Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > Mi nombre es John Lennon (2009)
Poster Mi nombre es John Lennon

Mi nombre es John Lennon (2009)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2009-10-29
  • 01 hr 38 min (98 minutos).
  • Drama, Musical y Biográfico.
  • ✮71 (4236 votos)
    • 72 Imdb
    • 67 Metacritic
    • 64 Filmaffinity
    • 80 Rottentomatoes
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas Mi nombre es John Lennon del año 2009, conocida originalmente como "Nowhere Boy", está dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson quien interpreta a John, Kristin Scott Thomas en el papel de Mimi, David Threlfall como Uncle George, Josh Bolt personificando a Pete Shotton y Ophelia Lovibond desempeñando el papel de Marie (ver créditos completos).

Es una obra de género Drama, Musical y Biográfico producida en Canadá y Reino Unido. Con una duración de 01 hr 38 min (98 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Alison Goldfrapp y Will Gregory.

Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Julia Baird ((memoir) (u)) y Matt Greenhalgh (Guión).

Mi nombre es John LennonTrailer oficial de la película Mi nombre es John Lennon2009-10-29T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas Mi nombre es John Lennon?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Críticas de Mi nombre es John Lennon realizadas por profesionales

          3/5

          Resumen de reseñas

          “Nowhere Boy” ofrece un retrato intrigante y melancólico de los años formativos de John Lennon, aunque lo hace con una timidez que a veces le resta profundidad. La dirección de Sam Taylor-Wood se siente como un biopic refinado, pero se queda corto al abordar la complejidad de la leyenda que estaba por surgir. La historia se adentra en la juventud de Lennon con un enfoque que, aunque a menudo es sensible y pulcro, se siente excesivamente convencional y a veces monótono.

          Aaron Johnson, en su interpretación del joven Lennon, brilla con una chispa traviesa y un dolor palpable, a pesar de que físicamente no se asemeje al ícono. Su actuación, junto a la de un notable Thomas Sangster como Paul McCartney, es lo que salva a la película de convertirse en un retrato sin alma. Sin embargo, el filme a menudo flaquea, dejando una sensación de deriva, como si no supiera exactamente qué contar más allá de la historia familiar de Lennon.

          En resumen, “Nowhere Boy” es un recordatorio conmovedor de que, antes de convertirse en un ícono global, John Lennon era un joven como cualquiera de nosotros, aunque su relato se ahoga en un melodrama que podría haber sido más audaz.

          ..ver fuentes

          - /5

          Reseña de

          Con tono de melodrama, (...) agarrándose con rotundidad a la intensidad de los acontecimientos y a cierta simplicidad psicológica, (...) se beneficia en cambio de la potente presencia de sus intérpretes y de una agradecida pulcritud
          - /5

          Reseña de

          Obra con aires de refinado biopic televisivo (...) Acaba poco antes de que comience la leyenda. Esa parte de la historia daría para varias películas más, y quizá mucho más complejas
          3/5

          Reseña de

          Se inmiscuye en los años mozos de Lennon con excesivo respeto y timidez. Aunque de vez en cuando, en los mejores pasajes del recorrido, sorprende (...)
          3/5

          Reseña de

          Un gran Aaron Johnson salva un retrato sin alma de Lennon

          Información técnica y general

          Duración: 01 hr 38 min (98 minutos) .

          Color: Color

          Paises productores: La película Nowhere Boy fué producida en Canadá y Reino Unido

          Lenguaje original: Inglés.

          Títulos en cada país:

          Clasificación

          Créditos completos de la película Mi nombre es John Lennon

          Dirección

          (as Sam Taylor-Wood)

          Guión

          Reparto

          John
          Mimi
          Uncle George
          Pete Shotton
          Marie
          Marie's Friend
          Schoolmistress
          Popjoy
          Reverendo
          Julia
          Stan
          Young John
          Julia - Aged 8
          Jackie (aged 6)
          Bobby
          Maestro
          Cunard Yank (as Christopher Coghill)
          Boy with Knife
          Fishwick
          Cartero
          Guitar Shop Guy
          Len
          Rod
          Eric
          Nigel
          Colin Hanton
          Ivan
          Paul
          George
          Alf
          Cavern Bouncer
          Camarera del Café
          Percy Phillips
          Teen at Fair (u)
          Golfer (u)
          The Quarrymen Spectator (u)
          Teddy in Gang
          Girl at Fair (u)
          Teen (u)
          Diane (u)
          Girl at the Fair (u)
          Teddy Boy
          Bouncer (u)
          Party guest (u)

