Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Mira canales y películas en vivo con IPTV Live!
Película > No (2012)
Poster No

No (2012)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2012-05-18
  • 01 hr 58 min (118 minutos).
  • Drama.
  • ✮80 (8190 votos)
    • 74 Imdb
    • 81 Metacritic
    • 71 Filmaffinity
    • 74 Rottentomatoes
  • 4 nominaciones 1 ganados.
Ver película

Descripción

La películas No del año 2012, está dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal quien interpreta a René Saavedra, Alfredo Castro en el papel de Lucho Guzmán, Luis Gnecco como José Tomás Urrutia, Néstor Cantillana personificando a Fernando y Antonia Zegers desempeñando el papel de Verónica Carvajal (ver créditos completos).

Es una obra de género Drama producida en EE.UU., México, Francia y Chile. Con una duración de 01 hr 58 min (118 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Carlos Cabezas.

Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Pedro Peirano (Guión) y Antonio Skármeta (Obra).

NoTrailer oficial de la película No2012-05-18T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

¿Dónde puedo ver la películas No?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Plan mensual de streaming

    Alquilar para ver online

      Comprar para ver online

        Cines

        • Sin Datos

        ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

        Críticas de No realizadas por profesionales

        4/5

        Resumen de reseñas

        Pablo Larraín nos ofrece una mirada aguda y matizada sobre el final de la dictadura de Pinochet en "No", una película que se erige como un brillante thriller político. Con una mezcla de ingenio y perspicacia, Larraín entrelaza imágenes de archivo con ficción de manera impecable, creando una radiografía no solo de una época, sino de un estado de ánimo colectivo que se siente casi enfermizo. La actuación excepcional de Gael García Bernal como el publicista encargado de la campaña del plebiscito añade una capa de realismo y humor a esta crítica mordaz del poder y la manipulación mediática.

        La película, que explora cómo la derrota de Pinochet fue resultado de una batalla entre jefes de marketing, despliega una metáfora colorista de la transición política en Chile. A través de su narrativa, Larraín logra contagiar el entusiasmo de un momento histórico, equilibrando la amargura del recuerdo con una chispa de optimismo. "No" se posiciona no solo como un gran documento histórico, sino también como una obra que invita a la reflexión, dejando al espectador con un sentimiento de empoderamiento y nostalgia.

        ..ver fuentes

        - /5

        Reseña de

        Pablo Larraín narra aquí, a salvo de todo autoengaño y toda tentación épica, el fin de la dictadura de Pinochet. (...) Es un trabajo de amarga lucidez
        3/5

        Reseña de

        Impecable en sus fondos, en los estados de ánimos y en su doble sentido del humor y de la moral (...) consigue meter hasta el fondo al espectador y conciliar todo el celuloide filmado con el de archivo (...)
        3/5

        Reseña de

        «No» apuesta por la forma de un ágil thriller político, no demasiado lejos del mejor Costa-Gavras, que quiere descubrir al mundo que la derrota de Pinochet fue la consecuencia directa de una guerra entre jefes de marketing
        3/5

        Reseña de

        La radiografía perfecta no de una época sino de un estado de ánimo convertido en enfermedad. (...) Larraín ha conseguido como nadie explicarnos (a nosotros y a él mismo) el horror.

        Premios

        Academy Awards, USA

        Oscar (2013)

        • Nominado | Mejor Cine de Lengua Extranjera del Año

          Ariel Awards, Mexico

          Silver Ariel (2013)

          • Nominado | Best Latin-American Film (Mejor Película Iberoamericana)

          Abu Dhabi Film Festival

          Black Pearl Award (2012)

          Información técnica y general

          Duración: 01 hr 58 min (118 minutos) .

          Color: Color y Blanco y negro

          Paises productores: La película No fué producida en EE.UU., México, Francia y Chile

          Lenguaje original: Español.

