En el bullicioso Bronx, un grupo de adolescentes se enfrenta a su último día de colegio en un autobús que se convierte en el escenario de sus vidas entrelazadas. La inesperada reaparición de Teresa, tras tres meses de ausencia, desata una serie de tensiones y emociones. Con un semi-novio a su lado y viejas amistades que recuperar, la dinámica del grupo se tambalea. Mientras recorren las calles familiares, cada parada revela secretos, anhelos y la lucha por encontrar su lugar en un mundo que está a punto de cambiar para siempre.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
“Nosotros y yo” es una fábula atrevida y melancólica que captura la esencia de la adolescencia, explorando ese delicado equilibrio entre la inocencia y la confusión de crecer. Con la frescura de una obra de teatro improvisada, la película de Michel Gondry se desarrolla como una serie de historias entrelazadas, donde un grupo diverso de jóvenes se enfrenta a la presión del encasillamiento social durante un trayecto en autobús al final del año escolar.
Gondry, trabajando con actores no profesionales, logra un retrato honesto y vibrante de sus personajes, dejando de lado la moralina y los clichés. Aunque la película presenta momentos dispersos y a veces se siente larga, su encanto rudimentario y su capacidad para reflejar la complejidad emocional de esta etapa de la vida son innegables. Al final, “Nosotros y yo” logra evocar una montaña de emociones: felicidad, tristeza, alegría y desamor, invitando a todos, sin importar la edad, a sumergirse en el caos de la juventud.
Duración: 01 hr 43 min (103 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The We and the I fué producida en Reino Unido, EE.UU. y Francia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Alex Disenhof (Director de fotografía)
Scott Bowers (Asistente de dirección), David Fischer (Asistente de dirección) y Jesse Nye (Asistente de dirección)
Alex Raul Barrios (artist: sketches (as Alex Barrios)), Marymichael D'Onofrio (property assistant (as Marymichael Donofrio)), Nicole Eckenroad (art assistant), Mark Gebel (lead person), Maame Hayfron (artist: sketches) y Kris Major (property master (as Kristopher Major))
Peter Amante (flame artist: Tchya!), Phil Brooks (digital artist: Final Cut USA (as Phillip Brooks)), Vivian Connolly (visual effects producer: Phosphene), Axel Crepaldi (digital artist: main title), Vance Miller (Efectos visuales), Greg Radcliffe (digital artist: Phosphene), Aaron Raff (digital artist: Phosphene), Alek Rost (visual effects producer: Tchya!), Ariela Rotenberg (visual effects producer: Phosphene), Matt Stroub (flame artist: Tchya!) y Mark Wilhelm (flame artist: Tchya!)
Paul Gondry (animator: main title)
Danielle Brown (assistant hair stylist / assistant makeup artist), Jennifer Fleming (key hair stylist (as Jennifer R. Fleming) / key makeup artist (as Jennifer R. Fleming)) y Brittany Romney (additional on-set makeup)
Linda Cohen (music clearance consultant)
Marisa Ferrara (Asistente de vestuario) y Vanessa Porter (Asistente de diseñador de vestuario)
Grisel Grullion (Asistente para casting), Foster McLaughlin (casting associate (as Foster Lee McLaughlin)), Rocio Munoz (Ayudante de casting), Calvin Perez (Coordinador de casting de extras) y Fritz Valerus (Coordinador de casting de extras)
Stephanie Apt (final cut president), Brice Colinet (post-oroduction: Partizan), Patrick Colman (Editor adicional), Jeff Huston (digital intermediate producer: Technicolor Postworks), Nat Jencks (colorist / digital intermediate editor), Kevin Kaim (digital dailies lab technician: Offhollywood), Pearly Leung (Editor asistente), Edouard Mailaender (editing: Partizan), Mike Mazzotta (digital dailies lab technician: Offhollywood), Viet-An Nguyen (final cut producer), Terry Ramos (Editor asistente), Solomon Schechman (digital dailies lab technician: Offhollywood), Corey Stewart (digital ibtermediate engineer: Technicolor Postworks) y Martin Zeichner (additional colorist: Technicolor Postworks)
Jammie Glenn (driver: follow van (u))
Jason Beasley (Capataz), James Berry (digital imaging technician assistant), Daniel Choy Boyar (Técnico de iluminación), Elijah Canada (Fotógrafo), Mary Cybulski (Fotógrafo), Alex Disenhof (camera operator: "a" camera), Trevor Fields (eléctrico), Christopher Fisher (eléctrico), Marina Guzman (Iluminador de aparejo), Alexa Harris (rigging key grip), Sam Jones (eléctrico), Jason Kelley (shooter: behind the scenes), Jordan Kinley (camera operator: "b" camera), Norman Lam (camera second assistant), Flemming Laursen (Técnico de imagen digital), John Marton (photographer: yearbook), Stephen McBride (first assistant camera: "a" camera), Frank Mobilio (first assistant camera: "b" camera), Rick Morrison (Iluminador de aparejo), Chris Rosales (shooter: behind the scenes (as Christopher Rosales)), Ramses A. Santos (rigging grip (as Ramses Santos)), Justin Amorusi (electrician (u)) y Sam Ellison (additional first assistant camera (u))