          Música

          (as Alison Goldfrap)

          Producción

          Productor
          consulting producer (as Giles Richard Cooper)
          Co-productor
          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor
          associate producer: Bus Stop Films
          Productor ejecutivo
          Productor
          Co-productor
          Productor ejecutivo
          Co-productor
          Co-productor ejecutivo
          Co-productor ejecutivo
          Co-productor ejecutivo
          Productor ejecutivo

          Casting

          Nina Gold

          Fotografia

          Seamus McGarvey (Director de fotografía)

          Ayudante de dirección

          Mark Hopkins (Asistente de dirección), Bryn Lawrence (Asistente de dirección), Alex Oakley (first assistant director (as Alexander Oakley)), Laura Windebank (Tercer asistente de produccón), Chris Cavanagh (additional crowd assistant director (u)), Erin Lander (crowd third assistant director: dailies (u)) y Terry McShane (crowd third assistant director (u))

          Dirección artística

          Charmian Adams

          Departamento de arte

          Paul Bale (Pintor), Tim Blake (graphic designer / stand-by art director), Chris Brough (Carpintero), Rob Brown (Gerente de construcción), Jenni Canwell (art department trainee), James Collins (Asistente de director artístico), Lisa Collins (standby painter), Cavin Dempsey (Carpintero), Kimberley Fahey (production buyer (as Kim Fahey)), Mark Geeson (Asistente de utilería), David Haynes (supervising painter (as Dave Haynes)), John Haynes (Pintor), Tom Higgins (standby carpenter), Gavin Hosler (Carpintero), Josh Jones (standby carpenter), Richard Magennis (Utileros suplentes), Steve Marquiss (Pintor), Garry Marriott (construction medic (as Gary Marriott)), Jonny Meakin (Artista del guión gráfico), Colin Mutch (Jefe de utilería), Tony O'Hara (Gerente de construcción), Eddie O'Neil (Tramoyista), Dominic Pike (Gerente de construcción), Mark Reynolds (Asistente de utilería), Neil Robertson (Tramoyista), Mary Pat Sheahan (standby painter (as Mary-Pat Sheahan)), Peter Taylor (Carpintero), Anna Thomas (Asistente del departamento artístico), Leigh Thurbon (construction supervisor), Bradley Torbett (chargehand standby props), Louis Turner (De vestuario), Stuart Watson (Gerente de construcción), Chris White (Carpintero), Philip Clark (picture researcher (u)), Andrew Laybats (scenic artist (u)), Stephen McGregor (carpenter (u)), George Morris (prop vehicles (u)) y Fabrice Spelta (assistant art director (u))

          Dobles

          Andy Bennett (Coordinador de dobles), Rob Cooper (stunt performer / stunt double: Aaron Johnson (u)), Adam Kirley (Doble de riesgo), Belinda McGinley (Doble de riesgo), David Reed (Dobles de riesgo), Gordon Seed (Doble de riesgo) y Dave Judge (stunt rigger (u))

          Diseño de vestuario

          Julian Day

          Efectos visuales

          Chris Bentley (digital lab operator: LipSync Post), Alberto Buron (digital lab operator: LipSync Post), Luke Butler (digital compositor: LipSync Post), Stefan Drury (head of visual effects: LipSync Post), Laura Dubsky (digital compositor: LipSync Post), Matt Foster (digital compositor: LipSync Post), Yanni Goudetsidis (systems engineer: LipSync Post), Stephanie C. Kelly (digital compositor: LipSync Post (as Stephanie Kelly)), Philippe Ludivig (digital compositor: LipSync Post), John O'Lone (digital compositor: LipSync Post), Angela Stanley (visual effects supervisor: LipSync Post (as Angela Rose)), Jon Stanley (senior systems engineer: LipSync Post), Daniel Tomlinson (senior digital lab operator: LipSync Post), Samantha Tracey (visual effects producer: LipSync Post), Rick White (technical support: LipSync Post) y Blake Winder (digital compositor: LipSync Post)

