La películas OSS 117: El Cairo, nido de espías del año 2006, conocida originalmente como "OSS 117: Cairo, Nest of Spies", está dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin quien interpreta a Hubert Bonisseur de La Bath, alias OSS 117, François Damiens en el papel de Raymond Pelletier, Khalid Maadour como Le suiveur, Youssef Hamid personificando a L'imam y Arsène Mosca desempeñando el papel de Loktar (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Comedia, Acción y Crimen producida en Francia. Con una duración de 01 hr 39 min (99 minutos), esta película tiene diálogos originales en Alemán, Francés y Árabe. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Ludovic Bource y Kamel Ech-Cheik.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Jean-François Halin ((scenario)), Jean Bruce (Novela) y Michel Hazanavicius (Adaptación).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La nueva película de Hazanavicius emerge como una fusión intrigante de humor absurdo y crítica al género de espías, aunque presenta ciertas irregularidades en su ritmo narrativo. Con un enfoque anacrónico, el director utiliza clichés cinematográficos de manera sagaz, creando una farsa que desafía las convenciones típicas del espionaje. La mezcla de estilos recuerda tanto a las icónicas franquicias de James Bond como a la irreverente 'Pink Panther'. A pesar de las inconsistencias en el desarrollo de algunos personajes, como el extraño papel de Dujardin, la cinematografía y la banda sonora logran mantener el interés del espectador.
Sin embargo, la película no está exenta de críticas; algunos momentos se perciben como forzados, lo que puede desentonar con la experiencia general. Hay quienes consideran que el humor se vuelve predecible y excesivamente tonto, lo que resta valor a su propuesta. Aun así, el ingenio de los guionistas al abordar temas delicados, como la conexión con el terrorismo radical, revela una profundidad inesperada que invita a la reflexión.
Duración: 01 hr 39 min (99 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película OSS 117: Cairo, Nest of Spies fué producida en Francia
Lenguaje original: Alemán, Francés y Árabe.
Títulos en cada país:
Clasificación
Noureddine Aberdine (first assistant director: Tournage au Maroc), Luc Bricault (Asistente de dirección), Aurélie Cerveau (Asistente de dirección adicional), Rachid Doha (Tercer asistente de produccón), Matthew Gledhill (Asistente de dirección), Mustapha Grumij (second assistant director: Tournage au Maroc, Morocco), Delphine Heude (Tercer asistente de produccón), Jean-Baptiste Pouilloux (assistant director (as Jean Baptiste Pouilloux)) y Sade Zeriffi (second assistant director: Tournage au Maroc, Morocco)
Jérôme Bertin (Carpintero), Stéphanie Bertrand (assistant art director / second assistant decorator: Maroc), Philippe Boutillier (key sculptor), Alexandre Cardine (ripper), Luc Compère (first assistant decorator), Hind Ghazali (De vestuario), Gilles Graziano (computer graphic designer), Virginie Hernvann (Asistente de director artístico), Mohamed Jarni (key constructor: Morocco), Frédéric Jourdan (Carpintero), Sonia Kalaydjian (trainee decorator), Jessica Labet (De vestuario), Jean-Manuel Martinez (Yesero), Yvon Moreno (set props), Flavia Nasio (trainee decorator), Omar Ouachachane (art department), Mylene Riccardi (trainee decorator), Jean-Michel Roggeman (ripper), Olivier Rouillard (Jefe de utilería), Nicolas Smlynarczyk (trainee decorator), Christine Thomas-Collignon (second assistant decorator: France), Catherine Werner Schmit (set decorator (as Catherine Werner-Schmidt)) y David Laurent (ripper (u))
Malki Attar (Acrobacias), Luz Chomyszyn (Acrobacias), Gaëlle Cohen (Doble de riesgo), Frédéric Dessains (stunts (as Fred Dessains)), Mehdi El Jai (Acrobacias), Mohammed Enahal (Acrobacias), Fanny Gai (Acrobacias), Alain Gaudiard (Acrobacias), Pascal Guégan (Acrobacias), Philippe Guégan (Coordinador de dobles), Pascal Lavanchy (Acrobacias), Audrey Ottaviano (Acrobacias), Dany Roca (stunts (as Dany Klose)), Pierre Rousselle (Acrobacias), Olivier Schneider (Acrobacias), Michaël Troude (Acrobacias), Lionel Vitrant (Acrobacias), Olivier Vitrant (Acrobacias) y Keenia Zoubira (Acrobacias)
Philippe Aubry (lead Flame artist / visual effects supervisor), Harry Bardak (Artista de efectos visuales), Laurent Brett (Diseñador de títulos), Jimmy Cavé (computer graphics artist), David Danesi (Supervisor de efectos visuales), Jérôme Dubacq (IT assistant), Sébastien Dupuis (Compositor digital), Sylvian Fabre (Artista digital), Émilie Feret (Coordinador de efectos visuales), Alex Jadfard (Compositor digital), Laurent Larapidie (computer graphics artist), Arnaud Leviez (computer graphics artist), Amandine Moulinet (vfx assistant coordinator), Vion Nicolas (computer graphics artist), Carine Poussou (Coordinador de efectos visuales) y Stephanie Boutinaud (visual effects coordinator (u))
Vincent Caudeville (Animador)
Maamar Ech-Cheikh ((as Maamar Ech Cheikh))
