Brad Kalinoski (digital artist: particle effects), Joanie Karnowski (matchmove lead), Jeff Kasunic (assistant technical director: ESC Entertainment), Patrick Keenan (digital artist: Pacific Title Digital), Danny Keller (Animador de personajes), Keith Kellogg (Animador), Mike Kelly (motion control operator: second unit), Blaine Kennison (technical director: SPI), Sevendalino Khay (digital artist: SPI, CFX / matte painter: SPI, CFX), Gyuri Kiss (Artista de efectos visuales), Joel Kittle (cyber scanning technician), John Klepper (Efectos visuales), Mark Kochinski (previsualización), Robert Komatsu (Editor de efectos visuales), Stephen Kowalski (Efectos visuales), Derek Krauss (digital paint artist: ESC / rotoscope artist: ESC), Christian Kubsch (visual effects consultant), Rita Kunzler (Compositor digital), Takashi Kuribayashi (effects technical director: ESC), Ivan La Rosa (senior animator/character rigger: Animal Logic), Nicki La Rosa (motion capture production assistant), Tashana Landray (visual effects coordinator: ESC), Phillip Lang (Compositor), Oystein Larsen (visual effects technical director: ESC), Gary Laurie (3D matchmover: CIS Hollywood), Laurent Lavigne (pre-visualization lead), Jennifer Law-Stump (digital effects artist: Pacific Title Digital), Mike Leben (motion control operator), Hae-Jeon Lee (Efectos visuales), John Lee (Artista de previsualización), John J.S. Lee (senior production services technician: SPI), Kui Han Lee (lead modeler), Stephanie C. Lee (Asistente de producción de efectos visuales), Mark Lefitz (senior technical director), Mohen Leo (visual effects technical director), John M. Levin (3D CG camera matchmover: ESC Entertainment), Jeff Lew (Jefe de animación), J.P. Lewis (research and development), Letia Lewis (digital roto/paint artist), Kim Libreri (Supervisor de efectos visuales), Scott Liedtka (visual effects technical director), Rosa Lin (visual effects technical director), David Lipton (visual effects technical director: ESC), Andy Lomas (color & lighting), Timothy Loughran (Asistente de producción de efectos visuales), Stephen Lunn (Director técnico), Brian Lutge (effects animator: SPI), Michael Lynch (model project supervisor: Eon), Skye Lyons (digital production manager), Alastair Macleod (motion capture), John Magdziarz (production software engineer), Richard Mahon (concept artist: CFX / digital matte painter: CFX), Laurent Makowski (Artista digital: BUF), Mark Manfrey (Efectos visuales), Dev Mannemela (research and development), Anthony Mark Viverito (3D matchmove artist: ESC), Justen Marshall (R&D supervisor), Dennis A. Martin (virtual cinematography), Adam Martinez (Artista digital), Andres Martinez (Efectos visuales), Nicole Mather (matte painter: Animal Logic), Richard Matsushita (Modelador), Pierre Maurer (model maker: EON), Olivier Maury (research and development: ESC), Richard McBride (compositor / technical director), Jolene McCaffrey (digital compositor: Animal Logic), Kate McCarthy (Coordinador de efectos visuales), Matt McDonald (sequence lead), Andrew McDougall (assistant editor: Animal Logic), Rodney J. McFall (senior technical director: SPI), Erika A. McKee (digital producer), Sarah McLauchlan (Coordinador de efectos visuales), Deborah McNamara (visual effect art director), John J. Meehan (motion capture data tracker), Gustav Melich (visual effects TD: CFX), Meredith Meyer-Nichols (visual effects coordinator: Giant Killer Robots), Steve Michel (data technician), Neil Michka (Animador), Tadao Mihashi (visual effects technical director: ESC), Kirsty Millar (2D supervisor: Animal Logic), Brett Miller (Efectos visuales), Kristen Millette (Compositor digital), Saki