          Diseño de producción

          Alice Normington

          Departamento de maquillaje

          Heather Manson (Aprendiz de maquillaje), Paul Mooney (Estilista), Lesley Smith (Estilista/Artista de maquillaje), Jeremy Woodhead (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Paul Boyce (crowd makeup artist (u)) y Sidony Etherton (daily makeup trainee (u))

          Departamento de musica

          Sam Bell (musician: vocals & guitar), Mark Berrow (Músico: violín), Peter Clarke (Editor de música), Sean Collins (Ingeniero Asistente), Andrea Contino (Ingeniero Asistente), Andrew Dudman (score recording engineer / score mixing engineer (u)), Will Fry (musician: washboard), John Gosling (composer: additional incidental music / musical director), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Stephen Hood (Músico: guitarra), Mathew Lane (music/audio restoration), Ben Lee (composer: additional incidental music), Catherine Marks (Ingeniero Asistente), Patrick Murdoch (musician: guitar & banjo), Ian Neil (Supervisor musical), Ben Parker (composer: additional incidental music / music arranger: vocal and instrumental / music producer / mu), Emre Ramazanoglu (composer: additional incidental music / music producer / musician: drums / recording producer), Simon Rogers (Músico: guitarra), Jimmy Sims (musician: tea chest, bass & guitar), Sam Swallow (musician: piano & vocals), Aaron Taylor-Johnson (musician: vocals & guitar (as Aaron Johnson)), Bruce White (Viola), Nat Woodcock (Pianista) y John Barrett (assistant score mixing engineer (u) / assistant scoring engineer (u))

          Departamento de vestuario

          Charles Adesanya (wardrobe trainee: UK Film Council), Shahida Day (assistant costume designer (as Shaida Day)), Jenny Jarvis (Vestuarista de diario), Jane Marcantonio (Supervisor de vestuario), Anna Reynolds (wardrobe trainee) y Laura Smith (stand-by wardrobe)

          Departamento de reparto

          Vanessa Baker (Casting de voz adr), Kharmel Cochrane (Asistente para casting) y Robert Sterne (Asistente para casting)

          Departamento de editorial

          Simon J. Brooks (editing trainee: FT2 (as Simon Brooks)), Billy A. Campbell (additional first assistant editor (as Billy Campbell)), James Clarke (Supervisor de intermedio digital), Eve Doherty (editing trainee: FT2), Stuart Fyvie (Colorista intermedio digital), Scott Goulding (digital intermediate assistant colorist), Stephen Haren (first assistant editor (as Steve Haren)), Lisa Jordan (Senior Post Producer: Lipsync Post), Mark Keady (Editor asistente) y Rachael Watmough (dailies coordinator (u))

          Departamento de transporte

          Alan Bristow (Conductor), Symon Butcher (Conductor), Dave Carter (driver: facilities), Terry Collins (unit driver: David Morrissey), Steve Cooke (unit driver: Kristin Scott Thomas), Jimmy Coutts (driver: facilities), Devis Damonte (runner driver), Dave Fisher (driver: facilities), Martin Foard (driver: facilities (as Martyn Foard)), Tathyana Genova (driver: facilities (as Tatyana Genova)), David Grose (Conductor), Alex Jeffrey (runner driver), Brian Kelly (Conductor), James Ott (driver: facilities), Ben Quirk (runner driver), Peter Soteriou (Conductor) y Joss Spry (runner driver)