          Títulos en cada país:

          Clasificación

          Créditos completos de la película No

          Dirección

          Guión

          Reparto

          René Saavedra
          Lucho Guzmán
          José Tomás Urrutia
          Fernando
          Verónica Carvajal
          Alberto Arancibia
          Simón Saavedra
          Minister Fernández
          Carmen
          Carlos
          Marcelo
          Militar
          Sandra
          Fran
          Cliente
          Director de campaña
          Político
          Socióloga
          Ricardo
          Ponce
          Joven Revolucionaria
          Publicista Campaña Sí
          Coreógrafo
          Joven Comando No
          Patricio Aylwin
          Eugenio Tironi
          Juan Forch
          Eugenio García
          Juan Gabriel Valdés
          Jaime de Aguirre
          Florcita Motuda
          Patricio Bañados
          Osvaldo Silva
          Carmen María Pascal
          María Teresa Bacigalupe
          Cecilia Echeñique
          Tati Pena
          Javiera Parra
          Isabel Parra
          Cristina Parra
          Milena Rojas
          Carlos Caszely
          Gabriela Medina
          Malucha Pinto
          Maitén Montenegro
          Jorge Yáñez
          Claudio Narea
          Marco Antonio de la Parra
          Ana María Gazmuri
          Marcela Medel
          Reinaldo Vallejo
          Claudio Guzmán
          Consuelo Holzapfel
          Maricarmen Arrigorriaga
          Shlomit Baytelman
          Delfina Guzmán
          María Elena Duvauchelle
          Julio Jung
          Él mismo (Material de archivo)
          Herself (archive footage)
          Él mismo (Material de archivo)
          Él mismo (Material de archivo)
          César Arredondo (u)
          Empresario (u)
          Camarógrafo (u)
          Político (u)
          Secretaria (u)
          Participante campaña No (u)

          Música

          Producción

          Productor en línea
          Productor ejecutivo
          Productor
          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor
          Productor

          Fotografia

          Sergio Armstrong (Director de fotografía)

          Ayudante de dirección

          Gabriel Diaz (Director de la segunda unidad)

          Dirección artística

          Estefania Larrain

          Departamento de arte

          Zimon Briceno (second assistant set decorator / second assistant set dresser), María Eugenia Hederra (De vestuario) y Angela Torti (first assistant set decorator / first assistant set dresser)

          Dobles

          Victor Gonzalez (Doble de riesgo), Wernher Schurmann (fight choreographer / stunt coordinator) y Jorge Vergara (assistant fight coordinator / assistant stunt coordinator / stunts)

          Diseño de vestuario

          Francisca Román

          Efectos visuales

          Ismael Cabrera (colorist / visual effects supervisor), Rodrigo Rojas Echaiz (Efectos visuales) y Mauro Contreras Villegas (Artista de efectos visuales)

          Diseño de producción

          Estefania Larrain

          Departamento de maquillaje

          Margarita Marchi (Maquillaje)

          Departamento de musica

          Juan Ignacio Correa (Supervisor musical)

          Departamento de vestuario

          Carolina Norero (Asistente de diseñador de vestuario)

          Departamento de editorial

          Javier Estévez (Editor adicional) y Catalina Marín Duarte (Editor adicional)

          Cámaras y departamento de electricidad

          Carlos Diaz (Asistente de vídeo), Jonathan Maldonado (assistant camera (episode)) y Juan Millán (Asistente de cámara)

          Montaje

          Andrea Chignoli

          Decoración de escenario

          María Eugenia Hederra

          Gestión de producción

          Eduardo Castro (Jefe de producción)

          Otras personas que participaron

          Cameron Arguelles (quality control), Eduardo Bertran (director: archive footage), Martin Bohte (post -production assistant), Cristian Echeverria (post production head), Nicolás Ibieta (post production adviser), Lorena Penjean (investigación), Christopher L. Perez (clearance counsel) y Alejandro Wise (Asistente de producción)

          Empresas distribuidoras

          Bolero FilmCathay-Keris FilmsColumbia Pictures of CanadaMagic HourMagyarhangyaNetwork ReleasingSony Pictures ClassicsStraDa FilmsWild Bunch DistributionAlambique FilmesAudio Visual EntertainmentCalinos FilmsFilm1Golem DistribuciónPanorama DistributionsReel PicturesRemain In LightDeutsche Asset ManagementRialto DistributionPinemaOtto Nemenz International

          Empresas productoras

          FabulaParticipant MediaFunny BalloonsEl Ranchito

          Otras empresas

          Dolby LaboratoriesFintage CAM

          Enlaces externos

          En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "No".

          RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

          Comentarios

          Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Pablo Larraín, Gael García Bernal o Alfredo Castro? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre No. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

          Necesitamos tu ayuda

          Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de No? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

          Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

          No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

          Lo más visto en Cineyseries.net

          Películas
          También te puede interesar...
          Notas
          Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

          Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

          15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

          Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

          Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

          Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

          En estas películas las escenas picantes son reales

          En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

          Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

          Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

          Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

          Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

          Cargando...