Mitchell (Compositor digital), Noah Mizrahi (Animador de personajes), John Monos (color and lighting technical director: SPI), Evangeline Monroy (senior digital coordinator), Rodney Montague (Productor de efectos visuales), Ivan Moran (compositor: Animal Logic), Mike Morasky (lead technical director), Michael Morreale (executive producer: Amalgamated Pixels), Amanda Morrison (Compositor senior), Jake Morrison (Supervisor de CG), Natalya Lissa Mortimer (3D texture painter / texture painter), Bo Mosley (modeling and texturing supervisor: CFX), Michael Mulholland (Efectos visuales), Enrique Munoz (Director técnico), George Murphy (visual effects supervisor: ESC), Stephen Murphy (visual effects technical director), Cameron Neilson (operaciones), John Nelson (visual effects supervisor: CFX), Mark Nettleton (stills photographer), Sk Nguyen (scanning & recording manager: Pac Title), Ben Nichols (Constructor de modelos), Bruce Nicholson (Compositor digital), Grant Niesner (3D concept designer / 3D creature designer), Alberto Noti (Artista digital), Rob Nunn (Artista de previsualización), Peter Oberdorfer (sequence supervisor), Robert Davis Oh (film recording technician), Carina Ohlund (virtual cinematography), Alfie Olivier (Jefe de animación), Nancy Ong (motion capture production manager), William Opdyke (Efectos visuales), Ethan Ormsby (Artista digital), Carolyn Oros (Animador técnico), Alex Orrelle (previsualización), Andrea Lackey Pace (senior production services technician), Phillip Palousek (visual effects coordinator: Amalgamated Pixels, Inc.), Laurent Panissier (Artista digital: BUF), Sunit Parekh (Director técnico), John Edgar Park (digital trainer), Brice Parker (Coordinador de efectos visuales), Adrian Paul (software developer: Animal Logic), Kira-Anne Pelican (Efectos visuales), Cristin Pescosolido (Compositor principal), Devorah Petty (3d paint lead), Jamie Pilgrim (Efectos visuales), Dan Piponi (chief science officer: ESC Entertainment), Danielle Plantec (Artista de efectos digitales), Jerome Platteaux (Artista digital: BUF), Felix Pomeranz (data wrangler), Nicholas Ponzoni (video operations technician), Bryan Poon (virtual cinematography), Murray Pope (visual effects executive producer), Jason Porter (Compositor digital), Travis Price (Artista digital), Ben Procter (Artista de previsualización), Thomas Proctor (Compositor digital), Tom Proost (Efectos visuales), Qarl (effects animator: SPI, CFX), The-Hung Quach (Artista digital), Edward Quintero (Efectos visuales), Winston Quitasol (digital compositor: SPI / technical director), Søren Ragsdale (technical director: ESC), Dave Rand (effects animator (as David Rand)), Dane Rapaport (systems administrator), Mathieu Raynault (matte artist), Anthony Reyna (Asistente de producción de efectos visuales), Steve Rheinfrank (Modelador), Eddy Richard (Artista digital: BUF), George Richman (senior production services technician: SPI), Andrew Ritchie (CGI animator), Kyle Robinson (pre-vis consultant), Barnaby Robson (sequence lead: Trinity Falls), Guillaume Rocheron (Artista digital: BUF), Greg Rodin (scan/record operator), Bob Roesler (compositing lead: ESC Entertainment), Craig Edward Rogers Jr. (digital scanning: The IMAX Experience / film recording: The IMAX Experience), Jody Rogers (Editor de efectos visuales), Daniel Roizman (Efectos visuales), Jacqueline Rosado (Coordinador de efectos visuales), Daniel P. Rosen (sequence lead: ESC Entertainment), Eric Roth (Artista calibrador de movimiento), Allen Ruilova (technical director: SPI), Amy Ryan Gunson (effects technical director: ESC (as Amy Ryan)), Adam Ryan (Artista de efectos visuales), Heather MacPhee Ryan (paint and