En un cautivador viaje a través de la vida del celebrado autor japonés Yukio Mishima, la narrativa se despliega en cuatro capítulos que entrelazan dramatizaciones de sus obras más emblemáticas con la trágica mañana del 25 de noviembre de 1970, cuando eligió el seppuku como acto de protesta. A medida que los recuerdos de su infancia, su ascenso como escritor y su obsesión por la belleza física emergen, se revela un hombre atrapado entre ideales en conflicto: la búsqueda de la perfección artística y su deseo de reconciliar el arte con la sociedad. Un homenaje visual a sus inquietudes y un análisis profundo de su legado.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
El biopic de Paul Schrader sobre Yukio Mishima se erige como una obra maestra que trasciende los límites del género, presentando una reflexión onírica y hipnótica sobre la trágica intersección entre la vida y la obra de este complejo artista. A través de una narrativa que desafía las convenciones, Schrader logra capturar la esencia de un hombre que transformó su existencia en un acto de arte, culminando en su dramático seppuku en 1970.
La película se distingue por su sofisticada estética visual y su audaz exploración de los impulsos autodestructivos de sus personajes, sumergiendo al espectador en una experiencia que va más allá de la simple biografía. La música de Philip Glass añade una capa emocional que complementa la austeridad lujosa de la narrativa.
Sin embargo, la frialdad de Schrader en su aproximación a Mishima puede resultar inquietante, ya que parece abrazar la mitología del autor, un hombre cuyas ideologías extremas desdibujan la línea entre el arte y la locura. A pesar de sus imperfecciones, el filme es un retrato magnífico y complejo que invita a la reflexión.
Duración: 02 hr 1 min (121 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Mishima: A Life in Four Chapters fué producida en EE.UU. y Japón
Lenguaje original: Inglés y Japonés.
Títulos en cada país:
John Bailey (Director de fotografía)
Takayoshi Bunai (Asistente de dirección), Yasuo Matsumoto (Asistente de dirección), Koichi Nakajima (Asistente de dirección) y Hisashi Tôma (second assistant director (as Hisashi Toma))
Kazuo Takenaka (executive art director)
Masato Endo (prop assistant), Yuji Fukuzawa (Asistente de jefe de utilería), Yoshikazu Furuya (prop assistant), Kyôko Heya (art department (as Kyoko Heya)), Toshihiko Higashimukai (prop assistant), Yoshiyuki Ishida (art department), Yasue Ito (art department), Kazumi Koike (prop assistant), Kyoko Machida (Asistente de jefe de utilería), Yoichi Minagawa (Jefe de utilería), Akira Mizuno (set artist), Norio Morisaki (prop assistant), Sharon Nakazato (calligrapher: titles), Kunio Okimura (Asistente de decorador), Yasushi Ono (art department), Shunichiro Shoda (art department), Kazuo Suzuki (Coordinador de construcción) y Shoichiro Takenoshita (assistant to production designer)
Etsuko Yagyu y Eiko Ishioka (Sin acreditar)
Catherine Craig (effects camera operator (u))
Bruce Walters (animator: title)
Noriyo Ida (Maquilladora), Yasuhiro Kawaguchi (Maquilladora), Masayuki Okubi (Maquilladora) y Junji Ota (hair stylist: Ken Ogata)
Dan Dryden (music recording engineer), Philip Glass (music arranger), Kurt Munkacsi (Productor de música), Michael Riesman (Director de orquesta), Elliot Rosoff (concertmaster / musician: solo violin) y Earl Shendell (music personnel manager)
Katsumi Harada (Asistente de vestuario) y Toshiaki Manki (Asistente de vestuario)
Kei Sugiura (assistant casting director) y Yoshiro Yamaguchi (assistant casting director)
Rick Finney (Aprendiz de editor), Kathleen Korth (Primer asistente de editor), Tome Minami (negative cutter: Japan), Wataru Takahashi (Editor asistente) y Jenny Weyman-Cockle (first assistant editor (as Jennifer Weyman-Cockle))
James Finnerty (key grip (as Jim Finnerty)), Yoshinori Ishizuki (Fotógrafo), Munetoshi Kamata (grip assistant), Tsutomu Kamata (lighting assistant), Toyomichi Kurita (Camarógrafo), Kitaro Miyazawa (Fotógrafo), Takamasa Nakamura (lighting assistant), Kazuhiro Nozaki (camera assistant), George R. Schrader (dolly grip (as George Schrader)), Kazuo Shimomura (Capataz), Chuuji Sueyoshi (lighting assistant (as Chuji Sueyoshi)), Kazuo Takano (lighting assistant), Yuichi Tamura (camera assistant), Kazuhiko Tateishi (lighting assistant), Masanobu Tomura (lighting assistant), Katsuji Watanabe (lighting assistant), Yuji Watanabe (lighting assistant) y Kagari Yasuda (grip assistant)
Michael Chandler y Tomoyo Oshima
Whitney Green (production manager: U.S.) y Atsushi Takayama (Jefe de producción)
Jean A. Autrey (production accountant (as Jean Autrey)), Francis Ford Coppola (Presentador), Mitsuo Endo (bodybuilding instructor), Kaname Hayase (Contador de producción), Akiko Hitomi (executive production assistant / script researcher), Kenichi Horii (Asistente de producción), Keiko Kawaguchi (assistant: Mr. Schrader, Japan), Fusako Kawasaki (Publicista de unidad), George Lucas (Presentador), Chiyo Miyakoshi (Guionista supervisor), Kazuko Nishikawa (Contador de producción), Linda Reisman (assistant: Mr. Schrader, U.S.), Keiko Sakurai (Asistente de producción), Kuniko Sato (Contador de producción), Chieko Schrader (script: Japanese), Takao Shibaki (Asistente de producción), Jun Shiragi (scenario conceived in collaboration with), Makito Sugiyama (aide: Mr. Schrader), Hiroki Tomohara (Coordinador de produccion), Hiroko Uchida (Contador de producción), Kappei Uehara (consultant: historical art), Kanzô Uni (action director (as Kanzo Uni)) y Christopher Werner (Diseñador de títulos)
Sidney Ganis (Agradecimiento especial), George Hayum (Agradecimiento especial) y John Peters (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Mishima: Una vida en cuatro capítulos".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Paul Schrader, Ken Ogata o Masayuki Shionoya? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Mishima: Una vida en cuatro capítulos. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Mishima: Una vida en cuatro capítulos? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.