La películas Oz, un mundo fantástico del año 1985, conocida originalmente como "Return to Oz", está dirigida por Walter Murch y protagonizada por Fairuza Balk quien interpreta a Dorothy, Nicol Williamson en el papel de Dr. Worley, Jean Marsh como Nurse Wilson, Piper Laurie personificando a Aunt Em y Matt Clark desempeñando el papel de Uncle Henry (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Aventura, Familia, Fantasía y Misterio producida en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 01 hr 53 min (113 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por David Shire.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Walter Murch (Guión), Gill Dennis (Guión) y L. Frank Baum ((novels)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película "Return to Oz" se presenta como una experiencia visual fascinante, aunque sombría y a menudo inquietante. Su diseño original y un encanto peculiar contrastan con una narrativa que, en momentos, se siente pesada y carente de impulso. A pesar de los efectos especiales nominados al Oscar, la falta de música y de un verdadero corazón emocional hacen que la conexión con el público sea limitada. El nuevo elenco de personajes, aunque intrigante y fiel a las historias de L. Frank Baum, carece de la profundidad y humanidad que hicieron memorables a sus predecesores.
La presión del estudio parece haber moderado la visión del director, resultando en una obra que, aunque sólida, no logra capturar la magia de su antecesora. El ambiente opresivo y la constante sensación de peligro pueden desanimar a los más jóvenes, quienes pueden encontrar momentos de disfrute, pero también confusión y temor. Al final, "Return to Oz" es un viaje melancólico y, a menudo, inenganchante a un mundo que muchos recuerdan con cariño.
Duración: 01 hr 53 min (113 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Return to Oz fué producida en Reino Unido y EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jane Feinberg, Mike Fenton, Susie Figgis y Marci Liroff
David Watkin y Freddie Francis (Sin acreditar)
Ray Corbett (Asistente de dirección), James Devis (Director de la segunda unidad), Ian Hickinbotham (Asistente de dirección), Michael Murray (Asistente de dirección), Kieron Phipps (Asistente de dirección), Waldo Roeg (Asistente de dirección: segunda unidad), Peter Waller (Asistente de dirección: segunda unidad), Steve Lanning (assistant director (u)) y John Speer (assistant director (u))
Charles Bishop (Director de supervisión artística) y Fred Hole
Alan Adams (dipping props), Bill Beecham (constructor hod (as William Beecham)), Reg Bream (chief draughtsman), Barry Bruce (claymation art director), Bruce Cheesman (unit props), Kenneth Clarke (constructor hod), Bill J. Coggon (unit props (as William Coggon)), Peter Collins (constructor hod), Michael R. Driscoll (constructor hod (as Michael Driscoll)), Peter Hancock (Jefe de utilería), Ron Higgins (unit props), Robert Hill (unit props (as Rob Hill)), Richard Holland (Dibujante), Tommy Ibbetson (prop management), Harley Jessup (Artista del guión gráfico), I.F. Lawrence (constructor hod), Bert Long (constructor hod (as Albert Long)), David Lusby (Comprador de producción), Philip McDonald (locations property master), Ted Michell (Artista escénico), Michael G. Ploog (illustrator (as Mike Ploog) / storyboard artist (as Mike Ploog)), Doug Purdie (dipping props), Denis Rich (Artista del guión gráfico), Henry Selick (Artista del guión gráfico), Chris Sheehan (dipping props (as Christopher Sheehan)), Bob Walker (Artista escénico), Bill Welch (Gerente de construcción), Gavin Bocquet (assistant art director (u)), Michael Finlay (painter (u)), Dave Midson (supervising dressing prop (u)), Brian Muir (sculptor (u)), Jay Pales (plasterer (u)) y Michael Peraza Jr. (conceptual artist (u))
Andy Bradford (Acrobacias), Cheryl Brown (stunt double: Fairuza Balk), Alison Lynn (stunt double: Fairuza Balk), Gareth Milne (Acrobacias), Nicola Roche (stunt double: Fairuza Balk), Colin Skeaping (stunt arranger / stunt coordinator), Tip Tipping (Acrobacias) y Sarah White (stunt double: Fairuza Balk)
Richard Craske (assistant model cameraman), George Djurkovic (art department models), Carl Frith (model and process effects unit camera operator), Allen Gonzales (Efectos de animación), Peter Hammond (matte camera), John Harris (model camera operator (as John H. Harris)), Robert Hill (model and process effects unit camera operator), Peter Krook (optical editorial supervisor), Michael Lloyd (matte supervisor), Tim McHugh (matte camera assistant), Nick Moore (assistant optical editor), Zoran Perisic (director of model and process unit-visual effects consultant), Stanley W. Sayer (matte photography consultant (as Stanley Sayer)), Robert Scifo (matte artist), Charles Stoneham (matte artist), Carl Willat (additional opticals), Ian Wingrove (model and special effects supervisor), David Worley (model camera operator), Alan Church (optical camera operator (u)), Peter Govey (additional opticals (u)) y Sam Longoria (claymation camera (u) / motion control engineer (u))