rotoscope artist: Esc Entertainment (as Heather MacPhee)), Kody Sabourin (Efectos visuales), Laleh Sahrai (visual effects coordinator: BUF), J.R. Salazar (on-set tracker: US motion capture crew), Rosendo Salazar (digital compositor: SPI), Lucas Salton (Artista digital: BUF), Ramprasad Sampath (Efectos visuales), Ronald Samson (motion capture tracker), Richard Sandoval (compositor: ESC Entertainment), Joey Santana (assistant visual effects editor: ESC Entertainment), Aidan Sarsfield (3D supervisor), Amy Sauro (Asistente de producción de efectos visuales), Adam Savage (Constructor de modelos), John Schlag (Supervisor de efectos digitales), Eduardo 'Lalo' Schmidek (Artista digital: BUF), Mike Schmitt (Supervisor de efectos visuales), Andrew Schneider (animator: motion capture animation), Janelle Schneider (3D texture painter: ESC Entertainment (as Janelle Pierce) / 3D texture painter: The Matrix unit (as ), Ryan Schnizlein (system administrator), Octavia Schweitzer (virtual background production coordinator), Gregory S. Scribner (Artista digital), David Seager (computer graphics supervisor: SPI, CFX), Nelson Sepulveda (digital effects supervisor: CFX), Jeff Shank (digital effects: SPI), Greg Shimp (paint and rotoscope artist), Scot Shinderman (effects technical director: ESC), Aaron Singer (Artista digital), Janek Sirrs (Supervisor de efectos visuales), Matt Sloan (motion control technician), Tom Slovick (Coordinador de efectos visuales), David A. Smith (CG supervisor: SPI), Keith W. Smith (Jefe de animación), Oksana Sokol (script supervisor: third visual effects unit), Drew Solodzuk (DMR editor (IMAX version)), Mark Sopuch (digital data administrator), Kate St-Pierre (Coordinador de efectos visuales), Bret St. Clair (Supervisor de CG), Joe Stevenson (motion control photographer / motion control supervisor), John Stillman (lead compositor: ESC Entertainment), Marcus Stokes (computer graphics supervisor), Joshua Storck (production software engineer: ESC Entertainment), Joe Strasser (texture painter: CFX, SPI), Robert Sullivan (video operations supervisor: Animal Logic), Rosanna Sun (motion capture producer/director), Masuo Suzuki (color and lighting technical director), Kenji Sweeney (senior technical director), Steve Switaj (motion control operator), Emi Tahira (Efectos visuales), Joe Takai (visual effects supervisor: ESC), Suan Ching Tan (Artista digital), Mika Taylor (Efectos visuales), Patrick Taylor (character rigger / digital artist), Christina Tempelaar-Lietz (research and development), Joanne Thiel (effects technical director: ESC), Jon Thum (visual effects supervisor: ESC Entertainment), James D. Tittle (digital visual effects coordinator: Pacific Title), Ryan Michael Todd (color and lighting), Marc Toscano (Artista digital), Vincent Toscano (lead technical director), Peter G. Travers (Supervisor de efectos digitales), Chris Trimble (Compositor digital), Erich Turner (Efectos visuales), Alex Tysowsky (Animador), David Valdez (shader development: SPI, CFX), Nowell Valeri (matchmove artist: ESC), Ray Van Steenwyk (Animador), Alexander Vegh (previsualization consultant), John Vegher (Compositor principal), David Verbeke (Artista digital: BUF), Carlos A. Vidal (senior technical director: SPI), Dominique Vidal (CG supervisor: BUF), Bruno Vilela (compositor: SPI / senior digital lighter: SPI), Andres Vitale (Efectos visuales), Matthew A. Ward (previsual animation), Martin Weaver (systems manager: Manex Visual Effects), David Weinstein (animator: Esc), Barry Weiss (senior staff: SPI), Craig Welsh (Artista de efectos digitales), Jodie Weston (digital effects coordinator), Bob Wiatr (Compositor digital), Neha Wickramasekaran (Artista calibrador de movimiento), Shannon Wiggins (digital artist: ESC Entertainment), Kelly Wilcox (animator: sentinels), Jeremie Winslow (digital coordinator: SPI), Jenny Wolfe-Binder (Asistente de producción de efectos visuales), Frederick Wolff (digital film operator), Amber Wong (Productor de efectos visuales), Raymond Wong (CG & previsualization artist), Janet Yale (visual effects producer: ESC), Jason Yanofsky (digital effects), Doug Yoshida (Director técnico), Robin D. Young (Coordinador de efectos visuales), John Zivkovic (systems administrator), Tony Abejuro (matchmover (u)), Lauren Abrams (model painter (u)), Chris Allen (research & development supervisor: CIS Hollywood (u)), Chris Anderson (roto/paint artist: CIS Hollywood (u)), Denise Ballantyne (visual effects consultant (u)), Jen Cantwell (paint/roto artist (u)), Andy Chen (digital effects artist (u)), Danielle Conroy (director of digital production: SPI (u)), Cyril Cosenza (research and development: BUF (u)), Steve Cronin (digital compositor: AnimalLogic (u)), Ben De Luca (systems administrator (u)), Matt Dessero (visual effects (u)), Michael Duhatschek (environment modeler (u)), Todd Fellows (model maker: EON Enterprises (u)), Chris Flynn (digital compositor (u)) y Frank Gallego (visual effects (u))
Steven E. Anderson (makeup artist: USA (as Steven Anderson)), Jason Baird (special makeup effects supervisor), Karen Bradley (Maquilladora), Barney Burman (Maquilladora), Judith A. Cory (Jefe de peluqueros), Gretchen Davis (makeup artist: USA), Wendy De Waal (makeup and hair stylist), Debra Dietrich (Estilista), Rick Echols (Estilista), Troy Follington (Artista de maquillaje adicional), Maggie Fung (Jefe de maquillaje), Cindy Gardner (Artista de maquillaje adicional), Sean Genders (Efectos especiales con maquillaje), Tina Gordon (Maquilladora), Warren Hanneman (Estilista), Joel Harlow (Efectos especiales con maquillaje), Karyn Huston (Jefe de peluqueros), Miia Kovero (Jefe de peluqueros), Michael Krehl (additional makeup artist: Sydney), Howard Leonard (hair stylist: USA), Gilbert A. Mosko (Maquilladora), Kris Ravetto (makeup artist: USA), Peter Robb-King (Jefe del departamento de maquillaje), Rick Stratton (key makeup effects artist), Brian A. Tunstall (key hair stylist (as Brian Andrew Tunstall)), Jenny-King Turko (Maquilladora), David Willis (makeup effects / senior mould maker), Victoria Wood (Fabricante de pelucas), Laurelle Ziento (additional makeup artist: Sydney), Kerrin Jackson (additional makeup (u)), Alastair Murray (makeup artist (u)) y Nadine Wilkie (additional hair stylist (u) / additional makeup artist (u))
Jessica Alan (supervisor de post-producción), Daniel R. Chavez (Ejecutivo de post-producción), Amanda Crittenden (production supervisor: Australia), Mitchell E. Dauterive (Supervisor de producción), Bill Draper (Ejecutivo a cargo de producción), Grant Hill (Jefe de producción), Debra James (Supervisor de producción: EE.UU.), L. Dean Jones Jr. (Jefe de producción), Pat Lacey (Asistente de gerente de la unidad), Dermot Leybourne (assistant unit manager: second unit, Australia), Simon Lucas (Gerente de unidad), Wil Milne (unit manager: second unit, Australia), Paul Ranford (Supervisor de producción: segunda unidad) y Gerald Scaife (production supervisor: Australia (as Jim Scaife))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Matrix recargado".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Lana Wachowski, Ray Anthony o Christine Anu? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Matrix recargado. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Matrix recargado? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.