Li-Wei Chu (head of feature production: Partizan), Becky Glupczynski (Jefe de producción) y Matthew Shapiro (supervisor de post-producción)
Raul Aguirre (workshop assistant), Carolina Aquino (Investigador), Drew S. Baldwin (assistant production coordinator (as Drew Baldwin)), Cassandra Barbour (rights and clearaces: Entertainment Clearances), Deanah Bascom (assistant chef), Kelston Bascom (Abastecedor), Brennan Berger (accountant: Post-production / first assistant accountant), Sarah-Violet Bliss (script supervisor intern), Amalia Bradstreet (Asistente de producción), Jeannine Brismontier (accountant: Post-production, Partizan), Maria Brophy (assistant: Ms. Fong), Andrew Butte (Pasante de producción), Eric Chiriboga (set production assistant: Los Angeles), Li-Wei Chu (head of development: Partizan), Alex Crow (workshop assistant), Patrick Cuzin (accountant: Post-production, Partizan), Pau Dalmases (intern: Partizan), Edison Diggs (Asistente de producción de estacionamiento), Bryant Donohue (set production assistant), Leo Driver (parking coordinator), Alexis Dukguerian (legal and business affairs: Partizam), Rudolph Eccleston (Asistente de producción de estacionamiento), Rashaun Eshalomi (Pasante de producción), Rachelle Fernandez-Rivera (inspiration: The Point), Ronald Fitzpatrick (Asistente de producción de estacionamiento), Jonathan Frett (inspiration: The Point), Jammie Glenn (set production assistant: Los Angeles), Michael G. Gray (intern: Partizan (as Michael Gray)), Andrew Humphreys (controller: Partizan), Oona Ibar (talent coach), Klarissa Jackson (Pasante de producción), Robert Johnson (inspiration: The Point), Jane Kang (intern: Partizan), Mikyung Kim (Investigador), Meaghan Kloosterman (assistant controller: Partizan), Katie Kolombatovich (intern: Partizan (as Katie Kolombatavich)), Dave Kupferstein (assistant chef), Nathalie Lapicorey (assistant: Georges Bermann), Brittany Lee (intern: Partizan), Phil LoGrippo (key production accountant), Gabriella Ludlow (business affairs services: The B.A. Department), Jeremamias Lugo (parking production assistant (as Jeremias Lugo)), Oliver Martinez (Asistente de producción de estacionamiento), Pete Marvelli (assistant: Mr. Gondry and Mr. Adlan), Grégoire Melin (international sales: Kinology (as Gregoire Melin)), Ani Mikirdichian (Investigador), Ross Miller (insurance services: D.R. Reiff & Associates), Norman Milner (Asistente de producción de estacionamiento), Sabrina Mossberg (Coordinador de produccion), Robert Mulligan (set production assistant: Los Angeles), Tom O'Connell (Asistente de producción), Anthony Ortiz (Asistente de producción de estacionamiento), Dupal Patel (Primer asistente de contador), Tristan Pennequin (intern: Partizan), Danny Peralta (inspiration: The Point), James Peters (Asistente de producción de estacionamiento), Antonia Proscia (paymaster (as Toni Proscia)), Kaitlin Quick (assistant: Ms. Fong), Mike Reiersen (set production assistant), Pamela Rook (Guionista supervisor), Ali Rubinfeld (Investigador), Auriel Rudnick (intern: Partizan), Mark Satin (intern: Partizan), Stephen D. Shepard (set production assistant), Arnold Sledge (Asistente de producción de estacionamiento), Aubrey A. Strickland (workshop assistant (as Aubrey Strickland)), Kellie Terry-Sepulveda (inspiration: The Point), Craig Tindal (inspiration: The Point), Maria Torres (inspiration: The Point), Marietha Van Heerden (intern: Partizan), Malcolm Walters (Asistente de producción de estacionamiento), John Wang (chinese subtitle translation), Cody White (Pasante de producción), Skylar A. Wilman (insurance broker), Christopher Wright (Asistente de producción de estacionamiento), Meredith Wurzbach (insurance services: D.R. Reiff & Associates) y Carlos Yensi (Asistente de producción de estacionamiento)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Nosotros y yo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Michel Gondry, Michael Brodie o Teresa Lynn? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Nosotros y yo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Nosotros y yo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.