Stuart Artingstall (mechanical characters hair design), Magdalen Gaffney (Maquilladora), Robin Grantham (Supervisor de maquillaje), Beryl Lerman (Maquilladora), Patricia McDermott (Estilista) y David White (special makeup effects (u))
Michael Davis (musician: violin solo), Gordon Greenaway (Asistente de editor de música), Harry Rabinowitz (associate conductor), David Shire (Director de orquesta), Herbert W. Spencer (Orquestador), Eric Tomlinson (music recording mixer) y Stan Witt (Editor de música)
Tony Allen (wardrobe assistant (as Anthony Allen)), Rosemary Lis (wardrobe assistant (as Rosemary Worth)), William McPhail (Asistente de diseñador de vestuario), Paul Vachon (Supervisor de vestuario) y Hilary Watson (Asistente de vestuario)
Peter Boita (second editor), Dan Farrell (assistant editor (as Daniel Farrell)) y Kerry Kohler (senior assistant editor)
Kenneth Atherfold (camera grip), Richard Blanshard (Fotógrafo), Bob Bridges (video technician (as Robert Bridges)), David Budd (Asistente de cámara), Jim Dawes (camera grip), James Devis (camera operator: second unit / director of photography: second unit), Maurice Gillett (Capataz), Gordon Hayman (Camarógrafo), Ronnie Homewood (Asistente), Christopher Kenny (Técnico de vídeo ), Roy Larner (Capataz), Roger McDonald (Asistente de cámara), Simon Mills (clapper loader: second unit), Shane O'Neill (Asistente de cámara), John Palmer (Camarógrafo), Barry Peake (Fotógrafo), Ken Worringham (Camarógrafo) y Dean Kennedy (electrician (u))
Philip Kohler (unit manager (as Phil Kohler)), Steve Lanning (production manager (as Stephen Lanning)), Bruce Sharman (Ejecutivo a cargo de producción) y Thomas L. Wilhite (original executive in charge of production (u))
Douglas Aberle (claymation artist), Barbara Allen (Coordinador de produccion), David Altschul (claymation producer), Brian Archer (mechanical characters patternmaker), Alan Arnold (Publicista), Craig Bartlett (claymation artist), Annie Britten (secretary to producer), Lyle Conway (mechanical characters cosutme design supervisor), John Coppinger (mechanical characters designer), Michael Culling (animal trainer (as Mike Culling)), Douglas Cummings (cello soloist), Chris Eveleigh (mechanical characters designer), William Fiesterman (claymation artist), Derek Frampton (mechanical characters technician), Gary Frutkoff (mechanical characters additional design), Tom Gasek (claymation artist), Joan C. Gratz (claymation artist), Linda Gregory (Asistente de contabilidad), Mark Gustafson (claymation artist), Don Henry (first process engineer), Colin Hurry (mechanical characters technician), Paul Jiggins (mechanical characters supporting plasterer), Val Johnston (mechanical characters fabric design), Sally Jones (continuidad), Helen Lewis (mechanical characters textile), Lesja Liber (mechanical characters fabric design), Pons Maar (mime movement arranger), Mary Jo Macvey (tutor), Doris Martin (continuity: second unit), Sue Matthews (secretary to director), Bruce McKean (claymation artist), Tom McLaughlin (mechanical characters foam latex supervisor), Cathy McMahon (tutor), Gary McRobert (claymation artist / claymation technical supervisor), Phil Meador (supervisor: Disney Efx (as Philip Meador)), Richard Morrison (Diseñador de títulos), Aggie Murch (unit nurse (as Muriel Murch)), John R. Neill (mechanical characters original drawings), Roger Nichols (mechanical characters technician), Chris Ostwald (mechanical characters designer), Richard Padbury (mechanical characters designer), William Plant (mechanical characters technician), Joanne Radmilovich (claymation artist), Nick Rayburn (mechanical characters designer), Melinda Rees (continuity: second unit), Glynis Robertson (executive producer's secretary), Ian Rolph (mechanical characters technician), Tim Rose (mechanical characters senior designer), David Sainty (mechanical characters general assistant), Neal Scanlan (mechanical characters technician), Moyra Simpson (Asistente de coordinador de producción), H.W. Hamilton Smith (mechanical characters mechanical design), Will Vinton (claymation director), Chris Warren (video coordinator (as Christopher Warren)), David Watson (effects technician), Rebecca West (publicity assistant), Sam Williams (supporting accountant), Cas Willing (mechanical characters fabric design), Michael Yell (Asistente de contabilidad), Judy Britten (captions assistant: publicity (u)), Francis Ford Coppola (assistant to director (u)), Sue Dacre (supporting puppeteer (u)), Geoff Felix (supporting puppeteer (u)), David Greenaway (supporting puppeteer (u)), Swee Lim (supporting puppeteer (u)), Craig Miller (marketing consultant (u)), Tony Miller (assistant accountant (u)), Stefano Priori (assistant accountant (u)) y Maurice Sendak (preliminary artwork (u))
George Lucas (Agradecimiento especial) y Robert Watts (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Oz, un mundo fantástico".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Walter Murch, Fairuza Balk o Nicol Williamson? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Oz, un mundo fantástico. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Oz, un mundo fantástico? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.