Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > Mi enemigo y yo (1944)
Poster Mi enemigo y yo

Mi enemigo y yo (1944)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 1944-05-15
  • 01 hr 15 min (75 minutos).
  • ✮44 (74 votos)
    • 43 Imdb
    • 43 Themoviedb
    • 46 Filmaffinity
Proveedores

Descripción

La películas Mi enemigo y yo del año 1944, está dirigida por Ramón Quadreny y protagonizada por Josita Hernán quien interpreta a Isabel Arozamena, Luis Prendes en el papel de Mauricio de Viera, Leonor Fábregas como Beatriz Arozamena, Camino Garrigó personificando a Doña Patricia y Fernando Fernán Gómez desempeñando el papel de Antonio Aguilar 'Tony' (ver créditos completos).

producida en España. Con una duración de 01 hr 15 min (75 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por José Ruiz de Azagra.

La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Luisa-María Linares ((novel) (as Luisa María Linares)), Aureliano Campa ((adaptation) (as Campa)) y Ramón Quadreny ((adaptation) (as Quadreny)).

¿Dónde puedo ver la películas Mi enemigo y yo?

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Streaming

    Alquilar

      Comprar

        Cines

        • Sin Datos

        ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

        Información técnica y general

        Duración: 01 hr 15 min (75 minutos) .

        Color: Blanco y negro

        Paises productores: La película Mi enemigo y yo fué producida en España

        Lenguaje original: Español.

        Títulos en cada país:

        Créditos completos de la película Mi enemigo y yo

        Dirección

        (as Quadreny)

        Guión

        Reparto

        Isabel Arozamena
        Mauricio de Viera
        Beatriz Arozamena
        Doña Patricia
        Antonio Aguilar 'Tony'
        Gladys
        Sprules
        Leiva
        Doña Asunción
        Martina
        Actriz
        Mayordomo

        Música

        (as Mtro. Azagra)

        Producción

        supervising producer (as A. Campa)

        Fotografia

        Emilio Foriscot

        Ayudante de dirección

        Víctor López Iglesias (Asistente de dirección)

        Departamento de arte

        Genaro Solsona (property master (as Jenaro Solsona)) y Enrique Bronchalo (settings (u))

        Departamento de maquillaje

        Amelia Alcaraz (hair stylist (as Amelia)) y Luis Alcaraz (key makeup artist (as Alcaraz))

        Departamento de vestuario

        Julio Torres (Supervisor de vestuario)

        Cámaras y departamento de electricidad

        Emilio Foriscot (Camarógrafo), Pedro Rovira (assistant camera (as P. Rovira)) y Salvador Torres Garriga (assistant camera (as S. Torres) / still photographer (as Torres Garriga))

        Montaje

        Antonio Graciani hijo ((as Graciani))

        Decoración de escenario

        José Pellicer

        Gestión de producción

        Aureliano Campa (production supervisor (as A. Campa))

        Empresas distribuidoras

        Opus Film

        Empresas productoras

        Producciones CampaOpus Film

        Otras empresas

        Silver Rock ProductionsCineguild

        Enlaces externos

        En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Mi enemigo y yo".

        Filmaffinity

        Comentarios

        Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Ramón Quadreny, Josita Hernán o Luis Prendes? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Mi enemigo y yo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

        Necesitamos tu ayuda

        Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Mi enemigo y yo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

        Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

        No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

        Lo más visto en Cineyseries.net

        Películas
        También te puede interesar...
        Notas
        Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

        Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

        15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

        Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

        Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

        Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

        Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

        Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

        Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

        Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

        Cargando...