          Cámaras y departamento de electricidad

          Graham Baker (h.o.d. rigger), Peter Batten (camera operator: "b" camera (as Pete Batten)), Harry Bowers (focus puller: "b" camera), Barny Crocker (clapper loader: "b" camera), Liam Daniel (Fotógrafo), Carlos De Carvalho (focus puller: "b" camera), Chris Dodds (clapper loader: "b" camera), William Federick Milman (camera trainee: FT2 (as William Millman) / camera trainee: Ft2 (as William Millman)), Kate Filby (clapper loader: "b" camera (as Katherine Filby)), Peter Harris (Electricista), Chris Hayden (camera trainee: "a" camera), Rawdon Hayne (focus puller: "b" camera), Alex Howe (first assistant camera: "c" camera), Jon Hurley (clapper loader: "b" camera), Gary Hutchings (Encargado de equipamiento de cámara), Dylan Jones (Asistente de operador de vídeo), Alison Lai (clapper loader: "b" camera), Dash Lilley (Asistente de operador de vídeo), Adrian Mackay (Electricista), Iain Mackay (clapper loader: "b" camera), David Mackie (clapper loader), David Maund (key grip (as Dave Maund)), Mark Milsome (camera operator: "b" camera), Simon Muir (grip trainee), Jennie Paddon (first assistant camera: a camera), Terence Roberts (Electricista), Peter Robertson (camera operator / steadicam operator), Paul Sharp (Asistente), Ian Stowe (balloon light technician), Olly Tellett (focus puller: "b" camera (as Olly Tellet)), Axel Ulrich (focus puller: "b" camera), Adam Walker (Electricista), Lee Walters (Capataz), Dan West (camera trainee (as Daniel West)), Laurence Wright (camera trainee: "b" camera), Ian Speed (libra technician (u)) y Marc Woodcock (lighting technician (u))

          Montaje

          Lisa Gunning

          Decoración de escenario

          Barbara Herman-Skelding ((as Barb Herman-Skelding))

          Gestión de producción

          Lisa Jordan (senior post-production producer: LipSync Post), Fiona Morham (head of production: UK Film Council), Marc Price (Gerente de unidad), Louise Seymour (supervisor de post-producción), Mark Walledge (Gerente de unidad) y Jennifer Wynne (Jefe de producción)

          Otras personas que participaron

          Carolyn Allen (tutor), Aaron Anderson (creative coordinator: UK Film Council), Oana Anghel (title designer: LipSync Post (as Oana Eisel)), Jamie Atkins (assistant chef), Nick Atkinson (creative coordinator: UK Film Council), Kate Bailey (assistant chef), Matthew Baker (representative: HanWay Films), Natalie Bass (legal services: Lee and Thompson, Northwest Vision and Media), Kevin Bell (film office: Liverpool, Northwest Vision and Media), Mona Benjamin (Coordinador de produccion), Helen Bingham (accounts assistant), Elizabeth Brizzell (accounts assistant), Dexter Bryant (Runner), Daniel Budd (first assistant accountant (as Dan Budd)), Katherine Butler (head of development: Film4), Sally Caplan (head of premiere fund: UK Film Council), Rosalie Carew (script researcher), Karen Carr (tutor), Jon Carter (unit medic), Les Child (Coreógrafo), Ross Clarke (epk: director), Tonia Cohen (negative checks and script: Capello Media Solutions), William Conacher (dialogue coach), Tara B. Cook (head of film: Northwest Vision and Media (as Tara Cook)), Sara Curran (production legal services), Maxine Davis (accountant: post-production), Christian De-vos (Jefe de seguridad), Peter Dickinson (title designer: LipSync Post), Harry Dixon (head of business affairs: Film4), Amanda Dudley (Runner), Jeanine East (financial controller: Ecosse Films), Gareth Edwards (Runner), Will Evans (head of business affairs: UK Film Council), Sarah Fahy (insurance broker: Totally Entertainment), Sophie Falkner (office manager: Ecosse Films), Elton Farla (unit medic), Anna Green-Armytage (assistant: Robert Bernstein and Douglas Rae), Julia Hall (title designer: LipSync Post), Peter Hampden (representative: Lip Sync Productions), Vince Holden (head of production finance: UK Film Council), Steve Jarvis (assistant chef), Tracey Josephs (head of production: Film4), Sarah Kenyon (Runner), Sheerin Khosrowshahi-Miandoab (production trainee: FT2), David King-Taylor (health and safety officer (as David King Taylor)), Clyde Lane (Chef ), John Lane (assistant chef), Tracey Larcombe (epk: producer), Susanna Lenton (Guionista supervisor), Cathy Lorimer (Runner), Jonathan Lynch-Staunton (representative: HanWay Films), Richard Mansell (representative: HanWay Films), Charles Mcdonald (Publicista de unidad), Josey McNamara (Runner), John Miles (Contador de producción), Sofia Neves (representative: HanWay Films), Dave Nicholas (unit medic), Clive Noakes (laboratory contact), Erika Zeckser Owen (script supervisor trainee: FT2), Terry Paskins (assistant chef), Kerry Patten (Asistente de producción), Benjamin Perkins (chaperone), Zelda Perkins (assistant: Sam Taylor-Wood), David Quli (legal advisor: Aver Media, Wiggin), Richard Rogan (production trainee: FT2), Lynn Saunders (film office: Liverpool, Northwest Vision and Media), Thorsten Schumacher (representative: HanWay Films), Anne Shanley (health and safety officer), Ben Spicer (assistant: Sam Taylor-Wood), Jan Spielhoff (representative: HanWay Films), Emma Stanyer (head of legal: Ecosse Films), Nicola Stean (assistant development producer: Ecosse Films), Kelly Taylor-Dias (Asistente de coordinador de producción), Evertyman Theatre Liverpool (adr voices: teenage crowd), Derek Townshend (insurance broker: Totally Entertainment), Howard Watkins (title designer: LipSync Post), Lisa Williams (assistant: Kevin Loader), Charles Wilson (plant hire), Garry Marriott (medic: second unit (u)), Helen Varty (assistant: Tessa Ross (u)) y Anna Wilton (production assistant (u))