Stéphanie Aznarez (makeup artist: Extra (as Stéphanie Asnarez)), Marie Baudrais (makeup artist: Extra), Agnès Blin (key makeup artist: Extra), Christine Dendeleuf (hair stylist: Extra), Cédric Fagnière (hair stylist: Extra), Xavier-Daniel Fagnière (key hair stylist: Extra), Amina El Halhouli (Maquilladora), Laurent Huet (Escultor), Bettina Keller (Jefe de peluqueros), Julie Letarouilly (hair stylist: Extra), Marie Nouvet (makeup artist: Extra), Pierre Olivier Persin (special makeup effects artist (as Pierre-Olivier Persin)), Michelle Quelin-Quentel (key makeup artist (as Michelle Quelin Quentel)), Eric Rodhain (hair stylist: Extra) y Véronique Zoller (makeup artist: Extra)
Claude Blondy (Compositor: música adicional), Carine Bonnefoy (conductor: Metropole Orkest / orchestrator), Albert de Ruiter (musician: Metropole Orkest (as A. de Ruiter)), Malou sur Mort de Jack (vocal), Metropole Orkest (Orquesta), Emmanuel Savoye (orchestrator: Pour musicale écriture) y Eric 'Dok' Wager (Editor de música)
Abdeliah Bidari (Asistente de diseñador de vestuario), Abdelkrim Boulane (Asistente de vestuario), Khalil Boulane (Vestuarista), Nathalie Chesnais (Vestuarista), Anne-Sophie Daniel (Guardarropa), Anne-Sophie Gledhill (Vestuarista), Joseph Kergoat (costumes: Les costumes de Monsieur Dujardin sont réalisés par), Julie Marteau (Guardarropa), Carmen Mateos (costumes: Les robes de mesdemoiselles Bejo et Atica sont réalisées par (as Carmen Matéos)), Christine Mille (Guardarropa), Marie Morel (Guardarropa), Tina Morel (wardrobe: main cast), Gil Noir (Vestuarista), Cecile Vatelot (trainee costumer), Khadija Zeggaï (Jefe de vestuaristas) y Véronique Élise (costumes: Les robes de mesdemoiselles Bejo et Atica sont réalisées par)
Noureddine Aberdine (casting: Tournage au Maroc (Morocco)), Mustapha Grumij (casting: Tournage au Maroc (Morocco)), Jérôme Sacerdot (assistant extra casting: France) y Laurent Soulet (extra casting: France)
Miguel Bejo (telecine dailies colorist), Nicolas Criqui (digital conformation), Aude Humblet (Colorista), Frederic Jupin (lustre editor), Magali Magnan (Editor asistente), Philippe Reinaudo (digital intermediate technical director), Philippe Tourret (Coordinador de post-producción) y Clement Zveguintzoff (digital conformation)
Julien Bullat (first assistant operator: Second unit), Simon Bérard (Capataz), Olivia Costes (first assistant operator: Second camera), Guillaume Genini (focus puller), Jean-Baptiste Jay (crane technician), Hans Krumenacker (Electricista), Emilie de la Hosseraye (Fotógrafo), Stella Libert (Aprendiz de camarógrafo), Loïc Limosin (Electricista), Denis Louis (Electricista), Stephan Massis (additional camera operator (as Stéphane Massis)), François Perrault-Alix (Iluminador), Christian Pétron (camera operator: Underwater), Natacha Raymond (Asistente de cámara), Imad Rechiche (second assistant camera: Operator 1, Tournage au Maroc (Morocco)), Michel Revest (first assistant camera operator: Underwarter), Khalid Abou Saoud (Iluminador), Zouhair Seffir (Segundo asistente de cámara), Honoré Soubrie (Iluminador) y Eric Vallée (Camarógrafo: segunda unidad)
Hind Ghazali y Alexandre Husson
Adil Arbouch (Asistente de gerente de la unidad), Georges Barrier-Carron (Asistente de gerente de la unidad), Daniel Chevalier (Jefe de producción), Patricia Colombat (supervisor de post-producción), Grégory Dauman (trainee unit manager: France), Nicolas Davy (Jefe de producción), Marie-Paule Ester (assistant production manager: Secrétaire de production), Fabienne Faudot-Bel (assistant production manager: second unit), Christophe Fustini (Asistente de gerente de la unidad), Fabrice Gay (assistant unit manager: Maroc), Damien Gayrard (trainee unit manager: France), David Moreillon (trainee unit manager: France), Bruno Morin (assistant production manager: France), Jean-Patrick Nourricier (extra assistant unit manager), Driss Tahri (production manager: Tournage au Maroc) y Mustapha Zaari (unit manager: Tournage au Maroc)
Alexandre Ayer (Pasante de producción), Virginie Blaisonneau (assistant production administrator: France), Jérémie Boury (making-of director (as Jérémy Boury)), Corinne Devaux (Coreógrafo), Cathy Dutheil (Secretaria de producción), Claude Fenioux (financial consultant), Marie Guillon (Contador de producción), Romeo Julien (avid conformation), Marc Leroyer (Armero), Jean-Patrick Nourricier (manager trainee), Arnaud Peltier (Armero), Hugo Pilet (trainee production administrator: France), Isabelle Ribis (script supervisor (as Isabel RIbis)), Alexandra Schamis (press attache), Stéphanie Valet (assistant production administrator: Maroc), Bernard Vander Donckt (production administrator) y Matthew Gledhill (stand-in: Philippe Lefebvre (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "OSS 117: El Cairo, nido de espías".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Michel Hazanavicius, Jean Dujardin o François Damiens? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre OSS 117: El Cairo, nido de espías. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de OSS 117: El Cairo, nido de espías? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.