          Agradecimientos

          Anthony Minghella (dedicados), Yôko Ôno (Gracias) y Susanna White (Gracias)

          Empresas distribuidoras

          A-Film DistributionCathay-Keris FilmsGAGACarlton InternationalMars DistributionSenator FilmSenator FilmverleihWeinstein Company, TheA-Film Home EntertainmentAlta FilmsAscot Elite Entertainment GroupCatchPlayFilm1Front Row Filmed EntertainmentImagem FilmesNordisk FilmOdeonSenator Home EntertainmentPinema

          Empresas productoras

          Ecosse FilmsFilm4 Arion Communications Ltd.Bradley Bayou CoutureShortcomLipsync Productions

          Otras empresas

          Premier PRMovie MakersAbbey Road StudiosTrade Audio VisualAlex Rouse WigmakersSalonArion FacilitiesA-List Picture VehiclesAudiolink Radio CommunicationsFuntechAir StudiosBig City ReservationsT-BasicCamera RevolutionCapello Media SolutionsCarlo Manzi RentalsSet MealsTeleDirect FilmEuroKids & Adults International Casting and Model Film FinancesFintage CAMKirby VacuumsHireWorksJ & J International CateringLondon Chamber OrchestraLee & ThompsonLipsync PostEvasión DigitalHelicopter Film ServicesMidnight DigitalMovie Lot, TheCloudberry SoundPanaluxPanavision GripsPanavisionRed ChutneyLouma UKShipleysSony Music EntertainmentGearbox Sound and VisionSpotless LocationsDrak FilmTotally EntertainmentUniversal SoundWest Trend ApartmentsWiggin

          Empresas de efectos especiales

          Lipsync PostVisual Effects Company, The

          Enlaces externos

          En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Mi nombre es John Lennon".

          RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

          Comentarios

          Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Sam Taylor-Johnson, Aaron Taylor-Johnson o Kristin Scott Thomas? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Mi nombre es John Lennon. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

          Necesitamos tu ayuda

          Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Mi nombre es John Lennon? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

          Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

          No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

          Lo más visto en Cineyseries.net

          Películas
          También te puede interesar...
          Notas
          Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

          Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

          15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

          Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

          Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

          Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

          En estas películas las escenas picantes son reales

          En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

          Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

          Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

          Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

          Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

          Cargando...